Mas de Aerolineas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos vuelos cancelados por falta de tripulación

El gremio dice que no fue por huelga

Aerolíneas Argentinas (AA) canceló dos vuelos, uno a Barcelona y otro a Auckland, debido a la "falta de tripulación" para los aviones, mientras que otra aeronave quedó varada en esa ciudad de Nueva Zelanda por fallas técnicas, según informaron fuentes de la empresa.

El vocero de AA, Jorge Molina, explicó a LA NACION que el vuelo 1160, que debería haber partido a España anteayer a las 2.45, había sido cancelado por falta de tripulación.

"Un segundo vuelo, el 1182, que tenía como destino Auckland-Sydney, y que debió haber salido ayer a las 2.45, tuvo que ser reprogramado para las 9 del mismo día por razones de mantenimiento", explicó Molina. Sin embargo, tampoco despegó.

Esta cancelación afectó a una tercera aeronave, que había quedado varada en Auckland por fallas técnicas y que iba a recibir repuestos desde Buenos Aires. Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), explicó que ambos aviones no pudieron despegar porque no tenían pilotos programados, y descartó que se hubiera tratado de una medida de fuerza del gremio.

Fuentes de la aerolínea contaron a LA NACION respecto del avión que se dirigía a Barcelona que uno de los pilotos estaba inhabilitado por tener un curso vencido y que no se había podido encontrar un reemplazante.

El vuelo que iba a Auckland, al parecer, primero fue reprogramado. Pasadas 24 horas, la empresa quiso recurrir a tripulaciones de guardia, pero éstas se negaron a volar, dijeron fuentes de la aerolínea.

Pérez Tamayo, de APLA, negó esa versión: "No había guardias. Además, si se hizo una programación de vuelo con un piloto inhabilitado, eso es responsabilidad de la empresa".

El directivo de APLA admitió que la cancelación en Auckland se debió a una falla técnica. Sobre los repuestos que supuestamente iban a ser llevados desde Buenos Aires hasta Nueva Zelanda, el gremialista dijo: "La empresa que debía distribuirlos no los entregó por falta de crédito".

En referencia a las otras dos cancelaciones, agregó que "no había tripulación disponible, porque los pilotos no estaban programados".

En APLA desestimaron que la causa de las suspensiones hubiera sido una huelga del personal. "Cuando realizamos medidas de acción, las aplicamos a todos los vuelos o a ninguno", dijo Pérez Tamayo, que no descartó que sí las hubiera esta la semana. Pero agregó: "En esta época de vacaciones no queremos perjudicar a los usuarios".

Pérez Tamayo explicó que APLA reclama, desde hace seis meses, la incorporación de nuevas dotaciones de pilotos.
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que en este caso la Empresa tiene razon, pues Aerolineas tiene 9000 Empleados, es decir 200 por avion mientras que Otras Aerolineas tienen 100 por Avion.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión con 100 pasajeros aterrizó de emergencia
Un vuelo de Aerolineas Argentinas registró una falla a los 10 minutos de despegar y retornó de urgencia al aeropuerto de origen, en Tucumán. Hubo momentos de nerviosismo. Los usuarios están varados en la aeroestación

El avión despegó a las 8.50 pero a los diez minutos debió regresar al aeropuerto debido a que el piloto registró una falla en el tren de aterrizaje, según publicó hoy La Gaceta de Tucumán.

En pleno vuelo, el piloto anunció que la aeronave se encontraba averiada y se vivieron éscenas de pánico.

Jorge Molina, vocero de Aerolíneas Argentinas, aseguró en declaraciones que "no hay que alarmarse". "Lo que pasó es que hubo una alarma de no retracción del tren de aterrizaje y el piloto hizo lo que tenía que hacer, para lo que está entrenado, y volvió", detalló.

"Ante este tipo de fallas, de alarmas, se hace lo que dice el manual y es que hay que volver y hacer la revisación técnica, los pasajeros sufren una demora pero cuando suban al avión están seguros", agregó.

Una vez aterrizado el avión, la gente descendió y algunos se subieron a otro vuelo proveniente de Salta. Entre ellos estaba la ex presidenta del Ente de Turismo, Mercedes Paz, el ministro de la Corte Suprema Antonio Estofán, y otros funcionarios judiciales, según comentó un testigo.

