Saludos a todos.
Con respecto a la reaccion de Chile y las declaraciones , tengo una opinion.
Creo que tienen que ver con dos otres cosas :
1)Por un lado se les hincharon las ……….con las marchas y contramarchas permanentes de Boliviamos y Peruanos , y aquí no estoy abriendo un juicio sobre quien tiene razon , simplemente da la sensacion que en los ultimos años han sido con razon o no mas coherentes y serios en su politica exterior que su contrapartes y en su posicion economica/militar de hoy prefieren pararlos en seco.
2)Tengo la sensacion tambien que la respuesta es a la medida de su posible adversario , o sea si del otro lado del cuasi conflicto estuviera Argentina o peor Brasil la respuesta seria mas moderada y mas meditada.
Con respecto al tono o tenor de las declaraciones lo que nos sorprende a muchos es que dicen lo que nos gustaria escuchar alguna vez de uno de nuestros funcionarios o del canciller, y que por supuesto un impresentable como Timmerman nunca haria (recordemos que salio a gritar a los cuatro vientos “que no ibamos a comprar armas” como si se tratara de un pecado mortal hacerlo , mucho menos aprobaria usarlas).
Con respecto a los Chilenos como argentino no me preocupa , como dije cuando me presente hablando sobre otro tema " Veo a Chile muy bien con sus incorporaciones en defensa, como un Pitbull , fuerte y aguerrido , pero dificilmente el Pitbull se coma al elefante" (por Argentina) , aunque el elefante este rengo , herido y con los ojos tapados “ , seguramente el tiempo permitira recuperar el poderio militar de antaño y volver a darle a la Argentina el poderio militar que por tamaño le corresponde y se debe insistir que hoy el punto caliente de Argentina esta en otro lado , concretamente con los piratas aunque el gobierno no se canse de decir que no tenemos hipotesis de conflicto
Es mi opinion