Los errores Britanicos durante la guerra

njl56

Colaborador
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qué tipo ocurrente este Andi...!!!
lo disfruto tanto...
espero no lo rajen nunca del foro...
 
Gracias por la respuesta.
Sería bueno ver fotos de embarcaciones chicas que usaron, para corroborar cuáles iban delante y al costado derecho de la Fragata en la madrugada del 27 de mayo rumbo a Pradera del Ganso. Si había otras del lado izquierdo no se las veía ya que las tapaba la fragata.
Un abrazo y disculpen que los joda a preguntas, pero son dudas que quedaron.
QUEKA

Estimado La cigarra
El bote encontrado fue antes de mayo, y se refiere ¿al de la foto con los integrantes de la CA COM 601 "haciendole" inteligencia? ese si erea un inflable, estos otros son rigidos, de casco de polietileno de alta densidad y algun otro compuesto que conforma sus pontones, una versión mejorada en potencia y materiales de los botes de prfv de franqueo usuales en las un de ING de nuestro EA, no recuerdo bien, pero creo que la ESING para sus maniobras con puentes tiene algo de estos que son de polietileno de alta densidad, reforzado con fibra de vidrio.
Cordiales saludos
bagre

en el 82 ya habia los botes de fibra en el arma de ingenieros, con proa redonda y cuadrada

mire este inflable, creo que son SBS

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en el 82 ya habia los botes de fibra en el arma de ingenieros, con proa redonda y cuadrada

mire este inflable, creo que son SBS


Amigo LACIGARRA
Estos SBS están siendo trasbordandos a nuestro querido VGM BAP YEHUIN... cuando ya ondeaba otro pabellón en su mástil...
Estimo que es en la Bahía de Puerto Argentino,semanas o días después del 14 de junio.
Mis saludos por Jujuy...

 
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bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM BIGUA 82 y La Cigarra

El bote neumatico gris que aparece en la cubierta de botes del BAP YEHUIN, es precisamente un Zodiac que probablemente tuviese un yamaha de 15 Hp, configuración con la que vinieron del Cuerno de Africa, estos buques que pertenecian a la OSA (offshore supply association) trabajaban por esa zona hasta 1979/80 cuando son adquiridos por el consorcio STL/GEOMATTER para realizar el mantenimiento de los cargaderos de petroleo costa fuera que hay en la Patagonia.
Y...si, en el EA por lo que recuerdo los semirrigidos eran dotación en algunas Un. de Ing. desde hacia un tiempo, exprimiendo la cocorota, creo recordar que junto a los VAO y otros vehiculos anfibios que iban en 1977 hacia mi Un.(AGRINGANF 601, hoy BINGANF121) estaban en la entonces ESING en CAMPO DE MAYO, con todos esos "chiches" nuevitos...

Nota de un forista de www.shipnostalgia.com

The ships of Offshore Marine Ltd were managed by the International Offshore Services (UK) Ltd., London, until 1968. (IOS)

Los buques de offshore marine ltda, fueron gerenciados por la international offshore services del ru, hasta 1968 (IOS)

On April 1, 1968 Offshore Marine Ltd. was sold by Hay's Wharf Ltd (London and Rochester Trading ). to the Cunard Steam Ship Co. Ltd. It remained named Offshore Marine.


El 1º de abril de 1968 offshore marine ltd, fue comprada por hay´s warf ltd (comercializaba en londres y rochester para cunard steamship fue renombrada offshore marine.

1968: Foundation of the OSA (Offshore Supply Association (OSA) Ltd, London) as a marketing company. Members were as follows:


1968: se funda la OSA (Offshore Supply Association (OSA) Ltd, London como una compañia de comercialización de servicios de buques de tipo Supply Vessel o como se dice en castellano: buque de apoyo a plataforma...los miembros de la nueva empresa en ese momento:

Partner organisations were:

NVG Nordsee Versorgungsschiffahrt G.m.b.H., Hamburg.

VTG Vereinigte Tanklager und Transportmittel G.m.b.H., Hamburg.

Deutsche Dampfschifffahrts-Gesellschaft "Hansa", Bremen

and Offshore Marine Ltd., Great Yarmouth (Cunard Group).

On December 31, 1972 Offshore Marine Ltd. separated from the OSA.

Interestingly, most folk associate OM with Cunard when, in reality, they were formed by a coasting company and then the Germans.


Interesante la mayor parte de los asociados, ya lo estaban con OM de cunard, y sumaron a los alemanes por razones de sinergia y costos, aqui nos ponemos en los problemas de hoy cuando hablan de buques con bandera de tal o cual país...es imposible desvincular la bandera de la sede de la empresa armadora...sobre todo en temas de petroleo, porque tienen en ru un brazo...o dos...

