Mi-17 para Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ya que se compró algo nuevo y más donde se lo va a terminar usando...............

Salute
El Derru
PD: La verdad que a veces no entiendo ciertas decisiones.
--- merged: Apr 28, 2012 1:59 AM ---

Son para uso en la Antártida no van a ser de uso y dotación permanente en la FAA.

Ahí el dilema y la no regeneración de una capacidad perdida.

Fijate los colores......... ahí te das cuenta que no van a ser usados para mover tropa, helitransportar cañones, ni Gauchos ni nada por el estilo.

Salute
El Derru

Por lo general coincido con usted,Don Derru.
Pero acá no estamos de acuerdo.
Los CH-47 de la FAA fueron incorporados en su momento,para ser utilizados en la Antártida,y estuvieron pintados en un principio de la misma forma que los nuevos MI-17.
Sin embargo,también fueron utilizados para mover pertrechos militares, y en Malvinas tuvieron un uso mas que destacado.
El que los nuevos Helos estén pintados de ese color,creo,que no significa que no puedan ser utilizados en otras tareas,como ser transporte de tropas,pertrechos,o SAR.

Abrazos
Walter
 

Derruido

Colaborador
Por lo general coincido con usted,Don Derru.
Pero acá no estamos de acuerdo.
Los CH-47 de la FAA fueron incorporados en su momento,para ser utilizados en la Antártida,y estuvieron pintados en un principio de la misma forma que los nuevos MI-17.
Sin embargo,también fueron utilizados para mover pertrechos militares, y en Malvinas tuvieron un uso mas que destacado.
El que los nuevos Helos estén pintados de ese color,creo,que no significa que no puedan ser utilizados en otras tareas,como ser transporte de tropas,pertrechos,o SAR.

Abrazos
Walter
Miche, la realidades son completamente diferentes. No veo a ningun K sumandoles capacidades a las FFAA. Si se trajo ésto es para darle un uso ¨civil¨ en la Antártida, no los veo siendo utilizados para hacer ejercicios de tropa helitransportada, ni moviendo pertrechos.

No es tan solo por el color, es por el paño vigente, lo que me lleva a pensar de esa manera.

Sobre los CH-47, recordemos que la cantidad a comprar y sus destinos era... bastante abrumadora. Después lo de siempre, pero al menos los vimos pintados y siendo utilizados por el EA y la FAA.

Besos
El Derru
PD: Perdone mí falta de Fé.
 
Derru, tené en cuenta lo siguiente:
Cual es la vida media de un helicoptero de estos? Cual es la vida media de una "política de "estado"" en Argentina???
Es cierto que hoy por hoy estos helo no regeneran capacidades perdidas a la FAA, pero suman para el mañana. Cuando la administración cambie estos van a estar disponibles. La aparente estrategia de la FAA me parece, aunque algo patética, acertada (sino acordate como llegaron los Mike.....).
Hay que incorporar material de manera imperiosa. No se puede hacer como se debe?? Bueno, se hace como se puede. Se gasta mas dinero del que se gastaría si las cosas se hicieran bien????...y si....pero bueh...lo único que falta es que los acusen de gastar mucha guita.....
 

Derruido

Colaborador
Derru, tené en cuenta lo siguiente:
Cual es la vida media de un helicoptero de estos? Cual es la vida media de una "política de "estado"" en Argentina???
Es cierto que hoy por hoy estos helo no regeneran capacidades perdidas a la FAA, pero suman para el mañana. Cuando la administración cambie estos van a estar disponibles. La aparente estrategia de la FAA me parece, aunque algo patética, acertada (sino acordate como llegaron los Mike.....).
Hay que incorporar material de manera imperiosa. No se puede hacer como se debe?? Bueno, se hace como se puede. Se gasta mas dinero del que se gastaría si las cosas se hicieran bien????...y si....pero bueh...lo único que falta es que los acusen de gastar mucha guita.....

Si la ¨vida política actual¨ no genera una estructura logística acorde. Esa vida política tendrá mucha más ¨vida¨ que el Sdram adquirido.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tienen IR Jammer, no tienen lanzadores de contramedidas, no tiene, supresores de calor.

Si encuentran 1 solo piloto que extrañe eso volando con mucha carga sobre un mar helado donde la amenaza mas cerca es un pinguino que te puede mirar mal.
Entonces nos ponemos a hablar de eso

Mientras tanto que tal si nos preocupamos por algo interesante?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La cuestion es que si no hay 5 helicopteros el fabricante no garantiza la provision de rotables, mientras tanto imito a Pablo y me tomo un Ballantines on the rocks para relajarme.
Saludos.

