Misil As-25K

jedi-knigth dijo:
Ya lo habia consultado en el foro pero nunca pude averiguar nada.
Alla por el 99 yo me inscribi en la Universidad para empezar Ingenieria Electronica un dia haciendo dedo un hombre como para sacar tema de charla me pregunto que estudiaba cuando le comente me dijo que el Hermano se habia recibido hacia dos años en comodoro y ni bien se recibio se lo contrataron del Ejercito para desarrollar "bombas Laser". Lamentablemente nunca supe mas nada. ¿sera la dardo 1?

Aqui te dejo unas imagenes de la Dardo I, particularmente no le veo nada de nada de guia laser.

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/FAS-850FRAGMENTACIONDARDOI-CVILL-1.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/FAS-850FRAGMENTACIONDARDOI-CVILLADA.jpg


Saludos cordiales.
 

KF86

Colaborador
El tema de la produccion...en caso de darse el visto bueno para una Dardo II o el AS-25K, creo...que los unicos entes que podra iniciar produccion, son Fabricaciones Militares o TALA S.A (esta ultima decantada actualmente a proyectiles).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
yarara dijo:
Mi idea es GPS no laser ..

Esta considerado como algo riesgo Yarara por la gente de la FAA que sabe que con este sistema nunca tenes garantizado nada ya que te lo cortan o interfieren sus dueños como quieren y lo mas importante, cuando quieren.
Por eso es que se avanza en la guia laser.
 

AMX

Colaborador
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KF86 dijo:
El tema de la produccion...en caso de darse el visto bueno para una Dardo II o el AS-25K, creo...que los unicos entes que podra iniciar produccion, son Fabricaciones Militares o TALA S.A (esta ultima decantada actualmente a proyectiles).

son Fabricaciones Militares

Lembra o que aconteceu com a TAMSE e o programa TAM? Não teria sido melhor entregar a produção do TAM para um empresa privada argentina?

TALA S.A (esta ultima decantada actualmente a proyectiles)

A TALA trabalha também com produtos eletrônicos/aeronáuticos ou apenas com projeteis?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Esta considerado como algo riesgo Yarara por la gente de la FAA que sabe que con este sistema nunca tenes garantizado nada ya que te lo cortan o interfieren sus dueños como quieren y lo mas importante, cuando quieren.
Por eso es que se avanza en la guia laser.

Esses kits tem sistema de guiagem GPS/INS com alcance de 30Km

Outra vantagem é o preço, kits de guiagem GPS/INS chegam a custar 1/10 de Kits Laser.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
AMX esta todo bien cuando tenes asegurado la provision del servicio full por llamarlo de alguna forma, sino tenes garantizado un margen de error de 4mts ... que cuando buscas presicion es bastante .... ;), otra cosa es el laser, que te la pone donde tenes apuntado el indicador.
 
La bomba gps es un excelente accesorio a un UAV, ya que puede efectuar una operación sin riesgo de vida al piloto y a un rango de alcance de cualquier misil.

Ahora, una cosa es hablar de misiles y fabricación, y otra cosa es convencer el alto rango militar de que la tecnología es desarrollable y comerciable.
 

AMX

Colaborador
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Guitro01 dijo:
AMX esta todo bien cuando tenes asegurado la provision del servicio full por llamarlo de alguna forma, sino tenes garantizado un margen de error de 4mts ... que cuando buscas presicion es bastante .... ;), otra cosa es el laser, que te la pone donde tenes apuntado el indicador.

A precisão de um bomba guiada por GPS é de 13 metros contra 3-6 metros das bombas guiadas a laser. O guiamento por INS garante um CEP de 30 metros.

Ahora, una cosa es hablar de misiles y fabricación, y otra cosa es convencer el alto rango militar de que la tecnología es desarrollable y comerciable.

Não chega a ser comercial porque é muito dificil competir em um mercado dominado por americanos, europeus e israelenses. É mais uma questão de independencia e auto-suficiência.
 

KF86

Colaborador
ramiro, si le pones una bomba GPS a un UAV, ya dejaria de ser UAV para ser UCAV.

Por otro lado, hoy dia nosotros carecemos de un UAV con capacidad de lanzar bombas, y si queres meterle una JDAM o similar nacional, nesesitarias un UCAV con mucha mas capacidad de carga, potencia...etc.
 
KF86 dijo:
ramiro, si le pones una bomba GPS a un UAV, ya dejaria de ser UAV para ser UCAV.

Por otro lado, hoy dia nosotros carecemos de un UAV con capacidad de lanzar bombas, y si queres meterle una JDAM o similar nacional, nesesitarias un UCAV con mucha mas capacidad de carga, potencia...etc.


Que se nombre UCAV o UAV no cambia su propósito. La potencia es una cuestion de la motorización. El corazón del UAV es el sistema de guia y comunicación, y en esto, me parece que estamos en un buen camino.
 
Não chega a ser comercial porque é muito dificil competir em um mercado dominado por americanos, europeus e israelenses. É mais uma questão de independencia e auto-suficiência.

