Lindos chiches rusos

El 5.45 y 7.62 corto saldrian con el 6.02
El 7.62 largo quedara hasta que algo los termine de convencer
Al 12.7 no lo corre nadie, y el 14.5 esta de salida (lo reemplaza el 23 mm, y el 30 mm en donde puede)
Tal cual. Y sumaría que la desgracia del 14.5 es "demasiado poco" para usarse como armamento de vehículo pero demasiado pesado como para que lo use la infantería, están bien con el 12.7

Por otro lado, diferentes variantes de 57mm van a estar reemplazando al 30mm en algunos roles.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Asumiendo que el XM7 y el fusil para 6.02x41 entren en servicio en masa, las consecuencias van a ser las siguiente: los rusos probablemente se vean obligados a usar blindaje corporal más pesado, con un nivel superior al 4 mientras que los estadounidenses van a tener que usar principalmente el 4 (actualmente usan tanto 3 como 4).
Pero los rusos tienen en sus unidades un montón de fusiles dragunov eso también entra en la ecuación.
No porque los USA tenga un calibre más potente significa que del otro lado no tengan nada.
Y si no mal recuerdo en USA no usan también .338 y los Barret.
 
Pero los rusos tienen en sus unidades un montón de fusiles dragunov eso también entra en la ecuación.
No porque los USA tenga un calibre más potente significa que del otro lado no tengan nada.
Y si no mal recuerdo en USA no usan también .338 y los Barret.
A pesar del uso en masa del SVD y la PKM, hoy en día la infantería norteamericana no usa totalmente blindaje de nivel 4. La generalización del 6,02 si va a forzar como mínimo que sumen peso en blindaje, ya sea cambiando todos a nivel 4 o si tienen que inventar un nuevo estandar intermedio entre niveles 3 y 4.

A lo que voy, es que la tendencia es a que la infantería tenga que cargar con más peso en blindaje y armas en ambos casos. Solamente que la elección del 6.8x51 lleva a más peso para los estadounidenses y menos municiones. La futura M7 en configuración de combate se puede ir a un peso de 6 kilos y la cantidad total de municiones cargadas va a ser de 140.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A pesar del uso en masa del SVD y la PKM, hoy en día la infantería norteamericana no usa totalmente blindaje de nivel 4. La generalización del 6,02 si va a forzar como mínimo que sumen peso en blindaje, ya sea cambiando todos a nivel 4 o si tienen que inventar un nuevo estandar intermedio entre niveles 3 y 4.

A lo que voy, es que la tendencia es a que la infantería tenga que cargar con más peso en blindaje y armas en ambos casos. Solamente que la elección del 6.8x51 lleva a más peso para los estadounidenses y menos municiones. La futura M7 en configuración de combate se puede ir a un peso de 6 kilos y la cantidad total de municiones cargadas va a ser de 140.
Y bueno.. Supongo que si te lanzan un RPG termobarico la táctica es ponerte a rezar.

En la practica va a ser muy difícil que cambien el 5.45x39 y el 7.62x39 para el grueso del ejercito .
 
Y bueno.. Supongo que si te lanzan un RPG termobarico la táctica es ponerte a rezar.

En la practica va a ser muy difícil que cambien el 5.45x39 y el 7.62x39 para el grueso del ejercito .
El 7,62x39 está en unidades de la reserva solamente y en almacenes. Hasta las milicias separatistas fueron reequipadas con 5,45.
Que el ejército ruso usa 7,62x39 es bastante un mito.
Que en el resto del mundo sigue siendo popular que que se fabrica por millones seguro. Pero hace rato dejo de ser el calibre principal del soldado ruso.
 
A pesar del uso en masa del SVD y la PKM, hoy en día la infantería norteamericana no usa totalmente blindaje de nivel 4. La generalización del 6,02 si va a forzar como mínimo que sumen peso en blindaje, ya sea cambiando todos a nivel 4 o si tienen que inventar un nuevo estandar intermedio entre niveles 3 y 4.

A lo que voy, es que la tendencia es a que la infantería tenga que cargar con más peso en blindaje y armas en ambos casos. Solamente que la elección del 6.8x51 lleva a más peso para los estadounidenses y menos municiones. La futura M7 en configuración de combate se puede ir a un peso de 6 kilos y la cantidad total de municiones cargadas va a ser de 140.
Algo me dice que en el primer despliegue en el que tengan un combate cercano, vuelven corriendo al M4 ...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El 7,62x39 está en unidades de la reserva solamente y en almacenes. Hasta las milicias separatistas fueron reequipadas con 5,45.
Que el ejército ruso usa 7,62x39 es bastante un mito.
Que en el resto del mundo sigue siendo popular que que se fabrica por millones seguro. Pero hace rato dejo de ser el calibre principal del soldado ruso.
Si. El ejercito ruso usa el 5.45. Los 7.62x39 quedaron de antes. Del mismo modo también en los desfiles se ven los SKS.

 
no sé donde colocarlo..

