Entiendo, yo me refería a una capacidad propia del MBT y sumando defensa, como una alerta temprana local, por ejemplo un dron que detecte emisiones térmicas, trabajando en forma constante, desde el MBT lanzan un dron que los sigue y en un radio determinado observa que hay, cuando la energía llega a un mínimo vuelve al MBT y lanzan otro, el primero recarga baterías/descarga alguna info y la cosa sigue; se han visto videos en donde los rusos se apoyan para trabajar en reconocimiento de drones de pequeño porte, lo que no me parece es, que los drones sean manejados desde el mismo MBT. Capaz nunca se desarrolle por ese lado, y la cosa siga por trabajo en conjunto con unidades de reconocimiento o con capacidades similares. Una primera desventaja que le veo es, a menos que trabajen en modo automático, requiere atención constante de uno de los miembros del MBT.
Simplemente pensaba en voz alta, porsupuesto que los drones no van a reemplazar a nada, pero resultaron mucho mas interesantes y sus aportes mayores a los que uno suponía al principio del conflicto. Todo un terreno nuevo que explorar.