Mirage FAA en Israel

PythonV

Colaborador
Amigos , mirando en este magnifico sitio , me encontre con esta foto en donde aparece un Mirage III con muchos derribos en su nariz y con la bendera argentina en su timón, me preguntaba como y porque llegó hasta allá?

http://idfaf.110mb.com/MirageIII/shahak59.html

Phantom_II

Colaborador
Es uno de los Mirage III CJ que se compraron en los 80, despues de que se los dieron de baja aca los israelies compraron ese aparato por ser uno de los que mas derribo habia logrado en la guerra de los 6 dias.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Era un avion q estaba almacenado en mendoza creo.
tenia 0 valor practico.
Fue un regalo al pueblo de israel.

Por cierto, podrian haber enviado algun avion para nuestro museo no?

Ademas, como q no sabemos q tampoco nos hace mal regalar una celula

Listado de las q conozco:

Una en carlos paz ("gate guardian")
Otra en museo aeronautico
Otra en el Liceo de Rosario ("gate guardian")
(segun lei en la aerospacio hace mucho creo q tenia banda de victorias ese tambien, no recuerdo bien)
Otra en el museo de la brigada de mendoza
Otra esta en Lugano ("gate guardian")
Otra en la escuela de suboficiales de cordoba
El resto deben estar o en mendoza o en AMRC.

si si aca acostumbran a los precios simbolicos .. alguien sabe por cuanto se vendieron los MB339 de la aviacion naval a el "coleccionista americano"?

y otra cosa.. me olvidaba lamentablemente aqui en tierra del fuego no tenemos ningun Gate Guardian ... hasta villa carlos paz tiene uno.
es una lastima. en Rio grande esta el MB226 que esta muy bien hubicado ... pero de la Fuerza Aerea Naranjas...
es una lastima.
Saludos
FOX_3

Juanma

Colaborador
Colaborador
eso se debe a q la FAA no tiene bases por alla.

Daria para q este un dagger cerca de donde esta el mb226. Considerando q opero desde ahi en el conflicto....

un amigo q estuvo por ahi mando fotos, esta muy bueno como quedo.

juanma_atp dijo:

Daria para q este un dagger cerca de donde esta el mb226. Considerando q opero desde ahi en el conflicto....

Yo vivo en Rio Gallegos y tampoco hay un **** monumento:mad: Y eso q aca estaba la "X Brigada Aerea", con los Maras.... pusieron un Mirage en San Julian y aca nadaaaaaaaaaa....:mad: :( y despues de la importancia q tuvo esta base en la guerra de malvinas!!

esto que dicen es verdad??
no es muy similar la bandera israelita con la nuestra?? ese avion me parece que lo usaron los israelitas y bajaron unos cuantos sirios .

juanma_atp dijo:

hola juanma no creo que sea por eso,a no ser que la faa tenga una base en lugano.:D saludos

Phantom_II

Colaborador
yanito dijo:
esto que dicen es verdad??
no es muy similar la bandera israelita con la nuestra?? ese avion me parece que lo usaron los israelitas y bajaron unos cuantos sirios .

Efectivamente lo usaron los israelitas y bajo unos cuantos aviones, luego en los 80 presto servicios en la Fuerza Aerea Argentina y despues volvio a Israel

Juanma

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
hola juanma no creo que sea por eso,a no ser que la faa tenga una base en lugano.:D saludos

bue si,
imaginate lo q fue mi cara cuando a las 7 de la mañana veo aparecer un mirage en la ventana del bondi en lugano!!

al toque pense, porq carajo esta aca??

tal vez hay alguna placa q diga..... yo por las dudas no me baje jejejeje

2-P-111

Colaborador
Bueno, hay uno en Tres Arroyos. Es por Volponi. En Ushuaia hay un DC3 y creo que es el avión indicado para la ciudad.

Un abrazo

Denis

Una foto del de Tres Arroyos

juanma_atp dijo:
bue si,
imaginate lo q fue mi cara cuando a las 7 de la mañana veo aparecer un mirage en la ventana del bondi en lugano!!

al toque pense, porq carajo esta aca??

tal vez hay alguna placa q diga..... yo por las dudas no me baje jejejeje
y vos no viste mi cara cuando fui a renovar el registro,pense ha bue aca te dan registro hasta para mirage jejeje. un abrazo loco.:D :D :D