Misil As-25K

S

SnAkE_OnE

me acabas de sacar una sonrisa con el tema del CALIV..hace años que lo vengo esperando

yarara

Colaborador
Armisael dijo:
Con respecto a los campos citados, yo agregaría Láser, blindajes (estamos mejor de lo que se conoce :yonofui: ) y visión.

Me parece Yarará, que lo tuyo claramente pasa por un juicio de valor.

¿Vos creés acaso que la gente que trabaja en el tema, las FFAA y el Mindef no evalúan la necesidad de un proyecto antes de autorizarlo, más en épocas de "vacas flacas", sobre todo si pasa por el Congreso y se respalda en un BAPIN/BIM?

Me parece que considerás que todos los que trabajamos en el tema somos muy poco serios, y me parece a mi que emn este sentido te estás equivocando. . .

Con respecto a todo el resto, estamos totalmente de acuerdo y nosotros estamos trabajando en ese sentido (aunque es difícil sentarlos a todos para discutir).

Saludos, y un abrazo.

Creo que vivimos en paises diferentes ...

El estado de las FFAA y de la Defensa en Argentina casi es similar a Suecia o Dinamarca segun vos y yo creo que somos el pais mas indefenso de America Latina y tanto los estados mayores como el MINDEF son un de una excelencia sin parangon respecto a los proyectos ..... y encima nombraste al congreso como organo de contralor con conocimiento respecto a la problematica de la defensa .
Yo estoy loco o la realidad que vivimos todos los dias nos dice lo contrario .

Vuelvo a repetir que la excelencia de nuestros profesionales es digna de cualquier pais desarrollado y habla mucho de la calidad de nuestra gente , ya que la educacion tecnica y de la ingenieria se ha desplomado en los ultimos 20 años y mucho de la capacitacion se logra por la autogestion .
Pero la situacion que planteas vos esta tan lejos de la realidad , salvo que haya pasado algo de caracter casi milagroso y yo estaba internado en neurosiquiatrico cuando todo esto maravilloso pasaba .

Saludos

Pinguin

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Creo que vivimos en paises diferentes ...

El estado de las FFAA y de la Defensa en Argentina casi es similar a Suecia o Dinamarca segun vos y yo creo que somos el pais mas indefenso de America Latina y tanto los estados mayores como el MINDEF son un de una excelencia sin parangon respecto a los proyectos ..... y encima nombraste al congreso como organo de contralor con conocimiento respecto a la problematica de la defensa .
Yo estoy loco o la realidad que vivimos todos los dias nos dice lo contrario .

Vuelvo a repetir que la excelencia de nuestros profesionales es digna de cualquier pais desarrollado y habla mucho de la calidad de nuestra gente , ya que la educacion tecnica y de la ingenieria se ha desplomado en los ultimos 20 años y mucho de la capacitacion se logra por la autogestion .
Pero la situacion que planteas vos esta tan lejos de la realidad , salvo que haya pasado algo de caracter casi milagroso y yo estaba internado en neurosiquiatrico cuando todo esto maravilloso pasaba .

Saludos

Coincido en la base de la opinion de Marcelo.. el tema es uqe creo la verdad de la milanesa esta entre medio de ambos.
Yo me considero cautelosamente positivo.. es, ver para creer. Siempre HAY muchos planes, pero las escalas de produccion son insignificantes en los proyectos de mayor valia. La municion no digo que sea facil pero no tien una complejidad de fabricacion como un laser o un sistema electro-optico, salvando las diferencias. Las munisiones DEVEN ser a granel dentro de lo posible, pero armas guiadas y otros menesteres son de moner cuantia. Y para el caso ahi tenemos en Boulogne casi 200 bateas tomando oxido, cuando a las fuerzas blindadas tienen una escaces endemica de material especial de blindados.
Incisto... creo que la realidad es entre ambaos opiniones. Pero la problematica de ambas sigue siendo la misma. DESICION POLITICA.
Aca parece pecado diseñar, producir y VENDER y producto de aplicacion militar y/o de seguridad. Y sin embargo es lo que requiere altisima tecnica de todo tipo.. no solo mental sino industrial.
Y aqui si que le tengo que dar la mano a Marce... la gravisima falencia del mindef y sobre todo de las areas productivas de defensa es la NULA capacidad de venta de lo que se diseña y puede fabricar. El Pampa deveria volar en no menso de 5 o 6 naciones y lo mismo el Pucara. El TAM tambien, y ni hablar del desarrollazo de los VCI a ruedas que se les dio una paliza y salieron airosos.. miren sino a Brasil con el URUTU.. no macho.. aco lo que falta despues de todo es conciencia de VENDEDOR !!! De querer ganar licitamente plata con el desarrollo militar.. Y *********** CON LOS ESCRUPULOS!
Ya lo dijo Ghandi: "somos demaciado pobres, como para no invertir en tecnologia"

Saludirijillos!

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero don Yarara, que pregunta ud? Flankers obviamente :eek::drool5: :hurray: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
por lo menos que se desarrolle algo ,por lo menos a mi me interesaria que fuera vendible , que fuese un buen producto ,despues adaptarlo a nuestras necesidades ,pero siempre mirando al mercado externo ,porque las cortas series con las que se satisfaceria nuestras necesidades ,siempre hacen o en la mayoria de las veces ,inviable la produccion en serie .
yo no doy un mango por este gobierno ,pero a ponerle un poco de onda a una buena noticia por favor

yarara

Colaborador
saporo1 dijo:
por lo menos que se desarrolle algo ,por lo menos a mi me interesaria que fuera vendible , que fuese un buen producto ,despues adaptarlo a nuestras necesidades ,pero siempre mirando al mercado externo ,porque las cortas series con las que se satisfaceria nuestras necesidades ,siempre hacen o en la mayoria de las veces ,inviable la produccion en serie .
yo no doy un mango por este gobierno ,pero a ponerle un poco de onda a una buena noticia por favor

Yo debo ser un nabo , cual es la buena noticia ???

yarara

Colaborador
He descubierto algo :

Los Yanquis son unos nabos , saben cuanto costo el desarrollo del Maverick 65 E/F 200 palos verdes , nosotros con 6 palos argentinos hacemos uno ....

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Cuantos A-4R hay en servicio ?
Yo que usted preguntaria cuantos A4 AR estaran en servicio cuando las Dardos y el As 25K esten terminados y operativos.:yonofui:

Los posibles sustitutos de los mismos, si los llegara haber, podrán dispararlos.:yonofui:

Salute
Derru

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Todos pueden comprobar que hay subidos 37 bapines de proyectos para CITEFA, de hecho varios de ellos referidos a sistemas de armas (2 de misiles y 1 de artillería), además de los BIM (que no son públicos).

Esos, los aprueba el Congreso, y es una realidad legal de la Argentina, no de Suecia.

Una vez aprobados los fondos, los resultados dependen de nosotros, y la producción de otros.

Salutti.

P.S.: Derruido, yp coincido con tu visión general de la situación, pero tu posts reiterativos y tendenciosos ya aburren. . .va con onda.:boxing_smiley: