Modernizando los Hornets

Pero los llegaramos a ver pintados con nuestra bandera seri un gran logro ya que un gran avion, pero llegara... ummm
Saludos
 
Hoot dijo:
Yo tambien concuerdo que el Hornet es superior en muchos sentidos al Viper,
tan solo el hecho de ser bimotor ya es un plus... esteticamente me gusta mas,

Bueno, sobre gustos,... ya sabes lo que dicen, pero el F-16 es
de lejos uno de los aviones mas hermosos que hay y el F18
es uno de los mas feitos,.jeee,.....

Ahora, F-18 vs. F-16, no hay con que darle, podríamos discutir
cual F-18 con cual F-16, pero el F-18 es bimotor, lleva mucha mas
carga y no es tanto mas costoso de operar que un F-16.
Cada motor anda en los 3M de dólares para los F-404, así que tenes
6M solo de motores, una actualizacion de un F-18, es un poco
saladita, sino preguntenle a los Canadienses, que dinero no les
falta y solo van a poder modernizar el 70% de su flota.
 
SuperEtendard dijo:
Yo creeria que el reemplazo de los deltas deberian ser M2000-5MK2 o al menos M2000-5 y luego si, el reemplazo del A-4AR por F/A-18E (que seria mi eleccion) o F-16E.

Yo creo que los M2K-5 estan fuera de presupuesto ahora y dentro
de un rato tambien.

Finalmente con dinero en la mano F/A-18E o Rafale, no se que opinan,...
pero que no pasen los 100M, xq sin dudas un F-15 es mas por la
misma plata,... pero todo eso parece de ficción, cuando hoy vemos
los Mirages actuales.

Habría que evaluar la propuesta de los F-18A+, ... que no podrían
ser menos que un F-18C/D, con motores nuevos, sino no me simpatizan
demasiado, ahí agarro viaje con M2K de transición hasta que aclare.
 

KF86

Colaborador
SG-1, para la comparacion del Rhino vs Viper Claudio armo un post hace tiempo muy bien detallado, si lo tenés podrias postearlo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo unico que esta en las posibilidades operativas tanto de la FAA como del COAN son los Mirage 2000 upgradeados y F-16C o MLU M3, el resto por los proximos 10/15 años seria soñar nada mas ...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo les vuelvo a repetir algo que les dije hace tiempo... la gente de la VERDADERA FAA (no los chupamedias y obsecuentes) quiero F/A-18. Mas que nada por todo lo que dijo Claudio sino porque tambien las tacticas que usa la FAA son muy similares a la de la USAF. Aparte de ello es mas facil meterle mano a lo yanke que a lo franchute jejeje..... Por cierto que si K se baja como se dice, los que laburan de sol a sol en la FAA van a sonreir de oreja a oreja asi como gran parte de este pais nuestro.
Saludos!
 
:D Ya lo comente en el port "futuro avion para el COAN"

Lo ideal para la FAA es 40 ( quizas con 20/25 estaria bien)F18 para reemplazar a los A4 AR cedidos a la ARA y 35 a 40 o quizas menos, de 25 a 30 M2000 de las primeras versiones, como tiene Brasil para tener 2 proveedores diferentes, 2 medios relativamnte modernos, 2 medios con capacidad de hacerles upgrades actualizados y eficientes.....(el M2000 en embraer y el f18 en la ex FMA, con trasferencia de tecnologia).
Para los M2000 ya contamos con la experiencia de los M III y para los F18...aprendemos de 0 y listo..toatla hay 7 paises que nos pueden ofrecer/buscar asistencia en caso de que eeuu no quiera darnosla !!!!



Saludos a todos
 
joseph dijo:
Spirit666 sabes bien como era o es la propuesta por los F-18A.


Aunque despuès te conteste Spirit, te doy algunos datos, la idea inicial de la FAA en los 90 era incorporar los dos aviones (F-16 y F-18) para reemplazar los Mirage/Dagger y A-4P respectivamente.

En el caso de los F-16 les dijeron "por el momento no" (pero 5 años màs adelante el DoD habìa aprobado la venta de 24 F-16A Block 15) y de los F-18 fue un No directo, recièn en el 2000 junto con el levantamiento de las restricciones a estos aviones que tenìa Amèrica Latina, se empezaron a recibir ofertas. El levantamiento se les diò principalmente para que pudieran participar del concurso "Caza 2000" en Chile y el "F-X" en Brasil y porque Argentina habìa sido designada aliada extra-otan hacìa 4 años ya.

