LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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El Airbus A320 no tiene fuel dumping para aligerar peso. Tuvieron una falla menor pero no reparable en el destino y se decidió rerutear al avión a Ezeiza para poder recuperar a la aeronave por los medios de mantenimiento disponibles en Ezeiza.
 
El Airbus A320 no tiene fuel dumping para aligerar peso. Tuvieron una falla menor pero no reparable en el destino y se decidió rerutear al avión a Ezeiza para poder recuperar a la aeronave por los medios de mantenimiento disponibles en Ezeiza.

Lo seguí hasta donde pude con un largavista y siempre con tren abajo. Eso me hizo pensar que la falla era precisamente la imposibilidad de replegar el tren. Gracias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No, fueron dos amigos. Y también participó gente de AR que facilitó los medios de Aerohandling de escalera, tractor, etc, para recibir la aeronave y que posteriormente pudiera continuar su vuelo a AEP.
POS no es un destino de LANAR y no hay Intercargo.
 
M

Me 109

No, fueron dos amigos. Y también participó gente de AR que facilitó los medios de Aerohandling de escalera, tractor, etc, para recibir la aeronave y que posteriormente pudiera continuar su vuelo a AEP.
POS no es un destino de LANAR y no hay Intercargo.

¡Hagan destino PSS/SARP de una vez!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy tuvimos una jornada sobre el Servicio Meteorológico Argentino la cual fue voluntaria. Vinieron tres Meteorólogos, todos pronosticadores y uno de ellos investigador.
Nos comentaron algo que yo no sabía, tenemos 5 aviones de LANAR que le pasan en Automático la información meteorológica de Viento, Temperatura y Presión Atmosférica al Servicio Meteorológico Nacional en tiempo real. Eso permite mejorar mucho los pronósticos y observaciones. También prestan este servicio las aeronaves de LATAM, 132 en total, pero esa información pasa primero al NOAA de USA. Somos los únicos en Sudamérica que tenemos aviones propios que mandan directo la información al Servicio Meteorológico de un país.
Los de AR/AU no lo hacen todavía porque al ser aviones Léase la configuración de su ACARS es incompatible actualmente, cosa que si modifico LANAR (LATAM Argentina).
En un futuro también se podría tomar muestras de la humedad en el punto de la atmósfera requerido pero implica una inversión de hardware de según explicaron de 50/70,000 dólares por avión.
Esto no puede reemplazar totalmente al globo meteorólogico pero sería de una gran ayuda.

También me enteré que el 20 de Diciembre empieza a operar un nuevo satélite meteoróogico el GOES 16 a 75 Long W que reemplaza al GOES 13 que deja de operar el 2 de Enero próximo.
Es un salto cuantitativo muy alto y entre otras cosas mejora para nosotros mucho la cobertura en la Patagonia y la Antártida.
El GOES 13 nos da una foto al Sur de Comodoro Rivadavia cada 3 horas mientras que el GOES 16 nos dará una cada 15 minutos.
 
Hoy tuvimos una jornada sobre el Servicio Meteorológico Argentino la cual fue voluntaria. Vinieron tres Meteorólogos, todos pronosticadores y uno de ellos investigador.
Nos comentaron algo que yo no sabía, tenemos 5 aviones de LANAR que le pasan en Automático la información meteorológica de Viento, Temperatura y Presión Atmosférica al Servicio Meteorológico Nacional en tiempo real. Eso permite mejorar mucho los pronósticos y observaciones. También prestan este servicio las aeronaves de LATAM, 132 en total, pero esa información pasa primero al NOAA de USA. Somos los únicos en Sudamérica que tenemos aviones propios que mandan directo la información al Servicio Meteorológico de un país.
Los de AR/AU no lo hacen todavía porque al ser aviones Léase la configuración de su ACARS es incompatible actualmente, cosa que si modifico LANAR (LATAM Argentina).
En un futuro también se podría tomar muestras de la humedad en el punto de la atmósfera requerido pero implica una inversión de hardware de según explicaron de 50/70,000 dólares por avión.
Esto no puede reemplazar totalmente al globo meteorólogico pero sería de una gran ayuda.

