Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

S

SnAkE_OnE

creo que tampoco es tan simple, habria que analizar roles, pesos, capacidades, maniobrabilidad, etc...hay MUCHA tela para cortar

Teseo

Colaborador
No hay forma real de comparar misiles aire/aire modernos con la información pública. Se puede hablar en detalle de cada uno, pero llegar a conclusiones como "tiene mayor alcance" o "es mas resistente a las ECM"...no way.

No con OPSINT

Cristian, las cifras que mencionas sobre el alcance maximo de los misiles es solo dadas ciertas condiciones...hace algun tiempo se discutio el tema, y quedó claro que en muchas ocaciones el alcance del AMRAAM es mayor que el del R77 (me parece que Wolf tenia la data dura)...por lo demas, en cuanto a ECM definitivamente confio mas en los misiles americanos que en los rusos.

Saludos

Pd: no se olviden del Derby

yarara

Colaborador
Marcos dijo:
No hay forma real de comparar misiles aire/aire modernos con la información pública. Se puede hablar en detalle de cada uno, pero llegar a conclusiones como "tiene mayor alcance" o "es mas resistente a las ECM"...no way.

No con OPSINT

Completamente de acuerdo

Precio Misiles Aire-Aire
Me gustaria saber el precio aproximado de lso misiles Aire Aire, solo curiosidad. si alguien tiene datos muy agradecido.
Saludo
FOX_3:eek:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se comenta que el MICA sale casi mas de 1 millon de Euros por unidad. Los AIM-120 arrancan en sus verisones basicas en los 360.000 U$S hasta casi 650.000 en las ultimas versiones.

El Derby Israeli, se ha comentado varias veces que tambien ronda la suma del millon de dolares por unidad al igual a su medio hermano Sudafricano Darter.

Por ahi Marcos nos puede tirar una onda con los precios rusos, porque la verdad que ni idea.

Los Sidewinder en su version Mike (AIM-9M) salen aproximadamente 55.000/65.000 U$S y el X (AIM-9X) se ha dicho que sale casi 110.000 U$s.

El Magic II es mas caro que el AIM-9M situandose en los 70.000 Euro por unidad, aproximadamente.

Los datos que te di son de memoria y algunos precios pueden variar.

Saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
El Derby Israeli, se ha comentado varias veces que tambien ronda la suma del millon de dolares por unidad al igual a su medio hermano Sudafricano Darter.

A FAB comprou o 38 Derby por US$ 550 mil ud e 10 R-Darter por US$ 800 mil ud já no final de sua vida util (O preço de um novo era de US$ 1 milhão).

O MAA-1A Piranha custa US$ 30 mil ud

Guitro01

Gracias AMX por la data, ahora me llama mucho la atencion el precio a que consiguieron los Derby porque he leido en varias ocasiones que el precio rondaba la cifra que pongo arriba, en todo caso, que buena compra si los consiguieron a ese precio!!!

Salduos

Teseo

Colaborador
A finales de los 90, un R-77 era comercializado por 250.000 dolares americanos, pero a los Peruanos al parecer les cobraron más.

Un lote de mísiles J-31A (AS-17 Krypton) con 20 mísiles, equipos de prueba, repuestos y accesorios costaba 15 millones de dolares americanos (aunque los precios podían bajar de acuerdo a una escalada de producción en masa, corresponden a datos de mediados de los 90)

Tengo precios por lotes de otros mísiles como el J-29L, el J-25ML y cualquier cantidad de bombas tontas de origen ruso. Todos de mediados-finales de los 90.

Guitro01

Bueno Marcos, de fines de los noventa a ahora no puede haber habido a niveles internacionales tanta diferencia en los precios ... a lo sumo un 30% como mucho, no?

Teseo

Colaborador
Esa es una pregunta comercial y económica Fer, necesitarías alguién que sepa de economía y de inflación y eso, yo no sé nada de nada :(

S

SnAkE_OnE

A finales de los 90, un R-77 era comercializado por 250.000 dolares americanos, pero a los Peruanos al parecer les cobraron más.

pero los peruanos no se lo compraron a los rusitos..

Un lote de mísiles J-31A (AS-17 Krypton) con 20 mísiles, equipos de prueba, repuestos y accesorios costaba 15 millones de dolares americanos (aunque los precios podían bajar de acuerdo a una escalada de producción en masa, corresponden a datos de mediados de los 90)

esto fue de la negociacion con la Boeing?

Teseo

Colaborador
No Snake, a Boeing le vendieron inicialmente 4 mísiles por 4.6 millones de dolares, eran versión MA-31, no tenían ni la unidad de guiado ni la cabeza de guerra, usaban un radioaltímetro americano.

A los peruanos les vendieron cualquier cosa, vaya a saber uno cuanto les cobraron!.

Guitro01

pobres Peruanos .... jajaja es muy fuerte eso Marquitos!!! me dio mucha risa ... esta como nosotros cuando nos garco medio mundo con los exocet durante Malvinas ...

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
pobres Peruanos .... jajaja es muy fuerte eso Marquitos!!! me dio mucha risa ... esta como nosotros cuando nos garco medio mundo con los exocet durante Malvinas ...

no nos garco medio mundo Fer...la inteligencia britanica nos puso el palo en la rueda q es distinto!

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
no nos garco medio mundo Fer...la inteligencia britanica nos puso el palo en la rueda q es distinto!

Lo que pasa Fede es que era sabido ... si uno pelea contra una potencia de primer orden mundial que van a recurrir a todos los recursos para impedir que uno se rearme ... Mosser Alcazar se los dijo a los oficiales que deambulaban por el mundo tratando de comprar mas exocets, los van a ***** ... nadie les va a vender eso .... y asi fue.