A propósito de los prototipos:
-Cuando fueron utilizados por el
CEPA de St Raphael, los aparatos de pre serie no habían sido pintados, el aluminio permanecía desnudo. Los fuselajes recibieron un código
SR seguido de un número de serie (Ej;
SR 11).
La sigla SR, se siguió usando para los aparatos de producción en serie, que pasaban por el CEPA, para ser sometidos a los vuelos de aceptación.
Luego se cubrieron con una pintura de dos tonos. Las superficies superiores eran de un color cercano al verde pálido(verde agua) mientras que las superficies inferiores eran de un color gris claro. La línea divisoria era muy pronunciada, ubicada justo encima del escape del turbohélice. El rotor de la hélice era negro y las puntas de las palas amarillas.
Aparatos de serie.
En el momento de la entrega, mientras se mantenía el esquema de dos tonos, el timón vertical llevaba una gran bandera tricolor estampada con el ancla de la Marina. El tipo de aeronave (Bréguet 1050) y el número estaban indicados en la parte superior del timón. Una escarapela estaba a cada lado del fuselaje a la altura del radomo del radar. Se colocaron escarapelas idénticas en el intradós y el extradós de cada ala. Una inscripción manuscrita de Alizé estaba a cada lado de la cubierta del motor.
A partir de 1961, el nombre en el capó y la bandera en la superficie de control desaparecieron, el timón se pintó en un color uniforme. El tipo de avión (Bréguet 1050) pasó a indicarse debajo del estabilizador horizontal. El número de serie de cada aparato se pintaba con grandes números negros, a cada lado del fuselaje entre la escarapela y el empenaje.
En 1964 se mejoró el equipamiento de Alizé para adaptarlo a las nuevas técnicas de lucha ASM. Los aparatos actualizados se designaron con un número 1 delante de su número de serie.
Posteriormente, el Alizé en servicio con el 4F, 6F y los escuadrones llevará la mención Marine que se convirtió en la regla para todos los aviones de Aéronavale en la década de 1980.
Esta inscripción era negra, colocada frente al círculo del fuselaje. Cada hoja ahora estaba marcada en su extremo por 2 líneas rojas fluorescentes. El rotor de la hélice recibió una espiral roja para el 4F y amarilla para el 6F. Las nuevas misiones están más orientadas a la guerra electrónica, el reconocimiento y el guiado de aviones de ataque.
A partir de 1982, los talleres Cuers comenzaron a modificar el Alizé con nuevos equipos (sistema de navegación por radar y boyas sónicas). Luego, las superficies inferiores del Alizé modernizado (ALM) se pintaron de blanco.
En 1989, adopción de pintura de baja reflectancia para aviones de combate Naval Air. El Alizé adquiere una librea gris bicolor con escarapelas más pequeñas. Las diversas inscripciones siguen siendo las mismas pero son grises y significativamente más pequeñas.
En 1995, nueva modernización relativa al sistema de contramedidas, la cadena de rumbo y el piloto automático. Muchas antenas amarillas y blancas están en la cabina y el fuselaje, es el Alizé en altura (ALH).