LATAM Argentina

cosmiccomet74

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Primero el gremio es único por actividad. O sea los pilotos de línea aérea de AR, LANAR, Andes, etc, son representados por APLA. Los de Austral tienen una asociación gremial aparte UALA.

Obviamente que la mayoría de los asociados son AR, son alrededor de 1300 pilotos y los de LANAR somos solo 240.
Por lo tanto la dirección y la mayoría de la comisión directiva son de AR.

Y durante la gestión Kirchner/Fernandez el gremio fue más condescendiente con ellos y tampoco les hicieron muchos paros. Recordemos en la última campaña electoral que aparecían banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli.

Los de AR solo quieren volar ellos, toda la Argentina los debe apoyar a ellos y los demás que se cagu@en.

Pero bueno, los de LANAR somos un grupo unido, y tenemos mejor CCT y mejores sueldos que AR y AU...y además las chicas más lindas.


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LINCE 101

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Primero el gremio es único por actividad. O sea los pilotos de línea aérea de AR, LANAR, Andes, etc, son representados por APLA. Los de Austral tienen una asociación gremial aparte UALA.

Obviamente que la mayoría de los asociados son AR, son alrededor de 1300 pilotos y los de LANAR somos solo 240.
Por lo tanto la dirección y la mayoría de la comisión directiva son de AR.

Y durante la gestión Kirchner/Fernandez el gremio fue más condescendiente con ellos y tampoco les hicieron muchos paros. Recordemos en la última campaña electoral que aparecían banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli.

Los de AR solo quieren volar ellos, toda la Argentina los debe apoyar a ellos y los demás que se cagu@en.

Pero bueno, los de LANAR somos un grupo unido, y tenemos mejor CCT y mejores sueldos que AR y AU...y además las chicas más lindas.


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;) Grande Cmdte.!!!
 
Primero el gremio es único por actividad. O sea los pilotos de línea aérea de AR, LANAR, Andes, etc, son representados por APLA. Los de Austral tienen una asociación gremial aparte UALA.

Obviamente que la mayoría de los asociados son AR, son alrededor de 1300 pilotos y los de LANAR somos solo 240.
Por lo tanto la dirección y la mayoría de la comisión directiva son de AR.

Y durante la gestión Kirchner/Fernandez el gremio fue más condescendiente con ellos y tampoco les hicieron muchos paros. Recordemos en la última campaña electoral que aparecían banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli.

Los de AR solo quieren volar ellos, toda la Argentina los debe apoyar a ellos y los demás que se cagu@en.

Pero bueno, los de LANAR somos un grupo unido, y tenemos mejor CCT y mejores sueldos que AR y AU...y además las chicas más lindas.

Muchas gracias por la aclaraciòn, ahora me queda mas claro.
 
Primero el gremio es único por actividad. O sea los pilotos de línea aérea de AR, LANAR, Andes, etc, son representados por APLA. Los de Austral tienen una asociación gremial aparte UALA.

Obviamente que la mayoría de los asociados son AR, son alrededor de 1300 pilotos y los de LANAR somos solo 240.
Por lo tanto la dirección y la mayoría de la comisión directiva son de AR.

Y durante la gestión Kirchner/Fernandez el gremio fue más condescendiente con ellos y tampoco les hicieron muchos paros. Recordemos en la última campaña electoral que aparecían banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli.

Los de AR solo quieren volar ellos, toda la Argentina los debe apoyar a ellos y los demás que se cagu@en.

Pero bueno, los de LANAR somos un grupo unido, y tenemos mejor CCT y mejores sueldos que AR y AU...y además las chicas más lindas.


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Estimado, una consulta: escuché por ahí que la medida en Latam no tuvo mucha adhesión de las bases y que fue algo en lo que se descolgaron solos los delegados sin mucho "apoyo"... es tan así?
 

cosmiccomet74

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Estimado, una consulta: escuché por ahí que la medida en Latam no tuvo mucha adhesión de las bases y que fue algo en lo que se descolgaron solos los delegados sin mucho "apoyo"... es tan así?

No, se hizo la asamblea que paralizó la operación por un par de horas ante la no respuesta a los incumplimientos del CCT.
Somos muy unidos, y si no se está de acuerdo se discute puertas adentro.


