Wolf dijo:
Creo que algunos foristas estan malentendiendo el thread, como SuperEtendard, acá nadie está diciendo que la ARA en su conjunto no actuó a las alturas, estamos enfocados en el actuar de la FLOMAR, que, pienso, a titulo personal por supuesto, que debió haber tenido una acción más comprometida en la campaña, Chicos, a los britones los tuvieron por las cuerdas, con la ARA machacando a la Task Force tal vez otro gallo cantaria.
La primera aclaracion es que yo no estoy malinterpretando el thread.
Lo que quiero recalcar es que esa "supuesta accion mas comprometida en la compaña" es totalmente inexistente. Creo que ese pensamiento se debe a la poca informacion existente con respecto a las capacidades de la ARA y la RN al momento del conflicto.
Wolf dijo:
los britones los tuvieron por las cuerdas,
Justamente, eso se debio a la tactica empleada. Digamos que una tactica de "guerrilla aeronaval".
Wolf dijo:
con la ARA machacando a la Task Force tal vez otro gallo cantaria.
Wolf esto es simplemente soñar.
La ARA disponia de 1 PAL, 2 DDG/AAW Type 42 (lo mas moderno disponible), 3 corbetas A69, el Crucero "Gral Belgrano" (de la SGM), 4 destructores (de la SGM), 2 SSK "U209/1200" y 1 SSK "Guppy" (de la SGM), totalizando 14 buques de todos los tipos.
Ahora pone esa flota cara a cara con la RN compuesta de 2 CV (HMS Hermes/HMS Invincible), 1 DDG/AAW Type 82 (HMS Bristol), 5 DDG/AAW Type 42 (HMS Sheffield/HMS Coventry/HMS Cardiff/HMS Exeter/HMS Glasgow), 2 FFG/ASW Type 22 (HMS Brilliant/HMS Broadsword), 4 FFG/ASuW Type 21 (HMS Ardent/HMS Antelope/HMS Arrow/HMS Avenger), 2 DDG "County" (HMS Antrim/HMS Glamorgan), 4 FFG/ASuW "Leander" (HMS Argonaut/HMS Penelope/HMS Minerva/HMS Andromeda), 2 FFG/ASuW Type 12 (HMS Yarmouth/HMS Plymouth), 1 SSN "Churchill" (HMS Conqueror), 2 SSN "Valiant" (HMS Valiant/HMS Coraugeous), 2 SSN "Swiftsure" (HMS Spartan/HMS Splendid) y 1 SSK "Oberon" (HMS Onix), totalizando 28 buques de todos los tipos.
Y decime como exactamente la ARA "machacaria" a la RN
Wolf dijo:
Sobre la "teoria" de guardar los buques para un eventual conflicto con nosotros....pues, si fuera por eso habrian tambien guardado los aviones, las tropas y todo lo demás que se perdió no? Además, como decia Fierro, si se trataba de enfrentar a los britones con ventaja entonces ni la FAA ni el COAN habrian combatido...
Sobre esto ya creo que te han respondido los demas foristas.
Saludos