Modernización posible en las fragatas Meko

SnAkE_OnE dijo:
el Umkhonto digamos que es de la misma Linea , el Mica ya tiene mayor alcance aunque no sabria decirte las ventajas , el Umkhonto es IR , el Barak RF y el Mica VLS es cual (tiene cabeza intercambiable)

para las 360 tenes el Smart S

Snake, la enorme ventaja que te permite VLMICA es que al ser autonomo, puedes
poner en el aire tantos misiles como amenazas tengas en el aire, lo que hace
que un ataque de saturacion se vea seriamente afectado. Basta ver las velocidades
con las que pueden salir los MICA de un buque. Al no depender de directores,
te olvidas de eso en una posible actualizacion.

Sobre los Helos, Alberwar propone helos de 5T, yo creo que hay que notar
las deficiencias que presentan helos de ese peso, especialmente con el
componente ASuW, creo que lo expuse en el thread correspondiente, pero
resumidamente, un helo como un Panther funciona con AS15TT que tenia
como mision el anular lanchas rapidas por ejemplo, Sea Skua lo mismo. El
peso de un pepino como AM39 le resta un monton de autonomia al helo,
lo mismo si deseas realizar un trabajo intenso ASW, con sonar calacable,
MAD, VDS, etc... ahi la potencia de los motores de un cougar, de un seaking
o de un seahawks se agradecen y te entregan un interesante tiempo de
patrulla. Basta mirar como las Armadas europeas estan dejando de lado a los
Panthers/Lynx y estan recurriendo a Merlin/NH90 como helo embarcado.

saludos.

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
para firma IR y Radar...mas que pintura RAM/IR o algun sistema de reduccion en los escapes de la turbina , no se puede
Para bajar la firma infrarroja, no pulverizan agua sobre la nave.:confused:

Al menos eso es lo que yo recuerdo.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute

-Sobre la actualizacion de las MEKO 360H2 estas, como ya comente, se señiran al proyecto de MLU que la ARA ya tiene en carpeta

-En el proyecto de actualización de las MEKO 360 se plantea la sustitución del armamento ya utilizado por la evolución de estas por lo tanto los
Albatros Mk.2 serán sustituidos por los ASPIDE 2000 y los MM-40 Block I
por los MM-40 Block III, el armamento de tubo menor (los de 40mm) no
sufrirán alteración los que si variara sera el cañón de 127mm el cual
cambiara su tubo de 54 calibres, por otro de 62 calibre a fin de poder
aceptar munición guiada, en donde se sufrirían las mayores mejoras
seria en la electrónica (adopción de un radar de 3D y sistemas de C3I
de ultima generación) en la estructura la única modificación
se realizaría en el hangar a fin de acomodar un helicóptero de hasta
10 tn con capacidad ASW/ASuW y en la plataforma de vuelo a la cual
se le colocara un sistema de recuperación a fin de facilitar el manejo
del helicóptero en el momento del estibado en el interior del hangar

Medidas del Hangar de las MEKO 360H2

Dimenciones de un Sea King tomando en cuenta el hangar
de las MEKO 360

Hangar de la ARA-HERCULES

Saludosss:cool:

Hoot dijo:
Snake, la enorme ventaja que te permite VLMICA es que al ser autonomo, puedes
poner en el aire tantos misiles como amenazas tengas en el aire, lo que hace
que un ataque de saturacion se vea seriamente afectado. Basta ver las velocidades
con las que pueden salir los MICA de un buque. Al no depender de directores,
te olvidas de eso en una posible actualizacion.

Sobre los Helos, Alberwar propone helos de 5T, yo creo que hay que notar
las deficiencias que presentan helos de ese peso, especialmente con el
componente ASuW, creo que lo expuse en el thread correspondiente, pero
resumidamente, un helo como un Panther funciona con AS15TT que tenia
como mision el anular lanchas rapidas por ejemplo, Sea Skua lo mismo. El
peso de un pepino como AM39 le resta un monton de autonomia al helo,
lo mismo si deseas realizar un trabajo intenso ASW, con sonar calacable,
MAD, VDS, etc... ahi la potencia de los motores de un cougar, de un seaking
o de un seahawks se agradecen y te entregan un interesante tiempo de
patrulla. Basta mirar como las Armadas europeas estan dejando de lado a los
Panthers/Lynx y estan recurriendo a Merlin/NH90 como helo embarcado.

saludos.

Hola de nuevo, como dije antes trato de aprovechar lo que hay, que sea util, tampoco la pavada, por eso prefiero el Barak, porque es compatible con los radares y directores de tiro (DA05-8,WM22-25,Lirod)de Thales en servicio.
Tampoco mensiono misiles como los seaWolf o EssM, porque politicamente no son aptos.
Como tambien ya dije, para operar los MicaVL, hace falta un radar 3D y una cosita mas, el Umkhonto tambien es autonomo como el Mica, pero de guia IR,
y tiene una cabeza de guerra mayor(23 contra 16),y mayor velocidad que el Barak(Match2.5 contra 1.8), actualmente esta en estudio otra version muy interesante, de guia radar activa (como el MICA), que suponen tendra unos 25km de alcance(lindo no:D ,casi un ESSM, pero sin los vetos Yanquis), seria una ineresante opcion tambien para las 360, si como dicen le ponen el 3D SmartS, exitos:)

Sobre el tema helo, me refiero a los de 5 ton para las 140, porque creo que son los mas compatibles para su tamaño. Obviamente no tendra la autonomia, ni la capacidad de carga de uno de 10 ton, pero x lo menos podria llevar 1/2 torpedos o 1/2 misilitos antibuque chicos, capacidad de perturbacion electronica, capacidad SAR y guia transhorizonte para misiles antibuque embarcados, mucho mas que lo que hacen los actuales Fennec. Si le pudieramos poner un SeaKing o un Cougar a las 140 seria todavia mejor, pero tambien mucho mas caro.
Ha! una cosita mas, el misilito que mas me gusta es el MarteMK2, mas pesado pero con mayor alcance que los AST15ySeaSkua(latima que el AS25 nacional fue).Exitos

Cocker

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Sobre la actualizacion de las MEKO 360H2 estas, como ya comente, se señiran al proyecto de MLU que la ARA ya tiene en carpeta

En la estructura la única modificación
Saludosss:cool:

Buena info Litio, gracias, me gustaría saber en qué consiste la modificación del hangar y como van a hacer para modificarlo sin tocar los Breda de popa.

Dejo otra foto del S King en el ARA Hercules

alberwar dijo:
Como tambien ya dije, para operar los MicaVL, hace falta un radar 3D y una cosita mas, el Umkhonto tambien es autonomo como el Mica, pero de guia IR,
y tiene una cabeza de guerra mayor(23 contra 16),y mayor velocidad que el Barak(Match2.5 contra 1.8), actualmente esta en estudio otra version muy interesante, de guia radar activa (como el MICA), que suponen tendra unos 25km de alcance(lindo no:D ,casi un ESSM, pero sin los vetos Yanquis), seria una ineresante opcion tambien para las 360, si como dicen le ponen el 3D SmartS, exitos:)

Sip Umkhonto es un misil que no hay que perderlo de vista. Veremos como les
funciona el cuento a los finlandeses y a sudafricanos.

Sobre el tema de los helos, creo que hay que dejarlo para el thread respectivo
y no confundir las discusiones.

un abrazo :)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
alberwar dijo:
El radar de exploracion(DA05 u 08), se ha instalado a mayor altura. Se ha agregado otro director de tiro a proa (Lirod u Otro), para disponer de un tercer canal de fuego. El radar combinado WM22, deberia ser modernizado segun los estandares que ofrecia Signaal (hoy Thales)en los 90s, esta mejora reducia los tiempos de alerta, optimizaba la deteccion de misiles rasantes y mejoraba la precision de tiro. Los misiles Exocet MM38, han sido eliminados, y remplazados x MM40 u cualquier otro misil de contenedor menos voluminoso, que pueda instalarse entre el puente y las chimeneas.