A continuación la ficha del mismo de la buena pagina de www.histarmar.com.ar
Offshore tug / Supply ship. Tipo 2.500.
Astillero: J. G. Hitzler Schiffwerft & Maschinenfabrik Gmbh & Co. KG.

Lugar de construcción: Lauenburg, Alemania.

Casco nº: 696 Sociedad clasificadora: IMO: 6801028

Matrícula: Señal distintiva: LW 4995

Tripulantes: Pasajeros:

TRG: 495 DWT: 756 TRN: 149

Eslora: 53,52 Manga: 11,26 Puntal: 3,97 Calado: 3,35 metros.

Capacidad combustible: 220 Consumo diario:

Dos motores diesel M. W. M. TB12RS 18/22; (12 cilindros en V); 1.250 rpm; Motoren – Werke Mannheim AG., Mannheim, Alemania.

Tiro / Bollard pull: 25 Ton.

Calderas:

1.900 BHP. Hélices: 2 f Velocidad: 10,0 nudos.

1967. Botado para Nordsee Versorgung Sschiffhart Gmbh. Bautizado MILLERNTOR. (Alemania)

1967. Vendido a VTG Vereignite Tanklager und Transportmittel Gmbh. Rebautizado OSA 214 MILLERNTOR. (Alemania)

1979. 30 de Noviembre. Vendido a Geomater S. A., Buenos Aires. Rebautizado YEHUIN. (Argentina)

1982. Participa del esfuerzo belico ARGENTINO, siendo el ultimo buque de la MMA en burlar el bloqueo aeronaval preconizado por el ru, luego pintado de negro, fue utilizado para tareas diversas por el APNAPA. (nota propia)

1982. Capturado por fuerzas británicas en el Estrecho de San Carlos, Islas Malvinas. Rebautizado Malvinas SOUND. (U. K.)


1991. Vendido a Steven Peter Beldham, Londres. Rebautizado SCOTIA VENTURER. (U. K.)

1994. Vendido a Tromar Finance S. A. Rebautizado RIVER EXPRESS. (Panamá)

2003. Vendido a Sydney Trading, Panamá. Rebautizado FISH TUG. (Panamá)

Cordiales saludos
bagre
 
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Marcantilan

Colaborador
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Es cierto, mataron a bastantes ballenas durante la guerra, pero no veo que es un error, sino un caso de mejor que no hacer nada y ser hundido por submarino.

Si, es un error, pero doctrinario. La doctrina era, básicamente, "put a weapon in the water" ante un contacto, aún con clasificación baja.

Así gastaron torpedos a lo pavote. Por suerte (para ellos) Estados Unidos se los repuso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, es un error, pero doctrinario. La doctrina era, básicamente, "put a weapon in the water" ante un contacto, aún con clasificación baja.

Así gastaron torpedos a lo pavote. Por suerte (para ellos) Estados Unidos se los repuso.
en cierta forma...nosotros tambien actuamos igual... si nuestra flota hubiese estado en altamar mucho mas tiempo que uno/dos dias, quizas hubiesemos tomado misma doctrina...de por si... no olvidemos que nuestro querido san luis, lanzo torpedos contra un ruido biologico.
un abrazo
 
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Marcantilan

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en cierta forma...nosotros tambien actuamos igual... si nuestra flota hubiese estado en altamar mucho mas tiempo que uno/dos dias, quizas hubiesemos tomado misma doctrina...de por si... no olvidemos que nuestro querido san luis, lanzo torpedos contra un ruido biologico.
un abrazo

Tano, la flota no estuvo en altamar uno o dos días.

Hubo muchos días, más de 10, para tentarse y cambiar la doctrina (algo impensando, no iban a escribir los manuales de vuelta en una guerra, especialmente cuando la GAS es algo de persistencia), y no se hizo.

El San Luis (por otra parte) lanzó contra un blanco que consideraban submarino en acercamiento. No se interpretó (en el momento) como un contacto dudoso.

Slds,
 

tanoarg

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Tano, la flota no estuvo en altamar uno o dos días.

Hubo muchos días, más de 10, para tentarse y cambiar la doctrina (algo impensando, no iban a escribir los manuales de vuelta en una guerra, especialmente cuando la GAS es algo de persistencia), y no se hizo.
convegamos que despues del 1 de mayo, no estuvo mas de 2 dias en alta mar y en zonas de agua profunda, sino que opero en zonas seguras contra amenazas submarinas.

El San Luis (por otra parte) lanzó contra un blanco que consideraban submarino en acercamiento. No se interpretó (en el momento) como un contacto dudoso.
y si...como lo hizo la royal navy...ante la duda, lanzaron.
un abrazo capo.
 

Marcantilan

Colaborador
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convegamos que despues del 1 de mayo, no estuvo mas de 2 dias en alta mar y en zonas de agua profunda, sino que opero en zonas seguras contra amenazas submarinas.

