Misil As-25K

Armisael, en que consiste el CP60, entiendo que una evolución del CP30, con mas alcance, pero es del mismo calibre, si se puede saber sobre el proyecto. Un abrazo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Perfecto entonces me quedo mas tranquilo porque hemos tenido un par de foristas que tuvieron problemas en el trabajo por postear en el foro.
saludos

g lock

Colaborador
Mi muy estimado Armisael:
Dos consultas y una aclaración:
1. ¿Podría Ud. por favor dar algunos datos (si puede, obviamente) de la Mun 105 MM para Sk y TAM que se está produciendo en el país?

2. ¿Podría ampliarnos, en la medida de lo posible y si que le resulte un compromiso, lo referente a blindajes y visión (¿Diurna? ¿Nocturna? ¿Térmica? ¿LLLTV?) y en que etapas se encuentra?

Aclaración: sé, por haber abierto decenas de cajones de munición de TAM, que su origen era Israel Military Industries, al menos hasta el año 2000. ¿Podría decirme a partir de que año se inició el suministro de munición nacional?

Muchísimas gracias, estimado. Realmente es un gusto enterarme de cómo y cuánto trabajan ya que, por fortuna o desgracia, mucho de lo que Ud. nos cuenta no trasciende casi nunca, y muchos deben pensar que CITEFA, por ejemplo, es una empresa fantasma que sólo existe en los papeles para que algunos "Ñoquis" roben plata, cuando la realidad es tan, pero tan distinta.
Por favor, transmita a sus compañeros de trabajo el humilde agradecimiento de éste Argentino, y SIGAN PARA ADELANTE:hurray: :hurray: :hurray:

Un fuerte abrazo

Juan

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
g lock dijo:
Mi muy estimado Armisael:
Dos consultas y una aclaración:
1. ¿Podría Ud. por favor dar algunos datos (si puede, obviamente) de la Mun 105 MM para Sk y TAM que se está produciendo en el país?

La munición de 105 mm APFSDS se desarrolló en el país a comienzos de los 90, y la fabricación de la misma la tiene la DGFM (es más, la presentan en cuanta exposición aparecen). Cuantas partidas se fabricaron, no tengo idea, y si la tuviera no la difundiría por este medio.
Lo que sé, es que todo el material de uso en prácticas es el primero adquirido, por lo cual se sigue "quemando" munición importada vieja.
Con respeto a la HEAT 105 mm, la misma fue desarrollada por CITEFA después del 2000. Con respecto a las cantidades suministradas, caben las mismas consideraciones apuntadas en la respuesta anterior.

g lock dijo:
2. ¿Podría ampliarnos, en la medida de lo posible y si que le resulte un compromiso, lo referente a blindajes y visión (¿Diurna? ¿Nocturna? ¿Térmica? ¿LLLTV?) y en que etapas se encuentra?

Te aconsejo entrar a la página de CITEFA para averiguar al respecto.

Un abrazo

g lock

Colaborador
Ok, Muchas gracias, disculpe las molestias ocasionadas.

Otro abrazo para Ud.

PD: la página de CITEFA, es muy escueta, te deja con unas ganas...:drool5: :drool5: :drool5:

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Voy a comenzar a responder:

1) -Software ( Simulacion/Comando y Control / Guerra de la Informacion )
Lo está haciendo CITEFA y la Escuela Superior Técnica (Santa Bárbara, SIMOA, SIMRA, SIMU VP, Nahuel I y II, Crisis I, II y III, Xcilia, Cisilia, IParanoid, Manillar I y II, entre otros, y se están desarrollando plataformas de simulación de vuelo y de comando de buques -integrados al de simulación de radar naval del INVAP-, sistemas de seguridad informática y codificación y sistemas de gestión de crisis y de gestión táctica).

2) - Simuladores de combate,helicopteros /Navales
Están asociados al punto anterior, y como ya expliqué los está desarrollando CITEFA (llevamos el simulador SIMU VP a la FIDAE, porque es portátil y es el más vistoso y fácil de mostrar).

