Los errores Britanicos durante la guerra

bagre

2º inspector de sentina
Estimado La cigarra
El bote encontrado fue antes de mayo, y se refiere ¿al de la foto con los integrantes de la CA COM 601 "haciendole" inteligencia? ese si erea un inflable, estos otros son rigidos, de casco de polietileno de alta densidad y algun otro compuesto que conforma sus pontones, una versión mejorada en potencia y materiales de los botes de prfv de franqueo usuales en las un de ING de nuestro EA, no recuerdo bien, pero creo que la ESING para sus maniobras con puentes tiene algo de estos que son de polietileno de alta densidad, reforzado con fibra de vidrio.
Cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
El de boina a proa estribor con algo que parece un chaleco, creo que es el VGM ALEJANDRO BRIZUELA TTE o SUBTE en el ultimo año por entonces...
Cordiales saludos
bagre
 
T

tsunami

algunas cosas sobre los botes:

a- no existian los semirigidos en 1982 en stock ni de los Royalk Marines ni de la APCA/APBT. Todo era bote neumático inflable, motores chicos (comparados con los actuales, por peso y volumen), generalmente con "quilla" de madera en partes y de no mas de 4 mts de eslora (menos para mi, en la mayoria de los casos.

b- tengo serias dudas sobre la existencia desemi-rigidos en los mercados civiles, aunque no me sorprendería la existencia de prototipos en ciertas unidades militares.

c- la experiencia de Vietnam, había puesto de moda los "botes de incursion de casco rigido" (aluminio). habia una predileccion por botes neumaticos inflables en unidades de FFEE, sobre todo las desplegadas desde subs, lo cual es entendible.

d- los RM llevaron -como dijo BIGUA y otros- unos hover-crafts a Malvinas en los ´70s y los probaron. Dieron lindos resultados, pero por motivos desconocidos, no se incorporaron. Entiendo que tiene que ver con la capacidad de navegar en aguas mas bien restringidas y "poco movidas" (oleaje no muy espeso) de esos primeros vehiculos. Hasta donde se, la RN no los ha incoporado (como los Marines) a sus unidades de despliegue anfibio.

PS: sobre ese ultimo punto, quisiera preguntar a los que sepan, que les parece que vendría a ser el Hover-craft: el elemento de una concepcion anfibia totalmente nueva (teniendo en cuenta que podríamos hablar de la "tradicion USA vs la tradicion UK" en ops anfibias)?? o es un desarrollo con elementos nuevos de la "escuela USA" de asalto en playas de arena con orugas (LVTP) capaces de entrar prontamente al interior de la costa asaltada??
 
A

Andy Green

PS: sobre ese ultimo punto, quisiera preguntar a los que sepan, que les parece que vendría a ser el Hover-craft: el elemento de una concepcion anfibia totalmente nueva (teniendo en cuenta que podríamos hablar de la "tradicion USA vs la tradicion UK" en ops anfibias)?? o es un desarrollo con elementos nuevos de la "escuela USA" de asalto en playas de arena con orugas (LVTP) capaces de entrar prontamente al interior de la costa asaltada??

Los de Top Gear han desarrollado uno nuevo - el Hovervan. Aqui lo estan haciendo pruebas.


No se si transmite Top Gear en Argentina, es una programa de la BBC que tiene algo que ver con carros. Es la programa mas vendida en el extranjero.

A
 
En The History Channell trasmiten la versión estadounidense de Top Gear.

Hasta donde sé, aquí no llega la versión británica de Top Gear. Que, además, es la original.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
El programa es muy divertido, el problema es que son muy...muy...muy...pro britt y eso a veces...hace que sea inviable terminar un programa completo, son muy desopilantes los artefactos que "arman" con coches antiguos (segun su estandar) y muy criticos con todo lo britt, pero muy ...muy...muy...britt para mi.
Prueben en la pagina de la BBC, hace mucho en videos de armadas subieron un programa donde hacian algo desde un porta con un ford granada contra un tornado o algo asi...
F....ing britts
bagre
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 16:45 ---
Estimado Tsunami
Los botes en cuestión estan en algunas fotos "prestadas" de la rn, publicadas en paginas anteriores en este sub foro, son de *** o en buen romance polietileno de alta densidad...
cordiales saludos
bagre
 
Última edición por un moderador:
T

tsunami

Estimado Tsunami
Los botes en cuestión estan en algunas fotos "prestadas" de la rn, publicadas en paginas anteriores en este sub foro, son de *** o en buen romance polietileno de alta densidad...
cordiales saludos
bagre

he visto las fotos durante días sin poder postear mi respuesta, estimado Bagre!!

Sobre los semi-rigidos, repito que no existían en stock en ese año ni aca ni alla... y dudo que al menos en los 3 o 4 siguientes, aunque solo fuera como prototipos a ser probados por fuerzas miliatares.

Las fotos de semis que hay en este thread no son de los años 80s.