Esto causó indignación en el resto de los pasajeros, entre los cuales había unos 25 brasileños, que reclaman enojados encontrar alguna solución ya que llevan unas seis horas varados en Tucumán.

En ese sentido, Molina dijo: "Como son pocos pasajeros saldrán en el próximo vuelo de la empresa y el avión volverá a Buenos Aires sin pasajeros para la revisión total".
 
Shandor2 dijo:
Aerolíneas recibió un subsidio de $ 25 millones para pagar sueldos

de Cronista Comercial.
a pesar de eso... que puede llegar a ser cierto... los pilotos de Ar son de los peores pagos del continente... y no se hasta donde en el mundo.
saludos.
Fox_3
 
Shandor2 dijo:
Un avión con 100 pasajeros aterrizó de emergencia
Un vuelo de Aerolineas Argentinas registró una falla a los 10 minutos de despegar y retornó de urgencia al aeropuerto de origen, en Tucumán. Hubo momentos de nerviosismo. Los usuarios están varados en la aeroestación

El avión despegó a las 8.50 pero a los diez minutos debió regresar al aeropuerto debido a que el piloto registró una falla en el tren de aterrizaje, según publicó hoy La Gaceta de Tucumán.

En pleno vuelo, el piloto anunció que la aeronave se encontraba averiada y se vivieron éscenas de pánico.

Jorge Molina, vocero de Aerolíneas Argentinas, aseguró en declaraciones que "no hay que alarmarse". "Lo que pasó es que hubo una alarma de no retracción del tren de aterrizaje y el piloto hizo lo que tenía que hacer, para lo que está entrenado, y volvió", detalló.

"Ante este tipo de fallas, de alarmas, se hace lo que dice el manual y es que hay que volver y hacer la revisación técnica, los pasajeros sufren una demora pero cuando suban al avión están seguros", agregó.

Una vez aterrizado el avión, la gente descendió y algunos se subieron a otro vuelo proveniente de Salta. Entre ellos estaba la ex presidenta del Ente de Turismo, Mercedes Paz, el ministro de la Corte Suprema Antonio Estofán, y otros funcionarios judiciales, según comentó un testigo.

Esto causó indignación en el resto de los pasajeros, entre los cuales había unos 25 brasileños, que reclaman enojados encontrar alguna solución ya que llevan unas seis horas varados en Tucumán.

En ese sentido, Molina dijo: "Como son pocos pasajeros saldrán en el próximo vuelo de la empresa y el avión volverá a Buenos Aires sin pasajeros para la revisión total".


no conosco ningun ... pero ningun piloto que le informe a los pasajeros que la aeronave esta averiada.
se les informa que se regresara a el punto de partida por desperfectos tecnicos.
ni aunque te estes muriendo en la cabina vasa decir algo semejante.
saludos
FOX_3
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Puja de dos grupos locales por Aerolíneas

Plaza y Flechabus dijeron al Gobierno que, ante una eventual venta, están interesados; la española Marsans no quiere irse

Lo que trasciende son los paros y las reprogramaciones de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero detrás de un conflicto que ya se cuenta en años se ha desatado una silenciosa disputa para quedarse con la línea aérea más grande del país.

El Grupo Plaza -comandado por los hermanos Cirigliano- y sus competidores de Flechabus -de propiedad de la familia entrerriana Derudder- han mostrado interés en participar de una eventual compra de la compañía, cuyo accionista mayoritario es el español grupo Marsans.

Nada de esto sería llamativo si no fuese porque Marsans repite a los cuatro vientos que no quiere abandonar Aerolíneas Argentinas y que no piensa vender la empresa. Además, porque ninguno de los interesados habla con la dueña de las acciones, sino que lo hacen con funcionarios del Gobierno. En torno de la línea aérea se han desatado un sinnúmero de rumores. Sin embargo, más allá de los corrillos, hay algunos datos concretos. "Hubo varias reuniones por el tema Aerolíneas en los últimos días. Jaime [Ricardo, secretario de Transporte] sondeó a varios empresarios argentinos para ver si serían de la partida en una eventual compra. Habló con la gente de [Eduardo] Eurnekian y con Cirigliano. El primero habría pedido una drástica reducción de la nómina de empleados. Cirigliano estaba con intenciones de armar una aerolínea desde hace tiempo", afirmó una fuente que habla con varios de los ejecutivos de estas empresas.

