Wolf dijo:¨...Sobre el mapa que pusiste es idea mia o las islas del Beagle salen de lado argentino ? deja vu ?
Saludos
Isla de los Estados.
Wolf dijo:¨...Sobre el mapa que pusiste es idea mia o las islas del Beagle salen de lado argentino ? deja vu ?
Saludos
eritner dijo:Durante todo el curso de MLV, tanto FAA como el COAN pusieron todos sus esfuerzos en las escoltas y buques capitales, despreciando en un error estratégico inaudito los transportes de tropas y suministros que habrían de descargar el contingente que terminaría ocupando las islas. Por esto, es que los dos impactos en el Atlantic Conveyor evidencian la condición de blancos indeseados.
eritner dijo:Respecto a los eventuales blancos en el Invencible y el Hermes no existe la evidencia tangible que lo soporte, sólo mera especulación.
eritner dijo:En este sentido, la ventaja del Cougar, además de ser un medio embarcado, radicaría en su mayor furtividad y la multiplicación de probabilidades que se logra con el disparo casi simultáneo de dos exos sobre un mismo blanco.
SuperEtendard dijo:no termino de hablar de esto y ya volvemos al mismo tema.
Los mismos britanicos reconocen que el exocet fue derechito al A. Conveyor y a pesar de todos sus intentos de engañalo no lo lograron.
En fin, pero si prefieren no creerles ni a los argentinos ni a los britanicos...ya mucho no se puede hacer
Saludos
SuperEtendard dijo:Y no son nuevas tecnologias el Gran Explorador, el LinkARA, el anemone y acaso el COAN no actualizo sus tacticas logrando un lanzamiento enfrentando un buque AEGIS.
Si eso no es poseer tecnologia, tactica y profesionalismo...como dicen los españoles...que baje Dios y lo vea!!!
Hoot dijo:En tal "contexto" regional, los Viper estaran bastante ocupados tratando de lograr superioridad aerea para ir a meterse a un lugar en que no opera con regularidad. Ademas el arsenal dispone de cosas mucho mejores que una Opher...
Wolf dijo:Estimado...no solo los Viper pueden usar Opher....
Saludos
kenneth_valpo dijo:La furtividad del Cougar se refiere a que puede atacarte estando su buque plataforma (acorde con la movilidad que éste presta) a mas de 300 kms del buque a agredir, elegir una trayectoria para el ataque poco predecible y poner un par de exocet. Con el Sue el caso es diferente, pues, solo es necesario tener bajo radar sus bases de operacion (como en el 82) y de inmediato se podra poner en alerta a todo buque o flota con posibilidad de ser atacado, teniendo en cuenta el rumbo que tomen los Sue y su radio de accion.
Saludos
kenneth_valpo dijo:Pd: Fierro, la Isla de los Estados es claramente Argentina, como aparece en el mapa, pero las 3 islitas de en la parte sur de Beagle son chilenas....increible que aun despues del 82 mapas argentinos digan lo contrario.
Si tenes control en el mar seguro pero si no lo tenes te pasa lo que a nosotros en malvinas no podes mover un barco porque te lo hunden los subs. Esa situacion que mencionas se dio en el 82 los sue monitoreados por radar desde chile inglaterra conociendo el radio no fueron capaces de anticiparse a los ataques porque gracias a las chanchas los aviones llegaban por donde nadie los esperaba (fijate que vueltita se pegaron para el ataque al invincible)kenneth_valpo dijo:Compara esas "nuevas tecnologias" argentinas con los adelantos actuales en materia de soft y hard kill
Y sobre el "ataque" a la F100....vamos, nosotros tambien "hundimos" un CVN
La furtividad del Cougar se refiere a que puede atacarte estando su buque plataforma (acorde con la movilidad que éste presta) a mas de 300 kms del buque a agredir, elegir una trayectoria para el ataque poco predecible y poner un par de exocet. Con el Sue el caso es diferente, pues, solo es necesario tener bajo radar sus bases de operacion (como en el 82) y de inmediato se podra poner en alerta a todo buque o flota con posibilidad de ser atacado, teniendo en cuenta el rumbo que tomen los Sue y su radio de accion.
