LMAASA cerró

Al menos se sinceró en cuanto a lo que es la empresa:
La posición de nuestra empresa es prestar los servicios a los gobiernos del mundo, y en este caso al argentino.

En pocas palabras si fabrica es porque el estado se lo pide ,sino no way ,vive de "prestar servicios" o sea a costa del estado de una u otra forma.
De traer trabajos de otro lado para realizar acá ,aunque sea algo pequeño ,ni soñando....

Insisto para mi la empresa debería ser mixta ,para que el estado -ya que es el único que la mantiene- tenga beneficios también y talvez así se involucre más.

Se hizo mal de entrada ,como tantas otras cosas...

De todas formas ,a no ser que el gobierno de Cordoba tenga algo ya arreglado por otro lado ,no creo que pase nada.

Tal vez es así y por eso estas palabras:
"si el Estado argentino tiene una idea distinta ( a la de solo pagar por servicios) , pues nuestra empresa la va acompañar absolutamente, como lo hemos hecho siempre".

La cosa es que no conozco "alternativas de negocios" ofrecidas por parte de la empresa como lo hacen otras ,no veo que busquen traer trabajo más allá de algún que otro servicio esporádico ,se sientan a esperar que el estado diga o haga tal o cual cosa ,mientras tanto siguen haciendo lo mismo que desde que llegaron -que tampoco es lo "prometido" en aquel momento-.

No creo que sea una cuestión que solo involucre al estado ,la empresa debería involucrarse -algo que nunca hizo- ,pero da la sensación que está cómoda así como está ,y las palabras del gobierno de Cordoba no son gratuitas ,también allí hay hartazgo.

En pocas palabras la empresa no va a hacer nada para hacer crecer la industria -eso está claro ,no lo hizo ,ni lo hará y te lo están diciendo- y el estado se debe estar cansando de poner guita que fluye al exterior mientras los trabajos son realizados con mano de obra nacional.

La única salida que veo es una asociación o que la empresa comience a producir ,a hacer crecer la industria "en serio" ,sin depender solo del estado y este debería acompañar ese proceso que debería ir más allá de Pampa y de los meros servicios al estado.

Si no fuera por el Pampa sería un mero taller.
Ni LM ni ninguna otra empresa vendrá a producir así nomás acá ,a la "fábrica" de aviones la mataron hace décadas las malas administraciones y los gobiernos sin visión que llevaron al país a la debacle....

KAISER
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
KAISERDOGO dijo:
Seguramente ,es más no me extrañaría que esa ley se haya reglamentado en épocas del Turco como tantas otras que nos "limitaron" en diferentes sentidos.

OK Kaiser, gracias por tú aclaración.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Unas preguntitas

¿Que significa Efectivización. Ese palabro no existe.

¿Y recomposición salarial? ¿Acaso están rotos los sueldos?

Por otra parte, la Lockheed, en caso de ser desposeida de la concesión, seguramente recurrirá ante organismos internacionales. Y una alegación de que los problemas sindicales han sido azuzados desde el gobierno para quitarles la concesión sería muy creible. Por otra parte no creo que hubiese empresa que quisiese hacerse cargo de la ex-FMA. Si además del poco trabajo que tiene se le suman problemas sindicales, entonces, como se suele decir, apaga y vámonos.

Obvio que a nadie le interesa eso, simplemente se hicieron cargo para desmantelarla "por abajo", la muestra de que esto es asi es que de fabrica paso a ser un taller....
Que se vayan al carajo y se dejen de joder, por estos lares los yanquis solo hacen quilombos.
Tenerlos en Cordoba es tener a espias debajo de la alfombra las 24 hs
 
La FMA no la desmantelaron, simplemente se limitaron a mantenerla
con los contratos con el estado argentino, y muy poco mas.

Que se podía esperar de todo este embrollo.
 
chimango dijo:
Pedidos hubo varios, pero esta ******** legislación que tenemos impide su venta.
Técnicamente ni a Bolivia le podés vender Pampas sin romper la ley, ya que Bolivia tiene un conflicto latente con Chile por la salida al mar.
Esa estúpida ley mató al Pampa en el exterior.

Saludos.

