Mirage 2000-5 candidato para la FAA?

Estado
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stalder dijo:
Spirit666

La tercera opcion hasta sigue siendo es el F18 a/b +?

No habra una cuarta opcion en carpeta con el Jf-17 occidentalizado version pakistani(o sea avionica francesa) , pregunto porque los costos serian muy tentadores y Garre indico "buscamos algo mas modesto"

No te puedo dar ninguna certeza de cual sería la tercera o cuarta opción ya que sinceramente la desconozco y no tengo ganas de tirar fruta. Boeing acercó la propuesta del Hornet incluso con un acuerdo para modernizarlos en LMAASA o en el AMC, pero también en su momento el embajador ruso acercó una propuesta por los MiG 29 y Saab por los Gripen.

Propuestas o sea ofrecimientos hubo, de ahí a que se los pueda considerar como candidatos sólo Garré lo sabe.
 
spirit666 dijo:
Estimado Litio: es un dato cierto. La carpetita del F-16 se activó hace poco tiempo. Eso no significa que se vaya a adquirir el avión, pero hubo contactos con la US Embassy y Lockheed-Martin por costos, transferencias e incluso hasta costos de entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento.

La "carpetita" del M2000 está muy quieta. Primero porque no hay ejemplares disponibles y segundo porque mientras el Euro siga trepando, el Mirage està cada vez más lejos.

No descarte una tercera opción. Hágame caso y no siga perdiendo asados..:D :D

Un saludo
Claudio cual seria para vos la tercera opcion?
Saludos
 
Javier dijo:
Claudio cual seria para vos la tercera opcion?
Saludos

En el post anterior lo menciono, no hay por el momento nada ya que aquí como en algún otro foro son los únicos lugares en donde se evalúa el reemplazo de los Mirage. A nivel oficial no hay nada, sólo ofrecimientos, algunas consultas pero no existe ningún proceso destinado a adquirir aeronaves de combate. No es prioridad de ésta administración ni de la que viene. Si por X motivos aparece algo que interesa (casi de ocasión) quizás se avance en el tema pero no está previsto oficialmente ni el M2000 ni el F-16.

En cuanto a mi opinión, la tercera opción y la ideal es sin dudas el Hornet, pero considerando las ideas y principios de ésta administración, no se debe descartar ninguna otra opción tal como pueden ser los F-5E/F modernizados ó el no reemplazo directo de los deltas y que los A-4 asuman el rol.

Si de plano descarto material de orígen chino y ruso ya que ello implicaría renovar por completo el sistema logístico de la FAA, con el consecuente costo que sería elevadísimo.
 
Claudio gracias por responder si esta vercion de ser el tercero en discordia se biene posteando desde que tengo el agrado de pertenecer a ZM pero como bien decis por el momento nada de nada esperemos que pronto cambie la situacion
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Entonces los griegos son unos nabos ya que pagaron por cada modernización 35 millones de dólares y eso que ya tenían los aviones.:confused: :confused:

También los franceses son unos nabos ya hace más de 6 años atrás cuando llevaron sus M2000C a M2000-5F pagaron 28 millones de dolares por la conversión de cada ejemplar..:confused: :confused:

Realmente los argentinos somos unos genios..:cool: :cool:

Y así nos va...

En ambos casos se cambio el motor Spirit, no se trata de ser nabos o no.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Les recuerdo que a la Argentina se le ha ofrecido los M-2000B/C S3 RDI
a un costo de U$S 5,6 M de Dolares c/u

-Si el Kit del Dash 5 Mk.II tiene un costo de U$S 22 M de Dolares
(18 M de Euros)

-Supuestamente un M-2000-5AR Mk.II podría tener un costo de U$S 27 M
de Dólares la unidad sin armamento






Saludosss:cool:

Litio, amigo, los aviones fueron ofrecidos a precio de "amigo" a 3 millones de Euros cada uno as on, solo que la FAA debia poner la plata para llevarlos a linea de vuelo. Y si se adquirian los kit, se barajaba un precio simbolico ...

Al precio del Kit de modernizacion si se le cambia el motor hay que sumarles unos 5 millones de Euros mas.
 
