LATAM Argentina

Realmente al tema ese del pobre dominio del idioma ingles en el control aéreo se le debería dar una solución definitiva, o se capacita mejor a los controladores o se da control solo en castellano y se le avisa a los operadores que en los aeropuertos Argentinos solo deben mandar pilotos que hablen castellano fluido, pero la situación actual es una bomba de tiempo. No se cuanto hay de anécdota y cuanto de real, pero lo cierto es que cada tanto salen a la luz casos donde no han ocurrido accidentes serios por milagro, como el del Air France 417 que lo mandan por la pista equivocada y luego lo tienen haciendo espera, y termina entrando en emergencia por falta de combustible.

saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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American Airlines AA sigue sumando mas frecuencias a sus vuelos MIA-EZE con lo cual tienen 42 vuelos semanales desde USA a EZE.
UNITED Airlines inicia su operacion de vuelos directos desde New York/JFK a EZE dede el mes de Abril proximo.
Sumados a su vuelo Washington DC-EZE llegarian a tener 21 frecuencias semanales.

Ademas tenemos a Continental haciendo Houston-EZE y Delta volando Atlanta-Ezeiza, con lo cual las lineas aereas con Certificado de Operacion de USA superan las 63 frecuencias semanales de las 112 aprobadas entre los gobiernos de Argentina y USA.

Todavia no hay respuesta al pedido de horario de operacion de 3 frecuencias diurnas adicionales por semana de EZE-MIA por parte de LAN Argentina, ruta que esta aprobadas pero que tiene el ANAC y el Ministerio de Transporte otorgan el horario en que se realizaban los vuelos.

Sin ese permiso la empresa LAN Argentina no puede incorporar un Boeing B767-300ERW para hacer esa ruta, ademas de reemplazar al A320 que los Domingos hace la ruta Ezeiza-Lima.
El 3er B763 no se lo incorporaria para que vuele al 100%, sino que tambien se quiere con el suplir cualquier desperfecto de los otros 2.

Hoy LAN Argentina vuela 6 frecuencias nocturnas directas EZE-MIA y una EZE-Punta Cana-MIA y vuelta inversa.

Aerolineas Argentinas vuela EZE-MIA con Airbus A340 7 vuelos semanales.

Con lo cual de las 112 frecuencias semanales aprobadas Lineas Aereas Argentinas solo usan 14 de ellas, mientras que las de USA usan mas de 63 frecuencias semanales.

LAN Argentina ademas tiene pedidas las rutas a New York, Los Angeles y Madrid...pero no las aprueban...
 

baldusi

Colaborador
Lo que digo, los intereses sindicales antes que los intereses de la patria. Aparentemente algunos son más argentinos que otros para el ANAC.
 
M

Me 109

En realidad si se aprueban esas lineas para LAN, ARSA se va definitivamente al tacho...de basura
 

baldusi

Colaborador
Hay algo que no entiendo de esa declaración. LAN argentino no usa personal 100% argentino, con aviones nacionalizados argentinos, pagando todos los impuestos aquí, con toda la estructura en el país? Entonces importa más la nacionalidad del controlante que la de los trabajadores, base impositiva y bienes de capital? Es decir que si yo me compro una aerolínea del exterior y y decido usarla acá pero con todo extranjero sría "argentina"? Ni que decir que lo que esos extranjeros hacen es 'entrar' plata al país (via inversión), no 'sacarla'.
Y no nos metamos en la infinita lista de argentinos que han pedido licencias de aerolínea comercial y sus respectivas rutas y han sido sistemáticamente negadas. Si no los dejan entrar tampoco cuentan, entonces?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las experiencias con empresarios aeronauticos Argentinos por lo general han sido poco alegres por decir lo menos.

Austral que fue privada en dos periodos previos a Marsans y en ambos quebraron siendo el Estado Argentino el que se hizo cargo de la misma.

SW, que en un principio resulto ser una empresa novedosa por tener como base Cordoba con aviones Canadair Regional Jets CRJ100 y Turbohelices Dash 8-100, termino sospechaba de trafico de drogas a Europa y tambien quebrada.
El Estado Nacional nuevamente se hizo cargo de la misma y la metio dentro de lo que era Federales y luego LAFSA que nunca volo.

LAPA todos sabemos como termino, pese a haber sido muy promisorio su desarrollo siendo el cliente de lanzamiento de Los B737NG en Sudamerica, todos sabemos como termino transferida a Eduardo Eurnekian cambiado su nombre y quebrada.

Puedo seguir con cada una de las empresas privadas Aerocomerciales Argentinas...y todas terminan en el mismo lugar.

Ahora un dato a tener en cuenta, LAN Argentina con 11 Airbus A320-200 y 2500 empleados movemos el 38 % del cabotaje en Argentina contando todos los destinos, los que volamos y los que no.

