Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

sep , el lanzador SCLAR de 105mm si no mal recuerdo , Chaff y Flares me parece que tambien

S

SnAkE_OnE

yo tenia ese mismo esquema pero lateral y bien grande de la 360H2 y lo perdi hace años...me quiero matar

muchachos...es posible el reemplazo del Aspide por el ESSM en el Albatros?

SnAkE_OnE dijo:
yo tenia ese mismo esquema pero lateral y bien grande de la 360H2 y lo perdi hace años...me quiero matar

muchachos...es posible el reemplazo del Aspide por el ESSM en el Albatros?

-El RIM-162A ESSM en particular no ya que ha sido diseñado para
ser utilizado en los VLS Mk.41 y Mk.48 en cambio la ultima versión
el RIM-162D si puede ser utilizado tanto por los VLS como por el
montaje Mk.29 (el mismo del sistema ALBATROS) pero en este ultimo
a razón de uno por lanzador

RIM-162D ESSM

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
Viendo los esquemas de las Mekos 360 y los tipo de módulos que poseen, las mismas no tienen lanzadores de misiles verticales porque no los pueden acomodar verticalmente, falta de espacio interno. De ahí el uso del sistema Albatros.:rolleyes:

Recuerden que dentro del buque tienen que acomodar a la tripulación.:rolleyes:

Tal vez si fueran un poco más grandes, digamos 5000 tn. sería otro cantar. El que sí puede acomodar fácilmente lanzadores de misiles verticales es el Hércules, off course haciendole algunas modificaciones.

Salute

Cocker

Colaborador
Colaborador
Sí se puede en los 4 sitios (no sé como decirles: bahías? nichos?) de los Breda, pero se queda sin defensa de tubo.

Hay sistemas VLS para todo tamaño, siempre que no se les quiera poner misiles tipo Tomahawk:eek:

F

federicobarbarroja

Me parece que en los lugares de los breda entran perfectamente...el tema que no se puso en su momento me parece que es por que aun no estaban plenamente desarrollados, ahora en un poco mas comun que los navios de combate ya los incorporen.Ahora que diferencia habria entre un albatros /aspide 2000 y un ESSM en prestaciones?

S

SnAkE_OnE

recien despues de principios de los 80's se empezo a incursionar mas en los VLS , sino Fijense las Type 22 y 23 inglesas, adhiero a la ultima pregunta de Handschar jeje

joseph

Colaborador
Colaborador
La diferencia entre el Sea Sparrow y el ESSM es que este ultimo tiene un cohete más grande y más poderoso lo que da mucho más alcance además de contar con una mejor maniobrabilidad que le permite interceptar ASM. El ESSM tiene más del doble de alcance del Sea Sparrow, 50+/- contra 20+/- km.

F

federicobarbarroja

joseph dijo:
La diferencia entre el Sea Sparrow y el ESSM es que este ultimo tiene un cohete más grande y más poderoso lo que da mucho más alcance además de contar con una mejor maniobrabilidad que le permite interceptar ASM. El ESSM tiene más del doble de alcance del Sea Sparrow, 50+/- contra 20+/- km.

Gracias Joseph, la cabeza de guerra cambia tambien? o solo el motor cohete? La guia la puede hacer el sistema orginal de la Meko? (STIR creo) o necesita otro iluminador?

joseph

Colaborador
Colaborador
La cabeza de combate en el sea sparrow es un poco más pesada pero de seguro la del ESSM tiene un mejor explosivo. Sobre los iluminadores del ESSM se hiceron diferentes version para cada tipo de radar por ejemplo Spy no me extrañaria que hubiera uno compatible con el radar actual de las meko 360 pero a ciencia cierta no estoy seguro.

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
Sí se puede en los 4 sitios (no sé como decirles: bahías? nichos?) de los Breda, pero se queda sin defensa de tubo.

Hay sistemas VLS para todo tamaño, siempre que no se les quiera poner misiles tipo Tomahawk:eek:
Viste el tamaño que tienen los montajes de los bredas, mirá que engañan.:rolleyes:

Salute

Cocker

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Para ayudar a desarrollar mejor el tema les dejo un pdf de Raytheon sobre las prestaciones del VLS MK48 MK58

Traduje la parte más importante:

El MK-48/MK-56 Seasparrow VLS provee soluciones para barcos con escaso espacio, proporcionando una protección de 360º hemisférica, eficaz contra amenazas aerotransportadas. Seasparrow (RIM-7VL) se ha probado contra un amplio espectro de amenazas aerotransportadas, incluyendo misiles subsónicos y supersónicos, incluyendo roza-olas, con RCS reducidas, maniobras de evasión y CME.

Hay 4 tipos de módulos: 0, 1, 2 y 3.
Usos:
MK-48 de Raytheon Mod 0 pueden ser usados para distribuir lanzadores sobre la cubierta del barco. RIM 7 (2 cells) ESSM (4 cells) ancho 228 cm, largo 127 cm, altura 478 cm.

Mod 1 puede ser montado sobre un mamparo al lado de un hangar: RIM 7 (2 cells) ESSM (4 cells) ancho 173 cm, largo 132 cm, altura 465 cm.

Mod 2 compacto puede ser montado dentro de la superestructura del barco. RIM 7 (16 cells) ESSM (32 cells) ancho 477 cm, largo 417 cm, altura 474 cm.

