Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Perdon pero en varias pruebas el Barak supero al SeaWolf. Por cierto que los unicos usuarios de SeaWolf son aquellos que adquirieron buques ex-RN, que aclaremos vienen con estos, pero por ejemplo Rumania los reemplazo.

Saludos

Entonces avisale, que retiren los Seawolf en beneficio del Barak. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Total a los Barak al igual que los Seawolf ya los tienen.:rolleyes:

Salute

S

SnAkE_OnE

para firma IR y Radar...mas que pintura RAM/IR o algun sistema de reduccion en los escapes de la turbina , no se puede

como hacen para pegar las imagenes en los mensajes, yo hice unas modificaciones a las 140, pero no se como mandarles el dibujo,sorry

S

SnAkE_OnE

abajo donde esta la respuesta rapida , tiene un dibujo de unas montañas con un sol , haces click ahi y se te abre el display de IMG como para que pongas la direccion de la imagen y se vea en la pagina como foto

bueno espero que salga

[URL=http://img208.imageshack.us/my.php?image=140modificadaconbarakyhih8.gif][IMG]http://img208.imageshack.us/img208/3910/140modificadaconbarakyhih8.th.gif[/URL][/IMG]

S

SnAkE_OnE

es algo desproporcionado el Sea King...ademas no entra en el hangar telescopico canadiense

El seaKing, solo muestra la capacidad de la cubierta, que esta alargada. El hangar, si bien sigue siendo telescopico, es mayor y de techo plano para montar equipos (yo reubique alli las balsaS). Los helos ideales son los de 5ton o medianos, politicamente, creo que los ideales son el AS555 Frances o el Indu Druhjub, siempre que se les pueda dotar de sonar calable.

S

SnAkE_OnE

el tema seria algo mas tipo el Dauphin o algun A-109 Power con equipo naval en el caso de no poder Lynx y Sea Sprite

El radar de exploracion(DA05 u 08), se ha instalado a mayor altura. Se ha agregado otro director de tiro a proa (Lirod u Otro), para disponer de un tercer canal de fuego. El radar combinado WM22, deberia ser modernizado segun los estandares que ofrecia Signaal (hoy Thales)en los 90s, esta mejora reducia los tiempos de alerta, optimizaba la deteccion de misiles rasantes y mejoraba la precision de tiro. Los misiles Exocet MM38, han sido eliminados, y remplazados x MM40 u cualquier otro misil de contenedor menos voluminoso, que pueda instalarse entre el puente y las chimeneas.

S

SnAkE_OnE

para abaratar costos como vos planteas , habria que practicarsele solamente una modernizacion de los medios existentes con adicion de capacidades mejoradas en el armamento

En esta modificacion se ha elegido el misil Barak, para tratar de aprovechar los radares existentes (el misil de Rafael, tiene compatibilidad con directores de tiro de Thales). Otros misiles exelentes podrian ser el MicaVL frances o el Unkhonto sudafricano, que creo que tienen mayor alcance y velocidad. Ambos son de tamaño adecuado para su instalacion, pero trabajan asociados con un radar 3D(no disponibles en las MeKo), y para ello deberian instalarse nuevos radares mas modernos como el Eads TRDS16 o el Erikksson GirafeeNG3D.
Espero atte sus criticas, y seguiremos soñando.

S

SnAkE_OnE

el Umkhonto digamos que es de la misma Linea , el Mica ya tiene mayor alcance aunque no sabria decirte las ventajas , el Umkhonto es IR , el Barak RF y el Mica VLS es cual (tiene cabeza intercambiable)

para las 360 tenes el Smart S

Mi intencion real, no plantea ninguna reduccion de costos que lleve a unas capacidades de combate deficientes, incluso frente a unidades menores de la region, fijate x ejemplo que las Inahuma de Brasil o las Padilla de Colombia, siendo de tamaño similar, tienen hangar fijo y misiles MM40 demayor alcance. Y las Esmeralda de Ecuador siendo de solo 780ton, tienen misilesAA y 3 canales de tiro.
La idea seria plantear soluciones de una relacion costo/eficacia alta, y aprochar los equipos y capacidades industriales que hay.
Igual de ilusiones se vive, estos planteos solo llegan a concretarse en paices serios.

Que es mejor Barak o Sea Wolve? dificil responder, mas aun con BlockII de Sea Wolve.

El tema es que Barak es un excelente sistema (entrecomillas) Plug&Play, es compacto,
requiere poco espacio y Elta2221 hace su trabajo de excelente manera, ideal
para modernizar unidades, de hecho hay que ver como India se intereso por el.
Por algo Tridente tendria casi seguro como defensa de punto a Barak. El tema
es que es caro y lamentablemente es uno de los "pero" de los proyectos Puente,
el no tener un SAM standarizado y con el cual la Escuadra estuviera familiarizado.

Pero...
si entramos a ver que es mejor entre Barak-Sea Wolfe cuando a tu lado tienes
SAM de zona como SM1, tienes RIM7P, buenos sistemas ESM/ECM, la verdad
es que las diferencias tienden a disminuir, eso en el caso que algun consumidor
siga considerando que Sea Wolfe es menos que Barak (yo no pienso asi, pero bueh...) :)

Sea Wolfe blockII tiene sus gracias tambien y ahi FOST ha sido quien ha enseñado
las mañas del sistema a las tripulaciones de T-23.

Hay que recordar que Sea Wolfe BlockII (como las T-23) tuvo de profesor a
las Malvinas cuando recien era Sea Wolfe... y al igual que AM-39, tiene el
sello "combat proven".

saludos

SuperEtendard dijo:
Por cierto que los unicos usuarios de SeaWolf son aquellos que adquirieron buques ex-RN

Me temo que no... aunque Brunei sea mas chico que el cerebro de una rubia
platinada, sus 3 OPV de 2000T (Nakhoda Ragam) portan SeaWolve (son hechas
por BAe, que esperabas, Sadral? :D)

saludos Super :).