Mientras este el $$, aunque tengas un asola máquina vas a tener los rotables, el tema es que teniendo dos helos no podés decir que tenés un sistema de armas viable.
 
Argentina va a comprar Mi-171E, y el Ka-226T.
Rusia y Argentina, 03 de mayo 2012 firmó un memorando de entendimiento, que implica el suministro de Buenos Aires multipropósito Mi-171E tres, y la misma cantidad de la Ka-226T, de acuerdo con Jane . Cuando se planea firmar un contrato en firme, no se especifica. Argentina va a adquirir una técnica de helicópteros, a expensas del crédito a la exportación rusa. El hecho de que Rusia dará crédito a la exportación de la Argentina a fines de marzo de 2012 le dijo al jefe de la delegación de "Rosoboronexport" en la feria FIDAE-2012 Goreslavsky Sergei. Según él, la Argentina va a comprar estos fondos tres Mi-171E, y el contrato será firmado simultáneamente con la transferencia de crédito procede lado argentino.

En abril de 2010, la Argentina compró dos Mi-171E de 20 millones de euros. Este acuerdo fue la primera compra de equipos de Rusia, Argentina. Suministro de equipos se llevó a cabo en noviembre de 2011.Enviado Buenos Aires máquinas eran color naranja y blanco y grúas de rescate. Estos helicópteros serán utilizados en operaciones de búsqueda y rescate y para abastecer las estaciones argentinas en la Antártida.
Fuente: http://lenta.ru
 
Qué les parece un MI-26 Halo, para complementar la flota, porque de utilidad polar y todo lo demás hablamos... a la hora de asumir un acuerdo de partes si es que nos dan la lógica consideración por al menos seis helos pesados que tanto necesitamos, ellos estarán contentos y nosotros también... Ya no contamos con Chinook por el momento, nos quedan un par de Chanchas y amadas C-130. Con el Mi-17 no es suficiente...











Acaso no estaríamos bajo el paraguas de la ONU, en caso de restricción a la entrada de determinado tipo de equipamiento... Ya que estamos en el ruedo de los Mi-17 y demás... ¡¿Por qué no?!...
Estimados saludos!

PD: estaba por subir imágenes del Halo en ambiente polar, pero los dejo a su imaginación; por si acaso... los rusos tienen experiencia...

¡Estimados saludos!
 
No veo la necesidad (para campañas antárticas)

La misión la cumpliría tranquilamente un C-130 el que al ser cuatrimotor es más seguro y conocido hasta su última tuerca.
Además si la hora de vuelo de un Chinook era similar a la de un Hércules, ni me quiero imaginar la del Halo...
 
Argentina va a comprar Mi-171E, y el Ka-226T.
Rusia y Argentina, 03 de mayo 2012 firmó un memorando de entendimiento, que implica el suministro de Buenos Aires multipropósito Mi-171E tres, y la misma cantidad de la Ka-226T, de acuerdo con Jane . Cuando se planea firmar un contrato en firme, no se especifica. Argentina va a adquirir una técnica de helicópteros, a expensas del crédito a la exportación rusa. El hecho de que Rusia dará crédito a la exportación de la Argentina a fines de marzo de 2012 le dijo al jefe de la delegación de "Rosoboronexport" en la feria FIDAE-2012 Goreslavsky Sergei. Según él, la Argentina va a comprar estos fondos tres Mi-171E, y el contrato será firmado simultáneamente con la transferencia de crédito procede lado argentino.

En abril de 2010, la Argentina compró dos Mi-171E de 20 millones de euros. Este acuerdo fue la primera compra de equipos de Rusia, Argentina. Suministro de equipos se llevó a cabo en noviembre de 2011.Enviado Buenos Aires máquinas eran color naranja y blanco y grúas de rescate. Estos helicópteros serán utilizados en operaciones de búsqueda y rescate y para abastecer las estaciones argentinas en la Antártida.
Fuente: http://lenta.ru
che... insisten con los Ka-226... sera cierto nomas?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se me hace que la hora de vuelo debe ser mucho más cara que la de un C-130, como ejemplo, la hora de un UH (no un HUEY II) es equiparable en costos a la de un F-27.
 
S

SnAkE_OnE

Bastante mas barato el F-27 de lo que pensaba..

