Más F-16 para Turquía

El gobierno de Turquía acordó con Estados Unidos la adquisición de 30 F-16 Block 50 adicionales valuados en aproximadamente 1.780 millones de dólares. Los ejemplares serán ensamblados en la planta turca de TUSAS y de éste modo la fuerza aérea de Turquía contará con un total de 270 F-16.



Aún cuando el F-16 ya está de salida, la flota mundial sigue creciendo superando los 4.300 ejemplares vendidos en 24 países y que acumulan la interesante cifra de 12 millones de horas de vuelo.

Las unidades de Turquía corresponderán al llamado Block 50+ con una mayor capacidad en la computadora de misión y compatible con el programa de modernización de todos los Block 40 y 50 turcos.
 
Con tanto avioncito nuevo, como que de 'salida' no va!

Tal vez no es lo último que hay, pero con esos pedidos y otros que tal vez aparezcan, tiene fácil para unos 20 y más años de servicio.
 
copperhead dijo:
Con tanto avioncito nuevo, como que de 'salida' no va!

Tal vez no es lo último que hay, pero con esos pedidos y otros que tal vez aparezcan, tiene fácil para unos 20 y más años de servicio.


20 y más años de servicio??? Los que todavia no entraron en servicio lo van a estar por al menos 25 años... Mas 4 o 5 para que entren... Son al menos 30 años más...

Por eso prefiero al F-16 en vez del F/A-18A+... Sino podemos comprar los Super Hornet's, la mejor opcion para la FAA es el F-16...

Salute...
 
S

SnAkE_OnE

al parecer el contrato completo seria este

Requested items include:
30 Lockheed Martin Advanced F-16C Block 50 Aircraft;
32 Northrop Grumman AN/APG-68(V)9 Radars;
42 General Electric F110-129 Engines;
60 LAU-129A Launchers - these will handle both AIM-9 Sidewinder and AIM-120 AMRAAM missiles;
36 VSI Joint Helmet Mounted Cueing System that puts the heads-up display right in the pilot's helmet;
36 MIDS-LVT Link 16 terminals;
3 Link-16 Ground Stations; and
35 of BAE Systems AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF);
36 of ITT Industries' AN/ALQ-211 Airborne Integrated Defensive Electronic Warfare Suites or BAE Systems' AN/ALQ-178 Self Protection Electronic Warfare Suites.
 
30 F-16 por 1.800 palitos, es justo lo que necesitamos para reemplazar a todos los deltas..., yo no soy el fan numero 1 de los F-16, pero que lastima que no haya voluntad politica para reemplazar a los Mirage, el F-16 se adaptaria a la FAA; para cuando se decide adquirir un substituto quizas ya no haya monomotores 0 KM para comprar y no nos quede otra que comprar usado.
 

Wolf

Colaborador
M2000

Litio71 dijo:
-Los Griegos han adquirido mas F-16 Block 50 y mas M-2000-5 Mk II
y van por los Typhoon :rolleyes:





Saludosss:cool:


Mas M2000-5 MK II ? tienes fuente de esas nuevas compras Litio? no tenia esa info.

saludos
 
Wolf dijo:
Mas M2000-5 MK II ? tienes fuente de esas nuevas compras Litio? no tenia esa info.

saludos

-Wolf:

-Grecia adquirio (15) M-2000-5 MkII aparte de los (40) M-2000BG/EG S4 RDI
que ya poseia, de estos ultimos al menos (12) seran llevados al estandar
M-2000-5 MkII




Saludosss:cool:
 
Hablando de los M2000-5.....

Hoy el General Liu Chen-wu, capo de la fuerza aérea de Taiwan informó que la disponibilidad de los M2000-5EI es de sólo el 54%, en tanto los biplazas (M2000-5DI) es del 75%. Por su parte la flota de F-16 supera el 85%.

Las comparaciones son odiosas pero la tasa de disponibilidad está precisamente para "comparar"..:rolleyes: :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

hablando de Taiwan...miren que lindas las excibiciones de entrenamiento en operaciones en autopista..



 

MDD

Colaborador
Colaborador
Geniales las fotos ! Claudio, el F-16 era el bicho de mayor disponiblidad en tormenta del desierto ó me equivoco ? Le pasaba el trapo a todos los bimotores .

Saludos

Mauro
 
MDD dijo:
Geniales las fotos ! Claudio, el F-16 era el bicho de mayor disponiblidad en tormenta del desierto ó me equivoco ? Le pasaba el trapo a todos los bimotores .

Saludos

Mauro

Si mal no recuerdo, creo que en la primera fue el A-7 CorsairII, solo faltando
a una sola mision de las que tuvo programadas, en la segunda, creo que si fue el Viper.

Sobre las fotos, nadie ha reparado en el mensaje que estan mandando a China?
"cualquier pedazo de asfalto es una pista"... :D
 
El CorsairII es de esos aviones que no son iconos como lo son los F-4, pero
hay que recordar que pelearon en varios lados, cumplieron y tenian a todos
contentos con su facilidad de mantenimiento, rendimiento y avances, siendo
los primeros aviones con HUD, con computadoras de tiro que bajaron los CEP
a numeros de 1 digito por primera vez, sin olvidar artilugios como los LANA, etc...
 
jedi-knigth dijo:
¿Tienen el dato de cuantas salidas realizaron?

http://www.portierramaryaire.com/fichas/a7_5.php
Operación “Tormenta del desierto”

A comienzos de agosto de 1990 tropas de Irak invadían territorio kuwaití haciéndose con el control del país, cinco meses después comenzaba la operación “Tormenta del desierto”, cuya finalidad era la expulsión del ejercito irakí de Kuwait y la restauración de su soberanía. En esas fechas todavía quedaban operativos dos escuadrones de aparatos A-7E, el VA-46 “Clansmen” y el VA-72 “Blue Hawks”, estos dos escuadrones fueron desplegados a bordo del portaaviones USS John F. Kennedy. Los A-7E estuvieron entre los aviones que realizaron misiones de combate el primer día de la guerra, concretamente 16 aparatos de los dos escuadrones desplegados lanzaron misiles AGM-88 HARM contra las defensas aéreas situadas en el centro de Bagdad y sus alrededores. En los siguientes días los A-7E realizaron misiones de todo tipo: ataque a pistas de aterrizaje, bombardeo de líneas ferroviarias, destrucción de depósitos de municiones y también se dedicaron destruir posibles escondites de lanzaderas de misiles SCUD. Tras la guerra, y para asombro de muchos, se pudo constatar que el A-7E Corsair había sido uno de los aviones que mejor disponibilidad había tenido durante el conflicto. De las 725 salidas de combate, que hacían un total de 3100 horas de vuelo en combate, sólo había tenido que ser suspendida una de las salidas, lo que le daba al A-7E una disponibilidad de prácticamente el 100%. Durante la operación “Tormenta del desierto” no se perdió ningún A-7 por fuego enemigo, aunque un aparato quedó dañado más allá de su reparación al fallarle el tren delantero durante un apontaje.

 
Arriba