Mira, en Irak en 2003 fue infima la cantidad de tanques M-1 destruidos,y por
las fotos y el lugar donde estaba el impacto ( de frente o en la torre) jamas
pudo haber sido un rpg-7(le hace cosquillas).Para mi eran Kornet,que es una version rusa del Milan y con cabeza especial de los cuales tenian pocos los irakies.
Con respecto a los lanzadores de 40mm,te digo que no tienen comparacion,ya que es un arma de tiro curvo y no es nada facil hacer impacto
,(solamente EEUU puede darse el lujo de gastar tanta municion para llegar a un nivel adecuado de su tropa).
Vuelvo a decirte,el Mara es un arma pensada para destruir fortificaciones,puestos de comandos,piezas de AA o Terrestre, Jeeps,Camiones,Blindados a Rueda (como ser Piraña) o orugas (M-113),etc. pero nunca un Leo 1 o M-60 y menos Leo2 o M1.
Para los primeros, puede ser A-t4 o B-300 (mas pesados ) y para los otros tiene que ser Milan con cabeza especial ,Kornet o Tow de las ultimas versiones.
Para mi lo mas importante ya lo tiene que es precision y poder de perforacion
de sobra para estas misiones.Me gustaria que sea un poco mas liviano y
la mira mejorada y estariamos ok.
Es un buen sustituto del LAW y nacional.
Ojo que cuando digo nacional me refiero a algo de determinada calidad y buen precio y no lo que se hacia en los años 40 y 50.
Ejemplo:el Rastrojero, fabricado en grandes cantidades,pero con gente de mas
en las fabricas a su vez subsidiadas,en cantidades mayores a las necesarias
de dudosa calidad (ejemplo la dureza de la direccion frente a sus contemporaneos) y sin posibilidades de exportar (no podia competir ni en calidad ni en precio con Dodge ,Ford,Jeep o Land Rover).
O nos vamos al otro extremo,de la epoce de Martinez de Hoz o Menem donde
convenia tener todo importado por que es mas barato.
Ejemplo:HAsta la municion de 5,56 convenia dejar de fabricarla y comprarla afuera.