Me olvidé lo del bote encontrado por los Comandos, efectivamente, segun me respondio Kasansew una vez, el vio el bote (y creo lo fotografio) y dijo que venia del HMS Hermes por algunos chalecos con esa inscrpcion que se encontraron en el mismo. Nunca averigué el lugar exacto de la ubicacion del mismo (creo la peninsula de Freycenet, tirando hacia bahia de la Anunciacion) ni la condicion del mismo (inflado, amarrado a la costa, etc)
 
Respecto a la consulta de Tsunami. Los británicos fueron los inventores y principales promotores de los hovercrafts. Pero sus desarrollo tenían que ver más con lanchas de asaltos para zonas fluviales o cerca de la costa. Cosa que utilizan incluso en Irak. Transportaban un pequeño grupo de soldados y hasta ametralladoras, y nada más.
No tengo información fidedigna pero mi teoría es que no fueron más allá me parece a mí que tiene que ver con cuestiones presupuestarias y decisiones estratégicas vinculadas.
Presupuestarias porque Reino Unido estaba en una larga recesión y comenzaron a hacer ajustes. Muchos proyectos fueron cancelados, otros fueron suspendidos. Los hovercrafts son particularmente costosos comparados con una lancha de desembarco tradicional así que es probable que fuera víctima de estos ajustes. Reino Unido tuvo sería dificultades en el desarrollo de muchos de sus proyectos durante ese período. Dificultades presupuestarias y hasta técnicas que les costaba soslayar. Esto se vuelve altamente probable cuando pensamos que hovercraft estadounidenses utilizados en operaciones de desembarco son mucho más grandes, complejos y costosos que todo lo que había desarrollado Reino Unido en la materia.
Estratégicas porque en esa época Reino Unido tomaba conciencia de que dejaban de ser un Imperio y creían que más temprano que tarde sus compromisos coloniales desaparecerían. En su lugar pensaban que una relación especial con Estados Unidos en el marco de la guerra fría implicaba otro tipo de compromisos. Primero y antes que nada, la defensa de las islas británicas contra un ataque soviético.
Eventualmente el envío de tropas a Europa continental para apoyar los esfuerzos aliados en resistir el avance soviético.
En este marco, parece que comenzaron a pensar que no participarían en grandes operaciones anfibias y/o estas se limitarían a transportar elementos a puertos aliadas del otro lado del canal de la Mancha (principalmente puertos de Bélgica).
Gran Bretaña comenzaba a pensar que no haría asaltos anfibios en playas más o menos inhóspitas.

En cambio Estados Unidos derrocho, especialmente durante la Administración Reagan, recursos en el desarrollo y fortalecimiento de su aparato militar. Probablemente en un contexto histórico como el actual un proyecto como el de los hovercrafts para asalto anfibio hubiera terminado siendo cancelado. Pero en la década de 1980 todo era posible.
Además, Estados Unidos considera altamente probable la realización de operaciones de asalto anfibio en gran escala. Los hovercrafts proporcionan grandes ventajas en ese sentido por su alta velocidad y, tanto o más importante, la capacidad de operar una mayor cantidad de playas que una barcaza de desembarco tradicional.
Los LVTP no tienen nada que ver aquí. Los estadounidenses ven a los hovercrafts como alternativa a las barcazas de desembarco y, por tanto, los LVTP y los hovercrafts con complementarios.
 
A

Andy Green

Respecto a la consulta de Tsunami. Los británicos fueron los inventores y principales promotores de los hovercrafts. Pero sus desarrollo tenían que ver más con lanchas de asaltos para zonas fluviales o cerca de la costa. Cosa que utilizan incluso en Irak. Transportaban un pequeño grupo de soldados y hasta ametralladoras, y nada más.
No tengo información fidedigna pero mi teoría es que no fueron más allá me parece a mí que tiene que ver con cuestiones presupuestarias y decisiones estratégicas vinculadas.
Presupuestarias porque Reino Unido estaba en una larga recesión y comenzaron a hacer ajustes. Muchos proyectos fueron cancelados, otros fueron suspendidos. Los hovercrafts son particularmente costosos comparados con una lancha de desembarco tradicional así que es probable que fuera víctima de estos ajustes. Reino Unido tuvo sería dificultades en el desarrollo de muchos de sus proyectos durante ese período. Dificultades presupuestarias y hasta técnicas que les costaba soslayar. Esto se vuelve altamente probable cuando pensamos que hovercraft estadounidenses utilizados en operaciones de desembarco son mucho más grandes, complejos y costosos que todo lo que había desarrollado Reino Unido en la materia.
Estratégicas porque en esa época Reino Unido tomaba conciencia de que dejaban de ser un Imperio y creían que más temprano que tarde sus compromisos coloniales desaparecerían. En su lugar pensaban que una relación especial con Estados Unidos en el marco de la guerra fría implicaba otro tipo de compromisos. Primero y antes que nada, la defensa de las islas británicas contra un ataque soviético.
Eventualmente el envío de tropas a Europa continental para apoyar los esfuerzos aliados en resistir el avance soviético.
En este marco, parece que comenzaron a pensar que no participarían en grandes operaciones anfibias y/o estas se limitarían a transportar elementos a puertos aliadas del otro lado del canal de la Mancha (principalmente puertos de Bélgica).
Gran Bretaña comenzaba a pensar que no haría asaltos anfibios en playas más o menos inhóspitas.

