LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿O sea que pilotos, TCPs, analistas de impuestos, abogados, gerentes, etc. están cobrando menos?
Si, todos los empleados de LANAR estamos cobrando el 50% de los salarios desde el mes de Abril.
Se puso un piso de X cantidad de salario que beneficio a los que menos ganan por suerte.
El 15 de Mayo nos depositaron el ATP a todos, una locura si me preguntan a mí. Pero para Junio se modifico y no se paga a salarios superiores a un nivel con lo cual todos los Pilotos no recibiremos ese monto adicional.

Con el ATP y el piso que puso la empresa a los salarios más bajos terminan cobrando más del 50% de sus salarios netos.

Lo gracioso del ATP que si bien me lo pagaron el 15 de Mayo que fueron 33400 pesos, en el salario de Mayo me descontaron el impuesto a las ganancias de ese importe...11 mil y pico de pesos de ganancias adicionales pague por esa ayuda del gobierno...

PD: para mi nivel de sueldo estoy totalmente de acuerdo que NO me paguen el ATP.
 
Última edición:
Por lo que se, se reactivaron los retiros voluntarios y esta semana y la que viene hay Comandantes que están cerrando su salida.
Sigo pensando que dentro de lo malo, es una buena señal... la empresa licua activos laborales y se acomoda a un futuro escenario operativo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy tuvimos una reunion, estamos pasando momentos durisimos.
Pero este es nuestro jefe, y hoy hablando en los famosos meets en el inicio nos dice disculpen por si se me corta la vos, pero hoy es un día dificil por mí otra vida. No solo un gran jefe, un ejemplo de compañero.
No cualquiera se la juega faltandole un par de años para jubilarse, se podría haber quedado cayado al lado de Pablo Biro que hasta expresaba su "orgullo" por tenerlo a Marcelo en el gremio.
Un ejemplo de persona y esos lujos que me ha dado la vida como Argentino de que mi jefe sea Marcelo Moroni.

 
No lo queria poner, pero te doy la razón. Lograron lo que tanto quisieron. Poca/nula competencia. Deben tener sueños de gloria, pero con la de todo. LPM. Una verdadera lástima para sus empleados que la pelearon siempre.

Si no era por el COVID, hubieran buscado otro modo de sacar a LATAM del país.

Alguien duda que van por todo...? JetSmart y Flybondi son los próximos.
 
Yo no veo que pidan que eliminen todos los subsidios al transporte en el AMBA, por ejemplo. Yo también lo banco y nunca voy a viajar. Es más complejo que lo que planteás
si te referís al transporte publico colectivo... te debo remarcar que ese sistema es cuasi monopólico... sin competencia y esto es así por la dinámica del sistema y la forma en la que opera.
ahora... entiendo que el mercado aéreo en algunos casos es distinto y existe competencia... en ese ámbito que una empresa estatal reciba un subsidio para cubrir las mismas rutas que la privada... y....
 
Latam Airlines dejará de operar vuelos domésticos en Argentina por tiempo indeterminado

La aerolínea explicó que otras filiales del grupo seguirán operando destinos internacionales y aseguró que el cese de operaciones se debe las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia.

Latam Airlines anunció que su filial en Argentina dejará de operar, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.

La compañía explicó que esta noticia responde a que, en las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia Covid-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group. “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

En concreto, Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

La aerolínea señaló que Latam Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones.

La compañía informó además que habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales.

https://www.latercera.com/pulso/not...icos-en-argentina/GGSQB45S4RG7ZJM6FSG5YARX7Q/
 
Como algunos saben desde hace más de 10 años vuelo exclusivamente con LATAM tanto en turas nacionales como internacionales y me acaban de mandar éste mail, hecho que me tranquiliza ya que no pierdo mis millas.

Estimado(a) cliente,

Antes que nada, esperamos que tú y tu familia se encuentren bien. Durante los últimos meses, les hemos venido contando sobre las diferentes medidas que hemos tomado como Grupo para hacer frente a las repercusiones del COVID-19.
Ante esta situación, LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.
El impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.
En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios.
Si tienes un pasaje comprado para destinos en Argentina, ten en cuenta que las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, podrás consultar tus opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES:
  • Si compraste tu ticket con tarjeta de crédito, te devolveremos automáticamente el monto de tu compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.
  • De lo contrario ingresa tu devolución en latam.com/misviajes
RUTAS INTERNACIONALES:
  • Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrás solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.
PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO:
  • Podrás realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a tu cuenta LATAM Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada
Recuerda que si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución.
Seguimos comprometidos con conectar a Argentina con América Latina y con el mundo. Esperamos volver a recibirte a bordo para llevarte a cualquiera de nuestros destinos alrededor del mundo.
Un cordial saludo,

Paulo Miranda
Vicepresidente Clientes LATAM Airlines
 
Arriba