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cosmiccomet74

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DSV

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No es LAN Argentina, pero bueno

Primer vuelo regular de un 787 al interior argentino
Por Edgardo Gimenez Mazó -
17/07/2017 12:08

Este sábado 15 de julio tuvo lugar un hecho bastante destacable para la aviación comercial argentina al haberse registrado el primer vuelo regular de un Boeing 787 operando hacia un aeropuerto del interior de nuestro país.

Debido a las intensas nevadas que azotaron a la capital chilena durante el fin de semana, LATAM tuvo algunos inconvenientes operacionales que la obligaron a consolidar los tres vuelos programados para el día entre Santiago de Chile y Mendoza en el LA 434, por lo que se recurrió al Boeing 787-9 (matrícula CC-BGI) con capacidad para 313 pasajeros (30 en business y 283 en economy), en lugar del Airbus A321 que normalmente lo opera (y que tiene capacidad para 220 pasajeros).

El CC-BHI despegó desde el aeropuerto “Arturo Merino Benitez” de Santiago a las 20:22, aterrizando 50 minutos después en Mendoza, a las 22:12 hora local. Desde allí partió a las 1:03 para aterrizar en Santiago a las 0:46 hora local.


Esta no es la primera vez que un 787 opera en el interior argentino o incluso en Mendoza, pero en otras oportunidades llegaron como desvíos de vuelos hacia Buenos Aires, no como un vuelo regular específicamente destinado a un aeropuerto del interior.

Muchas gracias a Gustavo Lepez de Toda la Aviación por haberme autorizado a reproducir aquí estas fotos de Adrian Diaz y Carlos Zabala, quienes registraron el paso del CC-BGI por Mendoza.

Mendoza – Santiago de Chile es una de las rutas internacionales con más tráfico de pasajeros de Argentina. En 2016 se ubicó en el puesto 14 con 224 mil pasajeros, aunque vale aclarar que el aeropuerto de Mendoza estuvo cerrado tres meses por obras. En el primer semestre de este año ya volaron la ruta 203 mil pasajeros, ingresando al top ten durante los últimos cuatro meses.

Actualmente es servida por LATAM Chile con 21 vuelos semanales (14 en A321 y 7 en A320), Sky Airline con 7 vuelos semanales (en A319) y Latin American Wings con 11 vuelos semanales (en Boeing 737-300).

http://www.aviacionline.com/2017/07/primer-vuelo-regular-de-un-787-al-interior-argentino/
 
Primero el gremio es único por actividad. O sea los pilotos de línea aérea de AR, LANAR, Andes, etc, son representados por APLA. Los de Austral tienen una asociación gremial aparte UALA.

Obviamente que la mayoría de los asociados son AR, son alrededor de 1300 pilotos y los de LANAR somos solo 240.
Por lo tanto la dirección y la mayoría de la comisión directiva son de AR.

Y durante la gestión Kirchner/Fernandez el gremio fue más condescendiente con ellos y tampoco les hicieron muchos paros. Recordemos en la última campaña electoral que aparecían banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli.

Los de AR solo quieren volar ellos, toda la Argentina los debe apoyar a ellos y los demás que se cagu@en.

Pero bueno, los de LANAR somos un grupo unido, y tenemos mejor CCT y mejores sueldos que AR y AU...y además las chicas más lindas.


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LAN paga mejores sueldos que AR? pense que era al reves, ademas de la cantidad de beneficios que tiene AR.
 

cosmiccomet74

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LAN paga mejores sueldos que AR? pense que era al reves, ademas de la cantidad de beneficios que tiene AR.

Primero hay que aclarar que los sueldos de los Pilotos de Línea Aérea en el mundo por lo general están muy por encima del sueldo promedio del país que se trate.
Y como a muchos que nos critican por tener los sueldos que tenemos les respondemos..."hacete piloto, pasa todo y vas a cobrar lo que cobró yo..."
Un piloto no se forma en la Universidad de Buenos Aires o en la de Comahue en forma gratuita...sale un montón de dinero y para los civiles eso sale de nuestros trabajos que no son de piloto.
Y los Aviadores Militares conllevan un gran esfuerzo para convertirse en Pilotos y tienen luego que cumplir un mínimo de años para "repagar" con sus servicios lo que el Estado Nacional pagó en su formación.

