Lindos chiches rusos

Rumplestilskin

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La mayoria usa barras de torsion, los rusos son la mayoria para mas inri.
Si bien el T34 NO uso barras de torsion todos los tanques rusos posteriores a las segunda guerra si lo hacen, yo puse no que el T34 tenia barras de torsion.
Es muy normal en los tanques rusos que solo 3 ruedas por lado tengan amortiguadores, los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava

Acá vale como pocas veces lo de "no aclares que oscurece" :D
 

joseph

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Acá se ve la suspensión de un T15, barras de torsión bastante comunes
Luego de analizar varias imágenes parece que el T-14 tiene los mismos amortiguadores que los T-72. O sea la suspensión es bastante simple al final.





 

joseph

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La mayoria usa barras de torsion, los rusos son la mayoria para mas inri.
Si bien el T34 NO uso barras de torsion todos los tanques rusos posteriores a las segunda guerra si lo hacen, yo puse no que el T34 tenia barras de torsion.
Es muy normal en los tanques rusos que solo 3 ruedas por lado tengan amortiguadores, los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava
¿No entendí bien si pensas que los Merkava tienen una suspensión complicada o no?
 

Rumplestilskin

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Los amortiguadores de las barras de torsión, menos la de los chalenger, van dentro del vehículo y no quedan expuestas.
Los rusos al parecer no se complicaron mucho con la suspensión, según se comenta en todos lados no se acuesta como los M1, K2 y T10.

Un aclaración: lo que va dentro del vehículo es la barra de torsión, que es ella misma la suspensión.

Usualmente, los blindados cuya suspensión se basa en barras de torsión suman a las primeras y últimas ruedas (depende en cada caso cuántas) amortiguadores extras colocados en el exterior. Esto es así porque las barras de torsión que son muy simples y relativamente livianas tienen como inconveniente que ofrecen básicamente la misma resistencia a lo largo de todo su recorrido, mientras que el amortiguador es más progresivo (brinda saltos más suaves), pero es más pesado y complicado. De ahí que el Merkava, pensado para terrenos rocosos muy duros, sea puro resorte como suspensión.

Cuántas ruedas de cada lado llevan amortiguadores varía: solo las primeras en el M1, las dos primeras y las últimas en los rusos, las tres primeras y las dos últimas en los alemanes. En todos los casos puede variar tanto la dureza de las barras de torsión y amortiguadores como su recorrido.

Los Abrams, T-64/80, Leo 2 usan amortiguadores de resortes, muy similares a los de los autos. Los T-72/90/15 usan amortiguadores hidráulicos.

Challenger y Leclerc son otra cosa. Ahí no hay barras de torsión ni nada interno. Solo amortiguadores hidroneumáticos como única suspensión. Que parece ser el ideal, pero es más caro.


Ni los Ts ni los tanques occidentales se "acuestan", si por eso se entiende subir o bajar el nivel del vehículo. Para eso se necesita una suspensión variable, generalmente neumática, en al menos las ruedas primeras y últimas (caso del Strv-103 o el Type 90 japonés) o en todas (caso del Type 10 o el K-2) en cuyo caso pueden "acostarse" en el piso.
 

joseph

Colaborador
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Un aclaración: lo que va dentro del vehículo es la barra de torsión, que es ella misma la suspensión.

Usualmente, los blindados cuya suspensión se basa en barras de torsión suman a las primeras y últimas ruedas (depende en cada caso cuántas) amortiguadores extras colocados en el exterior. Esto es así porque las barras de torsión que son muy simples y relativamente livianas tienen como inconveniente que ofrecen básicamente la misma resistencia a lo largo de todo su recorrido, mientras que el amortiguador es más progresivo (brinda saltos más suaves), pero es más pesado y complicado. De ahí que el Merkava, pensado para terrenos rocosos muy duros, sea puro resorte como suspensión.

Cuántas ruedas de cada lado llevan amortiguadores varía: solo las primeras en el M1, las dos primeras y las últimas en los rusos, las tres primeras y las dos últimas en los alemanes. En todos los casos puede variar tanto la dureza de las barras de torsión y amortiguadores como su recorrido.

Los Abrams, T-64/80, Leo 2 usan amortiguadores de resortes, muy similares a los de los autos. Los T-72/90/15 usan amortiguadores hidráulicos.

Challenger y Leclerc son otra cosa. Ahí no hay barras de torsión ni nada interno. Solo amortiguadores hidroneumáticos como única suspensión. Que parece ser el ideal, pero es más caro.


Ni los Ts ni los tanques occidentales se "acuestan", si por eso se entiende subir o bajar el nivel del vehículo. Para eso se necesita una suspensión variable, generalmente neumática, en al menos las ruedas primeras y últimas (caso del Strv-103 o el Type 90 japonés) o en todas (caso del Type 10 o el K-2) en cuyo caso pueden "acostarse" en el piso.
La suspensión del Challenger tendría que analizarlo mejor. Parece que no tiene ningún resorte dentro. ¿Usa dos tipos de fluidos entonces? Separados
https://i2.wp.com/fighting-vehicles.com/wp-content/uploads/2016/07/Challenger-2-Tank-Suspension.jpg
https://i0.wp.com/fighting-vehicles.../07/Challenger-2-Tank-Suspension-Close-Up.jpg

Si el amortiguados es solo un resorte no es un amortiguador. Es parte de la suspensión no más.
Complicada de mantener, voluminosa y pesada.
Lo de voluminosa y pesada lo puedo entender. Habría que compararlo con las otras posibles claro. Ahora lo de complicado no mucho. El Merkava básicamente tiene la suspensión de una moto.
 

Grulla

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El tanque T-14 tendrá tecnologías para cazas de quinta generación

18 de mayo de 2017 DMITRI LITOVKIN, RBTH

El desfile de la Victoria en la Plaza Roja ha revelado una nueva sorpresa: gracias una grabación de alta calidad se ha podido descifrar el contenido de la firma térmica del tanque ruso T-14 Armata de última generación. Las imágenes revelan que el vehículo cuenta con tecnologías furtivas como las de los cazas de quinta generación.

https://es.rbth.com/tecnologias/def...logias-para-cazas-de-quinta-generacion_765234
 

Grulla

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¿Qué pasó con el programa soviético para crear los rifles de asalto del futuro

El analista militar, experto en armas pequeñas y colaborador de Lenta.ru Vladislav Grinkevich analiza las innovaciones únicas de la Unión Soviética en el diseño de fusiles de asalto y explica lo que separó a los diseñadores soviéticos de armas de sus contrapartes estadounidenses.

https://sputniknews.com/military/201705211053838040-soviet-experimental-assault-rifle-program/

 
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