Mirage 2000-5 candidato para la FAA?

Estado
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Derruido

Colaborador
nelson dijo:
12 aviones no es un numero demasiado escaso???? al menos tendria que componerse de 2 escuadrobes de 12 cada uno.
slds.
PD: yo creo que la razon de no querer el f.16 viene por una cuestion politica mas que nada, ya que se estaria buscando la integracion de mercados con Brasil y Francia principalmente, no por nada pusieron en Francia como embajador a un empresario automotriz.
El helo presidencial lo hacen percha, por que a K le revienta soberanamente las tarlipes, el tener que esperar el permiso del departamento de Estado Yankee.
Eso por un helo militar de uso civil, imaginate si se deben pedir spares de aviones militares.:rolleyes: Tal vez existe actualmente una novela con los spares de los A4 y la desconocemos.:confused: :confused: :confused:


Salute
Derru
 
Phantom_II dijo:
No solo eso Resaca, yo apuntaba a quien esta en condiciones de conseguir mejor precio, Grecia o Argentina?? Poder de negociacion que le dicen

Bueno lo de conseguir mejor precio, por supuesto por cuestión de volumen Grecia, pero buehh quien sabe los franchutes están locos por exportar algo, y bofetada tras bofetada con el Rafale y a su industria no le vendría nada mal dar salida a algunos equipos de última generación, en este caso Argentina podría jugar un papel importante en una modernización a full de sus M2000, el AdA se quita de encima sus M2000 descomisionados, su industria vende tecnología "Rafale" y todo ello a un precio "razonable", eso si, en el caso de los franceses, es como cuando compras un Audi, no es sólo lo que cueste el coche, sino echate a temblar cada vez que este pase por el concesionario para las revisiones anuales, y reza para que no se rompa nada.
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Menos mal, por que en la ultima visita que hicieron los Kirchner a la
"Gran Manzana" Bill y Hilary los invitaron a Néstor y Cristina a comer
una "barbacoa" (ASADO) en su departamentito de la 5º Avenida


-Nestor y Cristina llevaron el postre :D :D




Saludosss:cool:
Si Nestor me contó todo, a la kia se le llenó el departamento de humo. Al salir después, todos tenían un olor a rancho que mataban.:rolleyes: :D

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos, algunos detalles que se han olvidado de comentar:

Francia ofrecio a la Argentina, el traspaso de los M-2000 a un precio simbolico si se adquirian con los kit de modernizacion a DASH5 MkII, cuyo valor es de unos 15/8 millones de Euros.
Esto porque? porque los aviones que serian transferidos, no hay que cambiarles el motor, ya que esta estandarizado al mismo que llevan los C S5, de la Fuerza Aerea Francesa. Solo recorerlos a 0hs.

La baja de los Mirage 2000 se esta acelerando ya que los fondos se necesitan para completar el programa F-3 del Rafale y la modernizacion de 160 mirage 2000.

La argentina si se lo propone, para 2010, podria estar incorporando los primeros M-2000-5AR ::)D) y las cantidades alcanzan para llegar a los 36 que se estudian, ya que los escuadrones organicamente en la FAA son de 18 aviones y no de 12.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Chicos, algunos detalles que se han olvidado de comentar:

Francia ofrecio a la Argentina, el traspaso de los M-2000 a un precio simbolico si se adquirian con los kit de modernizacion a DASH5 MkII, cuyo valor es de unos 15/8 millones de Euros.
Esto porque? porque los aviones que serian transferidos, no hay que cambiarles el motor, ya que esta estandarizado al mismo que llevan los C S5, de la Fuerza Aerea Francesa. Solo recorerlos a 0hs.

La baja de los Mirage 2000 se esta acelerando ya que los fondos se necesitan para completar el programa F-3 del Rafale y la modernizacion de 160 mirage 2000.

La argentina si se lo propone, para 2010, podria estar incorporando los primeros M-2000-5AR ::)D) y las cantidades alcanzan para llegar a los 36 que se estudian, ya que los escuadrones organicamente en la FAA son de 18 aviones y no de 12.