Mas que interesante. Faltaria un 3D, para lo cual iria por el EL/M-2038 (israeli sin vetos y esas cosas). Pero un dato mas que importante es poder convertir a las Meko360 en buques ASW con buena capacidad de defensa puntual antimisil, pedir mas es querer milagros:D .
En ese contexto seria mas importante el cambio del sonar de casco y la posibilidad de instalar un sonar calabre (VDS), ademas de un helo ASW de 10Tn.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Que es mejor Barak o Sea Wolve? dificil responder, mas aun con BlockII de Sea Wolve.

El tema es que Barak es un excelente sistema (entrecomillas) Plug&Play, es compacto,
requiere poco espacio y Elta2221 hace su trabajo de excelente manera, ideal
para modernizar unidades, de hecho hay que ver como India se intereso por el.
Por algo Tridente tendria casi seguro como defensa de punto a Barak. El tema
es que es caro y lamentablemente es uno de los "pero" de los proyectos Puente,
el no tener un SAM standarizado y con el cual la Escuadra estuviera familiarizado.

Pero...
si entramos a ver que es mejor entre Barak-Sea Wolfe cuando a tu lado tienes
SAM de zona como SM1, tienes RIM7P, buenos sistemas ESM/ECM, la verdad
es que las diferencias tienden a disminuir, eso en el caso que algun consumidor
siga considerando que Sea Wolfe es menos que Barak (yo no pienso asi, pero bueh...) :)

Sea Wolfe blockII tiene sus gracias tambien y ahi FOST ha sido quien ha enseñado
las mañas del sistema a las tripulaciones de T-23.

Hay que recordar que Sea Wolfe BlockII (como las T-23) tuvo de profesor a
las Malvinas cuando recien era Sea Wolfe... y al igual que AM-39, tiene el
sello "combat proven".

saludos

Recorda Hoot que el SeaWolfe no tiene futuro, sera reemplazado por el Aster-15 mientras que el Barak-1 es muy probable que siga evolucionando. Para mi el Barak-1 es mejor, que tanto? diria que no demasiado, pero el SeaWolf no es que sea malo (yo no dije eso) y ademas en la ACH (como bien decis) es parte de un sistema defensivo, sistema del que actualmente carece la ARA.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-En el proyecto de actualización de las MEKO 360 se plantea la sustitución del armamento ya utilizado por la evolución de estas por lo tanto los
Albatros Mk.2 serán sustituidos por los ASPIDE 2000 y los MM-40 Block I
por los MM-40 Block III, el armamento de tubo menor (los de 40mm) no
sufrirán alteración los que si variara sera el cañón de 127mm el cual
cambiara su tubo de 54 calibres, por otro de 62 calibre a fin de poder
aceptar munición guiada, en donde se sufrirían las mayores mejoras
seria en la electrónica (adopción de un radar de 3D y sistemas de C3I
de ultima generación) en la estructura la única modificación

Modernizar a las Meko360 son Aspide 2000 es continuar sin defensa puntual antimisil e iriamos a contrapie de la tendencia en los buques navales actuales.

