Lindos chiches rusos

Dije MOA pero cualquier método que se puede usar serviría. En este tipo de armas lo mas útil seria conocer la dispersión promedio a 1000 metros.
Bueno en ese caso los soviéticos lo medirian en Mils (milésimas) soviéticas que difieren en el número de subdivisiones de las mils inglesas, y buscarían un patrón de impactos del 50/75% y sobre un área determinada...
Los yanquis medirian los MOA y aparte calcularían el CEP
Son métodos estadísticos distintos.
Ambos nos dan una medida de la precisión y la dispersión pero usando métodos distintos y se interpretan de distinta forma también xD
Pero teniendo eso en cuenta las armas en términos de precisión usando métodos y proyectiles equivalentes son muy parecidos.
 
No me parece mal tampoco ... primero ese vehículo esta mal defendido, y esa vieja torreta de 25mm les sirve para defenderse de los UAV que hay a montones. Y por último, y no menos importante, es que deben tener reservas de munición que obviamente en esta guerra terrestre, la armada no utiliza

que es algo chapucero es evidente, pero a mi me gusta el pragmatismo ante todo...peor es desplegar a tu infantería, y no puedas hacer nada contra un misero UAV DJI que te va a guiar la artillería hasta acabarte
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando los TO1-KO1 ya no cumplían con los estándares buscados por el ejercito ruso y obviamente los Agava-2 ya eran obsoletos se tomo la decisión de empezar a usar equipos hechos por la bielorusa PELENG con cámaras Catherine de Thales. Como si fuera una suerte de tercearizacion.





Recién en el 2012 se muestran los primeros equipos con cámaras térmicas rusas. Y recién en 2017 los rusos encargan esos equipos.

Aclarando que esos equipos están hechos con matrices de mercury-cadmium-telluride (MCT). Parecen tener una resolución de 640x512 y un alcance superior a 4km. Mientras que la 1PN96MT-02 estaría usando un microbolometer.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es una de las virtudes que yo le encuentro a los rusos... la practicidad!!!
Convengamos que no es muy elegante que digamos.... pero es un arma de los 40 para una guerra que en parte me recuerda al 1915... así que bastante de avanzada diría yo...
De todas maneras la marina rusa lo empleo por varias décadas después en sus barcos menores. Y en la guardia costera es un equipo normal.
 

Roland55

Colaborador
Eso es una de las virtudes que yo le encuentro a los rusos... la practicidad!!!
Convengamos que no es muy elegante que digamos.... pero es un arma de los 40 para una guerra que en parte me recuerda al 1915... así que bastante de avanzada diría yo...
Todavia ni sabemos para que los van a usar... :confused: (y muy practicos no parecen)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Kreminnaya. Tanque disparando en medio del bosque.
Esta versión tiene la Sosna-U y blindaje reactivo alrededor de toda la torre.

 
Cuanto faltará para que los drones pasen de servir como ojos en el aire, a alimentar con info de tiro al tanque, para que pueda disparar a blancos fuera de su rango visual (no me refiero en distancia, sino debido a las particularidades del terreno en cada caso). Un dron como el Orion (o Reaper por caso, aunque estamos en el hilo de los chiches rusos) calculo tienen la capacidad potencial.
Me imagino en un futuro drones como partes conformantes de un MBT, con comunicación tanto de reconocimiento como de ataque (o defensa) ampliando sus capacidades y seguridad.
 
No se pueden comparar peras con naranjas...
Comparando los dos 30mm (el 25mm ni me molesto) mezclás armas con sistemas de funcionamiento diferentes (a gas el 2A42 vs Cadena el Mk44)
¡Me ahorraste la redacción, gracias!

Edito, ah y los muchachos del KBP de Tula que diseñaron el 2A42 no son lelos precisamente
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuanto faltará para que los drones pasen de servir como ojos en el aire, a alimentar con info de tiro al tanque, para que pueda disparar a blancos fuera de su rango visual (no me refiero en distancia, sino debido a las particularidades del terreno en cada caso). Un dron como el Orion (o Reaper por caso, aunque estamos en el hilo de los chiches rusos) calculo tienen la capacidad potencial.
Me imagino en un futuro drones como partes conformantes de un MBT, con comunicación tanto de reconocimiento como de ataque (o defensa) ampliando sus capacidades y seguridad.
Es que en realidad ya tenes drones con iluminadores láser que permite dispararles Kitolov o Krasnopol a los blancos.
 
Es que en realidad ya tenes drones con iluminadores láser que permite dispararles Kitolov o Krasnopol a los blancos.
Entiendo, yo me refería a una capacidad propia del MBT y sumando defensa, como una alerta temprana local, por ejemplo un dron que detecte emisiones térmicas, trabajando en forma constante, desde el MBT lanzan un dron que los sigue y en un radio determinado observa que hay, cuando la energía llega a un mínimo vuelve al MBT y lanzan otro, el primero recarga baterías/descarga alguna info y la cosa sigue; se han visto videos en donde los rusos se apoyan para trabajar en reconocimiento de drones de pequeño porte, lo que no me parece es, que los drones sean manejados desde el mismo MBT. Capaz nunca se desarrolle por ese lado, y la cosa siga por trabajo en conjunto con unidades de reconocimiento o con capacidades similares. Una primera desventaja que le veo es, a menos que trabajen en modo automático, requiere atención constante de uno de los miembros del MBT.
Simplemente pensaba en voz alta, porsupuesto que los drones no van a reemplazar a nada, pero resultaron mucho mas interesantes y sus aportes mayores a los que uno suponía al principio del conflicto. Todo un terreno nuevo que explorar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
seee, con el legendario sistema GAST

¿este no es refrigerado por líquido?
El mecanismo exacto de como es por dentro no lo se. Me parece muy compacto para que sea como la Gast gun. Y si. Tiene refrigeración liquida. Aunque me parece que es pasiva.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entiendo, yo me refería a una capacidad propia del MBT y sumando defensa, como una alerta temprana local, por ejemplo un dron que detecte emisiones térmicas, trabajando en forma constante, desde el MBT lanzan un dron que los sigue y en un radio determinado observa que hay, cuando la energía llega a un mínimo vuelve al MBT y lanzan otro, el primero recarga baterías/descarga alguna info y la cosa sigue; se han visto videos en donde los rusos se apoyan para trabajar en reconocimiento de drones de pequeño porte, lo que no me parece es, que los drones sean manejados desde el mismo MBT. Capaz nunca se desarrolle por ese lado, y la cosa siga por trabajo en conjunto con unidades de reconocimiento o con capacidades similares. Una primera desventaja que le veo es, a menos que trabajen en modo automático, requiere atención constante de uno de los miembros del MBT.
Simplemente pensaba en voz alta, porsupuesto que los drones no van a reemplazar a nada, pero resultaron mucho mas interesantes y sus aportes mayores a los que uno suponía al principio del conflicto. Todo un terreno nuevo que explorar.
Bueno. En el Panther KF51 tiene una idea semejante en donde el 4 hombre es para tripular drones.
 
El mecanismo exacto de como es por dentro no lo se. Me parece muy compacto para que sea como la Gast gun. Y si. Tiene refrigeración liquida. Aunque me parece que es pasiva.
Una vez hace tiempo vi uno en Rusia
Básicamente por lo que vi es como que hay una biela (por decirlo de alguna manera) que cuando se produce el disparo de un cañón, el retroceso carga al segundo y así sucesivamente.



justo encontre este diagrama
 
Arriba