Misiles de la USAF

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Encontre datos sobre los nuevos misiles de la USAF que enrtraran en servicio en el 2010. Estos misiles son supersonicos capaces de llegar entre MACH 4-8 y soportar una temperatura de 1200 grados farenheit.

Mision: Ataque, Destruccion, Antibuque, TCT-LSR
Rango: 700 mn
Velocidad Maxima: 3,5-7 Mach
Puede penetrar hasta los 36 pies de concreto
Se usa para misiones SEAD
Operacional para el 2010
Puede ser lanzado desde el F-18 Super Hornet, F35, F22, F15, F16, B-2, B-1, MLRS, buques y submarinos,

Para mayor informacion les dejo un link q esta en ingles http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/hystrike.htm
 
Se viene el Brhamos "norteamericano"
Lockheed-Martin se encuentra en la fase final de revisión del diseño de un misil de demostración Mach 3 que parte de un concepto similar al Brhamos desarrollado por Rusia e India. El concepto de la Lockheed apunta a un misil que podrá ser lanzado desde una aeronave, un barco o un submarino, con un alcance del orden de los 920 kilómetros o algo más 15 minutos de vuelo, volando a una velocidad de Mach 3.

Este demostrador contará con la propulsión de un motor YJ102R de Rolls Royce y se espera el primer lanzamiento de prueba a fines del año próximo, desde un Hercules modificado (NC-130F) en Punta Mugu (California) . El cuerpo del misil tiene un notable parecido con la nacela de los motores J58 del SR-71 Blackbird , aunque la diferencia es notoria en otro sentido: el motor Yj102R tiene un diámetro de sólo 33 centímetros, sólo pesa un 6% y genera 4 veces más empuje que el J58 del SR-71.



Si las pruebas resultan óptimas, tanto la US Navy como la USAF avanzarían en el desarrollo de éste misil que podría entrar en servicio a fines de ésta década. Paralelamente se encuentran en desarrollo y especialmente para éste misil un dispersador supersónico de submuniciones y una cabeza de penetración supersónica.

Si éste misil entra en servicio, será algo difícil de detener, ya que por segundo recorrerá casi un kilómetro y su energía cinética seguramente será más importante que cualquier cabeza de combate con que se lo pueda dotar.
 
S

SnAkE_OnE

hace años que los muchachos quieren algo como de los rusitos , es mas , hicieron una licitacion con las capacidades exactas del SS-N-NN Sunburn a lo cual los rusos se negaron y entregaron el KH-31A o M-AA1 bajo licencia de la Boeing , no es nada nuevo pero ojo..no deja de ser interesante
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entonces ? Los rusos estaban en lo correcto ? Digo, porque toda la vida los occidentales buscaron misiles subsónicos con gran capacidad de maniobra a baja altura para evadir las defensas de los buques rusos mientras que estos últimos confiaron en los misiles supersónicos lanzados en manada ( uno por arriba buscando los últimos datos del blanco y los otros cinco ó siete a diez, veinte ó treinta metros ) corriendo entre mach 2 y 3 . La verdad siempre considere que los últimos desarrollos del ESSM, RAM y SM-2 podían contra los supersónicos volviéndolos obsoletos, me parece que nos vendieron un cuento ó que siempre es preferible tener dos variables de ataque ... Por si las moscas ...
Saludos

Mauro
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No es por nada, pero me da que hay una diferencia fundamental con los misiles ruskis y con el Ruso/Indio. Si tal y como informa Spirit, el motor tiene un diámetro de 33 cm el diámetro del cuerpo del misil mo será mucho más ¿no? pues bien, el diámetro de un Harpoon es de 34, 21 mm. Es decir, este trasto es de un tamaño similar. Es decir, un Hornet puede lanzar cuatro de estos pepinos simultaneamente.

Por otra parte, la ventaja de los misiles subsónicos es principalmente que vuelan más bajo, son más pequeños, y por tanto más difíciles de detectar, son más ágiles, y pueden ser cargados por aeronaves más pequeñas o almacenados en mayor cantidad en los buques. Además la falta de una amenaza aérea durante la guerra fría significa que tanto a 600 Km como a 100 estás lanzando desde fuera del alcance de tu enemigo. los rusos debían lanzar desde muy lejos, porque si no sus bombarderos quedarían dentro del alcance de los interceptores embarcados aliados. problema que en ningún caso se tuvo en la alianza.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se entiende amigo JQ01, lo que me cuestiono es la verdadera capacidad de los misiles subsónicos occidentales para burlar las defensas de los buques rusos, chinos e indios . Tal vez, con estos misiles ( o un mix de ambos ) de alta velocidad el problema este resuelto. De todos modos me imagino a los P-8 como los lanzadores de estos ingenios.
Creo que puede ser la respuesta a los futuros portas chinos e indios que estarán armados con cazas de buena pegada cosa que no existía en el antiguo Pacto de Varsovia.


Saludos

Mauro
 
La USAF ha decidido llevar adelante el proyecto de contar con misiles de ataque de alta velocidad a partir del 2018, para lo cual tanto Lockheed-Martin como Boeing se encuentran desarrollando varios proyectos, siendo el más conocido el RATTLRS (Revolutionary Approach to Time-Critical Long-Range Strike) que el año próximo será probado desde un Hercules NC-130F.

