SG-1 dijo:
Bueno, sobre gustos,... ya sabes lo que dicen, pero el F-16 es
de lejos uno de los aviones mas hermosos que hay y el F18
es uno de los mas feitos,.jeee,.....
El motivo de mi preferencia estetica, es por compartir alguna lineas con
el F5 y por supuesto por ser un desarrollo a partir de éste, por eso me
gusta mas, es una *******
SG-1 dijo:
Ahora, F-18 vs. F-16, no hay con que darle, podríamos discutir
cual F-18 con cual F-16, pero el F-18 es bimotor, lleva mucha mas
carga y no es tanto mas costoso de operar que un F-16.
Cada motor anda en los 3M de dólares para los F-404, así que tenes
6M solo de motores, una actualizacion de un F-18, es un poco
saladita, sino preguntenle a los Canadienses, que dinero no les
falta y solo van a poder modernizar el 70% de su flota.
El tema del dinero es el punto central en este cuento, si de verdad a mi
me da bronca cuando a veces se preguntaban muchos analistas sobre
las intenciones de por que Chile recibia Vipers, despues de evaluar mas de
1500 items en cada avion, se llego a la conclusion de que "El F16 no es el
mejor avion del mundo, pero si es el mejor avion para la FACh", nadie entendio
el peso de esa declaracion: si se hubiera querido el mejor avion se iba a ir
por el M2k, que la gran mayoria lo tiene como un pedazo de fierro, pero como
no esta la voluntad de ir a ninguna guerra, se opto por el medio que permitia
que mas pilotos volaran y entrenaran mayor numero de horas al menor costo posible.
Si la FACh pensaba invadir un pais, sencillamente iban por el Hornet o el M2k,
lo mismo la ACh, hubiera ido por el Invencible que cada vez que iba un CJ a
Inglaterra se lo ofrecian con el ala embarcada y todo... todo es por un simple
tema de dinero... para la FACh salia mas barato que el resto de los aviones y
por eso se eligio.
saludos :)