Guitro: como lo mencioné en muchas oportunidades no me opongo a un M2000-5 para reemplazar a los deltas. Si me opongo a un M2000B/C tal como los que adquirió Brasil ya que no significa ningún avance tecnológico en relación al equipamiento de los A-4AR, excepto por los mandos FBW y su capacidad supersónica. El resto de la aviónica, los Fightinghawk son al menos entre 5 a 10 años más modernos.

La realidad -que casi siempre es cruel- junto con las noticias de Francia, indican que no hay por un largo rato células disponibles y que de existir, India y Egipto están muy interesadas en ellas. En programa Rafale va lento y con atrasos, por lo cual la fecha de liberación de algunos M2000 cada vez se va más para adelante y repito, ya hay usuarios interesados.

Nosotros no sacamos número y si lo teníamos, los perdimos cuando los dos M2000 que fueron a FIDAE, se fueron a Brasil sin pasar por Argentina estando a tan sólo 10 minutos de vuelo.
 
spirit666 dijo:
En el post anterior lo menciono, no hay por el momento nada ya que aquí como en algún otro foro son los únicos lugares en donde se evalúa el reemplazo de los Mirage. A nivel oficial no hay nada, sólo ofrecimientos, algunas consultas pero no existe ningún proceso destinado a adquirir aeronaves de combate. No es prioridad de ésta administración ni de la que viene. Si por X motivos aparece algo que interesa (casi de ocasión) quizás se avance en el tema pero no está previsto oficialmente ni el M2000 ni el F-16.

En cuanto a mi opinión, la tercera opción y la ideal es sin dudas el Hornet, pero considerando las ideas y principios de ésta administración, no se debe descartar ninguna otra opción tal como pueden ser los F-5E/F modernizados ó el no reemplazo directo de los deltas y que los A-4 asuman el rol.

Si de plano descarto material de orígen chino y ruso ya que ello implicaría renovar por completo el sistema logístico de la FAA, con el consecuente costo que sería elevadísimo.
Perdón por la pregunta, ¿tenes algún tipo de accesos oficial como para aceberar contundentemente que no se reemplazan los deltas?, por que si es por Garre, es una ministra de transición, si bien no hay interés de parte de esta administración por las FFAA, esto no quita que no se deba cumplir con los procesos de equipamiento y mantenimientos de la FAA, quiero decir, esto también depende de los altos mandos y de otros sectores, no solamente de la ministra que es 95% seguro que se va en este año, ya que hay mucha tension dentro del ambito de defensa y K lo que menos quiere es conflictos que le traigan problemas(y se pone la camiseta de un sector segun la circunstancias y el momento un oportunista) . Por eso no es cuestion de suponer que todo pasa por una persona en particular, ya que CK por ejemplo no tiene la mas palida idea de lo que es un f.16 o j-10 para eso estarán los asesores y capaz el futuro ministro de defensa.
slds.
PD: además siempre estuvo en estudio desde hace tiempo los posibles remplazos de la VI brgd, y lo que mas retarda, es la decision de que combiene mas, y como viene la movida política.
 

Wolf

Colaborador
M2000 Faa

Estimados, si me permiten opinar, quiero decir que si bien el M2000 es un caza espectacular me preocupa la continuidad operativa de este SDA si lo adquiriere Argentina para la FAA, esto porque, simplemente porque su cadena de fabricacion se cerro, ademas tampoco se produjo en cantidades grandes como para pensar en obtener cantidades de spares suficientes, a no se que se embarquen localmente en fabricacion de spares (al menos los de mas tasa de consumo) como lo hace aca ENAER con partes de F-16 e incluso, aunque la FACh no tenga, de Eagles.

Nuestra experiencia en el tema de spares con Dassault (Pesima, hay que decirlo) indica que no siempre lo escrito en costos sera lo real, estos chicos galos tienen la mala costumbre de cambiar los precios siempre hacia arriba y cuando ellos quieran practicamente, amen de que si quieren comprar por ejemplo un actuador de tren de nariz de un Mirage, no les venden el actuador sino el tren completo, bueno, la FAA tambien tiene Mirage asi que me imagino tambien sufrieron por estos "detalles".

De ahi que los invito a meditar, una cosa es tener los aviones, pero otra muy distinta es tenerlos operativos....

Y eso sin hablar aun del costo del armamento...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Gracias por la respuesta.

Con respecto a que no hay nada OFICIAL, si lo sabia, pero lo dije por referencia a lo que dijo Guitro:




Saludos.-

Turco, francia va a modernizar 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F

del total:

24 Mirage 2000B entrenamiento
64 Mirage 2000C intercepción
78 Mirage 2000D ataque
67 Mirage 2000N ataque estratégico
37 Mirage 2000-5F intercepción

la baja de los Mirage 2000C se van a cubrir con un pedido de 60 Rafale adicionales que estan previstos para 2008.

Esto deja, 24 mirage 2000B y 64 Mirage 2000C disponibles.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf, francia va a seguir operando los Mirage 2000 por lo menos hasta 2018 ... dassault ha asegurado la provision de spares ya.
 

Wolf

Colaborador
Spares

Guitro01 dijo:
Wolf, francia va a seguir operando los Mirage 2000 por lo menos hasta 2018 ... dassault ha asegurado la provision de spares ya.

Si, pero lee bien lo que escribi guitro, a que precio? mercado simple, NO HAY mas opciones que comprarles a ellos y tu crees que les venderian a uds los spares "a precio de amigo" y pagando el estado frances buen dinero por ellos? a quien crees que les pasarian el costo compensatorio?...Negocios son Negocios estimado Guitro

Saludos
 
Guitro01 dijo:
la baja de los Mirage 2000C se van a cubrir con un pedido de 60 Rafale adicionales que estan previstos para 2008.

Hasta el 14 de Noviembre pasado, no había oficialmente ningún pedido de 60 Rafales adicionales, ya que de los tres primeros lotes que sumaban 120 ejemplares, sólo se autorizaron 112 cuya composición es la siguiente:

Batch 1: 13 Rafale F1 entregados entre el 2000 y 2003

Batch 2: 48 Rafale F2 entregados entre el 2004 y 2007, pero de éstos 48, 11 se cancelaron y serán entregados en la configuración F3 entre en 2008 y 2009.

Batch 3: 59 Rafale F3 que serán entregados entre el 2008 y 2012, pero aquí nuevamente se cancelaron 8 ejemplares que se espera que sean entregados en un posible Batch 4.

Sobre éste posible Batch 4 que se trataría supuestamente de una configuración F4, recién podrían ser entregados a partir del 2014 o 2015.

Como verás esos 60 Rafale son por ahora sólo una intención que de concretarse, recién llegarían a entrar en servicio dentro de 7 u 8 años. Esto es lo que obliga a Francia a mantener sus M2000 en servicio e incluso modernizarlos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, por eso digo que el pedido adicional de 60 aparatos para complementar los primeros 120 como bien indicas vos, seria para el año que viene.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Como verás esos 60 Rafale son por ahora sólo una intención que de concretarse, recién llegarían a entrar en servicio dentro de 7 u 8 años. Esto es lo que obliga a Francia a mantener sus M2000 en servicio e incluso modernizarlos.

Spirit, la realidad economica francesa no les permite iniciar los dos programas en simultaneo ... los estudios de viabilidad fueron hechos y dieron solo para eso, 160 aparatos.

Modernizar los M-2000C, les demandarian otros 1200 millones de Euros aproximadamente.

Otra cosa, la cadencia de entregas de los Rafale ha sido relentizada por cuestiones netamente presupuestarias, pero desde hace un tiempo atras hay intenciones de darle mayor dinamismo a la indutria aeronautica gala desde el gobierno.
 
Si, pero con entregas a partir del 2014/2015 hecho lo que no libera ningún escuadrón de M2000 al menos hasta el 2016, o sea hasta que se constituya el primer escuadrón de Rafale.

Aparte una unidad de M2000 que estaba prevista para ser desactivada en un par de años, ya tiene la etiqueta de no venta al exterior. Al menos eso se informó en Octubre pasado.

Conclusión: no veo M2000 disponibles hasta la mitad de la década que viene.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De hecho los Brasileños no estan muy contentos con la compra y recien estan recibiendo los ultimos ejemplares .

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