Mirage F-1CJ para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vienen al menos equipados para reabastecimiento en vuelo?

No, porque Jordania nunca dispuso de reabastecedores, algo innecesario considerando su pequeña superficie.

Ya que estamos y "por las dudas"... les dejo una breve síntesis de los F1CJ:

La historia de los F-1 jornados nace en Junio de 1979 cuando formalmente se piden a Dassault dos escuadrones, uno dedicado a la defensa aérea a cargo de 16 F-1CJ y otro escuadrón para misiones de caza y ataque con 16 F-1EJ suplementados por 4 biplazas F-1BJ. La compra fue financiada por Arabia Saudita y las entregas se iniciaron en 1981.

Los F-1CJ disponen del radar Cyrano IV-2 con limitada capacidad BVR y “look down”; habiendo sido cableados para el uso de los misiles Magic II, AIM-9J/L/P5 Sidewinder y Super 530D, misil BVR que fue desprogramado a los pocos años de su incorporación.


Según fuentes jordanas, algunas limitaciones de los F-1 llevaron a que no se evaluara seriamente su modernización, ofrecida tanto por Francia como por Sudáfrica; habiéndose ofrecido las aeronaves a Dassault como parte de pago de los Mirage M2000C (compra no concretada) como a Marruecos (que tampoco los aceptó). Según autoridades de la fuerza aérea jordana, la capacidad BVR del F-1CJ resultó insuficiente, hecho que determinó la búsqueda de aeronaves más avanzadas. Así se evaluaron los Mirage M2000, el F-16/J79 (descartado por la poca potencia), el Tornado F3 e incluso el F-20 Tigershark; hasta que finalmente se obtuvieron los F-16.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)
Según fuentes jordanas, algunas limitaciones de los F-1 llevaron a que no se evaluara seriamente su modernización, ofrecida tanto por Francia como por Sudáfrica; habiéndose ofrecido las aeronaves a Dassault como parte de pago de los Mirage M2000C (compra no concretada) como a Marruecos (que tampoco los aceptó). Según autoridades de la fuerza aérea jordana, la capacidad BVR del F-1CJ resultó insuficiente, hecho que determinó la búsqueda de aeronaves más avanzadas. Así se evaluaron los Mirage M2000, el F-16/J79 (descartado por la poca potencia), el Tornado F3 e incluso el F-20 Tigershark; hasta que finalmente se obtuvieron los F-16.[/FONT]

Mamita querida! ¿Y eso es lo que nos encajan a nosotros?
Como para no ser irónico.
Gracias Spirit por la data. Me quiero morir.

Saludos!!!
 

gabotdf

Miembro notable
Ni en pedo, ya vendimos el avión de Owen Crippa, una vergüenza. A lo sumo los que vinieron de Perú, que no entraron en combate
 
Es qué además no creo que puedan costear la parte oeprativa por mucho tiempo.
Se merecen quedarse en el país.

Bueno, no hay ningún anuncio. Ah lalala ya está no sé no sé, basta, lalala. No veo más el thread, no veo.
 
Es el mediodia ya y no hay noticias, por favor alguien que me diga que no traen la chatarra!!! Recien llegue del trabajo y lo primero que hice fue prender la compu y entrar al foro para ver si habia novedades, por suerte no las hay, espero que siga asi, saludos.

PD: Leunmant muy bueno tu comentario, a veces se comprende mejor la realidad desde la ironia.
 
Hace unos minutos un piloto de A4 hablo con los periodistas de TN mientras esperebe para hacer el sobrevuelo por el dia de la FAA.
Saludos
 
El F-1 no puede lanzar el Super 530D, el que si puede es el Super 530F.

Limitada capacidad BVR? ja, preguntenle a los Iranies que tan limitada es.

El tema es que hoy en dia al 530F lo jammeas con cualquier cosa....
 

preloader

Colaborador
sabia la noticia hace un tiempo por un groso groso. Como le dije en su momento a el " soy bicho de tierra, que onda esto ". Me jor no poner lo que me dijo.

Teóricamente pasarían por fabrica, pero no para actualizar, si no para recorrer y poner algo no armamentistico.

que lastima che.

Y serian transición para m2000 como dijeron, pero, esto saben como va a terminar.

Ojala se caiga lo avanzado.
 
Hola amigo Strike. Como dijo el forista Tronador, lo que escribí iba en tono irónico. Y lo escribí así porque todo esto ya parece realmente un chiste.
.....................
P.D: es más, agradezco Tronador por la iniciativa y lo voy a poner en de todo un poco!

:cheers2: era para molerte a palos jejeje :smilielol5:

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

No creo que se les haga ninguna actualización, sino que es un simple puntal para que la FAA no caiga más.
 
Una lástima che, hubiese preferido que sigan volando los deltas que actualmente se encuentran en servicio. Ya se que tienen muchos años encima y que hace rato los trendian que haber dado de baja, pero prefiero seguir con estos y no gastar plata en un aparato que no le da a la FAA ninguna capacidad nueva.
Ademas por mas que sea una aeronave viejaza, no deja de ser un SdA nuevo, con todo lo que ello implica en gastos de repuestos, mantenimiento, capacitación de mecánicos, etc., etc.
Un gasto innecesario.
 
Si traen algunos 530F recuperamos la capacidad BVR... claro no es lo ideal xq hoy en dia esto es obsoleto, pero algo es algo.
 
Si se llega a concretar, que la FAA se olvide de algo mejor por muchooosssssss años!!! realmente increible!!! sin palabras, solo el deseo que no se concrete!
 

gabotdf

Miembro notable
Y dónde está Santiago? Me huele muy mal que no haya aparecido, me huele a que se está martillando las terlipes en un rincón de Tandil
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba