No creo que vengan con Shtil porque no hay espacio. Solo vi diseños con Club y Tor. Además le faltan los iluminadores en el diseño.
tengo entendido que las ultimas versiones del ASPIDE tienen esa capacidad, y los canadienses hasta habian hecho una version (seasparow, su primo) de lanzamiento vertical en modulos de hasta cuatro en hilera, para aprovechar los costados del puesto de mando.
no pero podria...del SSPAROW o como le dicen ahora ESSM si..no?
Litio, no es por ponerte palos en la rueda, pero fijate que el montaje bitubo de 40mm de popa esta muy desplazado hacia atras, casi en la vertical del espejo de popa y si te fijas en fotos de MeKos 140 dicho montaje esta bastante mas adelante, justo donde pusiste el lanzador "Barak".
Saludos!
Yo creo que poner un lanzador en esa posicion no es posible porque hay que irse para abajo... y abajo de la cubierta hay compartimentacion que para mi no soportarian reforma alguna, mis 2cts.
En todo caso, eliminaria uno de los montajes bitubo ( el de proa o popa ) y ahi pondria el "Barak"... pero la verdad, las dejaria tal cual estan; excepto en la actualizacion de la electronica, hangares para las tres priemras y una version de "Exocet" mejorada con mas alcance ( podrian ser los MM-40 de las MeKos 360 y a estas si colocarles los BLOCK III )
Saludos!
no Danram.. no existe version VL del Aspide... el Aspide 2000 esta pensado para utilizarse desde los lanzadores Aspide tradicionales....
si queres un VL, derecho al ESSM ... aunque creo que el RIM-7H tambien puede utilizarse desde el Mk-41 ... pero no estoy seguro
pero como dije.. mas barato .. el Barak... y si se puede... el RAM
Yo vi diseños del Sea Sparow desde lanzadores Mk-41 aunque no se si alguna vez se implemento. Lo que si desde el Mk-48 si se pueden lanzar.
le veo mas capacidad antimisil al Barak que a cualquiera de los Sparrow... el ESSM ya es otra cosa...
es correcto aunque el montaje lo haria distinto.... a lo largo uno a continuacion del otro.. se aprovecha mejor el espacio lateral y te da mas luz entre el VLS y el BB
Ah.. entiendo... porque no hacer lo siguiente entonces:
- El montaje bitubo de popa sigue en su lugar.
- Remover las cunas completas ( cuatro misiles ) de los MM-38.
- En ese lugar ubicar el lanzador "Barak".
- Colocar sobre las bandas nuevos lanzadores para MM-40 en forma longitudinal al eje del casco, ligeramente angulados hacia ambas bandas ( dos por cada lado, cuatro misiles en total ).
Saludos!