este video es MUY interesante y una demostración clara del uso (por primera vez al menos documentado) de contramedidas activas en forma de lanzamiento de bengalas/chaff por parte de un misil.

en principio al ver el video pensé que solo eran bengalas.. pero viendo mejor en el último lanzamiento registrado parece ver se en realidad se lanzan los 2 tipos de contramedidas.. tanto bengalas como chaff.

realmente muy interesante.
 
no sé donde colocarlo..

este video es MUY interesante y una demostración clara del uso (por primera vez al menos documentado) de contramedidas activas en forma de lanzamiento de bengalas/chaff por parte de un misil.

en principio al ver el video pensé que solo eran bengalas.. pero viendo mejor en el último lanzamiento registrado parece ver se en realidad se lanzan los 2 tipos de contramedidas.. tanto bengalas como chaff.

realmente muy interesante.
¿Y como sabe el misil cuando lanzarlas?
¿No se necesita un sistema multi-sensorial omnidireccional para dirigir este tipo de contramedidas?

Porque los aviones, helicopteros, buques y AFV que los portan, generalmente tienen un suite de contramedidas bastante costoso...
 
¿Y como sabe el misil cuando lanzarlas?
¿No se necesita un sistema multi-sensorial omnidireccional para dirigir este tipo de contramedidas?

Porque los aviones, helicopteros, buques y AFV que los portan, generalmente tienen un suite de contramedidas bastante costoso...
Supongo que lo indispensable sería tener un rwr (detector alerta radar) similar al de un avión, omnidireccional y de accionamiento automático cuando la señal supera cierta intensidad.

La otra opción, mucho más simple, que ya este pre-programado para lanzar contramedidas o bien en la etapa terminal o bien cuando pase por ciertas zonas preseleccionadas.

Son las opciones de empleo que se me ocurren.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y como sabe el misil cuando lanzarlas?
¿No se necesita un sistema multi-sensorial omnidireccional para dirigir este tipo de contramedidas?

Porque los aviones, helicopteros, buques y AFV que los portan, generalmente tienen un suite de contramedidas bastante costoso...
cuando capta una señal radar...seguro que activa los chaff...
o quizas se programa que a tal distancia del blanco...comience a lanzar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que lo indispensable sería tener un rwr (detector alerta radar) similar al de un avión, omnidireccional y de accionamiento automático cuando la señal supera cierta intensidad.

La otra opción, mucho más simple, que ya este pre-programado para lanzar contramedidas o bien en la etapa terminal o bien cuando pase por ciertas zonas preseleccionadas.

Son las opciones de empleo que se me ocurren.
conteste antes de leer tu post.
coincidimos plenamente en las posibilidades.
 
no sé donde colocarlo..

este video es MUY interesante y una demostración clara del uso (por primera vez al menos documentado) de contramedidas activas en forma de lanzamiento de bengalas/chaff por parte de un misil.

en principio al ver el video pensé que solo eran bengalas.. pero viendo mejor en el último lanzamiento registrado parece ver se en realidad se lanzan los 2 tipos de contramedidas.. tanto bengalas como chaff.

realmente muy interesante.
Por lo que estuve chusmeando en Twitter/X los cartuchos pueden ser chaff o flares. Los que se ven en los videos podrían ser chaff. Se escucha el chasquido del "disparo" porque es un sistema pirotécnico pero no se ve el destello de la bengala (a menos que las bengalas sean IR o de una composición distinta a las bengalas OTAN, que también es muy posible). A finales de 2022 aparecían imágenes de misiles KH-101 mejorados con paneles dieléctricos y cassettes de ECM. Así que bien podrían ser varias versiones lanzadas en conjunto con alguna capacidad de enjambre, es algo que los rusos ya tienen desde la guerra fría y con los avances en electrónica,programación, "redes neuronales"/IA etc no me sorprendería.
Un Bear puede lanzar de 6 a 10 de estos bichos así que armar un enjambre sería el paso lógico. con capacidades EW/chaff/flares y porque no sigilo mejorado (pienso que así como tienen señuelos y EW deberían tener misiles con RCS reducido)
Aunque no me sorprendería que el día de mañana los ucranianos destripe un par y sea todo muy espartano con componentes discretos y un Arduino endurecido. Bien al estilo ruso y manteniendo el principio KISS xD
 
sobre los recientes acontecimiento en Ucrania y la "supuesta" ojiva de un kinzhal.

Supuesta Ojiva de Khinzal recuperada por Ucrania.


El tema es que justo lo que vemos va en el interior, en el caso de los Kinzhal, Iskander, o incluso los Kh-31, tienen componentes adelante, para mi tiene un cierto parecido a la de los Kinzhal..podria ser Iskander tambien. Por ahi en un tiempo salen mejores fotos.