Mod 3 es sumamente compacto, ofreciendo un sistema de arma potente que puede ser instalado a bordo de navíos de combate por debajo de 1,000 toneladas. RIM 7 (6 cells) ESSM (12 cells) ancho 366 cm, largo 271 cm, altura 473 cm.

Los cuatro sistemas han sido contratados para los barcos de seis marinas aliadas. Dependiendo del diseño del barco, se adapta el módulo más conveniente. Todos proporcionan un diseño compacto, de peso ligero que aísla el misil del choque y el ambiente extremo del mar. El MK-48 y Sistemas de Lanzamiento MK-56 Verticales son compatibles con Sistemas de control de Fuego internacionalmente aceptados y nuevo ESSM.

pdf, muy bueno incluye fotos de los distintos módulos.
http://www.raytheon.com/businesses/stellent/groups/public/documents/legacy_site/cms01_048612.pdf

Derru, vuelvo a un post anterior y dejo las medidas de los BB, en el MK48, los MOD 0 y 1 son los que más se adaptan a las medidas, en altura no hay problema hay barcos en los que sobresalen de la cubierta.

Derruido

Colaborador
Leiste los datos?

El Breda tiene una profundidad de menos de un metro y medio. Los módulos para misiles, superan los 4 metros. Creo que hay una pequeña diferencia. :rolleyes: Y ni hablemos de los pesos, porque una cosa es que sobresalga algo que pesa 2 tonelada y otra cosa es que ese algo sobresalga y pese el triple. Tenés que tener en cuenta los centros de gravedad, sobre todo como se afecta la estabilidad del buque.:rolleyes:

Sabés que es lo que hay por debajo de los montanjes de los Bredas?:rolleyes:

Salute

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
Derru, cuando tenés razón, tenés razón;) ......che pero al menos agrandemos el hangar:rolleyes:
Primero compremos los helos y después veamos cuanto hay que agrandar o tocar.:rolleyes:

Salute

PD: No sea cosa que agrandemos y sea al cohete, como dicen algunos.:rolleyes:

Cocker

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema de los misiles, si bien los BB están hasta 1,30 m por debajo, no sabemos si el nicho es más profundo y en ese caso sí es posible integrar un VLS.

Con respecto al peso, hay sistemas de hasta 6 celdas que pesan 7.000 Kg contando sus misiles, equivalentes al peso de un BB., pero no más de eso, estos sistemas VLS son bastantes pesados.
Ver el pdf de la dirección que dejé.

Ahora bién, hacer semejante bolonqui y gastar muchos $$$ para tener la posibilidad de disparar de 8 a 12 misiles......hummm, mejor modernizar a Aspide 2000.

A menos que sean misiles de guía activa pero eso es mucho soñar.

A mí más me obsesiona el hangar:confused:

Pd: además me entretiene modificar las MEKO en los dibujos:rolleyes:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El problema es que estan empecinados en los MK41 y los de Aster (que en este momento no recuerdo su numeracion:eek: ), pero insisto con los Barak-1 que son mucho mas pequeños y ligeros.
En cuanto al armamento de tubo si se fijan en los nuevos buques (y en otros no tan nuevos pero modernizados) el mismo casi no existe y se limita en el mejor de los casos a 2 montajes de 25/30 mm o un montaje doble de 35/40 mm, ademas obviamente del arma principal.

Entonces insisto que reemplazando los 4 BB-40/70 por 4 ADM Barak (1 por cada montaje BB), las Meko360 quedan equipadas con 32 SAM's Barak-1 para autodefensa con capacidad antimisil (capacidad que no posee el Aspide2000), el cañon principal OM-127 (idealmente llevado a LW) y donde esta el montaje del sistema Albatros instalar un montaje Thyphoon-EOS de 30mm. Con esta modificacion en algo se puede agrandar el hangar pero de ultima en las condiciones actuales sigue siendo valido pudiendo operar con 2 AB-212ASW (a pesar que este helo no me convence si es optimo por cuestiones presupuestarias y logisticas). Luego seria deseable reemplazar el sonar de casco, y de ser posible (aunque no imprescindible) la instalacion de un VDS (cosa que realmente dudo de ser tecnicamente posible) mas la adquisicion de torpedos ASW MU-90 Impact. En cuanto a electronica se puede llevar el equipamiento actual a sus ultimas versiones ademas de eliminar los Lirod y Stir (ambos reemplazados por los STGR del sistema ADM Barak) y si nos queda presupuesto se podria pensar en equipar a las mismas con el radar EL/M-2038 (al menos el de 1 fase).

Saludos

Derruido

Colaborador
SuperEtendard dijo:
El problema es que estan empecinados en los MK41 y los de Aster (que en este momento no recuerdo su numeracion:eek: ), pero insisto con los Barak-1 que son mucho mas pequeños y ligeros.
En cuanto al armamento de tubo si se fijan en los nuevos buques (y en otros no tan nuevos pero modernizados)
Esteeeeeeeeeeeeee, si los únicos usuarios del barrio que ya los tienen, ahora prefieren usar otros.:rolleyes: Tan buenos no deben ser, digo.:rolleyes:

Salute

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Esteeeeeeeeeeeeee, si los únicos usuarios del barrio que ya los tienen, ahora prefieren usar otros.:rolleyes: Tan buenos no deben ser, digo.:rolleyes:

Salute

Perdon pero en varias pruebas el Barak supero al SeaWolf. Por cierto que los unicos usuarios de SeaWolf son aquellos que adquirieron buques ex-RN, que aclaremos vienen con estos, pero por ejemplo Rumania los reemplazo.

Saludos