Algunas de estas reuniones se realizaron con el visto bueno del secretario Jaime. Se sabe que éste tiene una buena relación con ambos empresarios y que no le disgustaría que uno de ellos pudiese formar parte de la empresa. Sin embargo, la interna de los transportistas se metió de lleno en la ya convulsionada vida de la empresa.

La familia Derudder se movió en silencio para neutralizar el avance del grupo Cirigliano, su competidor más directo en el negocio de los colectivos de larga distancia. Esta semana, un ejecutivo de la empresa mantuvo una reunión con el secretario de Turismo, Enrique Meyer. Allí, el funcionario recibió formalmente una propuesta de los transportistas para participar ante una eventual venta de Aerolíneas Argentinas.

Pese a que un vocero de la Secretaría de Turismo negó el encuentro, LA NACION pudo confirmar que Meyer efectivamente recibió la propuesta de los transportistas entrerrianos y que le fue enviada a Jaime. El grupo Marsans volvió a negar la posibilidad de abandonar la empresa.

"Es una locura pensar eso. Acabamos de traer un avión Airbus 320 y con éste sumamos cinco en lo que va del año, y mantenemos un plan para sumar aeronaves. ¿A usted le parece que una empresa que está en retirada puede hacer semejante desembolso? Esto es increíble, quieren comprar la empresa y no hablan con el dueño", respondió con énfasis un alto ejecutivo de la compañía.

Aerolíneas atraviesa por estos días un nuevo conflicto gremial, presionada por el gremio que reúne a los pilotos. Pero eso no es todo. Austral -otra compañía del grupo- también está enfrascada en medidas de fuerza que han llevado a un paro de pilotos.

En el último tiempo, el grupo Marsans decidió que Austral se convirtiera en la líder de los vuelos de cabotaje. Actualmente controla el 65% de las frecuencias que van al interior del país. Aerolíneas, que tiene el 20% de los vuelos domésticos, enfocó su negocio en las rutas internacionales.

Menos cabotaje

La decisión empresaria ha sido interpretada por los gremios de la aerolínea de bandera como un vaciamiento de la compañía. Reclaman, entonces, que alguno de los aviones de Austral que sirven el cabotaje pasen a su flota como una manera de recuperar importancia en el mercado local.

"La solución no es que pasen aviones de un lado a otro; la solución es que traigan más y que Aerolíneas gane presencia con más frecuencias", dijo una fuente muy cercana a Jaime.

Mientras tanto, en el Gobierno y en la empresa no logran ponerse de acuerdo sobre cómo se efectivizará el aporte que el Estado tiene que hacer por haber pasado de tener un cinco a un 20% de las acciones. "Está demorado, ya que hay que ponerle un valor a la empresa", dijo una fuente oficial.


SERA LA SOLUCION?????????????????????????????
 
Que manera de lavar guita Flecha Bus...una persona muy allegada a mi trabajo en un puesto muy importante de la empresa con llegada a los directivos y se "corria el rumor" que uno de los verdaderos dueños es el imnombrable riojano.Que los numeros de la empresa no daban nunca para una tan rapida expancion y crecimiento. Si ven en la pag Web de la empresa cuentan la pintoresca historia del comienso de la empresa con un viejo omnibus larga distancia...como si fuera de una peli de Disney.
 
Solo sigo las noticias de los diarios pero no han pensado que hay algo oculto detrás de esto (paros, demoras, etc, etc)?????

Será que con la edad entro a ver complots en todos lados??

Sospechosos saludos.
 
Esto no es tanto un tema militar, pero de cualquier forma, si AA sea o no sea Argentina no va a solucionar el problema aereo de la argentina ni la situacion actual de la empresa.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Secuela del triunfo de Zapatero

Ultimátum de Aerolíneas al gobierno: deja de volar si en 3 meses no aumentan tarifas
Apresura la aérea del Grupo Marsans su despegue del país con la victoria de Zapatero. Advirtieron al gobierno argentino que dejan de volar si no les permiten aumentar las tarifas o les dan un subsidio por el combustible que usan.
 