¿Cuàl ley? tècnicamente no existe esa ley, porque sòlo se trata de un proyecto de ley, aùn no fue aprobado. Ademàs (yo la leì) y no dice nada extraordinario con respecto a ventas al exterior, la salvedad es no vender a paìses en conflicto reconocidos por la ONU, con la clara intenciòn de que no se repitan las maniobras de venta de armas a Croacia y Ecuador. Nada que ver con lo que mencionàs de Bolivia que, ademàs de todo no tiene ningùn conflicto con Chile. Una cosa es tener diferencias diplomàticas (que tampoco hay) y otra es estar en conflicto.
 
Las palabras del Ing. Bouthet (yo pensé que era Buthet!) parecen ser claras.
Dan la sensación de que casi "les sacan un peso de encima si les piden irse".

No sé si esto tiene que ver con una estrategia que le brinde beneficios que desconocemos.
Por ejemplo la posibilidad de una indemnización, acciones contra el estado u otros...
O quizás se deba a que nos tienen enganchados con el AT-63...
No sé...es llamativo que estén dispuestos a irse tan mansamente.

Sería bueno conocer cuales son las condiciones firmadas.

Por otro lado, espero que si vuelve a manos del estado, sirva para un proyecto aeroespacial nacional serio e integrado.
Con CITEFA, INVAP, etc...

Y no me disgustaría que se realicen Joint-Ventures con privados o una sociedad de capitales mixtos que permita un desarrollo estratégico.


Saludos,
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
JQ01 dijo:
Unas preguntitas

¿Que significa Efectivización. Ese palabro no existe.

¿Y recomposición salarial? ¿Acaso están rotos los sueldos?

Por otra parte, la Lockheed, en caso de ser desposeida de la concesión, seguramente recurrirá ante organismos internacionales. Y una alegación de que los problemas sindicales han sido azuzados desde el gobierno para quitarles la concesión sería muy creible. Por otra parte no creo que hubiese empresa que quisiese hacerse cargo de la ex-FMA. Si además del poco trabajo que tiene se le suman problemas sindicales, entonces, como se suele decir, apaga y vámonos.


Efectivización = Dejar como empleado permanente al personal contratado.
Recomposición salarial = Actualización de salarios.

A LMAASA le quedan 14 años de contrato. Pero dentro del contrato de concesión existe una cláusula que permite la rescición del contrato.
A madiados del 2007 (el año que viene), vence uno de los períodos en los cuales puede ser rescindido.
Para ello el Estado, como propietario de la fábrica, puede comenzar las investigaciones para probar las causales para finalizar la concesión, hasta 18 meses antes de la fecha indicada. O sea, está en tiempo y forma.
El personal de LMAASA hace 11 años que no recibe aumento, mientras que todo el país ya lo ha recibido, en compensación de la crisis, devaluación e inflación por todos conocida.
El poco trabajo que se tiene se debe, en gran medida, a la desidia de la empresa en generarlo; otro motivo que apuraría legalmente la partida.
No creo que sea intención del gobierno convocar a una nueva concesión, tomando en cuenta la mala experiencia adquirida. La idea mas afín al gob. es la re-estatización, es decir que el Estado asuma el control en los proyectos a realizar. Cuanto mucho permitiría el ingreso de socios.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
LMAASA es una empresa privada estilo parasito.
Por lo que se vienen realizando el mantenimiento de los aviones de la FAA desde el rincipio, modernizaron los aviones T-34 ena fines de la decada de 1990 y le alargaron la vida operativa, hicieorn lo mismo con aviones C-130 colombianos y T-34 bolivianos...A mi la decision del Turco Ali Baba de vender nuestra FMA me cayo como una puñalada-para quedar claro..pero es que acaso sl gobierno argentino dsde el Turco a K no tienen SU culpa, por no haber otorgado contratos ni haber pagado por los contratos ya cumplidos?
Empersas chupa sangre? HErnn fijate en los FFCC que fueorn privatizados.Esos si son chupa sangre..
 
