S
SnAkE_OnE
sep , el lanzador SCLAR de 105mm si no mal recuerdo , Chaff y Flares me parece que tambien
SnAkE_OnE dijo:yo tenia ese mismo esquema pero lateral y bien grande de la 360H2 y lo perdi hace años...me quiero matar
muchachos...es posible el reemplazo del Aspide por el ESSM en el Albatros?
joseph dijo:La diferencia entre el Sea Sparrow y el ESSM es que este ultimo tiene un cohete más grande y más poderoso lo que da mucho más alcance además de contar con una mejor maniobrabilidad que le permite interceptar ASM. El ESSM tiene más del doble de alcance del Sea Sparrow, 50+/- contra 20+/- km.
Viste el tamaño que tienen los montajes de los bredas, mirá que engañan.Cocker dijo:Sí se puede en los 4 sitios (no sé como decirles: bahías? nichos?) de los Breda, pero se queda sin defensa de tubo.
Hay sistemas VLS para todo tamaño, siempre que no se les quiera poner misiles tipo Tomahawk
Cocker dijo:Para ayudar a desarrollar mejor el tema les dejo un pdf de Raytheon sobre las prestaciones del VLS MK48 MK58
Traduje la parte más importante:
El MK-48/MK-56 Seasparrow VLS provee soluciones para barcos con escaso espacio, proporcionando una protección de 360º hemisférica, eficaz contra amenazas aerotransportadas. Seasparrow (RIM-7VL) se ha probado contra un amplio espectro de amenazas aerotransportadas, incluyendo misiles subsónicos y supersónicos, incluyendo roza-olas, con RCS reducidas, maniobras de evasión y CME.
Hay 4 tipos de módulos: 0, 1, 2 y 3.
Usos:
MK-48 de Raytheon Mod 0 pueden ser usados para distribuir lanzadores sobre la cubierta del barco. RIM 7 (2 cells) ESSM (4 cells) ancho 228 cm, largo 127 cm, altura 478 cm.
Mod 1 puede ser montado sobre un mamparo al lado de un hangar: RIM 7 (2 cells) ESSM (4 cells) ancho 173 cm, largo 132 cm, altura 465 cm.
Mod 2 compacto puede ser montado dentro de la superestructura del barco. RIM 7 (16 cells) ESSM (32 cells) ancho 477 cm, largo 417 cm, altura 474 cm.
Mod 3 es sumamente compacto, ofreciendo un sistema de arma potente que puede ser instalado a bordo de navíos de combate por debajo de 1,000 toneladas. RIM 7 (6 cells) ESSM (12 cells) ancho 366 cm, largo 271 cm, altura 473 cm.
Los cuatro sistemas han sido contratados para los barcos de seis marinas aliadas. Dependiendo del diseño del barco, se adapta el módulo más conveniente. Todos proporcionan un diseño compacto, de peso ligero que aísla el misil del choque y el ambiente extremo del mar. El MK-48 y Sistemas de Lanzamiento MK-56 Verticales son compatibles con Sistemas de control de Fuego internacionalmente aceptados y nuevo ESSM.
pdf, muy bueno incluye fotos de los distintos módulos.
http://www.raytheon.com/businesses/stellent/groups/public/documents/legacy_site/cms01_048612.pdf
Primero compremos los helos y después veamos cuanto hay que agrandar o tocar.Cocker dijo:Derru, cuando tenés razón, tenés razón ......che pero al menos agrandemos el hangar
Esteeeeeeeeeeeeee, si los únicos usuarios del barrio que ya los tienen, ahora prefieren usar otros. Tan buenos no deben ser, digo.SuperEtendard dijo:El problema es que estan empecinados en los MK41 y los de Aster (que en este momento no recuerdo su numeracion ), pero insisto con los Barak-1 que son mucho mas pequeños y ligeros.
En cuanto al armamento de tubo si se fijan en los nuevos buques (y en otros no tan nuevos pero modernizados)
Derruido dijo:Esteeeeeeeeeeeeee, si los únicos usuarios del barrio que ya los tienen, ahora prefieren usar otros. Tan buenos no deben ser, digo.
Salute