Me hiciste reír con lo de Pepe Turbina. Igual no te confíes, hace un mes y medio lleve otro del tipo a Neuquén que es Cmte en Sol y me decía que la empresa se la quedaba Air Nostrum y que a Austral la compraba GOL...o sea...
Fuente LN de hoy:
Puja entre socios
Por su parte, los socios de Sol enfrentan una puja entre ellos ante el posible pedido de quiebra por parte de los acreedores o de los mismos trabajadores. Por ello, el accionista español del 49 por ciento de la compañía logró transportar una aeronave a Paraguay, aunque el primer destino era Uruguay, ante la amenaza de embargos preventivos sobre los bienes de la empresa.
En la Argentina quedaron dos aviones que necesitarán mantenimiento, explicaron los delegados gremiales. Los accionistas mayoritarios (del 51 por ciento) son empresarios rosarinos que en noviembre de 2014 le compraron su parte al financista Horacio Angeli, dueño del Grupo Transatlántica, que actualmente continúa siendo asesor de Sol. Esto despierta una fuerte desconfianza entre los representantes gremiales respecto de quién es el verdadero dueño.
Una nueva línea aérea patagónica
A pesar de la crisis que en el sector creó la línea aérea Sol, algunos quieren despegar. Ayer una empresa presentó un proyecto para crear una nueva aerolínea. La firma se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply. Se trata de un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free.
La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. London Supply es una de las firmas más conocidas en la Patagonia Sur. Históricamente, Pacific Ocean alquiló durante bastante tiempo algunas de sus aeronaves a Lázaro Báez, hasta que en 2011 el empresario compró un avión propio.