Saludos

-Les recuerdo que a la Argentina se le ha ofrecido los M-2000B/C S3 RDI
a un costo de U$S 5,6 M de Dolares c/u

-Si el Kit del Dash 5 Mk.II tiene un costo de U$S 22 M de Dolares
(18 M de Euros)

-Supuestamente un M-2000-5AR Mk.II podría tener un costo de U$S 27 M
de Dólares la unidad sin armamento






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

tambien el mantenimiento en que se quedo? por que ni da pagar 1 millon de euros para cada overhaul y mandarlo a Francia
 
Mas aun con la apreciacion que esta teniendo el euro respecto al dolar.
Este es el avion para la FAA, no hay vuelta que darle...



Saludos!
 
Pepino dijo:
Mas aun con la apreciacion que esta teniendo el euro respecto al dolar.
Este es el avion para la FAA, no hay vuelta que darle...

No estes tan seguro. si viene reemplazara en un futuro lejano a los A-4Ar pero si todabia queda gente de la de antes, nunca jamas tendriamos algo igual o parecido a los vecinos de al lado... al menos es mi opiñon...
 
Litio71 dijo:
-Supuestamente un M-2000-5AR Mk.II podría tener un costo de U$S 27 M de Dólares la unidad sin armamento

Entonces los griegos son unos nabos ya que pagaron por cada modernización 35 millones de dólares y eso que ya tenían los aviones.:confused: :confused:

También los franceses son unos nabos ya hace más de 6 años atrás cuando llevaron sus M2000C a M2000-5F pagaron 28 millones de dolares por la conversión de cada ejemplar..:confused: :confused:

Realmente los argentinos somos unos genios..:cool: :cool:

Y así nos va...
 
Pepino dijo:
Mas aun con la apreciacion que esta teniendo el euro respecto al dolar.
Este es el avion para la FAA, no hay vuelta que darle...



Saludos!


-Mi amigo, a este "Pájaro" la FAA ya lo bajo de un hondazo, solo fíjese que
hoy del único SdA del que se tiene ciertos datos oficiales, de costo,
numero de unidades y propuesta de actualización, es del M-2000.




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo, a este "Pájaro" la FAA ya lo bajo de un hondazo, solo fíjese que hoy del único SdA del que se tiene ciertos datos oficiales, de costo, numero de unidades y propuesta de actualización, es del M-2000.

Estimado Litio: es un dato cierto. La carpetita del F-16 se activó hace poco tiempo. Eso no significa que se vaya a adquirir el avión, pero hubo contactos con la US Embassy y Lockheed-Martin por costos, transferencias e incluso hasta costos de entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento.

La "carpetita" del M2000 está muy quieta. Primero porque no hay ejemplares disponibles y segundo porque mientras el Euro siga trepando, el Mirage està cada vez más lejos.

No descarte una tercera opción. Hágame caso y no siga perdiendo asados..:D :D

Un saludo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Menos mal Litio, me roban una sonrisa tus palabras (es que no me gusta el avioncito del país del Norte)....guarda, antes que nada SI que vengan, pero prefiero los M-2000.

Entonces Guitro, solo faltaría decisión política, porque ya no hay ese "le entregamos 12 por ahora hasta X fecha" segun lo que decis...

Por cierto:
1) cuanto tiempo lleva preparar un piloto a un nuevo SDA??
2) los pilotos de nuestros deltas, no tienen una ventaja sobre los M-2000 aunque tengan que adaptarse a la nueva electronica y planta motriz?? (pregunta que siempre me quedo en el tintero).
 
TurcoRufa dijo:
Entonces Guitro, solo faltaría decisión política, porque ya no hay ese "le entregamos 12 por ahora hasta X fecha" segun lo que decis...

Por cierto:
1) cuanto tiempo lleva preparar un piloto a un nuevo SDA??
2) los pilotos de nuestros deltas, no tienen una ventaja sobre los M-2000 aunque tengan que adaptarse a la nueva electronica y planta motriz?? (pregunta que siempre me quedo en el tintero).

Francia ofreció los M2000, pero cuando el gobierno preguntó le terminaron ofreciendo Mirage MF-1 por la simple razón que por un largo rato no hay M2000 disponibles. Esa solicitud de información fue solamente éso, un pedido de informes sin que ello implique algún tipo de compromiso o inicio de la negociación.

