spirit666 dijo:
Estimado Litio: es un dato cierto. La carpetita del F-16 se activó hace poco tiempo. Eso no significa que se vaya a adquirir el avión, pero hubo contactos con la US Embassy y Lockheed-Martin por costos, transferencias e incluso hasta costos de entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento.
La "carpetita" del M2000 está muy quieta. Primero porque no hay ejemplares disponibles y segundo porque mientras el Euro siga trepando, el Mirage està cada vez más lejos.
No descarte una tercera opción. Hágame caso y no siga perdiendo asados..
Un saludo
-Error, si hay M-2000 disponibles, como ya mencione, a mitad de año
el Armee d'Air disolvió el EC-01/005 "Vedee" que tenia su base de asiento
en Orange, por ahora son (15) los aviones disponibles todos pertenecientes
al lote de fabricación S3 actualizados a nivel S5
-Los monoplazas desprogramados serian el: 05, 07, 09, 11, 12, 13, 14
17, 19, 20, 21, 28, 35 y 37 mientras que el 529 seria el único biplaza
en dotación
spirit666 dijo:
Francia ofreció los M2000, pero cuando el gobierno preguntó le terminaron ofreciendo Mirage MF-1 por la simple razón que por un largo rato no hay M2000 disponibles. Esa solicitud de información fue solamente éso, un pedido de informes sin que ello implique algún tipo de compromiso o inicio de la negociación.
Vale aclararlo porque oficialmente NO HAY NADA, ni en el ministerio de defensa ni en cancillería.
En cuanto a tus inquietudes, el tiempo de reconversión de un piloto depende de varios factores, pero en general con 4 a 6 meses se obtienen un nivel más que aceptable.
Como el M2000 tiene mandos FBW, la experiencia en delta es relativa, ya que se vuela de otro modo (computadora de por medio).
-Los M-2000 le fueron ofrecidos a la Argentina y este ofrecimiento fue ratificado cuando Doña Nilda estuvo en Francia oportunidad en que se
reunió con los mas altos mandos del Armee d'Air en la reunión se habría
asegurado la provisión de al menos (12) M-2000 a un costo unitario de
U$S 5,6 M de Dólares por unidad, esto según dichos del mismísimo
ministro del interior, de acceder a la propuesta la Argentina recibiría
estos aviones en el 2010, pero de forma sorpresiva a mitad de este año
los Galos disolvieron el EC-01/005 por lo cual (15) M-2000B/C S3 RDI
pasaron a reserva y he aqui la casualidad que la disolución se produjo
al mismo tiempo en que la FAA puso en tierra sus "Deltas" y empezó a
barajar la posibilidad de sustituir todo su SdA Mirage
-El ofrecimiento de los MF-1CT se realizo pensando en la sustitución de
los M-5F Finger y M-5P Mara, pero no paso de allí , por suerte ya que
habría sido un quebradero de cabeza logístico
Guitro01 dijo:
Turco, francia va a modernizar 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F
del total:
24 Mirage 2000B entrenamiento
64 Mirage 2000C intercepción
78 Mirage 2000D ataque
67 Mirage 2000N ataque estratégico
37 Mirage 2000-5F intercepción
la baja de los Mirage 2000C se van a cubrir con un pedido de 60 Rafale adicionales que estan previstos para 2008.
Esto deja, 24 mirage 2000B y 64 Mirage 2000C disponibles.
-Mi amigo, los Galos modernizaran todos los M-2000 que poseen, a
excepción de los (17) M-2000C S3 y los (9) M-2000B S3 del primer lote,
los restantes (45) M-2000C S5, (36) M-2000-5F y los (14) M-2000B S4
serán llevados al estándar Dash-5 Mk.II, con estos sustituirá a los MF-1CT
en la función de caza bombarderos, dejando a los D.B Rafale F3 la funcion
de la defensa del territorio Frances
-En el mejor de los casos la FAA podría acceder a (20) monoplazas, (3) de
ellos S5 y (4) biplazas con los cuales cubriria el numero minimo de
aeronaves para equipar a la VI Brigada Aerea
Saludosss