En cambio Estados Unidos derrocho, especialmente durante la Administración Reagan, recursos en el desarrollo y fortalecimiento de su aparato militar. Probablemente en un contexto histórico como el actual un proyecto como el de los hovercrafts para asalto anfibio hubiera terminado siendo cancelado. Pero en la década de 1980 todo era posible.
Además, Estados Unidos considera altamente probable la realización de operaciones de asalto anfibio en gran escala. Los hovercrafts proporcionan grandes ventajas en ese sentido por su alta velocidad y, tanto o más importante, la capacidad de operar una mayor cantidad de playas que una barcaza de desembarco tradicional.
Los LVTP no tienen nada que ver aquí. Los estadounidenses ven a los hovercrafts como alternativa a las barcazas de desembarco y, por tanto, los LVTP y los hovercrafts con complementarios.
Mucho cierto, pero hay que destacar que el enfoque de las fuerzas armadas britanicas cada vez era mas en el ejercito en alemania y el papel de OTAN en cuanto a la marina y las FFAA. Cancelaron bastantes proyectos durante los decadas - y cortaron mucho el numero de personal para que hacen lo minimo que se podia.

Los Hover craft, aunque útiles - en tierra son bastantes limitados, consumen mucho combustible y hacen mucho ruido y costoso. Este dinero era mejor gastado en otros formas de transportación. No teniamos (ni tenemos) el presupuesto de los EEUU.
 

2-P-111

Colaborador
Los de Top Gear han desarrollado uno nuevo - el Hovervan. Aqui lo estan haciendo pruebas.


No se si transmite Top Gear en Argentina, es una programa de la BBC que tiene algo que ver con carros. Es la programa mas vendida en el extranjero.

A


Top Gear es excelente para los que nos gusta el sarcasmo, ¿Esta es la temporada nueva?
 
A

Andy Green

Top Gear es excelente para los que nos gusta el sarcasmo, ¿Esta es la temporada nueva?
Creo que se dice más la ironía. Si, es la nueva temporada. Como siempre algunos regulares y algunos muy buenos. El Hover-van ha sido el mejor hasta ahora.

Claro que es una produccion britanica, y toman el pelo de todo, sea lo que sea - da igual, y a veces es algo aburrido (star in the car etc), pero lo que hacen muy bien son sus viajes y desafios, como el Hover Van.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado 2P111
El sarcasmo ...pero salvo cuando hacen referencia a que ford (bl..dy americans) les hace los jaguar, los aston martin...y que los mini son de bmw ...despues son ellos tan pero tan ...como son que dan asco!
Cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No tengo especial pasión por los coches, más allá de que me llevan y me traen. Pero Top Gear es un programa que me gusta especialmente. Me encantan sus pruebas en ruta por distintos países de Europa y obviamente muchos de sus experimentos. Siempre me pregunté que hacía un tipo tan inteligente como James May en compañía de esos otros dos zoquetes. Hablo, claro está, de la versión británica de TG. Aquí en España, también dan la versión americana, pero es insoportablemente aburrida y falta de gracia.

Volviendo al programa original, me quedo con una frase genial mientras probaban un coche que era un fierrazo: "Ahora ya sabes a que coche subir el día que muera tu perro".

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Top Gear es excelente para los que nos gusta el sarcasmo, ¿Esta es la temporada nueva?

los 3 programas en los que tratan de asesinar una Toyota son memorables...
si no recuerdo mal, despegaron con ultraliviano del invencible tambien

saludos
norberto
 
A

Andy Green

No tengo especial pasión por los coches, más allá de que me llevan y me traen. Pero Top Gear es un programa que me gusta especialmente. Me encantan sus pruebas en ruta por distintos países de Europa y obviamente muchos de sus experimentos. Siempre me pregunté que hacía un tipo tan inteligente como James May en compañía de esos otros dos zoquetes. Hablo, claro está, de la versión británica de TG. Aquí en España, también dan la versión americana, pero es insoportablemente aburrida y falta de gracia.

Volviendo al programa original, me quedo con una frase genial mientras probaban un coche que era un fierrazo: "Ahora ya sabes a que coche subir el día que muera tu perro".

Saludos!
El TG versión Británica no es una programa tanto sobre el tema coches, sino una comedia de situación con tres tipos muy distintos, que toman el pelo de ellos mismos, y todos los demás. Quien más son capaces de causar incidentes diplomáticos con México, India, entre otros? Se lo vende a 170 países, creo.


Pero cual Invincible era, el original o el clon? Y es el Stig de verdad, o su clon naval?
 

Rena

Colaborador
El TG versión Británica no es una programa tanto sobre el tema coches, sino una comedia de situación con tres tipos muy distintos, que toman el pelo de ellos mismos, y todos los demás. Quien más son capaces de causar incidentes diplomáticos con México, India, entre otros? Se lo vende a 170 países, creo.


Pero cual Invincible era, el original o el clon? Y es el Stig de verdad, o su clon naval?

El clon, por supuesto
Ya sabemos lo que le pasó al original
:D
 
Arriba