A eso sumale la experiencia real en combate aeronaval.
A eso sumale la experiencia real en combate aeronaval.
eritner dijo:Ya han pasado casi 25 años desde entonces y los sistemas de soft y hard kill han evolucionado mucho respecto de la capacidad para detectar y neutralizar sea-skimmer como el ubicuo Exocet, mientras los AM39 del COAN se han mantenido básicamente sin mayores cambios.
La de siempre, nunca estan en alerta y por eso les daneritner dijo:Me temo que las dudas respecto de ataques con Exocet no se centran en el vector sino en el misil. Recordemos que del puñado de AM39 disponibles en el '82, ninguno hizo blanco en un buque de guerra en alerta de combate.
Increible no?, un buque en piquete radar (mision bastante riesgosa), resulta que estaba hablando por telefonoeritner dijo:Si mal no recuerdo, el Sheffield estaba en teleconferencia con sus ECM y defensas desactivadas,
Otra vez lo mismo ...ya me canse de postear la historia que cuentan los britanicos del ataque al Atlantic Conveyor y efectivamente los misiles estaban dirigidos a el y 1 no pudo ser "engañado", del segundo ni ellos tienen idea que paso.eritner dijo:los dos que dieron contra el Atlantic Conveyor no estaban dirigidos a él
Pero averiado salio el mismo HMS Invencible.eritner dijo:y el restante se perdió sin que se reportaran buques averiados tras el fallido ataque al invencible.
eritner dijo:Los Cougar de la ACh emplean AM39 esencialmente similares aunque de adquisición más reciente por lo que es posible que incorporen mejoras propias de la evolución de la electrónica hacia estado sólido. Sin embargo, el sólo hecho de que puedan operar todo-tiempo embarcados y lanzar hasta 2 misiles por vector los convierte en una amenaza más que formidable, tal como lo verificó el destructor AEGIS USS "Paul Hamilton" durante el ejercicio RIMPAC 2006 donde resultó simuladamente hundido por un Cougar de la FF "Almirante Blanco Encalada".
eritner dijo:el restante se perdió sin que se reportaran buques averiados tras el fallido ataque al invencible.
¿Aja entonces el humo que vieron los pilotos argentinos de A4 que llegaron hasta el invincible fue de un asadito que estarian preparando en el buque?
Y eso tambien explicaria el porque elevaron altura los harrier y finalmente aterrizaron en tierra.
En cuanto a que un helicoptero con la misma arma que el SUE es mejor medio antibuque no tiene sentido o que avion como los F16 de la Fav con bombas tontas es mejor medio entonces. !para que los venezolanos tienen los Mirage con exo¡
¿Aja entonces el humo que vieron los pilotos argentinos de A4 que llegaron hasta el invincible fue de un asadito que estarian preparando en el buque?eritner dijo:el restante se perdió sin que se reportaran buques averiados tras el fallido ataque al invencible.
finger123 dijo:Hola estimados foristas, entran discutir quienes son los mejores, los buenos o las malos etc, no conduce a nada....Los cougar son plataformas buenìsimas, lo q hace la ARCH estas perfecto dado los medios q tiene, nadie puede discutir eso. Es mas la ARA esta intentando completar a los Sea King para tener algo semejante. Pero estos son helos, no se puede comparar con aviacion de ataque. Es como comparar que es mejor si un Orion explorando o un Cougar explorando??? para eso la ARCH venderìa los Orion y compraria todos Cougar y listo. Porq no la FACH se compra todos Cougar los ponen BVR y tiene le avion casa ideal...Asì fuera de chiste ahora, con comparemos lo incomparable. El Sue es una plataforma valida, y SUE Sem 5 en servicio la armada francesa porque los galos (me pregunto porq no usan cougar si ellos lo inventaro en vez de Sue?? Cougar Sem5 y no queda nada de nada) es obvio la respuesta no? el cougar no puede sumplantar a un avion de ataque.
Vuelo a lo de la Bazan, si hay un jurado q analiza las maniobras y da como averiada, es asì, ahora todos son mas papa que el papa..
El Sheffield estaba como alerta aerea temprana, tal cual para lo q fue diseñado, atacado por Sue tal cual para lo q fueron diseñados, ilumandos por un Neptune tal cual para lo q fue deseñado. Neptune localiza, Sue ataca, Sheffield debe protejar a la task force, pero como estan mandando mensajes de texto no puede tener prendido los sistemas. Seamos serios por favor...
Ojala la ARA tuviera una flota balanceada como tiene Chile, eso nadie lo discute creo.. q son los mismos am 39 q tiene todas las armadas q poseen esto. Pero los Sue siguen y seran siendo un arma importante en la regiòn en lo q respecta a lucha antisuperficie.
saludos estimados
nemesis dijo:[/SIZE]
NO VOTEN A KICHNER!
Thunderbird dijo:sin importar la cantidad de material o demas, la ARA cuenta con un factor importante, la experiencia del combate y eso influye más que otra cosa, es un punto a nuestro favor
eritner dijo:Me temo que las dudas respecto de ataques con Exocet no se centran en el vector sino en el misil. Recordemos que del puñado de AM39 disponibles en el '82, ninguno hizo blanco en un buque de guerra en alerta de combate. Si mal no recuerdo, el Sheffield estaba en teleconferencia con sus ECM y defensas desactivadas, los dos que dieron contra el Atlantic Conveyor no estaban dirigidos a él y el restante se perdió sin que se reportaran buques averiados tras el fallido ataque al invencible.
Ya han pasado casi 25 años desde entonces y los sistemas de soft y hard kill han evolucionado mucho respecto de la capacidad para detectar y neutralizar sea-skimmer como el ubicuo Exocet, mientras los AM39 del COAN se han mantenido básicamente sin mayores cambios.