También me enteré que el 20 de Diciembre empieza a operar un nuevo satélite meteoróogico el GOES 16 a 75 Long W que reemplaza al GOES 13 que deja de operar el 2 de Enero próximo.
Es un salto cuantitativo muy alto y entre otras cosas mejora para nosotros mucho la cobertura en la Patagonia y la Antártida.
El GOES 13 nos da una foto al Sur de Comodoro Rivadavia cada 3 horas mientras que el GOES 16 nos dará una cada 15 minutos.
EXCELENTE!! Por el Servicio Meteorológico Nacional y la empresa.
 
LATAM Argentina incorporará en breve otra aeronave, se trata del Airbus A-320-233 LV-HQI (msn 3319), esta nave realizó su primer vuelo el 07nov2007 con registro de test F-WWBC y el 29nov fue entregado a LAN Airlines con el registro CC-CQN.

Con esta incorporación LATAM Argentina tendrá un total de 16 A320.

Fuente: Linea ALA
 

FerTrucco

Colaborador
Pequeño reporte de un viaje por LATAM ARG, luego de mucho tiempo de no subirme a sus aviones. El lunes tuve que ir a BRC, regresando ayer. Para empezar, el lunes cortamos clavos por el paro. El vuelo estaba programado para salir de AEP a las 8.45 hs., pero por demora en llegar de una tripulante nos retrasaron más de una hora. Pregunta del millón: si todos los pax estábamos a horario, ¿por qué no los tripulantes? Por otra parte, ¿por qué no hay un esquema de contingencia, de modo que un vuelo completo no quede frenado por una sola persona que falta? Finalmente, otro punto a revisar: la persona que estaba en el mostrador de embarque informaba a los pasajeros que "creía" que la tripulante demorada estaba en camino. No costaba nada que quien estuviera en contacto con esa TCP le pasara info más concreta, dado que esta mujer era la que tenía a los pasajeros al frente.
Más allá de la demora (si no fuimos el último avión que salió de AEP antes del paro le pegó en el poste), el vuelo fue normal. Nos sirvieron un paquete relativamente grande de Twistos y bebidas. A mi criterio, era mejor la última versión que conocí de refrigerio, en donde había varias cosas pero más chicas.
El regreso también vino con demora (supongo que por el arrastre del paro). En esta oportunidad, lo bueno del caso es que nos tocó un avión que tenía habilitado el entretenimiento a bordo vía celular o tablet. La APP de LATAM está bastante buena, con muchas opciones (series, películas, etc.), e incluso el tracking con el recorrido al momento. Lo mejor que ví hasta ahora en cabotaje.
Tal como mencionó @cosmiccomet74 , ambos aterrizajes (con pista seca) fueron sin usar reversores. Y lo que siempre me llamó la atención de los 320 de LATAM es el ruido tipo "serrucho" que se escucha bastante fuerte cuando aterrizan y van rodando a la plataforma. ¿Qué es?
 
M

Me 109

Pequeño reporte de un viaje por LATAM ARG, luego de mucho tiempo de no subirme a sus aviones. El lunes tuve que ir a BRC, regresando ayer. Para empezar, el lunes cortamos clavos por el paro. El vuelo estaba programado para salir de AEP a las 8.45 hs., pero por demora en llegar de una tripulante nos retrasaron más de una hora. Pregunta del millón: si todos los pax estábamos a horario, ¿por qué no los tripulantes? Por otra parte, ¿por qué no hay un esquema de contingencia, de modo que un vuelo completo no quede frenado por una sola persona que falta? Finalmente, otro punto a revisar: la persona que estaba en el mostrador de embarque informaba a los pasajeros que "creía" que la tripulante demorada estaba en camino. No costaba nada que quien estuviera en contacto con esa TCP le pasara info más concreta, dado que esta mujer era la que tenía a los pasajeros al frente.
Más allá de la demora (si no fuimos el último avión que salió de AEP antes del paro le pegó en el poste), el vuelo fue normal. Nos sirvieron un paquete relativamente grande de Twistos y bebidas. A mi criterio, era mejor la última versión que conocí de refrigerio, en donde había varias cosas pero más chicas.
El regreso también vino con demora (supongo que por el arrastre del paro). En esta oportunidad, lo bueno del caso es que nos tocó un avión que tenía habilitado el entretenimiento a bordo vía celular o tablet. La APP de LATAM está bastante buena, con muchas opciones (series, películas, etc.), e incluso el tracking con el recorrido al momento. Lo mejor que ví hasta ahora en cabotaje.
Tal como mencionó @cosmiccomet74 , ambos aterrizajes (con pista seca) fueron sin usar reversores. Y lo que siempre me llamó la atención de los 320 de LATAM es el ruido tipo "serrucho" que se escucha bastante fuerte cuando aterrizan y van rodando a la plataforma. ¿Qué es?