3) -UAV y Aviones de entrenamiento /Upgrade de aviones de combate
Nostromo
Aerodreams
Ejército Argentino (te guste o no el resultado)
CIA
IUA
LMAASA
Aeropac S.A. (partes)
ITBA, UTN, UNC.

4) -Armas livianas /Armas no letales.
Lo está estudiando ahora CITEFA para formular proyectos al respecto.

5) -Sistemas Navales como Patrulleros de Alta Mar /Corbetas /Upgrade de Submarinos.
En este momento CITEFA está trabajando en el desarrollo y fabricación de plataformas giroestabilizadas para designación y control de tiro para las lanchas rápidas de la Armada y las famosas "POM", el proyecto "SEON"
Además trabajan en el tema la UMM, ITBA, Armada, ARSA.

4) -Cañones /Lanzadores de cohetes de artilleria/Desminado/Cargas Propulsivas
Ese es el campo pruincipal de CITEFA, y en esos temas muy pocos nos mojan la oreja, incluso a nivel mundial.
Ahora mismo estamos trabajando en la versión final del CP30 (con motor autorrotante, desarrollando el CP60, el Caliv (en espera de aprobación del respectivo BIM -"BAPIN militar"-), tenemos sistemas completos de desminado y neutralización remota de cargas (estuvimos conversando con la Autoridad Chilena de Desminado para ofrecérselos, a un costo muy inferior que sus homólogos suizos), sistemas de despliegue por cohete para neutrlización de campos, toda la panoplia de proyectiles para cañones de 105 mm para SK105 y TAM (es mentira que el material se importe, solo los proyectiles más antiguos eran israelíes o coreanos).
Con respecto al tema de cargas propulsantes, hasta los franceses nos copmpran desarrollos para updates (Magic, Aspide y Exocet).

5) -Upgrade de Vehiculos Blindados /Adaptacion de vehiculos comerciales para uso en Fuerzas de mantenimiento de Paz
CITEFA y Mecatrol trabajan estos proyectos en conjunto, pero siempre a requerimiento de las fuerzas.

6) -Radares de apertura sintetica aerotransportados
INVAP

7) -Computadoras militares
INVAP

8) -Upgrade de helicopteros militares y de seguridad
CITEFA, a requerimiento de las fuerzas.

Creo que no estamos tan mal en dichos campos. El problema radica que desde el nivel político JAMAS se le ha dado el impulso de promoción y financiamiento que permita que estos trabajos puedan ser ofrecidos al exterior.

Saludos.

P.S.: Quimar S.A. también era una empresa privada. . .:yonofui:

Hace un tiempo tire estos datos en el foro de aeropuertos argentinos, sector militar y me basurearon de arriba a abajo. Decian que mentia o creaba fabulas, me pedian fuentes, etc.....Ahora con tus palabras veo que no estaba
equibocado y que lo que me conto gente de adentro (CITEFA) son verdades..
Estube hace no mucho alli, por cuestiones tecnicas necesitaba definir una rosca para mi trabajo, y quede anodadado con el Dimensionador marca Mitutoyo que tiene alli...la verdad que al ver eso pense que estaba en otro pais...
Sigue estando el Martin Pescador en lña placita ??? Yo me lo queria traer de soubenir o llaverito !!!

Saludos y sigan asi

KF86

Colaborador
Hace un tiempo salio en BAPIN las adquisiciones en cuanto a maquinaria para Citefa, veo si puedo encontrarlas.

