Mirage 2000-5 candidato para la FAA?

Estado
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Viejo, más viejo que las piedras.

Matusalem (by Carlos Mathias aka Mr. Flanker, de defesabrasil) ou "Matusa" (by Carlos Mathias, retromencionado), para los íntimos/amigos.

But I like it. Tengo una alma romantica ...
 
S

SnAkE_OnE

si te gusta lo romantico..aca con la FAA vintage que tenemos, estarias chocho
 
bueno, la FAA tambien tiene Mirage asi que me imagino tambien sufrieron por estos "detalles".
Pero aca le encontraron el negocio..."RADIMEC" se llama....
 
Hablando de los mirages, digo, si la mano viene fulera con este gobierno ¿no seria optimo que den de baja los finger y que le pongan la avionica y radar de estos a los MIII y que actiben 6 A-4R para complementar momentaneamente a la VI brgda? hasta que pase el temporal ademas los MIII estan cableados para los AIM-9.
slds.
 
spirit666 dijo:
Estimado Litio: es un dato cierto. La carpetita del F-16 se activó hace poco tiempo. Eso no significa que se vaya a adquirir el avión, pero hubo contactos con la US Embassy y Lockheed-Martin por costos, transferencias e incluso hasta costos de entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento.

La "carpetita" del M2000 está muy quieta. Primero porque no hay ejemplares disponibles y segundo porque mientras el Euro siga trepando, el Mirage està cada vez más lejos.

No descarte una tercera opción. Hágame caso y no siga perdiendo asados..:D :D

Un saludo


-Error, si hay M-2000 disponibles, como ya mencione, a mitad de año
el Armee d'Air disolvió el EC-01/005 "Vedee" que tenia su base de asiento
en Orange, por ahora son (15) los aviones disponibles todos pertenecientes
al lote de fabricación S3 actualizados a nivel S5

-Los monoplazas desprogramados serian el: 05, 07, 09, 11, 12, 13, 14
17, 19, 20, 21, 28, 35 y 37 mientras que el 529 seria el único biplaza
en dotación




spirit666 dijo:
Francia ofreció los M2000, pero cuando el gobierno preguntó le terminaron ofreciendo Mirage MF-1 por la simple razón que por un largo rato no hay M2000 disponibles. Esa solicitud de información fue solamente éso, un pedido de informes sin que ello implique algún tipo de compromiso o inicio de la negociación.

Vale aclararlo porque oficialmente NO HAY NADA, ni en el ministerio de defensa ni en cancillería.

En cuanto a tus inquietudes, el tiempo de reconversión de un piloto depende de varios factores, pero en general con 4 a 6 meses se obtienen un nivel más que aceptable.

Como el M2000 tiene mandos FBW, la experiencia en delta es relativa, ya que se vuela de otro modo (computadora de por medio).


-Los M-2000 le fueron ofrecidos a la Argentina y este ofrecimiento fue ratificado cuando Doña Nilda estuvo en Francia oportunidad en que se
reunió con los mas altos mandos del Armee d'Air en la reunión se habría
asegurado la provisión de al menos (12) M-2000 a un costo unitario de
U$S 5,6 M de Dólares por unidad, esto según dichos del mismísimo
ministro del interior, de acceder a la propuesta la Argentina recibiría
estos aviones en el 2010, pero de forma sorpresiva a mitad de este año
los Galos disolvieron el EC-01/005 por lo cual (15) M-2000B/C S3 RDI
pasaron a reserva y he aqui la casualidad que la disolución se produjo
al mismo tiempo en que la FAA puso en tierra sus "Deltas" y empezó a
barajar la posibilidad de sustituir todo su SdA Mirage

-El ofrecimiento de los MF-1CT se realizo pensando en la sustitución de
los M-5F Finger y M-5P Mara, pero no paso de allí , por suerte ya que
habría sido un quebradero de cabeza logístico




Guitro01 dijo:
Turco, francia va a modernizar 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F

del total:

24 Mirage 2000B entrenamiento
64 Mirage 2000C intercepción
78 Mirage 2000D ataque
67 Mirage 2000N ataque estratégico
37 Mirage 2000-5F intercepción

la baja de los Mirage 2000C se van a cubrir con un pedido de 60 Rafale adicionales que estan previstos para 2008.

Esto deja, 24 mirage 2000B y 64 Mirage 2000C disponibles.