En los destinos que volamos dentro del pais tenemos mas del 50% del pasaje transportado....

Como es injustificable el derroche y la corrupcion en ARSA/AU asi como en el sistema de Control del Transporte Aereo Comercial la unica forma de "competir" es tomando este tipo de medidas.

Ahora, Toyota, Fiat, Peugeot, GM, son de capitales Argentinos???? Son controlados por la Argentina????
 

baldusi

Colaborador
Pero tené en cuenta que hubo mucha gente tratando de armar líneas que uniesen destinos turísticos, estilo IGR-BRC, or SLA-BRC o EZE-BRC. A mi me mostraron personalmente el plan de negocios de un línea aérea Neuquina privada que nunca recibió permisos. Y no nos metamos en el Equador-SLA que se los negaron no se con qué razonamiento vetusto. Son turistas que traen divisas frescas! Qué pasa, si no queda en la caja de Aerolíneas no sirven? Por ahí lo que debería hacer M4 es pedir EZE-BRC y EZE-IGR y a ver cómo se lo niegan.
 
M

Me 109

Sin olvidar al grupo Crucero del Norte, que cansado de los palos en la rueda se fue a Paraguay. Hoy es Sol del Paraguay. Empresa paraguaya de capitales argentinos...
Dirán que es irrisorio poner tres F100 a volar, pero bueno, por algo se empieza.-

PD: F100 son Fokker 100, no Ford F 100...;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Baldusi, hace un anio que LAN Argentina viene pidiendo volar Rosario-Lima y pese que en un principio se aprobo en forma exploratoria a LAN Peru a volar esa ruta por 6 meses, cuando se tuvo que renovar la autorizacion pero volando LAN Argentina la misma no fue contestada hasta el dia de hoy.

Al mismo tiempo ARSA ofrece volar GRATIS ROS-EZE si toman un vuelo Internacional desde este ultimo aeropuerto...una idea brillante si la plata que pierden no la pusieramos Nosotros.

Hace un par de meses entre companieros Pilotos de LAN Argentina conversabamos que estaria bueno ayudar a escuelas del interior del pais haciendo donaciones de elementos que necesiten.
Esta inquietud la tenemos no gremialmente, sino como personas que tenemos la dicha de hacer lo que mas nos gusta y poder ayudar a los ninios en una forma totalmente desinteresada ni con el animo de figurar en nada.

El proyecto se realizo en nuestro tiempo libre, definiendose como primer escuela a ayudar una localizada en Godoy Cruz Mendoza teniendo de contacto la madre de uno de nuestros companieros que es maestra y tenia conocimiento de las necesidades de dicho establecimiento.

Nos pusimos en contacto con la Directora de la escuela y nos dio la lista de lo que necesitaban en OCTUBRE pasado.
-LIBROS, no tenian ningun material de estudio
-UTILES ESCOLARES
-MATERIAL PARA HACER EDUCACION FISICA
-UN TELEVISOR y un DVD
-UNA IMPRESORA

-LA BANDERA ARGENTINA Y DE MENDOZA

Asi es como hicimos una colecta durante 5 Dias del 31/10 al 04/11 en Aeroparque en la que 3 pilotos por dia se destacaban en la sala de despacho a recolectar el dinero, no falta decir que esto era tambien en nuestro tiempo libre.

Se compraron alrededor de 600 libros entre Diccionarios, Manuales de Ciencias, Historia para repartir entre 150 alumnos, ademas del material de lapices, reglas, marcadores, etc.
Colchonetas, redes para distintas deportes, pelotas, etc.
El televisor, el DVD, la impresora.

LA BANDERA ARGENTINA y LA DE MENDOZA.

A fines de Noviembre hicimos la entrega de todos estos elementos, no les puedo describir el agradecimiento de Los maestros y Los chicos por recibir esta ayuda, que vale mas que el dinero que donamos individualmente.

Nuestro plan es de hacer una MISION PILOTOS LAN cada 3 meses con una escuela distinta del interior, solo con el objetivo de ayudar y tener ese momento que no soy capaz de describir escribiendo de ver le la cara Los ninios y maestros al recibir Los elementos.

Esto no lo cuento para que nadie nos de las gracias, sino para mostrar que somos ARGENTINOS que trabajamos en una empresa ARGENTINA que forma parte de un grupo multinacional como muchas otras empresas hoy en nuestro pais.

Y pedimos que se nos respete como ARGENTINOS que queremos trabajar en PAZ sin ir en contra de nadie.

Tambien cuento esto porque si el pais anda tan bien y recaudamos cada vez mas, la famosa inclusion social...como puede ser que una escuela de Godoy Cruz que no es un lugar inalcanzable de la Argentina en Octubre no tiene UTILES ni LIBROS????