Aerolineas...

Este fin de semana viajé a Asunción vía Resistencia por Aerolíneas... una vergüenza el vuelo... en Resistencia (a propósito, no anda el radar que controla el NE...) bajaron medio avión, seguimos 21 y nos preguntan las azafatas, sentadas en loa asientos, "si subió alguno nuevo, hago la explicación de las medidas de seguridad, si no, hágala alguno si tiene ganas...jaja" sin palabras. Luego, a mi vuelta, me informan que la compañía había cambiado el aeropuerto de llegada de AEP a EZE..¿? me pagaron un remís para ir a buscar el auto que dejé en Aeroparque. Una experiencia inolvidable, cada vez que uno viaja.
 
F-117 dijo:
Este fin de semana viajé a Asunción vía Resistencia por Aerolíneas... una vergüenza el vuelo... en Resistencia (a propósito, no anda el radar que controla el NE...) bajaron medio avión, seguimos 21 y nos preguntan las azafatas, sentadas en loa asientos, "si subió alguno nuevo, hago la explicación de las medidas de seguridad, si no, hágala alguno si tiene ganas...jaja" sin palabras. Luego, a mi vuelta, me informan que la compañía había cambiado el aeropuerto de llegada de AEP a EZE..¿? me pagaron un remís para ir a buscar el auto que dejé en Aeroparque. Una experiencia inolvidable, cada vez que uno viaja.

Un asco todo, y despues esas mismas TCP son las que quieren que uno salga a apoyarlas por que AEROLINEAS ES ARGENTINA, ni ellas se quieren.

Corrijo, en el NE no hay radar para el trafico comercial, el ACC SIS no posee un radar, estaban aprovechando las facilidades del radar de FAA desplegado pero tengo entendido de que este esta como debe ser en mantenimiento.
 
ah buee... desastroso aa, y despues quieren renovar la flota con A380 y A350
Un desastre, ni ganas te dan volar en AA, q garron

El estado va a comprar a AA o que onda?
 
AA todo AA ... estan seguros que fue SAA... en que AAvion volaste?? con que tripulAAcion?? la gente de austral continua con los mismos uniformes de aerolineas, los aviones la mayoria continua igual. si era en un MD sonde austral todos incluyendo a las tripulaciones
la diferencia es facil
HOY=
MD= AU
737= AA
no se confundan , no es lo mismo , no son los mismos sindicatos, tripulaciones, servicios, presupuestos de cada empresa, ayuda financiera de los dueños para con una y con otra, preferencias.
yo tambien vi cosas que no me gustaron en vuelos de austral , pero en los de aerolineas se por compañeros mios que ni los uniformes les dan
y eso no es porque AA es una empresa de mierd@ ni la gente es gente de mierd@ ni el servicio es de mierd@ porque es AA o AU hoy las cosas estan bien diferenciadas, la empresa quiere desacerse de aerolineas argentinas y quedarce con austral. pero no lo pueden o y no lo quieren hacer tan facil.
hy muchas cosas de trsafondo , el gobierno , los sindicatos, la empresa... los empeados tambien son victimas. desde los mecanicos , pasando por los tripulantes, hasta los pilotos... como te atenderia un taxista si el dueño lo manda a recorer la avenida corrientes sin aire acondicionado?? y como te atenderia otro con aire??.. las cosas son diferentes... diferentes puntos de vista... iferentes tratos de un mismo dueño para con sus dos empresas mas importantes..
si la culpa la tienen los sindicatos , los dueños o el gobierno ... no lo se.
pero estoy convencido que no la tienen ni los mecanicos , ni los tripulantes ni los pilotos. ellos realizan su trabajo dia tras dia , cumpliendo cn su tarea con la herramientas que les dan...
o cren que son los tripulantes , mecanicos y o pilotos los que rpeparan los sanguches de mierd@ esos que les tiran por la cabeza cuandos e suben a los aviones echos mierd@ por la falta de mantenimiento ( son los mecanicos los culpables de la falta de mantenimiento?? ellos tienen que traer los repuestos de EEUU? son los pilotos los que retrasan los vuelos cuando se queman los equipos de comunicaciones dentro de las cabinas porque son viejos?
hay cosas que no se saben fuera de el hambiente aeronautico. nadie las dice, no se hablan porque la gente quiere seguir trabajando
a pesar de todos los quilombos que hay dentro de las empresas.
pero por favor.. no le echemos la culpa a Aerolineas Argentinas o a Austral lineas aereas , ellosno son los dueños... ellos solo cumplen con su trabajo y con las demandas respecto a derechos y obligaciones que les hace cumplir en sindicato ( y este las imparte teniendo directa relacion con la situacion reinante entre ellos y los dueños de las empresas.)
saludos.
FOX_3
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas admite que está en crisis, pero niega presiones al Gobierno
Un importante directivo de la empresa reconoció a Criticadigital que "están pasando por un momento complicado". Desde 2002, combustibles, alquileres de aviones y repuestos subieron 55%. Deslizan alternativas para no dejar de operar.
Fuentes oficiales de la compañía propusieron como salida a la crisis un aumento tarifario teniendo en cuenta los distintos desfasajes que el negocio tuvo que soportar. (Télam)