¿Pantaneras?
 

FerTrucco

Colaborador
Es un ruido mecánico (lo escuché siempre en los vuelos con 320 de LATAM). Lo hacen cuando van rodando, e incluso cuando ya están frenados en la plataforma (no es un ruido por el rodaje, aclaro, sino de algún sistema del avión).
 
Es un ruido mecánico (lo escuché siempre en los vuelos con 320 de LATAM). Lo hacen cuando van rodando, e incluso cuando ya están frenados en la plataforma (no es un ruido por el rodaje, aclaro, sino de algún sistema del avión).

Seguramente Cosmic nos dará más detalles sobre el famoso ruido, pero básicamente se trata del particular sonido que generan las bombas de transferencia del sistema hidraúlico ó PTU (Power Unit Transfer) que traspasan pasan el líquido de un sistema a otro (hay dos sistemas hidráulicos).

En mis primeros vuelos con A320 me intrigaba semejante ruido hasta que una vez al aterrizar encaré directamente a un piloto y me comentó de qué se trataba. Sin embargo para quienes no entienden nada de aviación o los primerizos, ponen bastante cara de terror al escuchar el ruido...!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pequeño reporte de un viaje por LATAM ARG, luego de mucho tiempo de no subirme a sus aviones. El lunes tuve que ir a BRC, regresando ayer. Para empezar, el lunes cortamos clavos por el paro. El vuelo estaba programado para salir de AEP a las 8.45 hs., pero por demora en llegar de una tripulante nos retrasaron más de una hora. Pregunta del millón: si todos los pax estábamos a horario, ¿por qué no los tripulantes? Por otra parte, ¿por qué no hay un esquema de contingencia, de modo que un vuelo completo no quede frenado por una sola persona que falta? Finalmente, otro punto a revisar: la persona que estaba en el mostrador de embarque informaba a los pasajeros que "creía" que la tripulante demorada estaba en camino. No costaba nada que quien estuviera en contacto con esa TCP le pasara info más concreta, dado que esta mujer era la que tenía a los pasajeros al frente.
Más allá de la demora (si no fuimos el último avión que salió de AEP antes del paro le pegó en el poste), el vuelo fue normal. Nos sirvieron un paquete relativamente grande de Twistos y bebidas. A mi criterio, era mejor la última versión que conocí de refrigerio, en donde había varias cosas pero más chicas.
El regreso también vino con demora (supongo que por el arrastre del paro). En esta oportunidad, lo bueno del caso es que nos tocó un avión que tenía habilitado el entretenimiento a bordo vía celular o tablet. La APP de LATAM está bastante buena, con muchas opciones (series, películas, etc.), e incluso el tracking con el recorrido al momento. Lo mejor que ví hasta ahora en cabotaje.
Tal como mencionó @cosmiccomet74 , ambos aterrizajes (con pista seca) fueron sin usar reversores. Y lo que siempre me llamó la atención de los 320 de LATAM es el ruido tipo "serrucho" que se escucha bastante fuerte cuando aterrizan y van rodando a la plataforma. ¿Qué es?
Seguramente Cosmic nos dará más detalles sobre el famoso ruido, pero básicamente se trata del particular sonido que generan las bombas de transferencia del sistema hidraúlico ó PTU (Power Unit Transfer) que traspasan pasan el líquido de un sistema a otro (hay dos sistemas hidráulicos).