éste es el esquema de un misil Kinzhal



como se ve el misil en realidad es de 2 etapas .. la etapa "de ataque" es la que se ve indicada con el óvalo negro y específicamente la ojiva es lo indicado en rojo.

yo lo que veo en las imágenes no se parece en nada a la ojiva... y tampoco veo que se parezca incluso a la sección de ataque completa..... mas teniendo en cuenta que por el impacto y la velocidad que alcanza tendría que estar destruída ... lo único que puede mantener la integridad estructural sería la propia ojiva que , como se ve, es muy distinta a lo que vemos en imágenes.

ahora.. que es lo que vemos?? no lo sé .. pero parece un bloque muy sólido.. parece mas algún tipo de proyectil de artillería que un misil.
 
sobre los recientes acontecimiento en Ucrania y la "supuesta" ojiva de un kinzhal.





éste es el esquema de un misil Kinzhal



como se ve el misil en realidad es de 2 etapas .. la etapa "de ataque" es la que se ve indicada con el óvalo negro y específicamente la ojiva es lo indicado en rojo.

yo lo que veo en las imágenes no se parece en nada a la ojiva... y tampoco veo que se parezca incluso a la sección de ataque completa..... mas teniendo en cuenta que por el impacto y la velocidad que alcanza tendría que estar destruída ... lo único que puede mantener la integridad estructural sería la propia ojiva que , como se ve, es muy distinta a lo que vemos en imágenes.

ahora.. que es lo que vemos?? no lo sé .. pero parece un bloque muy sólido.. parece mas algún tipo de proyectil de artillería que un misil.
Primero, no.
Lo que indicas en "rojo" (en realidad, cuadriculado), es el combustible de la segunda etapa.

Y si, para mí se trata de la parte delantera de algún MLRS de largo alcance y posiblemente de submuniciones.
Si fuera de un misil con radar, el cono no podría quedar intacto, ya que están hechos de material plástico para que pasen las ondas de radar y ese cono parece que la punta es de plomo.
 

Roland55

Colaborador
sobre los recientes acontecimiento en Ucrania y la "supuesta" ojiva de un kinzhal.





éste es el esquema de un misil Kinzhal



como se ve el misil en realidad es de 2 etapas .. la etapa "de ataque" es la que se ve indicada con el óvalo negro y específicamente la ojiva es lo indicado en rojo.

yo lo que veo en las imágenes no se parece en nada a la ojiva... y tampoco veo que se parezca incluso a la sección de ataque completa..... mas teniendo en cuenta que por el impacto y la velocidad que alcanza tendría que estar destruída ... lo único que puede mantener la integridad estructural sería la propia ojiva que , como se ve, es muy distinta a lo que vemos en imágenes.

ahora.. que es lo que vemos?? no lo sé .. pero parece un bloque muy sólido.. parece mas algún tipo de proyectil de artillería que un misil.
No se si ese diagrama es muy acertado realmente, como explicaria la ojiva del accidentado?
 
sobre los recientes acontecimiento en Ucrania y la "supuesta" ojiva de un kinzhal.





éste es el esquema de un misil Kinzhal



como se ve el misil en realidad es de 2 etapas .. la etapa "de ataque" es la que se ve indicada con el óvalo negro y específicamente la ojiva es lo indicado en rojo.

yo lo que veo en las imágenes no se parece en nada a la ojiva... y tampoco veo que se parezca incluso a la sección de ataque completa..... mas teniendo en cuenta que por el impacto y la velocidad que alcanza tendría que estar destruída ... lo único que puede mantener la integridad estructural sería la propia ojiva que , como se ve, es muy distinta a lo que vemos en imágenes.

ahora.. que es lo que vemos?? no lo sé .. pero parece un bloque muy sólido.. parece mas algún tipo de proyectil de artillería que un misil.
Perdón pero lo interpreto de manera diferente. El "rayado" en el diagrama son motores, todo el diagrama habla de centro de masas y como está retrasado en el khinzal si es de doble etapa a como sería si es de etapa simple,
Entonces dentro del ovalo que representa la segunda etapa lo rayado es el motor de esa etapa. La siguiente estructura es la ojiva y adelante de todo el sistema de guiado terminal. La ojiva podría ser más pequeña y de forma similar a como se empaqueta una ojiva nuclear comparado a como sería un iskander u otro misil balístico de corto alcance de etapa simple.
En la primera etapa estaría también parte del sistema de guiado, plataforma inercial/GPS etc. Ahora hago un art attack y lo subo a ver si me explico mejor.
Obviamente es mí suposición o interpretación
 
Primero, no.
Lo que indicas en "rojo" (en realidad, cuadriculado), es el combustible de la segunda etapa.
tenés razón!...
Y si, para mí se trata de la parte delantera de algún MLRS de largo alcance y posiblemente de submuniciones.
Si fuera de un misil con radar, el cono no podría quedar intacto, ya que están hechos de material plástico para que pasen las ondas de radar y ese cono parece que la punta es de plomo.
exacto!... yo creo que es una bomba o proyectil de artillería de gran calibre... pero coincido en que no puede ser un misil.
 
Arriba