Pienso que autores de la taza tambien niegan falta de legimitad política, pero no condición humana de tu nación
.
Oficialmente segun Argentina las Malvinas son el parte de Tierra de Fuego, entonces no hay una communidad independente. Voy a decir: en la situacion que las Islas vayan debajo de la soberania argentina van a estar en menor nivel de posibilidad de decidir de sus cosas que hoy cuando practicamente solamente la politica exterior es en las manos de Gran Bretańa y la politica de defensa y otras cosas no. Es este impresión correcta? Creo que algunas cosas van a estar en las manos de los isleńos, pero menos cosas que hoy. No?
No pueden negar lo que ya tengo, y esta reconocido por la totalidad de las naciones del mundo. Mi autodeterminación no esta en duda, ni esta en duda mi capacidad política frente al mundo. En cambio, la capacidad política de los isleños, y su autodeterminación, si lo están. No esta reconocida por la ONU
.
Cualquier capacidad política de los isleños estaría condicionada por la leyes nacionales argentinas si mañana las islas pasaran directamente de administración de facto británica a administración de iure argentina en forma directa. Dudo que en caso de negociaciones serias entre ambos países en donde se acuerde una solución a la controversia eso pase. Seguramente se negociaría la condición política de los isleños antes de llegar a un acuerdo entre partes. Pero si no se negocia, nunca se sabrá.
No obstante, volviendo al primer considerando, el que respecta a nuestras leyes nacionales, se aplica un principio básico, fundamental, y totalmente legitimo tanto en Argentina como en Polonia (si yo fuese polaco): "Mi país, mis reglas".
Solo nosotros, conforme a nuestras leyes resolvemos que derechos políticos se otorgan y cuales se vedan en nuestro propio país.
Eso se llama autodeterminación...
Y solo los auténticos pueblos pueden ejercerla... No es un derecho irrestricto que puede ser invocado por cualquier asociación vecinal de ciudadanos de un país en el país de otros.
Yo no me autodetermino en Polonia del gobierno argentino. Y menos lo puedo hacer respecto del gobierno polaco.