En mis primeros vuelos con A320 me intrigaba semejante ruido hasta que una vez al aterrizar encaré directamente a un piloto y me comentó de qué se trataba. Sin embargo para quienes no entienden nada de aviación o los primerizos, ponen bastante cara de terror al escuchar el ruido...!!
El Airbus A320 tiene tres sistemas hidráulicos. El Green, Blue y el Yellow.
El Green es energizado por una bomba mecánica que es movida desde la caja de accesorios del motor 1 (izquierdo).
Blue, energizado por una bomba a Eléctrica.
Yellow energizado por una bomba mecánica que es movida desde la caja de accesorios del motor número 2 (derecho).
Los tres sistema son independientes.

Los tres sistemas funcionan a 3000 PSI con una tolerancia de +/-200 PSI.

Entre el sistema Green y Yellow hay una Bomba de transferencia de presión, pero no de fluido, que se llama PTU (Pressure Transfer Unit).
Cuando censa la PTU una diferencia de 500 PSI entre los sistemas hidráulicos Green y Yellow se pone en funcionamiento automáticamente la PTU.

Luego del aterrizaje si se realiza el procedimiento de One Engine Taxi donde se apaga durante el rodaje el motor 2 lo que escuchan es la PTU transfiriendo presión del sistema Green al Yellow.
De todas formas esa transferencia no es tan grande ya que además el Yellow tiene una bomba auxiliar eléctrica de baja presión que se conecta durante el procedimiento de One Engine Taxi que da presión en tierra con el motor 2 apagado.
Dependiendo el aeropuerto se realiza también One Engine Taxi a la salida.

Durante el briefing de aterrizaje se calculan las distancias de frenado con la configuración y condiciones atmosféricas del aeropuerto al cual se va a aterrizar.
La configuración normal es CONF 3 y REV en IDDLE.
Con pista mojada se usa full rev.
 
El Airbus A320 tiene tres sistemas hidráulicos. El Green, Blue y el Yellow.
El Green es energizado por una bomba mecánica que es movida desde la caja de accesorios del motor 1 (izquierdo).
Blue, energizado por una bomba a Eléctrica.
Yellow energizado por una bomba mecánica que es movida desde la caja de accesorios del motor número 2 (derecho).
Los tres sistema son independientes.

Los tres sistemas funcionan a 3000 PSI con una tolerancia de +/-200 PSI.

Entre el sistema Green y Yellow hay una Bomba de transferencia de presión, pero no de fluido, que se llama PTU (Pressure Transfer Unit).
Cuando censa la PTU una diferencia de 500 PSI entre los sistemas hidráulicos Green y Yellow se pone en funcionamiento automáticamente la PTU.

Luego del aterrizaje si se realiza el procedimiento de One Engine Taxi donde se apaga durante el rodaje el motor 2 lo que escuchan es la PTU transfiriendo presión del sistema Green al Yellow.
De todas formas esa transferencia no es tan grande ya que además el Yellow tiene una bomba auxiliar eléctrica de baja presión que se conecta durante el procedimiento de One Engine Taxi que da presión en tierra con el motor 2 apagado.
Dependiendo el aeropuerto se realiza también One Engine Taxi a la salida.

Durante el briefing de aterrizaje se calculan las distancias de frenado con la configuración y condiciones atmosféricas del aeropuerto al cual se va a aterrizar.
La configuración normal es CONF 3 y REV en IDDLE.
Con pista mojada se usa full rev.

Recurrent de A320: aprobado ..!!!.;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
UNA REVERENDA PORQUERÍA...

Ésto es un flashmob, no esa mierd@ latina, juira con la colonización mental latinista
Ninguna nos representa como país....la última particularmente. No te engañes. No somos más Eurpoeos que los Peruanos por tener mayor descendencia Europea.
Somos Sudacas....con lo bueno y lo malo que eso tiene. Mientras estemos confundidos más tiempo nos va a tardar en ubicarnos y tener un camino.
 
Ninguna nos representa como país....la última particularmente. No te engañes. No somos más Eurpoeos que los Peruanos por tener mayor descendencia Europea.
Somos Sudacas....con lo bueno y lo malo que eso tiene. Mientras estemos confundidos más tiempo nos va a tardar en ubicarnos y tener un camino.
Culturalmente no.

Esa porquería de reggaetón me tiene lo huevos por el piso.

 
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