Disiento un cachitín. Lo mejor contra un SSM -en mi humilde opinión- es,
primero: el SOFTKILL: es decir: jammers, señuelos, etc.
Totalmente de acuerdo, el softkill ES la primera chance y ademas la mejor.
sip, hardkill es esencialmente para manejar filtrados de las barreras Softkill, aunque hay situaciones ( y no son pocas...) que es necesario usarlo en complemento directo, por eso es CLAVE que no se interfieran mutuamente
tercero: el MISIL antimisil, sin olvidar que el apreciado RAM vale unos 500.000 U$S por unidad, no?
Mas bien seria la Inner Layer, y si, es caro, pero un buque y, sobre todo su dotacion es mas caro aun.
cuarto: el cañón con munición prefragmentada (PFHE)
quinto: el cañón con munición APFSDS (Armor Piercing Fin Stabilized Discard Sabot)
Mas bien corresponden al mismo ambito y pueden estorbarse. Fijate como las 22.3 montan SeaWolve clasico y Goalkeeper, pero las 23 con SeaWolve VL ( de mas alcance) , descartan el Goalie ( que estaba en el diseño original) para permitir ampliar los campos tacticos del SAM, ya que de otra forma se estorbaban
No tener uno, sino TODOS!
prefiero decir que es mejor tener un buen trio de cuerdas que el orfeon municipal sin ensayar en 8 meses....
sip, pero en buques del enemigo...:sifone:
Por algo los italianos no los monta desde fines ( alguien por ahi me sopla que incluso desde mediados) de la decada del ochenta
Además, no hay que olvidar que aparte de SSMs... los buques de guerra tienen otros enemigos...
Por supuesto, el peor es el tipo que decide el presupuesto de defensa; hace decadas atras, en el HMS Invincible se pinto una Kill Mark que consistia en uan X color salmon sobre el perfil de un señor con maletin y sombrero hongo...
estoe s mejor manejarlo a distancia con helos...ya que ellas te disparan misiles o torpedos que no puedes manejar tu con fuego de 40mm..es como las serpientes, que se manejan mejora distancia
semirígidos en ataques suicidas
para eso, los que saben dicen que la mejor solucion es una partida de reaccion con fusiles de francotirador de 12,7 y, por supuesto, MUCHAS ametralladoras M2 .50.
ataques de helicópteros artillados
si, el SAM o derechamente medios anti misil
motos de agua... (believe or not!)
idem que a la lancha suicida, ametralladora .50 con mucha ammo
hasta ultraligeros y UAVs
Las distancias no hay que menospreciarlas. La cantidad de ammo disponible, tampoco.
sobre todo los egundo. La RN hoy por hoy reemplaza sus MAG 58 por Minigun de 7,62 derechamente.
Se dice (SUT) que es mejor el dardo de las Phallanx de 20mm que los fragmentos de tungsteno / wolframio de los Breda de 40mm
Nos olvidamos de algo... los Breda FAST FORTY tienen aptitud para utilizar varios tipos de municiones (datos de los proyectiles, no del tiro completo):
PFHE: 1.94 lbs. (0.88 kg) - 1025 m/s
HE-T: 2.12 lbs. (0.96 kg) - 1005 m/s
3P: 2.42 lbs. (1.1 kg) - 1012 m/s
APFSDS (penetrator): 0.44 lbs. (0.20 kg) - N/A
Como bien plantea Berkut, el problema no es que el 40mm tenga APFSDS, sino que cuantos de estos hay en el aire, Un BB puede, a todo reventar ( no puede sostener esa cadencia sobre un minuto completo pues funde las cañas) disparar a 300 Disparos por caña..un Oerlikon Millenium mete 1000 tiros de mil metros por segundo cada uno de 35mm. Si me preguntan a mi, esa es la mejor solucion de los dos mundos pues normalmente se disponen tres montajes en triangulo permitiendo siempre disparar con dos en cualquier marcacion....ahi SI tienes un tiro grande, con mucha energia y a la vez en numero suficiente para "manguerear"...
por comparacion, el BB clasico no funciona, y subirlo a Fast Forty te cuesta un ojo de la cara, pues tienes que trabajar intensamente en cañas, sistemas de enfriamiento, alimentacion, etc...en realidad es un arma nueva
Estimado Sut, no me considero un pesimista!! tambièn entiendo puntualmente hay personal capaz en la ARA que con magros recursos hacen muchas cosas.
si hasta yo me he enterado de algunas cosas, y no debe de ser mas que la punta del iceberg. La pega en los motores de Aspide no es menor, por mencionar un solo caso, aunque corresponde mas a CITEFA, pero igual.