Pienso completamente lo contrario. En municiones el mercado es mucho mas amplio que en, por ejemplo, aviones o armas livianas. Córdoba tiene, supuestamente, uno de los complejos de municiones pesadas mas grandes del hemisferio sur. Hay mucho para vender en esto, hasta a los mismo Europeos.

No se trata de dominio, se trata de soluciones. Si alguien debería saber sobre esto son los brasileños!
 

KF86

Colaborador
ramirothehero dijo:
Que se nombre UCAV o UAV no cambia su propósito. La potencia es una cuestion de la motorización. El corazón del UAV es el sistema de guia y comunicación, y en esto, me parece que estamos en un buen camino.

Yo solo lo hice como mencion...pero la realidad es que de un UCAV a un UAV no solo cambia el proposito, sino mas del 80 % de la electronica, estructura, etc.

El tener un UCAV no implica solamente montarle armas al UAV, sino tambien montarle sistemas de seguimiento, radar, contramedidas, designadores, etc.

Un UAV ya de por si es un sistema complicado de diseñar...hacer un UCAV...es otra cosa totalmente diferente y mucho mas complicada...Yarará podria explicarlo mejor.

En cuanto a ir en buen camino, tambien el amigo Yarará lo podria explicar con mas detalles, yo solo me atrevo a decir que en cuanto a integracion de armas, diseño estructural, material, funcionamiento, costos, operaciones, etc...estamos bastante adelantados regionalmente, lo que falta hacer como menciono el ing. Martinez hace un tiempo, es uan integracion nacional en cuanto a equipamiento, ya que gran parte, por no decir la mayoria de la electronica es importada...y eso no es presisamente estar bien encaminado, ya que nesesitamos de proveedores externos para nuestros equipos, lo mismos debe sucederle al EA con el Lipan III, o a la ARA con el Guardian.

Esperemos que en un futuro, Citefa, Mecatrol, INVAP u otra empresa, logren diseñar sistemas de deteccion, seguimiento, tanto IR/NV, entre otros sistemas, de forma de poder establecer una verdadera industria nacional en desarrollo de UAV, pero pareciera que nuestros gobernantes no han aprendido...hay muchos empresarios con ganas de salir adelante...con un conocimiento tecnico envidiable que nesesitan en estos campos la ayuda del estado y este hace oidos sordos.

Sin duda fuimos un pais desarrollado en vias de subdesarrollo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Pienso completamente lo contrario. En municiones el mercado es mucho mas amplio que en, por ejemplo, aviones o armas livianas. Córdoba tiene, supuestamente, uno de los complejos de municiones pesadas mas grandes del hemisferio sur. Hay mucho para vender en esto, hasta a los mismo Europeos.

Yo estaba refiriéndome la kits de guiagem para bombas y misiles. Cuanto a proyectéis y cohetes argentinos, brasileños, sudafricanos.... consiguen ser bien competitivos.

ramirothehero dijo:
No se trata de dominio, se trata de soluciones. Si alguien debería saber sobre esto son los brasileños!

Es dominio sí. Ellos ya producen armamento semejante la décadas, generalmente venden el combo (cazas+misiles y bombas inteligente) sin hablar en su poder político y económico.

Las empresas brasileñas como Embraer y Engesa consiguieron crecer porque exploraron nichos de mercado que no eran atractivos para las grandes industrias bélicas americanas y europeas. Y cuando intentaron concursar directamente perdieron mismo con buenos proyectos como Osório.

No importa si Argentina fizer el mejor kit de guiagem GPS/INS para bombas, cuando Chile que sea comprar más F-16 ellos van a comprar la JDAM junto, cuando Colombia terminar la modernización de los Kfir ellos van a comprar la Spice....

Tal vez un nicho interesante para las industrias argentinas es lo de cohetes guiados por láser o IR.
 
S

SnAkE_OnE

Esta considerado como algo riesgo Yarara por la gente de la FAA que sabe que con este sistema nunca tenes garantizado nada ya que te lo cortan o interfieren sus dueños como quieren y lo mas importante, cuando quieren.
Por eso es que se avanza en la guia laser.

hay metodos de compensacion
 
Que lastima!!!!!! otra cosa mas q no fue.
Estaba intersante la idea de un misilito supersonico, de guia IR. Con un alcance de casi 30 km y autonomo despues del lanzamiento.
Con un peso de menos de 300Kg, hasta un Pampa, version de ataque podria llevar dos, un A4 o Miraje por lo menos 4 y lanzarlos en rafaga,, para complicar mas la cosa. En fin, ya fue.Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
AMX dijo:
O sistema inercial ;)

Hoy por hoy, todo lo que se desarrolla en Citefa tiene además inercial y GPS integrado al sistema de navegación.
Es muy barato de realizar, y lo verdaderamente costoso es la guía final (de ellas, la láser es la más sencilla, barata y difícil de detectar e interferir).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

seria muy interesante poder eventualmente hacer una nota sobre la historia y diversos desarrollos de CITEFA...hay que ver ;)
 
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