Cuando algo se gesta desde principios hediondos... es claro que nace ********* desde el vamos. No olviden que la LMAASA es consecuencia de políticas traidoras al tiempo que se concedía la destrucción del programa Condor II (obviando si era positivo o no un programa militar de esa índole), la tristemente cerrada y casi regalada Domecq en tiempos del innombrable... Y la lista continúa... Acaso los ferrocarriles como dice Brunner son cosas palpables, en mi caso y en el de muchos, donde la desidia y la turronada por no decir otra cosa, sigue esquilmando el bolsillo del Estado que somos todos. Si la Lockheed decide marcharse, pues que se vayan, después de todo, para ellos nunca fue una inversión de riesgo ni por asomo... Queda claro que en esa época como ahora, no podían permitir que países como el nuestro lograran "cierta" independencia en su industria de defensa y afines.
Si continuamos con nuestra característica ingenuidad de creer que una multinacional que responde directa y exclusivamente a la Casa Blanca, caeremos en el pecado de ser tildados de idiotas, a no ser que los de Casa Rosada, hablando de casas coloreadas y salvando las diferencias, decidan por ahí, que les conviene tomar una decisión sensata y apropiada, como es la reestructuración o anulación del contrato con los jonis... Después de todo, en el fondo sabíamos que los tipos nunca se iban a venir con cositas nuevas, ellos son viejos lobos del mercado, y nosotros caímos como pobres corderitos en el cerco. Bien, basta...´Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si continuamos con nuestra característica ingenuidad de creer que una multinacional que responde directa y exclusivamente a la Casa Blanca, caeremos en el pecado de ser tildados de idiotas, a no ser que los de Casa Rosada, hablando de casas coloreadas y salvando las diferencias, decidan por ahí, que les conviene tomar una decisión sensata y apropiada, como es la reestructuración o anulación del contrato con los jonis... Después de todo, en el fondo sabíamos que los tipos nunca se iban a venir con cositas nuevas, ellos son viejos lobos del mercado, y nosotros caímos como pobres corderitos en el cerco. Bien, basta...´Salute
Stormnacht: el problema de la FMA fue siempre el mismo: solo en rras ocasiones el gobierno le dio pesupuesto: 1927-29, 1930-1943, 1943-1948- aqui se acabaron los dolare acumlados en la @a. Guerraa y alli se estanco ;a [producción, dando lugar a toda una serie d emitos y leyenda surbanas..Si lees ciertos engendros de libros que andan por ahi,a menso que sepas a fondo la historia de la FAMA, creerias que en 1955 la FMA estaba lista aproducir centenas de Pulqui II y de IA 36.No, la Lockheed no recibe orednes de la Casa Blanca..sencillamente creo que la dejaron morir d ehambre desde 1995 en adelante...En un pais serio, LlAMSA podria haber sido un polo de desarrollo, reparando los avioens C-30 de toda la region, los aviones dela FAA y de la ARA, y de otras fuerzas aereas regionales. En 1996 inclusive se barajaba la posibioidad que refaccionaria F-16A para la FAA.... No busquemos tampoc en enemigo fuera de as fronteras el pais.Seamos realistas y digamos" Hemos topado al enemigo..Somos nosotros....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner:
Nunca entendí por qué LMAASA no fué capaz de fabricar algo en todo este tiempo. Tranquilamente podría haber fabricado algún componente o aeropartes para Lockhed Martin de alguno de los modelos que se hacen allí.
:confused: :confused: :confused:
 
sebastian_porras dijo:
¿Cuàl ley? tècnicamente no existe esa ley, porque sòlo se trata de un proyecto de ley, aùn no fue aprobado. Ademàs (yo la leì) y no dice nada extraordinario con respecto a ventas al exterior, la salvedad es no vender a paìses en conflicto reconocidos por la ONU, con la clara intenciòn de que no se repitan las maniobras de venta de armas a Croacia y Ecuador. Nada que ver con lo que mencionàs de Bolivia que, ademàs de todo no tiene ningùn conflicto con Chile. Una cosa es tener diferencias diplomàticas (que tampoco hay) y otra es estar en conflicto.

Ok.
 