Pensemos que una hora de un Cessna C-152 históricamente cuesta U$D 80/85 y solamente para llegar a la Licencia de Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos se deben volar 40 del curso de Piloto Privado de Avión y luego sumar otras 175 horas más para finalmente volar las específicas que son otras 25.
Solamente en horas de vuelo tomando U$D 80 por 240 horas nos da 19,200 dólares.
A esto hay que sumar los cursos teóricos que duran 6 meses de Lunes a Viernes de 18 a 22. Turnos de Simulador e Inglés.
La Licencia de Radioperador de Restringido.
El curso de Multimotor que son 6 horas pero para ingresar a una línea aérea te piden 25 más, históricamente una hora de multimotor vale 250 dólares, otros 6250 dolares.

Tener solamente las Licencias de Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, multimotor y radioperador estamos hablando de no menos de 35000 dólares....y son solo 265 horas...para la línea aérea acá entramos con no menos de 940 horas...

Y si leen el Código Aeronáutico creo que deben haber muy pocas sino ninguna profesión o actividad que tenga tanta responsabilidad en la persona del Piloto...


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Primero hay que aclarar que los sueldos de los Pilotos de Línea Aérea en el mundo por lo general están muy por encima del sueldo promedio del país que se trate.
Y como a muchos que nos critican por tener los sueldos que tenemos les respondemos..."hacete piloto, pasa todo y vas a cobrar lo que cobró yo..."
Un piloto no se forma en la Universidad de Buenos Aires o en la de Comahue en forma gratuita...sale un montón de dinero y para los civiles eso sale de nuestros trabajos que no son de piloto.
Y los Aviadores Militares conllevan un gran esfuerzo para convertirse en Pilotos y tienen luego que cumplir un mínimo de años para "repagar" con sus servicios lo que el Estado Nacional pagó en su formación.

Pensemos que una hora de un Cessna C-152 históricamente cuesta U$D 80/85 y solamente para llegar a la Licencia de Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos se deben volar 40 del curso de Piloto Privado de Avión y luego sumar otras 175 horas más para finalmente volar las específicas que son otras 25.
Solamente en horas de vuelo tomando U$D 80 por 240 horas nos da 19,200 dólares.
A esto hay que sumar los cursos teóricos que duran 6 meses de Lunes a Viernes de 18 a 22. Turnos de Simulador e Inglés.
La Licencia de Radioperador de Restringido.
El curso de Multimotor que son 6 horas pero para ingresar a una línea aérea te piden 25 más, históricamente una hora de multimotor vale 250 dólares, otros 6250 dolares.

Tener solamente las Licencias de Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, multimotor y radioperador estamos hablando de no menos de 35000 dólares....y son solo 265 horas...para la línea aérea acá entramos con no menos de 940 horas...

Y si leen el Código Aeronáutico creo que deben haber muy pocas sino ninguna profesión o actividad que tenga tanta responsabilidad en la persona del Piloto...


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eeeeeeeeehhh!!!!
Pero para!!! que yo no estaba cuestionando los sueldos de los pilotos!!
(Salvo quiza los que trabajan en una empresa estatizada por un estado que evito que quedaran en la calle, con deficit, donde ese deficit se cubre con mas deficit del estado nacional, con nuestros impuestos y estos pretenden aun mas beneficios)


Es que siempre pense, sobre todo, con la AR estatizada, que los pilotos de AR/AU cobraban mas que los de LAN. Tambien porque por ejemplo, nunca escuche a los de AR/AU protestando porque ganaran menos que en LAN.

De ahi mi consulta. No era una critica a cuanto ganan los pilotos, para nada. No se como interpretaste eso tampoco :S
 
Primero hay que aclarar que los sueldos de los Pilotos de Línea Aérea en el mundo por lo general están muy por encima del sueldo promedio del país que se trate.
Y como a muchos que nos critican por tener los sueldos que tenemos les respondemos..."hacete piloto, pasa todo y vas a cobrar lo que cobró yo..."

Para nada es una crìtica, solo que me sorprendiò. Siempre creì de acuerdo a lo que escuchaba y leia que los sueldos de Aerolineas eran mejores que los de LAN. Tambien unos post atràs mencionaban que las condiciones de trabajo eran mejores en LAN y francamente para mì es toda una novedad, siemprè crei que era a la inversa.En cuanto a los costos y responsabilidades de la profesiòn, ni hablar, 100% de acuerdo.
 
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