PD: Esa hora es de AE, FAA o Aviacion Naval? :p
 
Prefieron que las chancas que hay vuelen

Y sí, Juanma... Pero nuestras chanchas no serán eternas y el transporte brasileño multinacional no será de inmediato, y habrá que ver qué sucede en cuanto a prestaciones específicas como carga,alcance, y los muy particulares requisitos para operaciones antárticas, máxime cuando muchas veces de debe optimizar la carga/volumen para dejarlo en un lugar específico, donde apenas hay lugar para un helipuerto someramente preparado, y donde una amada Chancha no entra por más que le pidan... No es para discutir, puse un Halo como ejemplo, teniendo en cuenta las múltiples variantes de "ofertas y compras de material ruso o chino". Lo que me interesa es esa inmensa bodega de carga, su alcance y propiedades para enfrentar los ríspidos ambientes polares, algo que los rusos han podido superar con creces...
De cualquier modo, creo que quedé más solo en la propuesta y análisis que un jubilado esperando a sus compañeros para jugar unas partidas en la plaza...cccactus ... Igual gracias por su atención :confused: ,jeje... Fue más un anhelo que una realidad, tal vez... Pero extraño a los Chinook, luchando en todos los frentes, yendo a la Antártida, Malvinas, Apoyo en misiones de rescate y emergencias en desastres naturales, apoyo a construcción de infraestructuras (caso tendidos de torres de alta tensión en regiones más que dificultosas,etc). No digo que los Mi-17 no lo vayan ni puedan hacer, pero ya se dijo que tendrá otro destino, en cuanto a los tres Mi-17 prometidos, nadie lo sabe... Pero que comparar un Halo con los Mi-17 que hemos obtenido luego de tanta espera, me parece desatinado. Hablé de complemento, la historia nos ha enseñado que no supimos acrecentar el material logístico y transporte cuando fue vital, pero todo eso ya pasó... Y ahora qué?... Nos contentamos con Mi-17, cuando un Halo ( por no poder acceder a un SH-53 SuperStallion por cuestiones lógicas, con todas sus capacidades ampliadas, pero... el veto...), siendo que el gigante ruso puede tener casi los mismos gastos que un SH-53, y no lo nieguen, porque siempre o casi las reposiciones, motores, mantenimiento y consumo de combustible venidos de nuestra admirada USA no siempre han tenido su justo valor... y de nuevo, cuando más necesitábamos de ellos... (falta decir en qué momento de la historia reciente?...). De modo que un Halo lo encuentro como una opción más que atrayente, aunque sean tres... Y más si los rusos acceden, implementan un préstamo con opción de compra extra y anexos retributivos. Ya ven lo que carga semejante bicho. El consumo... el consumo... el consumo... Piensen tan sólo un segundo cuánto nos han afanado, cuánto hemos perdido quemando gases en los pozos, y cuanto petróleo se nos ha ido por el caño... y entre los dedos de pozos casi resecos..., como para tener que debatir sobre que un aparato de altas capacidades y prestaciones deba ser considerado sumamente gastador, cuando la medida de su utilidad se mide por el laburo que es capacidad de realizar, porque no va a estar 24hs gastando combustible y gastando motor y palas, un bicho así complemente y supera lo que tenemos hoy, y eso, para mí, ya es suficiente dato para seguir soñando con un Halo... Hasta cuando van a pensar en lo justo (mediano o chico) para nuestras actuales FFAA's si pensamos en el futuro de ellas y el futuro argentino en su proyección geoestratégica. Si no soñamos en grande, jamás saldremos de pobres. Y si pensamos que no necesitamos de aparatos de carga de semejante capacidad y prestación, estamos equivocados, un Halo te puede dejar un componente pesado, de extremo cuidado, por no decir "frágil, en un punto preciso... como cuando se deban trasladar los elementos y estructuras vitales del Carem y sus descendientes hacia lugares casi inaccesibles, si no es por rutas tortuosas... No digo más... porque quedé como el jubilado en la plaza, esperando a sus amigos, mirando las arboledas y soñando en esos buenos tiempos que fueron, son o serán... Vaya a saber...uhhhh

Estimados saludos desde la plaza, ya viene algún que otro jubilado o amigo aunque sea por un rato!!!
 
Creo que no hay necesidad de un helo así (o al menos no tiene una alta prioridad).

Prefiero mil veces aumentar la cantidad de MI-17 (y no solo en el modelo 171E)

En cuanto a alta prioridad estoy de acuerdo. Pero, después que?...

Estimados saludos, al menos no toy solo en esto, aunque cccactus-:(- ...

PD:También prefiero, al menos una docena de Mi-17...
 
Arriba