Vale aclararlo porque oficialmente NO HAY NADA, ni en el ministerio de defensa ni en cancillería.

En cuanto a tus inquietudes, el tiempo de reconversión de un piloto depende de varios factores, pero en general con 4 a 6 meses se obtienen un nivel más que aceptable.

Como el M2000 tiene mandos FBW, la experiencia en delta es relativa, ya que se vuela de otro modo (computadora de por medio).
 

KF86

Colaborador
Parece que los muchachos se quedaron sin ideas para su editorial que ya dan como posible en un futuro hasta un Mitsubishi F-1.

Por si no se acuerda, AE publico el F-16 como posible, el M-2000 en estudio y ahora el M-2000-5. La proxima editorial se tratara del F/A-18A, Grippen o F-16 ex USCG
 
Parece que de venir, viene el m-2000 aunque prefería el viper, o no viene nada, pero el delta franchute no me desilusiona tmco si se le incorporan los jueguetes.
slds.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Francia ofreció los M2000, pero cuando el gobierno preguntó le terminaron ofreciendo Mirage MF-1 por la simple razón que por un largo rato no hay M2000 disponibles. Esa solicitud de información fue solamente éso, un pedido de informes sin que ello implique algún tipo de compromiso o inicio de la negociación.

Vale aclararlo porque oficialmente NO HAY NADA, ni en el ministerio de defensa ni en cancillería.

En cuanto a tus inquietudes, el tiempo de reconversión de un piloto depende de varios factores, pero en general con 4 a 6 meses se obtienen un nivel más que aceptable.

Como el M2000 tiene mandos FBW, la experiencia en delta es relativa, ya que se vuela de otro modo (computadora de por medio).

Gracias por la respuesta.

Con respecto a que no hay nada OFICIAL, si lo sabia, pero lo dije por referencia a lo que dijo Guitro:

Chicos, algunos detalles que se han olvidado de comentar:

Francia ofrecio a la Argentina, el traspaso de los M-2000 a un precio simbolico si se adquirian con los kit de modernizacion a DASH5 MkII, cuyo valor es de unos 15/8 millones de Euros.
Esto porque? porque los aviones que serian transferidos, no hay que cambiarles el motor, ya que esta estandarizado al mismo que llevan los C S5, de la Fuerza Aerea Francesa. Solo recorerlos a 0hs.

La baja de los Mirage 2000 se esta acelerando ya que los fondos se necesitan para completar el programa F-3 del Rafale y la modernizacion de 160 mirage 2000.

La argentina si se lo propone, para 2010, podria estar incorporando los primeros M-2000-5AR () y las cantidades alcanzan para llegar a los 36 que se estudian, ya que los escuadrones organicamente en la FAA son de 18 aviones y no de 12.


Saludos


Saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666

La tercera opcion hasta sigue siendo es el F18 a/b +?

preguntonta.

No habra una cuarta opcion en carpeta con el Jf-17 occidentalizado version pakistani(o sea avionica francesa) , pregunto porque los costos serian muy tentadores y Garre indico "buscamos algo mas modesto"

saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Estimado Litio: es un dato cierto. La carpetita del F-16 se activó hace poco tiempo. Eso no significa que se vaya a adquirir el avión, pero hubo contactos con la US Embassy y Lockheed-Martin por costos, transferencias e incluso hasta costos de entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento.

La "carpetita" del M2000 está muy quieta. Primero porque no hay ejemplares disponibles y segundo porque mientras el Euro siga trepando, el Mirage està cada vez más lejos.

No descarte una tercera opción. Hágame caso y no siga perdiendo asados..:D :D

Un saludo
No me digas que aún sigue en pie la de los triplanos Fokkers:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: . Serían una inversión modesta y accesible, como quiere la ministra.:rolleyes:



Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
En cuanto a tus inquietudes, el tiempo de reconversión de un piloto depende de varios factores, pero en general con 4 a 6 meses se obtienen un nivel más que aceptable. .

Volando de acuerdo al Standard Nato:cool: , es decir muchas horas de vuelo por mes. Al Standard FAA, cuantos años nos va a llevar?:confused: :confused: :( .

Salute
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