La sensaciòn que tengo es como un pensamiento gris todavìa, a la no aceptaciòn de la realidad por un lado, teniendo un concepto que en algùn momento se tendra mas buques, portaaviones etc. Y por un lado lidiar con la realidad que solamente 4 unidades con cierta capacidad mar aire misilistica. Y eso hace poco, porque el sistema albatros no estaba operativo.
Estan en la fase dura, que es aprender a ser pobre. A nosotors eso nos ocurrio en los cincuentas, en que repentinamente ya no se pudo seguir como se hacia antes pues al Gbno las FFAA les importaban un carajo...
Entiendo lo deseos de colegas foristas, a mi tambièn me gustaria un monton de opciones de 1er nivel. que se habla de sistemas carìsimos en cantidad cuando la realidad hoy dìa es, intentar llevar los sistemas de armas a las condiciones originales + alguna actualizaciòn local, como software y el reemplazo de algunos elementos de sensores con algùn mejoramiento caso lirod.
Si, pero tambien meter alguna manito de gato. Me parece que un Phallanx, por ej, no es para tanto, junto a las mejoras locales de C2, EW, que hoy por hoy y usando CTS ya no revisten las dificultades de antes. El SSM, por su lado, es vital para las Meko 140, ya que con MM38 su valor miliar queda en entredicho.
Me costarìa mucho creer que de mas o menos todo vuelva a la condicion original a reformar todos los sistemas del buque. Como economicamente hablando se pasa de uno al otro. En paises coherentes no es algo màgico, es un estudio de años y de ascenso en el gasto en defensa en forma paulatina.
Esa idea que hay acà de que hoy se gasta 5 y en el 2011 alguien va gastar 500, no funciona asì. hoy gasto 5, el año que viene gasto 8. La matemàtica no da, pero eso hay planes a corto, mediano y largo plazo. Acà no lo tenemos tan claro eso. Hay algo a mas o menos corto plazo que es volver a las condiciones originales. El tema es que hay sistemas que necesitan ayer una mejora y no basta con eso. Su vida util remanente no soporta un upgrade en el mediano plazo.
Nosotros aprendimos eso por la via dura, y es una verdad del porte de una catedral gotica.
Sino vamos a tener M3 cada año entrantes.
En nuestro caso eran Hawker Hunters y hasta habia gente contenta con la situacion. Lo que algun amigo llama "sindrome de mujer maltratada" a la que le basta que simplemente no le peguen mas. Ya ni pide lavadora nueva.
Esperemos que en algùn momento podamos leer del Mdf un plan lògico que nos muestre un camino serio.
Llegara en su momento, no hay mal que dure mil años...
Todo depende de las miras que tenga la 308....ahi te salio el señor GAMARRA
Plop! exijo una explicacion....:yonofui:
La ARA probo sus BB con blancos simulados sobre misiles y estos fueron abatidos, si el mundo evoluciono desde esa epoca
.
Exacto, en su momento RIM7 original con director optico era una respuesta de urencia a la amenaza de Styx, un misil que, justo es recordar, NO ERA SEA SKIMMER. si bien el SAM avanzo ( a NSSM con director Mk90 o STIR, etc), el hecho es que en la USN y otras partes se lo reemplazo derechamente por Phallanx pues el primero NO era capaz contra SSM rozaolas...
asi de simple.
Hoy por hoy, si no puedes matar a algo que te viene bailando conga, pues, simple y sencillamente NO funciona. Y ojo, que con Harpoon II, IC, MM40-II, etc en la region ya hay armas asi desde hace rato, no es algo que esta llegando recien al borde del sistema solar.
Saludos,
Sut