El portaaviones, si. El Grupo Aéreo Embarcado, no. Y tuvo muchos POSSUB con clasificación baja contra los que no se lanzó. Semanas más tarde, los H3 tuvieron el mismo tema. Se siguió la doctrina. La doctrina de la Royal Navy era otra, y la siguieron, que era clasificar (en esas situaciones) con armas.

y si...como lo hizo la royal navy...ante la duda, lanzaron.
Es que no había dudas, lanzaron porque entendieron que había un submarino. Por eso, ante la duda Azcueta no hizo nada, hasta que su sonarista le indicó que el blanco se acercaba y era mecánico.

Abz
 
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tanoarg

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El portaaviones, si. El Grupo Aéreo Embarcado, no. Y tuvo muchos POSSUB con clasificación baja contra los que no se lanzó. Semanas más tarde, los H3 tuvieron el mismo tema. Se siguió la doctrina. La doctrina de la Royal Navy era otra, y la siguieron, que era clasificar (en esas situaciones) con armas.
entonces me estas dando la razon...un par de dias nomas la flota y operando en zonas seguras...
tambien convengamos que nosotros no hicimos "tal cual" como la royal navy...porque teniamos los torpedos contados...pero no tengamos dudas, que de tener...hubiesemos hecho lo mismo.

Es que no había dudas, lanzaron porque entendieron que había un submarino. Por eso, ante la duda Azcueta no hizo nada, hasta que su sonarista le indicó que el blanco se acercaba y era mecánico.
mira que me parece que azcueta dijo otra cosa en el programa de radio de norbert... pero aun asi...hizo lo mismo...lanzo.
a lo que voy, es que si la royal navy escuchaba un ruido catalogado como biologico...no lanzaba.
 
Estimados VGM BIGUA 82 y La Cigarra

El bote neumatico gris que aparece en la cubierta de botes del BAP YEHUIN, es precisamente un Zodiac que probablemente tuviese un yamaha de 15 Hp, configuración con la que vinieron del Cuerno de Africa, estos buques que pertenecian a la OSA (offshore supply association) trabajaban por esa zona hasta 1979/80 cuando son adquiridos por el consorcio STL/GEOMATTER para realizar el mantenimiento de los cargaderos de petroleo costa fuera que hay en la Patagonia.
Y...si, en el EA por lo que recuerdo los semirrigidos eran dotación en algunas Un. de Ing. desde hacia un tiempo, exprimiendo la cocorota, creo recordar que junto a los VAO y otros vehiculos anfibios que iban en 1977 hacia mi Un.(AGRINGANF 601, hoy BINGANF121) estaban en la entonces ESING en CAMPO DE MAYO, con todos esos "chiches" nuevitos...


Cordiales saludos
bagre

estimado Bagre Malagueño.

Un zodiac, con yamaha 15 HP, mire usted, el EA tenia los yamaha 15 HP, los Jhonsson 35, 50 HP y habia 75 HP para puente Krupp creo, el Yamaha 15 HP, lo veo como poco motor para nuestras Islas, voy a buscar unas fotos y las subo de material de franqueo del Ejercito
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado La Cigarra
No fue una elección ni del Capitan de armamento de la empresa (Geomatter/STL) ni del/los Capitanes del/los buques, menos aun del buzaje, vinieron como cargo, hay que tener en cuenta como especifica la publicación #246, estos supply vessel o BAP estaban al momento de rumbear para el Atlantico Austral en el Cuerno de Africa, con condiciones marinas e incluso fluviales muy diferentes a las de nuestros mares.
De todas formas, tirando de recuerdos, dos Jhonsson 35 HP, no hacian la fiabilidad del Yamaha 15, las "cajitas negras" made in usa, sufrian las bajas temperaturas y la humedad constante, el "japonesito" como motor de respeto, en un bote neumatico inundado, con un mar escala Beaufort 8 o mas arranco al primer "sogazo" para alegria propia y del resto del pasaje, despues se armo una retaila de dichos con frases de la publicidad de entonces "poderoso el chiquitin" y/o "amalillo lindo colol" o una mezcla de ambas, pero siempre exigian/mos que el Yamaha 15HP fuera como principal o de respeto (repuesto: en terminos marengos o terminologia naval como lo indica el REFOCAPEM PNA)
Cordiales saludos
bagre
 
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lo prometido Bagre, se ven los pisos y la parte neumatica de los Botes Ferramar, a la derecha tanque de nafta, bidones de 25 litros

 

Marcantilan

Colaborador
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entonces me estas dando la razon...un par de dias nomas la flota y operando en zonas seguras...
tambien convengamos que nosotros no hicimos "tal cual" como la royal navy...porque teniamos los torpedos contados...pero no tengamos dudas, que de tener...hubiesemos hecho lo mismo.

No creo que se hubiera cambiado la doctrina. Se combate como se entrena.

Slds,
 
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