LATAM Argentina

No sabia que esta en Latam,igual englobe a todo el personal !!

Hace rato que esta, incluso un día me llevó hasta SCL pero como soy muy respetuoso del laburo de cada persona, recién le dije a la vuelta...!! aunque me perdí de cruzar la cordillera desde el cockpit de un A320....-:(-

No tengo dudas que ambos van a conseguir laburo rápido, la experiencia de Cosmic a veces asusta...!!
 

LINCE 101

Colaborador
Hace rato que esta, incluso un día me llevó hasta SCL pero como soy muy respetuoso del laburo de cada persona, recién le dije a la vuelta...!! aunque me perdí de cruzar la cordillera desde el cockpit de un A320....-:(-

No tengo dudas que ambos van a conseguir laburo rápido, la experiencia de Cosmic a veces asusta...!!

Desde un PIPER J3..hasta un B-747 CARGO....si tiene un CV impresionante..pienso igual que vos...mucha pena por gente de LATAM...
 
Clarín


@clarincom
·
17min

El reclamo sindical tras el cierre de la filial local de Latam: "Dejan tirados a 1.700 trabajadores"
En medio de la pandemia
El reclamo sindical tras el cierre de la filial argentina de Latam: “Dejan tirados a 1.700 trabajadores”
Lo dijo Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien pidió “contener a estos trabajadores”.


Latam acusó la crisis por la pandemia y cerró su filial argentina. Foto: MARTIN BERNETTI / AFP



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COMENTARIOS
17/06/2020 - 14:39
La decisión de Latam de cerrar su filial argentina impactó este miércoles a usuarios pero también a trabajadores. En medio de esta situación, comenzará un reclamo sindical para que se contengan a los miles de empleados que tiene la empresa, según afirmó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

"En base a lo que haga el Gobierno nos vamos a posicionar. Necesitamos que se defienda el trabajo argentino y contener a estos trabajadores. Está claro que hay un escenario de pandemia, no somos necios, pero vamos a pedir reuniones con los funcionarios para buscar una alternativa para proteger a los trabajadores de esta y otras compañías", explicó Biró.
Mirá también Latam cierra la filial argentina: el comunicado oficial de la empresa
Newsletters Clarín En nuestras palabras La agenda feminista, con la perspectiva de género de Mariana Iglesias.

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Además, denunció en el programa Pasaron Cosas (Radio Con Vos) que Latam ganó 430 millones de dólares en los últimos dos años. "Lo dice su balance. Ahora se va a ver qué tan fuerte es el Gobierno, porque ellos dejan tirados a 1.700 trabajadores pero quieren seguir sacando pasajeros al exterior", remarcó.
Mirá también Latam Argentina, una conflictiva historia de 15 años en el país
"Necesitamos poner a la Argentina de pie y la aviación es estratégica, necesitamos empresarios que inviertan y dejen la estructura en el país", agregó.
Noticia en desarrollo
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Mejor no opino...
 
Me da mucha BRONCA e INDIGNACION como Argentino que por culpa del maldito gremio y del gobierno de turno (EDITADO) no se haya podido llegar a un arreglo y poder seguir con sus actividades locales LATAM. Por el CV que tiene don Cosmic va a encontrar trabajo en el corto tiempo, pero al resto del personal se le va a hacer muy dificil y se van a sumar a lista grande de desocupados en éste país. A donde iremos a parar!
 
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Clarín


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Lo dijo Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien pidió “contener a estos trabajadores”.


Latam acusó la crisis por la pandemia y cerró su filial argentina. Foto: MARTIN BERNETTI / AFP



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17/06/2020 - 14:39
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"En base a lo que haga el Gobierno nos vamos a posicionar. Necesitamos que se defienda el trabajo argentino y contener a estos trabajadores. Está claro que hay un escenario de pandemia, no somos necios, pero vamos a pedir reuniones con los funcionarios para buscar una alternativa para proteger a los trabajadores de esta y otras compañías", explicó Biró.
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Además, denunció en el programa Pasaron Cosas (Radio Con Vos) que Latam ganó 430 millones de dólares en los últimos dos años. "Lo dice su balance. Ahora se va a ver qué tan fuerte es el Gobierno, porque ellos dejan tirados a 1.700 trabajadores pero quieren seguir sacando pasajeros al exterior", remarcó.
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Mejor no opino...
NO TIENEN CARA NI VERGÜENZA, SON UNOS INOMBRABLES LOS DEL GREMIO.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Impresentable realmente; pero pregunto; no será un actin del gremio para que el gobierno intervenga y se hagan cargo de la empresa como para tapar lo de vicentin?,
Realmente me da mucha pena ver el instagram de varios de sus empleados llorando mal por su perdida de trabajo y de los que los apasiona que es volar.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Para qué quiere el gobierno quedarse con otra empresa, si ya tiene a AR/AU (que se supone las van a fusionar)? En todo caso, tal vez incorporen a parte del personal, pero no sé si pasa de ahí.
 
Igual, lo peor, es la HIPOCRESÍA de la "familia" aeronáutica.
Muchos (muchos en serio) de Aerolíneas Argentinas, festejando que miles de familias quedan en la calle.
Leí hasta los "fuera Chile" producto de la ignorancia supina o el dolo consuetudinario.
Esos (los que festejan), son basura que se creyeron el verso de la "línea de bandera" pero claro, con plata del Estado. En su empresa también hay crisis: hay gente suspendida! ah, pero cobrando el mismo sueldo...
Solidaridad aeronáutica... claro... basuras...
 
Igual, lo peor, es la HIPOCRESÍA de la "familia" aeronáutica.
Muchos (muchos en serio) de Aerolíneas Argentinas, festejando que miles de familias quedan en la calle.
Leí hasta los "fuera Chile" producto de la ignorancia supina o el dolo consuetudinario.
Esos (los que festejan), son basura que se creyeron el verso de la "línea de bandera" pero claro, con plata del Estado. En su empresa también hay crisis: hay gente suspendida! ah, pero cobrando el mismo sueldo...
Solidaridad aeronáutica... claro... basuras...

Para LATAM Argentina las cartas ya estaban echadas, se sabía que con el regreso de La Cámpora se venía una embestida por todo, y con el tema del COVID les llegó la oportunidad más rápido de lo que esperaban. La indiferencia del gobierno por la situación de LATAM no es casual. Su omisión tiene la inmediata acción de hacer caer a la línea aérea.

Pensar que cuando Kirchner no sabía qué hacer con los ex empleados de LAPA, Dinar y Southern Winds, LAN Chile se hizo cargo y durante varios años los números no le cerraban por tener que absorver todo ese personal para solo 3 B-737-200 con los cuales comenzó las operaciones en Argentina. Luego tuvo que bancarse todos los ataques de CFK, desde la imposibilidad de ampliar rutas, de traer más aviones o de pactar tarifas y sueldos.

Hoy le cortaron las alas.
 
Estoy seguro que hoy el gobierno cree que esta es una muy buena noticia para ellos, lo mismo que lo que esta pasando con Vicentin. Lo lamentable es que no ven mas adelante de sus narices y no comprenden que todo esto estara generando que cada día que pase el estado nacional tendrá que hacerce cargo de mas y mas estado. Hay un pequeño detalle que no logra ver el gobierno, nuestro pais esta fundido, sin crédito externo y sin dólares reales en el Banco Central.
Si el gobierno acordo con los sindicatos dejar caer Latam para que AA quede casi como única operadora adentro de Argentina, alguien les puede decir que la aviación es cara y que todo se paga en dólares. Dólares que ellos no tienen!!! Si agigantan cada vez mas a AA esta empresa cada vez dara mas perdidas, facturando como lo hace siempre en pesos y pidiendole al gobierno dólares para pagar sus gastos operativos.

PD: no quiero ingresar en politica pero cada vez tengo mas dudas de como piensa este gobierno llegar al 2023.
 
Los balances en rojo de LATAM Argentina vienen de varios años, profundizándose en los últimos 4 años. No niego ninguna de las teorías conspiranóicas vertidas aquí sobre las intenciones del actual gobierno para con la linea aérea, pero creer que el único motivo del cierre dela filial Argentina es el signo político del gobierno de turno y la influencia de la Cámpora es al menos poco serio.
Un punto aparte, llamar "títere" al Presidente de la República es una gran falta de respeto y merece al menos un llamado de atención en un foro donde está expresamente prohibido referirse a temas políticos.
Creanme que lamento profundamente lo que están pasando los empleados que sin dudas son los mas perjudicados porque conozco exactamente el momento que están viviendo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aparte de los graves problemas economicos que venía arrastrando para mi es muy serio; porque el gobierno en estos días apretó bastante exigiendo el pago del 100% del sueldo cuando no podian hacerlo por obvias cuestiones; y ahora dejan a 1700 argentinos que para los gremios aeronauticos y el gobierno votado por la gente no son argentinos. Por ende como dije desde hace tiempo es lo que votó la gente sabiendo que esto iba a ocurrir.
 
