Además la mayoría somos un poco nostálgicos
Osea, yo lloro cada dia por que ya no hay mas acorazados, pero eso no los hara volver....:cheers2:
Además la mayoría somos un poco nostálgicos
Litio, confundes la penetracion del arma en si con el modulo, cuyo volumen es estandar. No tengo a mano dicha data, pero entiendo que la altura se mide en "cubiertas" estandar....la penetracion es de una o dos cubiertas. En el BB como el Oto esta es de una cubierta.
Saludos a todos,
Sut
Estimado Litio, yo he estado a bordo de tres Meko 140, en dos ocasiones en Exponaval y en una tercera que estaba en recalada operativa rumbo a Unitas Peru.
Pude estar en popa, y tengo absolutamente claro que el espacio para calzar el contenedor permite instalar un Oto Compacto en popa.
Recuerda que hay muchas configuraciones de tambor de carga y ascensores de Oto de 76. Los Mk100 de las M penetran dos cubiertas , los Compact de las Saar III una sola cubierta.
De hecho, te doy firmado que la proa de una TNC 45 de la ARA tiene menos espacio, especialmente altura, y eso no impide la posicion de la pieza.
Tus fotos son excelentes, pero nos muestran el interior de la torre de 76, no los sectores debajo de esta.
Saludos,
Sut
si las MEKo, se manejan con modulos standard, normalizados, tiene que entrar...
-No, por que son de diferentes profundidades, el modulo del OTO 76
tiene una profundidad de 1,9 mts y monedas en cambio el modulo de los
BB 40/70 Tipo B tiene una profundidad de 920 cm
-Lo que se maneja con la estandarización es como se construyen
los módulos que albergan los distintos tipos de SdA así pues se
construyen módulos, pequeños, medianos y grandes con medidas
únicas y el fabricante del armamento es el que tiene que diseñar su
SdA para que entre en alguno de los módulos estándares de la OTAN
-No, por que son de diferentes profundidades, el modulo del OTO 76
tiene una profundidad de 1,9 mts y monedas en cambio el modulo de los
BB 40/70 Tipo B tiene una profundidad de 920 cm
Saludosss
muchachos los montajes de BB40mm compacto se pueden actualizar a FF tanto en su configuración tipo A como tipo B, lo unico que cambia de la configuración A a la B es el tamaño de la santabarbara
yo al igual que delfin soy un acerrimo defensor de los BB40mm FF, no porque sea un taliban de este armamento o porque me paguen desde breda... simplemente que creo que el alcance de un proyectil de 40mm (maximo 7km promedio 5km) sumado a su cadencia de tiro (900rmp frente a 120rpm de un oto 76mm SR) y sumado a su capacidad de cargar munición multirol "inteligente" como las 3GP.
en conclusión hay CIWS de 30mm o 20mm que tienen mayor cadencia de fuego pero munición con mucho menor alcance y necesitando pegar directamente... yo prefiero un CIWS con un poco más de tamaño peso y consumo pero que ademas pueda cargarse con patrulleros, gomones, helos que andan por la zona y por supuesto SSM, ya que de todas formas en el campo teorico ningun CIWS de tubo es perfecto e incluso tampoco lo es ningun CIWS misil...
obviamente como esta expuesto en las primeras paginas del thread complementaría con unos Barak