En el 2002 vino un primera oferta por F-18A, no conozco la cantidad, pero ya para entonces habìa en carpeta ofrecimientos de 24 a 32 F-16A Block 15 por parte de Lockheed a ser modernizados a MLU en Còrdoba (los A-4AR fueron mejorados en aviònica similar a un Block 40 en Còrdoba), hay ofertas tambièn por Mirage 2000 para modernizarlos a Mk.5 (aunque algo costosa) y esas han sido las màs concretas hasta el dìa de hoy, junto con un lote de 14 Mirage F1EQ del EdA Español en el 2001 por 77 millones de dòlares que finalmente no se concretò y que luego fueron ofecidos sucesivamente a Ecuador y Colombia, no aceptàndose en ningùn caso y que terminaron como fuente de repuestos de los Mirage F1EE.
 
Chiste ???

:rolleyes: Broma no...para nada.....sueño.mmmm...talvez.....
Pero que nos queda......???

Ya se..diras que los m2000 se los venden a India..o que no van a fabricar mas el m2000 para hacer mas rafales.....o que los rusos con el servicio post venta..........y su logistica.....que usa nos quiere enchufar mas A4....que bolivai va a tener F7 y va a estar mejor que nosotros.....y que bla.bla.bla.......
En fin....en todo caso creo que lo que siempre posteamos son sueños, espectativas, ilusiones y deseos....
En Argentina lo unico seguro es que estamos gobernados por h...que solo le importan llenarse de guita los bolsillos.........asi que hasta no ver cosas concretas, no me preguntes si es un chiste..........
porque cuando lees todos los post de este foro y pensas...te pones a llorar......

Asi que estimado mio.......sì , es un chiste.....Reite conmigo !!!!



Saludos a todos:(
 
SG-1 dijo:
Bueno, sobre gustos,... ya sabes lo que dicen, pero el F-16 es
de lejos uno de los aviones mas hermosos que hay y el F18
es uno de los mas feitos,.jeee,.....

El motivo de mi preferencia estetica, es por compartir alguna lineas con
el F5 y por supuesto por ser un desarrollo a partir de éste, por eso me
gusta mas, es una ******* :D


SG-1 dijo:
Ahora, F-18 vs. F-16, no hay con que darle, podríamos discutir
cual F-18 con cual F-16, pero el F-18 es bimotor, lleva mucha mas
carga y no es tanto mas costoso de operar que un F-16.
Cada motor anda en los 3M de dólares para los F-404, así que tenes
6M solo de motores, una actualizacion de un F-18, es un poco
saladita, sino preguntenle a los Canadienses, que dinero no les
falta y solo van a poder modernizar el 70% de su flota.

El tema del dinero es el punto central en este cuento, si de verdad a mi
me da bronca cuando a veces se preguntaban muchos analistas sobre
las intenciones de por que Chile recibia Vipers, despues de evaluar mas de
1500 items en cada avion, se llego a la conclusion de que "El F16 no es el
mejor avion del mundo, pero si es el mejor avion para la FACh", nadie entendio
el peso de esa declaracion: si se hubiera querido el mejor avion se iba a ir
por el M2k, que la gran mayoria lo tiene como un pedazo de fierro, pero como
no esta la voluntad de ir a ninguna guerra, se opto por el medio que permitia
que mas pilotos volaran y entrenaran mayor numero de horas al menor costo posible.

Si la FACh pensaba invadir un pais, sencillamente iban por el Hornet o el M2k,
lo mismo la ACh, hubiera ido por el Invencible que cada vez que iba un CJ a
Inglaterra se lo ofrecian con el ala embarcada y todo... todo es por un simple
tema de dinero... para la FACh salia mas barato que el resto de los aviones y
por eso se eligio.

saludos :)
 
Aunque la data es un poco confusa como para sacar alguna conclusiòn de la ùltima gira que hizo Garrè, me animarìa (y es una especulaciòn que corre por mi cuenta) a decir que la intenciòn de la FAA ha sido remplazar la flota de Mirage IIIEA por 14 Mirage 2000C, y la flota de Finger/Mara por Mirage F-1CT.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero habría tres sistemas principales distintos, Mirage 2000, Mirage F1 y A-4AR. Estaría media enquilombada la cosa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que la idea en realidad seria estandarizar en M2000 Pero los franceces no pueden proveernos suficientes o los ofrecieron para sacarselos de encima una de dos o porque es lo que alcanzaba con el presupuesto que manejamos.
 