Última edición:
No entiendo de que asombran , estar parados 90 dias no fue gratis y alguien tiene que pagar como siempre paso y en este sector no van a parar hasta cerrar Palomar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, muchas gracias por los mensajes. Un día muy triste que se venía venir.
Todo el holding pierde plata, ayer en LATAM Colombia mandaron a todo el personal a suspensión sin goce de sueldos hasta que termine la pandemía e iran reincorporando a medida que la demanda aumente.
Eso aqui en la Argentina no se puede hacer legalmente y menos con gremios de actividad que manejan desde Aerolineas Argentinas.
Así que las alternativas eran más cerrar que quedarse....
 
Muchachos, muchas gracias por los mensajes. Un día muy triste que se venía venir.
Todo el holding pierde plata, ayer en LATAM Colombia mandaron a todo el personal a suspensión sin goce de sueldos hasta que termine la pandemía e iran reincorporando a medida que la demanda aumente.
Eso aqui en la Argentina no se puede hacer legalmente y menos con gremios de actividad que manejan desde Aerolineas Argentinas.
Así que las alternativas eran más cerrar que quedarse....
Lamento mucho tu situacion y la de todos tus compañeros de empresa, solo te puedo decir que nunca llueve para siempre ya se van a levantar
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Los balances en rojo de LATAM Argentina vienen de varios años, profundizándose en los últimos 4 años. No niego ninguna de las teorías conspiranóicas vertidas aquí sobre las intenciones del actual gobierno para con la linea aérea, pero creer que el único motivo del cierre dela filial Argentina es el signo político del gobierno de turno y la influencia de la Cámpora es al menos poco serio.
Un punto aparte, llamar "títere" al Presidente de la República es una gran falta de respeto y merece al menos un llamado de atención en un foro donde está expresamente prohibido referirse a temas políticos.
Creanme que lamento profundamente lo que están pasando los empleados que sin dudas son los mas perjudicados porque conozco exactamente el momento que están viviendo.

Obviamente, el problema no pasa solo por LATAM vs. Kirchnerismo. El actual contexto golpeó a la industria como nunca antes.
Ahora bien, cuando uno ve lo que fue la relación con los gobiernos K durante su existencia en la Argentina, salta claramente la evidencia de que siempre la corrieron de atrás. En lugar de que el Estado fuera un regulador imparcial cuyo objetivo sea el de fomentar y fortalecer el mercado aerocomercial, se convirtió en enemigo de todo aquel no AR. Entonces, tenés al Estado en contra (que es regulador, dueño de la mayor línea aérea del país, dueño del servicio de rampa, dueño de los aeropuertos), y encima competís contra una empresa que no presenta balances y cuyo rojo es permanente. Pero la culpa es de las low cost...

La larga historia de conflictos de Latam con los K: de la pelea con La Cámpora a denuncias de coimas y boicots
Un repaso por los principales hitos de la relación. La compañía anunció hoy que se va del país y dejará de operar con vuelos de cabotaje.


https://www.clarin.com/politica/lar...ora-denuncias-coimas-boicots_0_FAo3yBAui.html
 
Los balances en rojo de LATAM Argentina vienen de varios años, profundizándose en los últimos 4 años. No niego ninguna de las teorías conspiranóicas vertidas aquí sobre las intenciones del actual gobierno para con la linea aérea, pero creer que el único motivo del cierre dela filial Argentina es el signo político del gobierno de turno y la influencia de la Cámpora es al menos poco serio.
Un punto aparte, llamar "títere" al Presidente de la República es una gran falta de respeto y merece al menos un llamado de atención en un foro donde está expresamente prohibido referirse a temas políticos.
Creanme que lamento profundamente lo que están pasando los empleados que sin dudas son los mas perjudicados porque conozco exactamente el momento que están viviendo.
De todos los países en que opera Latam, Argentina fue el único en que cierran por fuera. La diferencia con los otros países no es el efecto de la pandemia (en todos es similar) sino las perspectivas que existen considerando quienes están gobernando.
 
La historia de 15 años de Latam en Argentina

La aerolínea informó ayer el cese de sus operaciones en el vecino país. El periodo estuvo marcado por polémicas con el kirchnerismo.

La aventura aérea de Latam en Argentina duró exactamente 15 años. Y es que ayer la aerolínea anunció formalmente que deja de operar en el país trasandino. "Es una noticia lamentable, pero inevitable", aseguró la compañía al dar a conocer la noticia, argumentando, en medio del fuerte golpe del covid-19, la necesidad de enfocarse "en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post pandemia".

Ahora, según consignó La Nación de Argentina, vendrá un proceso para desarmar la sociedad Lan Argentina S.A que comercialmente se conoce como Latam Argentina, y deshacer el vínculo laboral que mantiene con un total de 1.715 trabajadores allá en tierras trasandinas.
De acuerdo a un estudio encargado por la firma a Oxford Economics en mayo para calcular la contribución económica de la empresa a la región, Latam Argentina realizaba en promedio 27 mil vuelos anuales, transportando a 3,1 millones de personas.
Asimismo, en 2019 generó ingresos laborares en ese país por US$1,1 mil millones y contribuyó con casi el 0,6% del PIB argentino. Pero, pese al peso que tenía sobre la economía argentina, la compañía mostró el año pasado sus peores números en su corta historia en ese país.