Saludos

S

SnAkE_OnE

lo ideal en todo caso seria retirar un BB 40L70 por banda y poner en su lugar RAM de ser posible de comprar , me pareceria una defensa mixta mas que interesante , pasando como plantean , la compra de ESSM D o el upgrade a Aspide 2000, no me parece probable un bloqueo de la compra para actualizacion del sistema Smart S Mk2 , tambien habria que incorporar alguno de adquisicion EOS/Radar para director de tiro con mayor cantidad de canales de fuego, y tambien de los sistemas ECM/ESM de abordo entre muchas cosas mas (como anecdota , en eso si sufrimos el bloqueo , el sistema Scimntar de las 360 (de origen ingles, Racal) tuvo que ser reemplazado por el Selex INS-3 y uno que en este momento no recuerdo , para las 140 , igualmente la ARA tiene planificada dentro de la linea 140 la actualizacion a la version mas nueva de este , el INS-6

SuperEtendard dijo:
Recorda Hoot que el SeaWolfe no tiene futuro, sera reemplazado por el Aster-15 mientras que el Barak-1 es muy probable que siga evolucionando. Para mi el Barak-1 es mejor, que tanto? diria que no demasiado, pero el SeaWolf no es que sea malo (yo no dije eso) y ademas en la ACH (como bien decis) es parte de un sistema defensivo, sistema del que actualmente carece la ARA.

Saludos

Hasta 2020 yo se que tiene, veremos que tenemos para esa epoca en materia
de defensas de punto y que cosa ha reemplazado a la Willy y a las L...

Yo diria que mas bien Seawolve tiene fecha de vencimiento firmada. Pero mientras
existan las 13 T23 RN, SeaWolve tendra su cadena de soporte y desarrollo viva.

Y se que no dijiste que seawolve sea malo, simplemente en toda comparacion
que uno haga, debe sobresalir alguien, de eso se trata :)

saludos Super

F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
Modernizar a las Meko360 son Aspide 2000 es continuar sin defensa puntual antimisil e iriamos a contrapie de la tendencia en los buques navales actuales.

Saludos

No se discutio ya ese tema? que sistema antimisil pudo derribar un sea-skimming? los Phalanx de la USS Navy en la fragata Stark, no pudieron parar a los exocet irakies, y los sistemas antimisil basados justamente en misiles de punto como el barak no han sido provados en combate aun, asi que las tendencias poco importan si no hay resultados palpables.El aspide 2000 no es antimisil?

S

SnAkE_OnE

con ese criterio hace unos meses tampoco el Phalanx del barquito de la IN paro al C-802 del Hezzbollah, el Barak no se si fue probado , la verdad q estoy bastante en duda , el unico por ahora que conozco que hizo semejante intercepcion fue un Sea Dart en la primera guerra del golfo , no recuerdo si a un silkworm o a un Styx

F

federicobarbarroja

The Aspide 2000 missile is an upgraded version of the Aspide surface to air missile. The missile is capable of engaging hostile attack aircraft before the aircraft can release airborne standoff weapons. The Aspide 2000 is also capable of intercepting air launched missiles once launched. The upgraded missile uses an enhanced single stage rocket motor which provides increased missile speed, higher lateral acceleration and effective range.

http://www.army-technology.com/

SnAkE_OnE dijo:
con ese criterio hace unos meses tampoco el Phalanx del barquito de la IN paro al C-802 del Hezzbollah, el Barak no se si fue probado , la verdad q estoy bastante en duda , el unico por ahora que conozco que hizo semejante intercepcion fue un Sea Dart en la primera guerra del golfo , no recuerdo si a un silkworm o a un Styx

Para que Barak y todos los sistemas hubieran funcionado, deben estar encendidos,
como la lavadora va a lavar la ropa si la tengo apagada?

Efectivamente un Sea Dart ADIMP tiene el primer kill de un misil en la historia,
al bajarse un Silkworm que iba hacia el Missouri si mal no recuerdo.

S

SnAkE_OnE

jeje es una gran verdad...pero igualmente dije Phalanx , no Barak Sr Hoot...cosa q me parecio rara , es la misma "excusa" de la Stark

F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Efectivamente un Sea Dart ADIMP tiene el primer kill de un misil en la historia,
al bajarse un Silkworm que iba hacia el Missouri si mal no recuerdo.

El primero y el unico, para que querria un sistema como el Phalanx que debe permanecer apagado por que en auto, puede atacar blancos amgos? Por dios, mejoremos la IA:D