Como bien se sabe o debiera saberse..., la FMA era, y debiera seguir siendo -en la medida razonable de las posibilidades- una fábrica, es decir, una empresa que produzca, aunque sea partes para otras compañías, y no un mero taller, para lo cual estaría absolutamente sobredimensionada; y no es despreciar la actividad de un taller -que bien manejado puede dar sus considerables ganancias-, sino que no hay que degradar el potencial de una planta que es espectacular, ENAER produce piezas para EMBRAER, y estas dos también lo hacen para otras empresas de fuera de América, con las cuales tienen contactos ganados en base a inteligencia comercial, y a una búsqueda de aprovechar las capacidades adquiridas con el tiempo y el esfuerzo.

LMAASA no necesitaba siquiera salir a buscar contactos con empresas extranjeras para proponer un suministro de piezas fabricadas aquí, sino que era parte de un imperio aeronáutico, con innumerables productos y subproductos, y decenas de modelos de aviones, y servicios de todo tipo, para clientes civiles y militares, es decir, "teníamos" un mercado que debiera catalogarse de "cautivo", y sin embargo, la Lockheed no trajo para hacer acá ni un tornillo, ni siquiera un desarrollo de nada, ni un ultraligero, nada..., y pretendió hacer tan sólo mantenimiento; y auguró que las flotas de C 130 del universo entero vendrían a este "centro autorizado" de mantenimiento, y la verdad que no veo gran cosa de eso que se prometió, tan sólo subsistir manteniendo y modificando los pocos aviones que merecen volar, y otros que no merecen ni estar en un museo, pero que deben seguir en el aire porque no hay alternativa...

LMAASA tenía la fachada de empresa privada, pero como tal no hizo absolutamente nada para dar vida a la producción de nada, pretendió chupar la teta del estado -mas allá de lo equivocados o acertados que hayan estado las distintas administraciones-, mas algún otro trabajito para el barrio, como para ir tirando, vio...?

Eso no es capitalismo, eso es, lisa y llanamente, pretender tener la vaca atada, no correr riesgos, es tener un dinerito, por mínimo que sea, asegurado a fin de mes, el panorama fué sencillo: Un estado ****** tiene un negocio cautivo, que regala generosamente y no pide nada a cambio, es una oportunidad dorada para cualquier negociante -que no empresario, ese título no le queda a la Lockheed, no al menos dentro de estas fronteras...-

No seamos ingenuos, porque después de todo, poco importa si los gobiernos de aca fueron amarretes en adquirir material para que la planta lo mantenga y actualice, esa fué la ilusión de la Lockheed para lanzarse sobre la FMA, pensaron: "estos tipos tienen que comprar unos cuantos aviones para reponer las pérdidas de Malvinas, otros están a la miseria y hay que actualizarlos o reemplazarlos también, a eso le sumamos el posterior mantenimiento, y listo, negocio asegurado!!!", mas claro imposible, no hubo inversión de riesgo, esta gente se engolosinó con un negoción redondo, casi sin peligros, si eso no es tener el enemigo en casa...

El Pampa fué un compromiso que no pudieron eludir, pero de ser por ellos lo dejaban tirado por ahí, a menos que pudieran lograr que todo fuera fabricado, o tuviera licencias estadounidenses para que el produto final fuera yanqui, y estuviera sujeto a lo que el tío Sam dispusiera para su venta a terceros paises, es decir, nosotros no tendríamos la mas mínima posibilidad de manejar nada de lo que hiciéramos aquí, la idea no era esa, la idea era traer todo de allá, es decir, traer F 16A hechos pelota y reconstruirlos aquí, y mantenerlos luego, junto a los Hércules y los posteriores Orion, nada mas que eso...

Y no vamos a pensar que no se pudo hacer nada mas aquí porque la mano de obra era cara o poco calificada... así no funciona nada, capitalismo en serio, para que dependa del estado, pues que sea del estado, y se arruine y se funda, pero en su ley...
 
Lockheed vive del Estado...como muchas otras empresas del complejo industrial-militar yankee (entre otros complejos!)
La diferencia de nuestra realidad es presupuestaria.

Nosotros no podemos abastecer de trabajo a LMAASA, por varias razones de pe$o.
LMAASA no vino a desarrollar un polo aeronáutico, fue la receptora de la entrega de la FMA.
Como ocurrió con muchas otras cosas, cuando eramos el ejemplo de la "libertad de mercado y niño liberal excepcional en la región".