KF86

Colaborador
33044 SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA DE DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PROTOTIPOS FUNCIONALES MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SINTERIZADO-LÁSER SELECTIVO DE PLÁSTICOS EN CITEFA - BUENOS AIRES

Satisfacción de necesidades de evaluación de materiales de uso dual para servicios de investigación y desarrollo de las FFAA, mediante la reposición y modernización del equipamiento y de las capacidades tecnológicas de CITEFA.
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $2.500,00
2008 $0,00
2009 $622.915,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $625.415,00

Satisfacción de los requerimientos emergentes de responsabilidades asignadas a CITEFA como órgano de referencia para el ensayo, prueba y control de parámetros normalizados sobre explosivos y materiales peligrosos y/o sensibles de uso civil y militar.
MONTOS
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $900.000,00
2010 $937.718,00
Saldo $0,00
Monto Total $1.837.718,00

35906 Modernización de instalaciones de CITEFA
MONTOS
(en valores corrientes) $499.000,00
2008 $364.650,00
2009 $215.000,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $1.078.650,00

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KF86 dijo:
33044 SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA DE DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PROTOTIPOS FUNCIONALES MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SINTERIZADO-LÁSER SELECTIVO DE PLÁSTICOS EN CITEFA - BUENOS AIRES

La capacidad de este "bichito" es impresionante (puede materializar cualquier cosa desde una imagen 3D o un CAD). :drool5:

Aicke, lamento decirte que el misil Martín Pescador de la placita no te lo vas a poder llevar, ya que varios estamos antes en la lista para afanarlo en un descuido :biggrinjester: :smilielol5:

(Incluyendo al creador del mismo) :biggrinjester:

Salutti.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Armisael, eso que decis es una impresora 3D no?

Recuerdo hace un tiempo estando en LMAASA unos de los ingenieros que estaba en el tema del panel de instrumentos del Pampa II, me comentaba que querian armar una mockup de la cabina y tenian en esas epocas dos opciones: una empresa en Buenos Aires que hacia el sinterizado pero sin color, y una empresa en Brasil que lo hacia con color y algunos detalles mejores de acabado.

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Armisael, eso que decis es una impresora 3D no?

Recuerdo hace un tiempo estando en LMAASA unos de los ingenieros que estaba en el tema del panel de instrumentos del Pampa II, me comentaba que querian armar una mockup de la cabina y tenian en esas epocas dos opciones: una empresa en Buenos Aires que hacia el sinterizado pero sin color, y una empresa en Brasil que lo hacia con color y algunos detalles mejores de acabado.

Saludos.

Saaato :sifone:

Sirve tanto para sacar positivos de matricería, como para fabricar en forma directa piezas especiales en ciertos materiales compuestos.

Por lo que tengo entendido, sería la más moderna de L.A.

Salutti.

P.S.: El BAPIN 43428 es el CALIV

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Saaato :sifone:

Sirve tanto para sacar positivos de matricería, como para fabricar en forma directa piezas especiales en ciertos materiales compuestos.

Por lo que tengo entendido, sería la más moderna de L.A.

Salutti.

Fuuuuaaaaaahhh!:hurray:

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos.

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Guau !!!

Armisael, ¿ qué más podrías comentar sobre el CP-60 ?

Genial lo del CALIV. ¿ Estimás para cuándo puede estar aprobado el BAPIN ? (hasta el momento figura como conformado)

"BAPIN militar" (BIM) ¿ es una palabra de la "jerga" o se puede consultar en algún lado ?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
¡¡¡ Guau !!!

Armisael, ¿ qué más podrías comentar sobre el CP-60 ?

Genial lo del CALIV. ¿ Estimás para cuándo puede estar aprobado el BAPIN ? (hasta el momento figura como conformado)

"BAPIN militar" (BIM) ¿ es una palabra de la "jerga" o se puede consultar en algún lado ?

BAPIN son lo proyectos civiles de inversión.

Los proyectos militares, se denominan "BIM"

La aprobación definitiva de los BAPIN cargados en el "banco" debería operar hacia el día 5 de mayo. Ahí vamos a saber cuales van y cuales no.

Lo del CP60 está en etapa de propuesta, pero hay que ver que quieren las fuerzas al respecto.

Salutti.

Volviendo al que queria chorearse el Martin Pescador de la plazita; ...ahora con la nueva impresora 3D puede ser que accedan a una linda maqueta de plástico.

Saludos,