-Mi amigo, los Galos modernizaran todos los M-2000 que poseen, a
excepción de los (17) M-2000C S3 y los (9) M-2000B S3 del primer lote,
los restantes (45) M-2000C S5, (36) M-2000-5F y los (14) M-2000B S4
serán llevados al estándar Dash-5 Mk.II, con estos sustituirá a los MF-1CT
en la función de caza bombarderos, dejando a los D.B Rafale F3 la funcion
de la defensa del territorio Frances

-En el mejor de los casos la FAA podría acceder a (20) monoplazas, (3) de
ellos S5 y (4) biplazas con los cuales cubriria el numero minimo de
aeronaves para equipar a la VI Brigada Aerea







Saludosss:cool:
 
R

Román

Hay que recordar que los Mirage 2000C/B que aceptó Brasil, son aparatos con más de 5000 horas voladas cada uno y conservan el motor original M53-5, el más antiguo de la serie M53 y creo que es el único país en el mundo que todavía lo utiliza, ya que todos los otros usuarios (Perú entre ellos) disponen de versiones más avanzadas y potentes del motor M53.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Mi amigo, los Galos modernizaran todos los M-2000 que poseen, a
excepción de los (17) M-2000C S3 y los (9) M-2000B S3 del primer lote,
los restantes (45) M-2000C S5, (36) M-2000-5F y los (14) M-2000B S4
serán llevados al estándar Dash-5 Mk.II, con estos sustituirá a los MF-1CT
en la función de caza bombarderos, dejando a los D.B Rafale F3 la funcion
de la defensa del territorio Frances

-En el mejor de los casos la FAA podría acceder a (20) monoplazas, (3) de
ellos S5 y (4) biplazas con los cuales cubriria el numero minimo de
aeronaves para equipar a la VI Brigada Aerea

Saludosss:cool:

Pues estas equivocado, los numeros son muy claritos y son los que he comentado. 160, no hay mas presupuesto que para eso, y es que se quiere reforzar basicamente las capacidades de ataque e interdiccion en profundidad.

De los mirage 2000 que serian desprogramados, unos 20 quedarian en poder del AdA como fuentes de repuestos, lo que deja aun asi un remanente de aparatos importante como para seleccionar.

Y Litio, por enecima vez, todos los aviones M-2000C que tiene francia en vuelo hoy en dia, han sido llevados al estandar S5-2C.

Saludos

Pd: el estandar que se busca es el del Mirage 2000-9 .... ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Román dijo:
Hay que recordar que los Mirage 2000C/B que aceptó Brasil, son aparatos con más de 5000 horas voladas cada uno y conservan el motor original M53-5, el más antiguo de la serie M53 y creo que es el único país en el mundo que todavía lo utiliza, ya que todos los otros usuarios (Perú entre ellos) disponen de versiones más avanzadas y potentes del motor M53.

Saludos

Aun asi, tienen un potencial remanente de vuelo a estandartes regionales de entre 12/15 años.
 
Litio71 dijo:
-Error, si hay M-2000 disponibles, como ya mencione, a mitad de año el Armee d'Air disolvió el EC-01/005 "Vedee" que tenia su base de asiento en Orange, por ahora son (15) los aviones disponibles todos pertenecientes al lote de fabricación S3 actualizados a nivel S5

El 28 de Junio de éste año el EC01/005 fue disuelto porque la base aérea de Orange se cerró. EN relación a os ejemplares de ésta escuadrilla no fueron desactivados en su totalidad sino que la gran mayoría de ellos se encuentran asignados en las escuadrillas EC02.005 y EC04.012 en Cambrai/Epinoy.

El resto fueron dados de baja de modo definitivo ya que se trataba de los primero ejemplares de la serie M2000 ( 05, 07, 09, 11, 12, 13, 14 y 17) o sea unidades con 25 años y más de 6.500 horas encima.

El motivo de la transferencia y no de su desprogramación fue dar apoyo y entrenamiento a la escuadrilla EC04.033 equipada precisamente con los M2000B/C que se encuentran en Djibouti (Africa).
 
Guitro01 dijo:
Pues estas equivocado, los numeros son muy claritos y son los que he comentado. 160, no hay mas presupuesto que para eso, y es que se quiere reforzar basicamente las capacidades de ataque e interdiccion en profundidad.

De los mirage 2000 que serian desprogramados, unos 20 quedarian en poder del AdA como fuentes de repuestos, lo que deja aun asi un remanente de aparatos importante como para seleccionar.

Y Litio, por enecima vez, todos los aviones M-2000C que tiene francia en vuelo hoy en dia, han sido llevados al estandar S5-2C.