El RATTLRS es propulsado por un motor cohete desarrollado por Rolls Royce que genera un impulso de unos 88.000 Kg de potencia, lo que le permiten al misil alcanzar una velocidad crucero ligeramente superior a Mach 3 y a nada menos que 22.000 metros de altura, lo que le brindará un alcance estimado en 1.000 kilómetros. Al momento de impactar el misil lo hará con una velocidad estimada en Mach 4 y será programado para que la deflagración de su carga explosiva suceda entre los 9 y 15 metros por debajo de la superficie. El peso estimado del misil es de 900 Kg.


Por su parte Boeing está desarrollando el misil HyFly con motor ramjet que dispondrá de un alcance de 740 Km y una velocidad de Mach 6 (más de 2 kilómetros por segundo) y que probará en vuelo el año próximo lanzándolo desde un F-15, aunque ya se encuentra en pruebas de vuelo y evaluación de parámetros (foto ). Este misil bastante convencional en su aspecto, dispone de un acelerador o booster que lo impulsa hasta Mach 3,5 y recién a ésa velocidad comienza a operar el motor ramjet que le permite alcanzar Mach 6. Tanto el misil como el acelerador tienen un peso total de aproximadamente 1.100 kg



Cualquier de los dos que sea seleccionado y entre en servicio, le otorgarán a la USAF una capacidad de ataque más que importante, tanto por el alcance de los misiles como por la alta velocidad de ataque que impedirá a los medios normales de defensa aérea poder combatirlos de modo eficaz. Hay total hermetismo sobre los perfiles de ataque y sobre la sección radar de los misiles, pero se entiende que tendrán una firma radar mínima y habrá que recurrir a equipos de detección térmica que puedan detectar la aproximación de éstos misiles y que permitan en milésimas de segundos poder generar un cálculo de interceptación para intentar combatirlos con misiles SAM de gran velocidad y precisión. El gran tema no será cómo detectarlos, sino como poder “pintarlos o marcarlos“ para que un SAM pueda ser dirigido contra ellos. Interesante desafío técnico.
 

pulqui

Colaborador
CondorArgento dijo:
O sea que parece que piensan seguir luchando contra combatientes que se "esconden en los subsuelos"...


:mad: :mad: :mad:



En vista de muchos análisis sobre el nuevo tipo de guerra y tambien en referencia a muchos posts tratados aquí (" la aviación de combate en jaque", etc,)
¿ Qué utilidad pueden tener este tipo de misiles en lugares como "el triángulo suni" o las cuevas de tora bora?
Desconozco cuantos millones de dólares se estan gastando, pero si hay algo que ha quedado mas que claro -sobre todo despues del conflicto entre Israel y hezzbolah, a mi entender el primer conflicto totalmente asimétrico- es que muchos de las sorprendentes armas pensadas para otro tipo de guerra han quedado totalmente inútiles para enfrentar a un enemigo que es parte de la población atacada.
Resumiendo, no se a quien le van a tirar estos "confites".




Saludos y suerte.
 

yarara

Colaborador
Exacto Pulqui, el problema de las fuerzas armadas de EEUU, hoy es que no pueden para los IED ( los coches bombas y bombas cazabobos ) en Irak. De todas maneras creo que el concepto de estas armas esta dirigido a atacar centros de C2 para anular los extraordinarios sistemas AA rusos de la nueva generacion que ya proliferan en muchos paises (TOR ) . El hecho de la disminuir el tiempo para el concretar el ataque ( demasiado largo con los misiles de crucero ) es el punto central del desarrollo

saludos
 

pulqui

Colaborador
Perfecta la explicación, pero se puede decir que su utilización está mas pensada para un enemigo convencional que para las guerras actuales.
 

yarara

Colaborador
De todas maneras Pulqui , por mas que los yonis desarrollen todos los misiles rapidos que quieran , los TOR se la van a poner igual ,espera que junten los TOR y los sistemas de radar de onda continua ( los B2 se ven como arbolitos de navidad en esos radares ) y cualquier cosa que vuele BLUMMM , adios


Si yo fuera ministro de defensa ,invierto en dos sistemas de armas , en los TOR y en un buen sistema de misiles rusos antibarco ( kripton, mosquito ) lanzados desde la costa ,en fin soñar no cuesta nada

Saludos Don Pulqui
 

pulqui

Colaborador
Mas claro agua su explicación, mi estimado Yarara.
Se podría afirmar que se refugian en la increíble velocidad de estos "confites" para que no los puedan "bajar".

Siguiendo con el bombardeo de preguntas, ¿qué es eso de un radar de onda
continua?



Saludos y suerte, estimado.
 
pulqui dijo:
Mas claro agua su explicación, mi estimado Yarara.
Se podría afirmar que se refugian en la increíble velocidad de estos "confites" para que no los puedan "bajar".

Siguiendo con el bombardeo de preguntas, ¿qué es eso de un radar de onda
continua?



Saludos y suerte, estimado.

El radar de onda continua emite una señal continua, en vez de impulsos......te dejo un link que esta bastante bien....

http://www.sai-systems.com/aviacion/TEORIA/Radar.htm
 
Arriba