Mirage III EP/DP/5PA/DPA,ROSE I/II/III, últimos en su Especie.

Mirage VPA-5PA PAF-70.409 pakistaní.
 

Sparrow

Colaborador


En las dos primeras fotos, se observa el trabajo de mantenimiento mayor sobre dos Mirage Biplazas.
Ambos aparatos son Mirage IIIDP comprados con el primer lote de aparatos, que entraron en servicio en la PAF, en 1967.

10 Mirage cuento ahí más un avión que parece ser un Falcon.
Tranquilamente Pakistán si quisiera podría tener en servicio a los Mirage por otros 20 años mínimo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
10 Mirage cuento ahí más un avión que parece ser un Falcon.
Tranquilamente Pakistán si quisiera podría tener en servicio a los Mirage por otros 20 años mínimo.
Con la capacidad que tienen de recorrer/fabricar todo el repuesterio de los Mirage, te diría que algo m´s de 20 años también.
Una pequeña anécdota;
Cuando Pakistán se hizo de los Mirage III O Australianos, los mismos llegaron al país, sin un solo documento/historial del estado de los mismos, ni cuantas hs tenían, ni si habían sufrido accidentes, ni nada.
Al momento de decidir su modernización a nivel Rose I, se tomó la decisión de revisar/inspeccionar/ reconstruir a 0(cero) estos Mirage.
O sea, que esos Mirage III Rose I salieron como si fueran nuevos, con un horizonte de vida de 4000 hs por delante.
Todo, gracias a la capacidad instalada en Kamra, adquirida en Francia durante los años 90.
Creo que los Franceses, nunca se imaginaron, el jugo que le iban a sacar en la PAF, a los Mirage, al herramental y maquinarias vendidas.
 

Roland55

Colaborador
Con la capacidad que tienen de recorrer/fabricar todo el repuesterio de los Mirage, te diría que algo m´s de 20 años también.
Una pequeña anécdota;
Cuando Pakistán se hizo de los Mirage III O Australianos, los mismos llegaron al país, sin un solo documento/historial del estado de los mismos, ni cuantas hs tenían, ni si habían sufrido accidentes, ni nada.
Al momento de decidir su modernización a nivel Rose I, se tomó la decisión de revisar/inspeccionar/ reconstruir a 0(cero) estos Mirage.
O sea, que esos Mirage III Rose I salieron como si fueran nuevos, con un horizonte de vida de 4000 hs por delante.
Todo, gracias a la capacidad instalada en Kamra, adquirida en Francia durante los años 90.
Creo que los Franceses, nunca se imaginaron, el jugo que le iban a sacar en la PAF, a los Mirage, al herramental y maquinarias vendidas.
Impresiona la capacidad que tienen sobre este avion, tambien impresiona saber que los que pelearon en la guerra del 71 todavia estan volando :eek:

Veremos hasta donde llegan, 2035 (no digo 2040 por que ya me parece mucho) ya seria una locura... (a todo esto, podria el Mirage "vivir" mas que la tutuca?)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Impresiona la capacidad que tienen sobre este avion, tambien impresiona saber que los que pelearon en la guerra del 71 todavia estan volando :eek:
De los que llegaron en el 71, sobreviven los biplazas( dos de tres,creo), algún M-3R, y no mucho más.
Los que no se perdieron en accidentes, fueron a parar como Spares.
Veremos hasta donde llegan, 2035 (no digo 2040 por que ya me parece mucho)
Mmmmmmm
No creo que tanto, ya algunos M-5( los primeros fueron los que tienen capacidad de disparar los AM-39), están empezando a ser reemplazados en sus funciones por el J-10.
Algunos de estos M-5, son enviados a unidades "agresoras" y otros van directo a engrosar el stock de repuestos.
ya seria una locura... (a todo esto, podria el Mirage "vivir" mas que la tutuca?)
Ya es una locura, que hayan llegado a los 50 años de servicio, y contando!, pero más que las tutucas, van a volar seguro, más si tenemos en cuenta, que cuando se desactiven definitivamente los Mirage, muchos, van a estar cerca de las 8000 hs de vuelo, cosa que la basura, es imposible que llegue.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirage-5DE (04-116)

En 2004 Pakistán compró unos 49 aviones en virtud del programa de compra de segunda mano a Libia. El paquete estaba compuesto por Mirage-5DD's/5DE's & 5DR's.
Todos los Mirage-5DD y 5DR fueron puestos en servicio por la PAF.
Mientras que de todos los Mirage-5DE se usaron como fuente de repuestos, excepto 04-116 que fue recuperado y puesto en servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




El Mirage IIIOR, es una versión exclusiva que se utilizó en Australia, con una nariz diferente, y desarrollada en ese país. Cuando todos los Mirage de la RAAF fueron vendidos a la PAF, este se encontraba en el lote adquirido.
Los mecánicos de la PAF lo recorrieron y lo volvieron a poner en servicio, previa instalación de RWR y lanzadores de Chaff autóctonos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
revolviendo encontré esto..
@michelun .. tendrás alguna otra foto mas "esclarecedora" de este hecho??

Esa foto corresponde a los trabajos de integración del misil AIM-9L a nuestros Mirage,el que aparece en imagen, en este caso, es un M-3EA.
Por lo que tengo entendido, y sin precisar números porque no los sé, algunos de los Mirage III, y Finger fueron modificados para poder portarlos y dispararlos.
 
Esa foto corresponde a los trabajos de integración del misil AIM-9L a nuestros Mirage,el que aparece en imagen, en este caso, es un M-3EA.
Por lo que tengo entendido, y sin precisar números porque no los sé, algunos de los Mirage III, y Finger fueron modificados para poder portarlos y dispararlos.
cep... interesante sería encontrar una con el Mirage volando ...

yo no encontré..
 
Arriba