Saludos

Pd: el estandar que se busca es el del Mirage 2000-9 .... ;)

-Los Galos modernizaran todos sus M-2000 asignados a sus escuadrones
de Caza con la excepción de los de primerísima generación, el lote S3,
los hasta ahora (95) aeronaves y estos sustituirán a los últimos
Mirage F-1 que todavía quedan en servicio, tal vez incluso a los de
reconocimiento, así las unidades de combate Galas quedaran equipadas
únicamente con los D.B Rafale F3 y los M-2000-5F SF2 RDY-2

-En cuanto los escuadrones tácticos, según tengo entendido los que
serán actualizados son los (70) M-2000N Mk.II a fin de darles las
mismas capacidades que poseen los M-2000D


-En cuanto a la línea logística no creo que el Armee d'Air tenga problemas
ya que si bien Dassault ha cerrado la línea de montaje del M-2000, tanto
SNECMA como los contratistas seguirán teniendo abierta su línea de
repuestos por muchos años mas no solo para Francia si no también para la exportación, estos muchachos son serios

-Ya tengo conocimiento de que todos los M-2000 de primera generación han sido llevados al estándar S5-2C, pero yo les coloco la designación S3 a fin
de diferenciar el lote, recuerde que el lote S3 vio la luz en el 84 mientras
que el S5 en el 92, hay unos cuantos años de diferencia de uso estructural
(ciclos) de las aeronaves

-Sobre la designación, la que usted menciona, el M-2000-9, es la
designación de exportación que le coloco Dassault al Dash-5 Mk.II
el cual en Francia recibirá la designación técnica de M-2000-5F SF2 RDY-2





spirit666 dijo:
El 28 de Junio de éste año el EC01/005 fue disuelto porque la base aérea de Orange se cerró. EN relación a os ejemplares de ésta escuadrilla no fueron desactivados en su totalidad sino que la gran mayoría de ellos se encuentran asignados en las escuadrillas EC02.005 y EC04.012 en Cambrai/Epinoy.

El resto fueron dados de baja de modo definitivo ya que se trataba de los primero ejemplares de la serie M2000 ( 05, 07, 09, 11, 12, 13, 14 y 17) o sea unidades con 25 años y más de 6.500 horas encima.

El motivo de la transferencia y no de su desprogramación fue dar apoyo y entrenamiento a la escuadrilla EC04.033 equipada precisamente con los M2000B/C que se encuentran en Djibouti (Africa).


-La base de Orange no ha sido cerrada, a quedado equipada con un
único escuadrón el EC-02/005 que aglutina la mayoría de los biplazas
y es la unidad de conversión operativa y espera recibir para el 2010
los Rafale F3 que sustituirán a los M-2000.

-En si los (17) monoplazas que restaban en servicio del lote S3 fueron desprogramados, solo los biplazas continuan en actividad

-Es cierto que los M-2000 del primer lote ya acumulan 23 años sobre
sus espaldas, pero todavía tienen una vida remanente de 3000 Hs
recuerde que son del mismo lote que adquirió Brasil






Saludosss:cool:
 
Yo creo que la opcion de M2000-s5 convertido a dash 5 mkII es cada vez mas cercana si se fijan que paris manda a la asuncion de Cristina una delegacion importante que incluye a el primer ministro y tres ministros entre ellos vendria el de defensa ( para que sera??)
Saludos
 
Javier dijo:
Yo creo que la opcion de M2000-s5 convertido a dash 5 mkII es cada vez mas cercana si se fijan que paris manda a la asuncion de Cristina una delegacion importante que incluye a el primer ministro y tres ministros entre ellos vendria el de defensa ( para que sera??)
Saludos

Nos van a ofrecer los Alpha Jet...:D :D

Jodas aparte, el lobby pro-M2000 es muy fuerte y Francia necesita vender cualquier cosa para poder costear el desarrollo del Rafale. Que venga el ministro de defensa francés será seguramente para tratar de recomponer la relación que está bastante agrietada, aunque considerando los planes que
hay para nuestras FFAA's en materia de equipamiento, tal visita será solamente protocolar.
 
CONDOR COMAHUE dijo:
y si en la asuncion el ministro ese tiene una carpetita bajo el brazo seguro ofrecen algo, saludos

Nos pueden ofrecer un Rafale F8X2 Plus por 5 millones de dólares y la respuesta del Ministerio de Defensa va a ser NO.

La renovación de los deltas no está prevista a corto plazo. Si sucede algo grave como por ejemplo una serie de accidentes, los delta se dejarán en tierra y punto. Pero por ahora hablar de reemplazos no es muy realista.
 
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