Leopard 1

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Uniendo una torreta francesa CGT de 155mm con un chasis de Leopard 1 se obtiene una propuesta de artillería autopropulsada hecha por KMW y GIAT.
 

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Durante la década de 1960, Italia quiso evaluar la efectividad en combate de instalar un cañón antiaéreo Bofors sobre el casco de un Leopard italiano. Fue una modificación realizada por el arsenal de Piacenza con el objetivo de obtener un vehículo antiaéreo autopropulsado de bajo costo para el ejército italiano.

El propósito del vehículo era operar junto al Sidam 25 en el campo de batalla, aumentando las posibilidades de derribar objetivos aéreos y proporcionando cobertura antiaérea a las columnas blindadas en caso de necesidad.

El proyecto fue un fracaso total por varias razones. El vehículo no disponía de sistemas de guía por radar ni dispositivos de visión nocturna. Su rendimiento contra objetivos aéreos era mediocre, ya que el único cañón Bofors no era efectivo frente a aeronaves enemigas y siempre era superado por el Sidam.

Una de las pocas ventajas del proyecto era su facilidad de producción, ya que Italia tenía acceso a muchos cascos de Leopard antiguos que no estaban en uso, así como a una gran cantidad de municiones y repuestos Bofors fabricados bajo licencia.

 

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El TVT fue un proyecto experimental de una plataforma de lanzamiento de misiles basada en el chasis del Leopard 1. El vehículo fue construido en 1995 como un desarrollo conjunto entre Francia, Reino Unido y Alemania. La plataforma de lanzamiento de misiles guiados antitanque estaba diseñada para ser lo suficientemente móvil y, al mismo tiempo, ofrecer protección blindada en el campo de batalla.

Gracias a esta plataforma, y mediante el brazo articulado de elevación, se buscaba mejorar el reconocimiento del campo de batalla y atacar vehículos enemigos a mayores distancias, sin exponer a la tripulación al fuego enemigo. El mástil puede extenderse hasta una altura de 12,5 metros en 30 segundos.

En el compartimiento de combate hay monitores desde los cuales se controla el brazo; en la parte superior de la plataforma se encuentran los tubos de lanzamiento para un total de 8 misiles.

El peso total del TVT es de 41,5 toneladas.

Debido a los cambios políticos, el proyecto no llegó a ser producido en serie.
 

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El 1A6 fue un estudio de proyecto del Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología Militar y Adquisiciones) para un carro de combate antitanque desarrollado en 1986. En el marco del estudio "Panzerkampfwagen 90", se construyeron dos prototipos con configuraciones de blindaje diferentes: el VT-2 y el VT-5.

El VT-2 recibió una blindaje adicional en el techo de la torreta, una reducción de la firma infrarroja del tren de rodaje y un refuerzo del blindaje en el frontal del casco. Ambos prototipos estaban equipados con un sistema de supresión de incendios (BUA) en el compartimento de combate y contaban con un sistema de armas de 120 mm.

Por otro lado, el VT-5 fue dotado de un sistema de periscopio PERI para el comandante. El aumento de peso fue de 4,6 toneladas en el VT-2 y 3,5 toneladas en el VT-5.

El proyecto fue cancelado en 1987, tras pruebas prolongadas realizadas en la Erprobungsstelle 41 (actual Servicio Técnico Militar 41), que demostraron su viabilidad técnica.

 
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