Al final de la guerra el Me 262 era 150 km mas rápido que el gloster. Y las horas que duraba el motor del gloster al final de la guerra tampoco eran muchas mas. Tampoco los primeros motores del Mig 15 duraban mucho mas que los del Me 262.Me parece que los motores del Gloster hacen la diferencia...en diseño el Alemancito !
Habría que ver, si con la baja cadencia de disparo de ese cañón, sumado a la velocidad del Me-262, que tan dificultoso sería, acertarle a un bombardero que se defendía con 13 ametralladoras calibre .50.El avión en esta foto (V083) "Wilma Jean" era el prototipo Me 262 A-1a / U4 armado con un cañón de 50 mm: un asesino de bombarderos. Coloreado por: In Colore Veritas
Y si los desacelerabas rápido, se apagaban. Pero la ventaja de esos motores, estaba en su potencial de desarrollo, con su compresor axial, eran mucho mas avanzados que los Wittle de los primeros Meteor y si mal no recuerdo, hasta el Atar del los Mirage, tenían algo de su ADN.Hola:
los motores eran lo peor del avion,si los acelerabas rapido se quemaban
El sentido de esos cañones era disparar fuera del alcance de las .50, asi empezabas a tirar a los 2000 y rompias a los 1000, aparte la idea era que el cañon lanzara una granada con espoleta. Los alemanes comprobaron que ese trabajo lo hacian mejor los cohetes lanzados en bateria por varios interceptores contra la formacion de bombarderos, concepto que fue copiado por los rusos y americanos despues de la guerra.Habría que ver, si con la baja cadencia de disparo de ese cañón, sumado a la velocidad del Me-262, que tan dificultoso sería, acertarle a un bombardero que se defendía con 13 ametralladoras calibre .50.
Y si los desacelerabas rápido, se apagaban. Pero la ventaja de esos motores, estaba en su potencial de desarrollo, con su compresor axial, eran mucho mas avanzados que los Wittle de los primeros Meteor y si mal no recuerdo, hasta el Atar del los Mirage, tenían algo de su ADN.
Saludos !
el avion fue malo en si en casi todo....lo que pasa es que fue un icono como desarrollo y produccion.Hola:
los motores eran lo peor del avion,si los acelerabas rapido se quemaban
Mmmm, no lo consideraría malo. Estuvo limitado por falta de financiamiento inicial que lo retrasó y luego por exigencias ridículas de Hitler.el avion fue malo en si en casi todo....lo que pasa es que fue un icono como desarrollo y produccion.
tuvo mas propaganda (aliada) que efectividad.
pero estariamos hablando de "otro me262", que no existio....el que si existio, fue malo.Mmmm, no lo consideraría malo. Estuvo limitado por falta de financiamiento inicial que lo retrasó y luego por exigencias ridículas de Hitler.
De haberle metido la plata que le metieron al FW 190 inicialmente el Me-262 podría haber sido fabricado de a miles ya a mediados de 1943.
es que en esa epoca, todo avion era facil de producir, y la ventaja (o desventaja) , la daba los motores.... despues, todo avion era lo mismo, estructura y alambres....el armamento era bueno.Era rápido, fácil de producir y con armamento muy fuerte. El problema fue que tenía que ser usado como bombardero primero y su uso para interceptor fue retrasado hasta cuando ya no podían hacer nada.
pero es como decis...es otra historia. el me-262, solo un tercio pudo entrar en combate, porque la gran mayoria quedo en tierra por sus fallos recurrentes en sus motores.Si en 1943 estaban listos, se terminaban para 1944 los bombarderos. Un puñado cuando empezó a interceptarlos hicieron estragos. La única razón por la que la USAAF pudo hacerles frente es porque en 1945 la Luftwaffe ya no tenía defensas ni cazas, por lo que andaban como pancho por su casa, salían los P-51 y P-47 adelante de lso bombarderos y los atacaban en las pistas o durante despegue.
En 1943 sin poder hacer eso, diferente hubiera sido la historia.
pues...no es asi, el gloster meteor era contemponeo pero de mejor calidad (aunque de menor prestacion), el p-80 era superior en todo, aunque vino despues.Malo y todo era superior a cualquier cosa que podían ponerle enfrente los aliados.
ergo....el me262 era malo....si no fuera por el problema de desarrollo....seria "otro me262".Los Me 262 zoomeaban a los P51.... y con 4 Mk108 y las velocidades de aproximación tenían una enorme capacidad contra bombarderos. La taza de intercambio hubiese sido sostenible... pero como dice @ARGENTVS el problema fue de planificación/doctrina y desarrollo.
no hay que ser fanaticos con las herramientas....son hermosas....pero son eso....herramientas.@tanoarg no querés ir al thread del Club Miragero a decirles que el delta a baja velocidad tenia tanta sustentabilidad como una bolsa de papas...mepa que acá ya te ganaste muchos amigo!
P.D.: También podes pasarte por el hilo de todo sobre el TAM a recordarles a partir de que calibres los traspasan de lado a lado si los agarran de atrás o de costado...
Si si la serie ATAR tiene mucho mas que adn de motores a reaccion alemanes.Habría que ver, si con la baja cadencia de disparo de ese cañón, sumado a la velocidad del Me-262, que tan dificultoso sería, acertarle a un bombardero que se defendía con 13 ametralladoras calibre .50.
Y si los desacelerabas rápido, se apagaban. Pero la ventaja de esos motores, estaba en su potencial de desarrollo, con su compresor axial, eran mucho mas avanzados que los Wittle de los primeros Meteor y si mal no recuerdo, hasta el Atar del los Mirage, tenían algo de su ADN.
Saludos !
Yo te banco Tanito, y estas en todo tu derecho...pero yo no me metería en el stand John Deere de la expoagro y empezaría a vociferar lo malo que son sus tractores y lo grosos que son los New Holland, por mas que tenga razón...hay formas y formas, sin convertirse en un gigante mítico del folclore de noruega.no hay que ser fanaticos con las herramientas....son hermosas....pero son eso....herramientas.
Y... yo que vos si un día te lo cruzas en la calle y lo reconoces a la distancia, por las dudas me cruzaría de vereda...yo se que entre en la lista negra del amigazo @me262 igualmente.
se te acabo la ensalada!!!Yo te banco Tanito, y estas en todo tu derecho...pero yo no me metería en el stand John Deere de la expoagro y empezaría a vociferar lo malo que son sus tractores y lo grosos que son los New Holland, por mas que tenga razón...hay formas y formas, sin convertirse en un gigante mítico del folclore de noruega.
Y... yo que vos si un día te lo cruzas en la calle y lo reconoces a la distancia, por las dudas me cruzaría de vereda...
...si no vamos a terminar todos
Si si la serie ATAR tiene mucho mas que adn de motores a reaccion alemanes.
No recuerdo si fue el jumo 004 o el bmw 003,pero se basaron integramente en el.
ATAR ,atellier tecnico aeronáutico de rickembach creo que era el nombre del proyecto.