Un importante directivo de Aerolíneas Argentinas y Austral reconoció que la empresa “está pasando por una crisis”, pero negó las presiones al Gobierno para aumentar tarifas, bajo la amenaza de dejar de operar en los próximos tres meses.

Fuentes oficiales de la aerolínea explicaron en diálogo con Criticadigital que las dificultades se deben, principalmente, a los constantes aumentos del precio del petróleo que impactan directamente sobre los valores de los combustibles. Sin embargo, aclaran que nunca impusieron un ultimatum al Gobierno nacional: no hay plazos ni presiones sino que se está en constantes negociaciones en busca de una solución que favorezca a ambas partes, admitieron.

"En la actualidad el negocio aeronáutico está pasando por un momento complicado debido a que desde 2002 los precios de todo lo relacionado al negocio, como alquileres de aviones, repuestos y combustible, han aumentado un 55%. Todo se cotiza en dólares y las tarifas no se incrementan en relación a los costos", aseguró un directivo que prefirió no revelar su nombre.

Para sumar complicaciones, la fuente citó las pujas gremiales por aumentos de sueldos y modernización de equipos y aeronaves. Por estos días se mantienen constantes conversaciones con los seis gremios que nuclean al sector con el propósito de discutir los salarios de los trabajadores. Los empleados reclaman subas de entre 35 y 40 por ciento. Según la empresa, esto hace que todo el cuadro situación se complique aún más y se torne preocupante.

Aerolíneas no es la única que admite la crisis. En este contexto, los directivos están dialogando desde hace ya más de un año con las distintas autoridades del Gobierno, quienes también están al tanto de lo que sucede en el negocio aeronáutico.

La propuesta de la compañía consiste en un aumento tarifario en el que se tengan en cuenta los distintos desfasajes que el negocio tuvo que soportar. Por ejemplo, en agosto de 2007 debió soportar un “hueco” mayor al 75 por ciento, ya que en ese momento se acordaron aumentos salariales y se dieron sucesivos incrementos en el precio del combustible.

"Obviamente -dijo el directivo-, no se pueden aumentar los precios de los pasajes con un ajuste proporcional al desfasaje pero sí contemplar la posibilidad del incremento en los precios". La Argentina es uno de los pocos países que mantienen la regulación del negocio aeronáutico, remarcó.

Otra de las posibilidades que analizan en la aerolínea es que "el Estado arregle la compra del combustible en un valor que se sugiere en u$s 0,50 pero que las petroleras colocan alrededor de los 70 centavos de dólar. En consecuencia, el Estado debería hacerse cargo de esos 20 centavos de diferencia, siempre y cuando la transacción la realice directamente el Estado con las distintas petroleras". Esta alternativa, echaría por tierra la posibilidad de un nuevo subsidio. Todo está en discusión.
 
No entiendo algo...

Estimad@s,

No estoy entendiendo algo por con este tema...

Si lo que complica a AA es el precio del combustible y los salarios, ¿cómo lo hacen empresas como LAN para ser tan rentables, expandirse y dar un servicio razonable?
 
Arriba