Como no tenemos la máquina de hacer dólares (sin respaldo) como la Reserva Federal ni la voluntad política de gastar dinero en material para la defensa, las cosas están como están.

Si no hay voluntad política, si vuelve a convertirse en FMA o similar, sobrevivirá, languidecerá o desaparecerá.
No por volver a la órbita del Estado renacerá mágicamente.

Ojalá que vuelva a manos del Estado y se administre con inteligencia y en un marco de desarrollo estratégico.
Pero no por nacionalismo hueco, sino porque es un engranaje para el avance tecnológico que estimo debe estar en manos propias.


Saludos,
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cadena 3 difundió el siguiente audio del presidente de Lockheed, Alberto Buthet, es muy interesante y dura 13 minutos por lo cual explica bastante la situación.

mms://200.55.6.22/noticias/107061937.asf

Saludos.
IA-37P
 
No entiendo a los que defienden a la Lockheed, cuando es una de las tantas rapaces que se lanzó sobre las empresas argentinas para hacer sus negocios -que no los nuestros...-, ¿o vamos a pensar que es la única privatizada que no tiene esa mancha en su origen...?, ¿acaso LMAASA es la excepción de toda la horrenda entrega y desmantelamiento del aparato productivo que hizo el turco...?

Y si se van de cayetano, sin siquiera oponer la mas mínima resistencia, sin presentar la mas mínima queja, y diplomáticamente anuncian que van a "acompañar" la decisión que tome el Estado Argentino, por algo será... o no?

Cola de paja le dicen...
 
Principio de acuerdo en Lockheed

Redacción | LA VOZ On Line

Los trabajadores de Lockheed Martin y directivos de la empresa estadounidense tenían prácticamente cerrado esta noche un acuerdo de aumento salarial, durante una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Así lo informó a este medio Gerardo Oviedo, coordinador de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), quien indicó que el gremio está satisfecho con la oferta salarial realizada por los directivos de la firma.

Los anuncios sobre el monto del acuerdo se realizarán una vez que esté firmada el acta en la sede laboral, sobre calle Rivadavia de esta capital, indicó el representante gremial. En el exterior, los trabajadores festejaban.

En la audiencia participaron directivos de la empresa estadounidense y los representantes de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).

La reunión en sede laboral comenzó a las 15.30, y fue el resultado de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo.

La medida fue acatada parcialmente por el gremio ya que, pese a su vigencia, ayer no hubo actividades en la fábrica y los mismos manifestantes vedaron el ingreso de personal afiliado a otros gremios a sus puestos.

Los trabajadores reclaman 400 pesos al básico, 250 pesos más en tickets, la elevación de la antigüedad de 0,5 a dos por ciento y el pase a planta permanente de 180 contratados.

Críticas oficiales. Según el vicegobernador Juan Schiaretti, en el Gobierno nacional existiría cierta inquietud por la evolución de la concesión, a partir de las dificultades que ha demostrado la empresa para conseguir contratos con el sector privado que complementen al que tiene con el Estado.

“Ha vivido de la teta del Estado”, sin preocuparse “por conseguir nuevos contratos”, dijo el funcionario provincial que en algún momento alentó la creación de un polo aeropartista a partir de la actividad de Lockheed.


http://www.lavozdelinterior.com.ar/nota.asp?nrc=427354
 

Iconoclasta

Colaborador
Esto es lo mas destacado, ya que es una voz oficial.

sebastian_porras dijo:
Críticas oficiales. Según el vicegobernador Juan Schiaretti, en el Gobierno nacional existiría cierta inquietud por la evolución de la concesión, a partir de las dificultades que ha demostrado la empresa para conseguir contratos con el sector privado que complementen al que tiene con el Estado.

“Ha vivido de la teta del Estado”, sin preocuparse “por conseguir nuevos contratos”, dijo el funcionario provincial que en algún momento alentó la creación de un polo aeropartista a partir de la actividad de Lockheed.
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http://www.lavozdelinterior.com.ar/nota.asp?nrc=427354
 
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