COMO PUEDE SER QUE UNA ESCUELA EN ARGENTINA NO TENGA LA BANDERA AZUL Y BLANCA????
 

baldusi

Colaborador
Es que en Argentina es casi imposible que una aerolínea sea de capitales argentinos. No recuerdo si fue Perez Companq o Bulgheroni que dijo en un grupo de amigos que ningún argentino se podía quedar con YPF por una razón muy sensilla: "Yo me endeudo al 8%, Repsol al 4%". Lo mismo para cualquier inversionista argentino. Y estábamos hablando de cuando Argentina tenía un riesgo país de 300bp. Y la respuesta no es dar créditos blandos a los inversores argentinos porque se los van a robar.
Acá tenemos el segundo mejor negocio para el país posible (el primero sería 100% argentino y competitivo), que es una empresa regional, que invierte el capital, que usa todos los insumos nacionales que se fabrican en el país (solo combustible y personal deben ser el 70% de los costos). Y se lleva un mínimo de beneficios porque el mercado acá está super regulado. De todas las situaciones posibles y sustentables, claramente estamos en la mejor con LAN Argentina.
Y si fuera un negocio para extraer solo plata argentina, que se yo, sería para ver de otra forma. Pero la segunda mayor entrada de divisas del país son los turistas. Y LAN quiere traer turistas y moverlos por el país. No solo que no los dejan, sino que estamos en la situación ridícula de que solo los dejan hacer esos vuelos internacionales si los hacen con las extranjeras!!!
Y para que se den una idea, lo que costó AA solo este año es lo que costaba construir la mitad de la línea de alta velocidad Buenos Aires Rosario, sin financiar nada. Si cortaran lo de AA podríamos tener tren de alta velocidad Buenos Aires-Córdoba en cuatro años. Cuál le haría mejor al país?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy se hizo una movilizacion de empleados de LAN Argentina, mayoritariamente Pilotos y Tripulacion de Cabina, que manifestamos nuestra disconformidad ante las medidas del gobierno.

La marcha no afecto ninguna operacion, solo participaron empleados que estaban de franco o saliendo de sus actividades.
La movilizacion de no fue impulsada por la Empresa ni por los gremios, son el puro sentir de los empleados que somos Argentinos.

Aca les pego la noticia.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=618055#.Tv0PziwNSEM.facebook
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que extraño suena ver a un grupo de gente reclamando sin jorobar a nadie.
y aunque estan haciendo lo que corresponde los tengo que felicitar.
 

baldusi

Colaborador
Felicitaciones. Necesitamos la voz de los que quieren trabajar honestamente sin ventajas, solo sin desventajas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
INAUDITO!!!! ANDES LINEAS AEREAS FUE AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD AERONAUTICA PARA VOLAR VUELOS CHARTERS CON AVIONES MATRICULA ESPANIOLA EC- Y TRIPULACIONES DE ESA NACIONALIDAD!!!!!

PERO NO APRUEBAN A VOLAR VUELOS CHARTERS A LAN ARGENTINA CON AVIONES DE MATRICULA ARGENTINA Y TRIPULACIONES ARGENTINAS.

SE VA A ARMAR FLOR DE QUILOMBO.....
 
Ojalá se armara flor de quilombo con esto y otros temas en el país. La verdad que cada mañana cuando leo el periódico antes de ponerme a trabajar y veo las cosas que pasan en este bendito país me da una bronca que no se imaginan. Pero es como dice mi mejor amigo sin ofender a nadie, obtuvo el 54% la mayoría no voto con el cerebro voto con el culo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
si bien la empresa posee capitales chilenos, es fuente de trabajo para vuestros nacionales, y sin duda ofrece un servicio de calidad, sin subsidios de ninguna especie. Espero este tema se resuelva de buena forma para Argentina, ya que quienes pagan estas anomalías del mercado son los usuarios.
 
M

Me 109

si bien la empresa posee capitales chilenos, es fuente de trabajo para vuestros nacionales, y sin duda ofrece un servicio de calidad, sin subsidios de ninguna especie. Espero este tema se resuelva de buena forma para Argentina, ya que quienes pagan estas anomalías del mercado son los usuarios.

Elemento que le importa un corno a esta administración
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se que paso, pero pese a mensajes del gobierno Nacional, hoy 01/01/2012 los vuelos Regionales de LAN Argentina fueron autorizados a operar desde Aeroparque.

Ayer se presentaron los planes de vuelo para las operaciones de hoy y fueron aceptados, el primer vuelo a Guarulhos/Sao Paulo salio a horario hoy a la maniana.

Esperemos que haya reinado la cordura y que no tengamos que perder el tiempo y energias haciendo valer nuestros derechos sino en trabajar en Paz para producir para el pais.
 
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