Saludos
Pd: Fierro, la Isla de los Estados es claramente Argentina, como aparece en el mapa, pero las 3 islitas de en la parte sur de Beagle son chilenas....increible que aun despues del 82 mapas argentinos digan lo contrario.
Wolf dijo:Antes que nada yo no busco creerles mas a Argentinos o Britanicos, más bien trato de ser objetivo nada más. De hecho destaco mucho el ataque al Glamorgan que fue un acierto 100% pero en el caso del A.Conveyor como iban a engañar al exo si el Conveyor no tenia soft kill antimisil? era un iman para un exo en la cercania y eso fué lo que pasó, mi punto es que no se le "apuntó" si no mas bien fué un relock del misil, nada más, y eso no quiere decir que los pilotos de Sue fueron ineficientes (jamás he dicho eso) si no que el arma en cuestión (AM39-1982) era factible de ser confundido con medidas soft, that's all.
Saludos
No tengo que comparar, es un hecho, que el COAN sigue progresando e integrando nuevos sistemas y tacticas.kenneth_valpo dijo:Compara esas "nuevas tecnologias" argentinas con los adelantos actuales en materia de soft y hard kill
Sin embargo, los mismos tripulantes de la AdB, reconocen que fueron sorprendidos por la tactica de los SUEs.kenneth_valpo dijo:Y sobre el "ataque" a la F100....vamos, nosotros tambien "hundimos" un CVN
Eso no es furtividad. Por cierto no hay mayor RCS que el de un helicoptero...y si un SUE es poco furtivo, cualquier helo (incluso un Cougar) es simplemente un arbol de navidad para cualquier radar de descubierta aerea.kenneth_valpo dijo:La furtividad del Cougar se refiere a que puede atacarte estando su buque plataforma (acorde con la movilidad que éste presta) a mas de 300 kms del buque a agredir, elegir una trayectoria para el ataque poco predecible y poner un par de exocet. Con el Sue el caso es diferente, pues, solo es necesario tener bajo radar sus bases de operacion (como en el 82) y de inmediato se podra poner en alerta a todo buque o flota con posibilidad de ser atacado, teniendo en cuenta el rumbo que tomen los Sue y su radio de accion.
Wolf dijo:Ya que estamos en el tema MLV y ARA tengo una pregunta para los amigos argentinos : Porqué el ARA no tuvo una participación más activa en el combate durante la campaña de Malvinas? digo, el COAN se batió a muerte, lo mismo la FAA y el EA pero y el ARA? ojo hablo de combate, atacar a la Task Force en conjunto (utilizando subs y naves de superficie) y el 25 de Mayo también ? Siempre he tenido esa duda.
Wolf dijo:Creo que el análisis debiera ser en 2 partes :
Antes de la llegada de la Task Force a Malvinas : Que la ARA hubiera establecido sus operaciones en las Islas en apoyo a las tropas en tierra, sembrando de minas ciertos sectores, establecer patrullas de subs y una propia "zona de exclusión", haber movido el 25 de Mayo y todo su grupo de escolta también a la zona para haber dado un mayor poder ofensivo a las naves que se acercaran, que mal que mal, venian de un extenuante viaje desde UK con una escala pequeña de supplies en Ascención.
Después de la llegada de la Task Force a Malvinas : En este caso, haber ejecutado la maniobra de "pinza" que se pensó en algún minuto para un ataque conjunto (FAA, COAN, ARA) a los británicos antes de que pusieran un pie en las Islas, es cierto que hubieran habido bajas argentinas, y muchas, pero era el costo del objetivo principal que era rechazar a los britones.
Saludos
Yamamoto dijo:No quiero herir suseptibilidades pero..........
No se planificó los posibles teatros de operaciones. Subestimar a los rivales.
Se generaron frentes e hipotesis de conflictos más alla de lo que se podía sustentar, no se puede generar una nueva hipotesis de conflicto teniendo áreas activadas y potenciales amenazas.
Estrategicos saludos
Yamamoto dijo:No quiero herir suseptibilidades pero..........
No se planificó los posibles teatros de operaciones. Subestimar a los rivales.
Se generaron frentes e hipotesis de conflictos más alla de lo que se podía sustentar, no se puede generar una nueva hipotesis de conflicto teniendo áreas activadas y potenciales amenazas.
Estrategicos saludos