sebastian_porras dijo:
Aunque la data es un poco confusa como para sacar alguna conclusiòn de la ùltima gira que hizo Garrè, me animarìa (y es una especulaciòn que corre por mi cuenta) a decir que la intenciòn de la FAA ha sido remplazar la flota de Mirage IIIEA por 14 Mirage 2000C, y la flota de Finger/Mara por Mirage F-1CT.


jedi-knigth dijo:
Me parece que la idea en realidad seria estandarizar en M2000 Pero los franceces no pueden proveernos suficientes o los ofrecieron para sacarselos de encima una de dos o porque es lo que alcanzaba con el presupuesto que manejamos.


-Analizando la información que ha llegado, me parece que la mano viene
como esta diciendo Sebastián, es decir un lote inicial de (14) M-2000 para sustituir a los M-3 y un arriendo de x numero de F-1CT para poder dar de baja a los Finger y Mara, esta ultima opción no la veo factible dado que significaría armar a nuevo dos líneas logísticas con el agregado de que una seria temporal y el presupuesto no da para semejante lujo, lo que se podría hacer seria, si arrendar, pero un lote de entre (10) y (12) M-2000D para sustituir temporalmente a los Finger y Mara y luego cuando se liberen los
restantes M-2000B/C S3 RDI adquirirlos y modernizarlos a M-2000-5 MkII
el cual como sabrán tiene el cuerpo de un M-2000-5 con la electrónica de
un M-2000D, por lo cual las tripulaciones en todo momento seguirían
volando el mismo SdA


-Jedi:

-Lo que pasa es que Francia hoy dado el retraso de los D.B Rafale no se puede desprender de los M-2000B/C S3 RDI hasta el 2009 ya que de lo contrario dos de sus principales escuadrones de combate se quedarían de
a pie, fíjese que hoy día hay del lote S3 (19) monoplazas y (11) biplazas
activos en el Arme d'Air equipando al EC05 de Orange




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Lo que pasa es que Francia hoy dado el retraso de los D.B Rafale no se puede desprender de los M-2000B/C S3 RDI hasta el 2009 ya que de lo contrario dos de sus principales escuadrones de combate se quedarían de
a pie, fíjese que hoy día hay del lote S3 (19) monoplazas y (11) biplazas
activos en el Arme d'Air equipando al EC05 de Orange

Listo, no hablemos mas,... ya entendí todo,.... todo, ... es TODO.
y se refiere a la frase: "Aviones nuevos recien el 2010."

PD: Nuevos para nosotros, claro.
 
Litio71 dijo:
Lo que pasa es que Francia hoy dado el retraso de los D.B Rafale no se puede desprender de los M-2000B/C S3 RDI hasta el 2009 ya que de lo contrario dos de sus principales escuadrones de combate se quedarían de a pie..

Ok, la fecha que se menciona por Francia sería el 2010/2011, y en teoría los primeros ejemplares desprogramados irían a Brasil para conformar un segundo escuadrón. Recién entonces quedaría un remanente de M2000B/C -supuestamente para la FAA-.

Mi duda es cuántas horas tendrán dichas células para entonces y mi segunda gran duda es para qué nos sirve un RDI con misiles Super 530D a partir del 2012.

O sea reemplazaríamos tecnología de 40 años de antiguedad con tecnología de 30 años de antiguedad..... :confused: :confused: :confused:
 
Hasta donde los foristas brasileños han posteado, no se contemplan mas
compras de M2k, ni de actualizaciones por su costo...
 
A mi me encantaría una combinación de M2K5 con F18A+, la cual se podría substituir en el futuro con Super Hornets y Rafales.

Ilusos saludos...
 
M

mendogroso

COMPASS dijo:
A mi me encantaría una combinación de M2K5 con F18A+, la cual se podría substituir en el futuro con Super Hornets y Rafales.

Ilusos saludos...
Como reemplazar los A-4AR con F-18 y los mirage III/V por 2000.
O juntarias los A-4AR F-18 y Mirage 2000
 
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