Según el balance del año pasado, perdió US$133,4 millones en 2019 en Argentina, por encima de los US$132 millones del 2018.

Y haciendo la comparación con, por ejemplo, Brasil, Latam ganó el año pasado US$185,7 millones en ese mercado, y US$356 el año anterior. Una pista para visualizar por qué los planes de la línea aérea en Brasil son expansivos, y en Argentina no.

Inicios y dificultades para operar
La empresa aterrizó en Argentina en 2005, luego de un fallido experimento del Gobierno de ese país por crear en 2003 la primera aerolínea estatal: Líneas Aéreas Federales (Lafsa), lo que terminó frustrándose cuando se supo que había transportado cocaína en un vuelo regular a Madrid.

Según el citado medio, la crisis se instaló en aquel experimento y, ante la posibilidad de un monopolio de Aerolíneas Argentinas, se autorizó la entrada de Lan Airlines, y en un rápido proceso se formó Lan Argentina, filial que llegó a tener 12 aviones y alrededor del 18% del mercado.

Pero en 2008 las operaciones de la filial en Argentina se complicaron, cuando el Estado decidió tomar nuevamente control de Aerolíneas Argentinas y comenzó a actuar como operador comercial, regulador y controlador, a lo que se sumaron además los reclamos de gremios.

Desde 2011, Latam Argentina perdió US$325 millones, mientras que en ese tiempo Aerolíneas Argentinas recibió US$4.790 millones de subsidios. Una dura competencia.

En el último tiempo, en medio de la emergencia sanitaria, el Ejecutivo apuntó contra Latam, con el anuncio que hizo la firma de un recorte salarial de un máximo de 50% de los sueldos a los empleados mientras se extienda la pandemia, algo que el ministro del Trabajo argentino, Claudio Moroni, no apoyó y exigió a la empresa pagar el 100%.

Latam y conflicto con el Kirchnerismo

Latam, además, cuenta con una larga historia de conflictos con el kirchnerismo. Uno de ellos, en 2013, cuando, según Clarín, el Organismo Regulador del sistema de aeropuertos (ORSNA), manejada por La Cámpora (agrupación política vinculada al kichnerismo), informó a la empresa que debía desalojar en 10 días el hangar que maneja en un aeropuerto, desde donde la firma operaba hacia 13 destinos locales con 10 aviones.

Aquello, gatilló en protestas de los empleados de la compañía. "En Lan Argentina somos todos argentinos", expresaban, y hasta escaló a un conflicto entre Argentina y Chile, luego de que la entonces Presidenta Cristina Fernández se descargara en Twitter contra la firma y contra su par de Chile, Sebasitán Piñera. Mientras, la aerolínea aseguraba que podría dejar de volar en ese país y en paralelo anunciaba una presentación ante la justicia para mantener dicho hangar que por contrato tenían hasta 2023 y por el cual aseguraba haber desembolsado US$5 millones. Finalmente, el desalojo se dejó sin efecto.

Un año antes, en 2012, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuyo titular era un camporista de nombre Alejandro Granados, no le permitió a Lan incorporan una nueva aeronave, lo que se sumaba a otras tres permisos denegados para potenciar sus vuelos hacia Miami, uno de sus destinos con mayor demanda.
Maniobra que fue considerada por algunas voces como un intento por sacar del mercado a la línea aérea chilena para que Aerolíneas Argentinas absorbiera su parte y hacer frente al déficit que en ese entonces tenía la línea de bandera argentina.
Años más tarde, cuando los sindicatos aéreos cercanos al kirchnerismo acusaban al ex Presidente Mauricio Macri de favorecer a Latam en contra de Aerolíneas Argentinas, debido a la designación como vicejefe de gabinete de Gustavo Lopetegui, ex gerente de Latam, una imputación salpicaba el nombre de dos ex funcionarios públicos por el pago de una coima: Julio De Vido y Ricardo Jaime.
La denuncia retrataba hechos que habrían sucedido en 2010 a partir del descubrimiento de mails que revelaban irregularidades.
Lan había desembolsado US$1.150.000 por una consultoría inexistente y la situación llegó hasta el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Securities ande exchange Comiision (SEC), quienes investigaron a la compañía aérea por haber pagado la falsa auditoria.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/06/18/989433/Latam-Argentina-cese-operaciones.html
 
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