Muy buenas noticias del AT-63

Derruido

Colaborador
JQ01 dijo:
¿Cual es la velocidad de pérdida del Pampa? ¿Y la del Gripen?

Aquí los Hércules dan de beber sin problemas a F-18, F-1 y hasta hace unos años a los Phantom.

Por cierto, que cuando llegaron nuestros primeros F-4, los yanquis nos cedieron no recuerdo si tres o cuatro KC-97L



La foto no es muy allá, pero se ve.
Este es mi pollo, carajo.:cool: :cool: :cool: :) :) :) :) :) :) :) :)

Salute.
 
tongas31 dijo:
Disculpame MarioAr, pero como fue el trato con la FAB cuando se compro los tucanos?? esto no lo sabia.

abrazo.

No habìa ninguno entre la FAB y la FAA, sino de palabra entre Alfonsìn y Sarney, en el que Brasil compensarìa a la Argentina con la compra de 10 IA.63 por la compra de los 30 EMB-312. Pero una vez concretada la compra, los Brasileños de EMBRAER dijeron que el acuerdo por los EMB-312, era independiente de las decisiones de la FAB.
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Entonces hace la de siempre: tira bajones, deci q nada vuela y ahora agregale q la gente de lo q era la direccion de sistemas son unos inutiles.

La otra que podes hacer es llamarme mentiroso,

Pero ojo, cualquiera de las 2 cosas q digas va a estar sin fundamento.....
(para variar no?,
che no se te vio volver por el tema donde hablabas de los supuestos peligros de dispararle un magic a una bengala)

Primero ante todo, no tiro bajones simplemente reflejo la realidad.:(

La FAA por lejos está en su peor momento, hacé un listado de los Sdram que están operativos en su plenitud y después me contás.

Te doy tiempo, che...........:rolleyes:

Por otro lado, jamás traté de inutil a algún miembro de la FAA, en todo caso sí lo hice y sí lo hago cuando me refiero a los sujetos que deben aportar la tarasca para que la fuerza sea realmente una fuerza. Pero como la tarasca no la pueden poner los propios hombres de la FAA, a los inútiles hay que buscarlos por otro lado. Digo no?:rolleyes:

Sobre que no entré más al topic al que hacés referencia, la respuesta es fácil. Ya no dispongo del tiempo que tenía para poder navegar y postear en el foro.

Aún sostengo que disparar bengalas desde otra aeronave para que un misil le pegue a la susodicha, es riesgoso. Si mal no recuerdo la bengala solo emite IR y los misiles además de captar dicha señal tienen sensores que permiten determinar la cercanía con un avión. Reitero.

Un misil se lanza desde una distancia de varios Kilómetros, por ende la otra aeronave directa o indirectamente puede quedar dentro del radio de detección del misil. Las brujas no existen, pero...............................:rolleyes:

Te puede salir bien una, dos, tres, ............ pero alguna vez te va a terminar saliendo mal. Por algo los paises con guita usan drones, no arriesgan una tripulación y una aeronave para lanzar un señuelo.

El problema acá es que somos uno secos de m........:( :( que para poder practicar debemos improvisar con lo que hay a mano. :(

Me olvidaba, los nuevos misiles están preparados para no darle bolilla a los flares o bengalas, o como te plazca llamarlos.

Salute
El Pesimista.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Buen aporte Litio: En 1994, un amiigo (ex-oficial en la USAF) lo volo quedo encantado con el avionazo..Volvio a volarlo en 197, cuando, para su sorpresa, se topo con un Mayor d ela USAF que hacia el curso en la Escuela de Caza La opinion de este aviador era identica a la de mi amigo, "A Great Plane!'..Vi lso videos que tomo en ambas ocasiones. (en uno de ellos se habia montado la video-camara sobre el hombro derecho, asegurada con cinta adhseiva-Se aprecia laImmelman y los rizos ascendentes que se mando el loco..Magnifico!
Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
liolalia dijo:
Jedi prodrias ampliarm como es eso de los giroscopos laser nacionales.
Saludos:D :D :D :eek:
Perdon por demorar tanto en responder aca esta el link.
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/229531/
En la seccion de todo un poco hay un thread que se llama noticas de ciencia y tecnologia alli mismo se menciona el desarrollo de un receptor de GPS para satelites 100 % nacional hecho en la UNLP. Che si alguien pone la plata me parece que aca podemos hacer casi toda la avionica...:eek:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=325&page=2&highlight=Satelite+Invap
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Tandil, no, no son pelotudeses, pero mas logico es comprarles a Brasil 4 EMB-145 AEW&C y pagarles con Pampas... La FAB todavia nos debe los que jamas nos compro como parte del contrato de los Tucano...

Comerciales saludos...

Impecable!!! ya tengo a mi acesor comercial para el area de defensa .... jeje

Con dos nada mas que piensen asi .... ay dios que diferente que seria todo:(
 
En quedo la posible venta a CHILE del at63/pampa? vendrian barbaros unos morlacos por aca, otra en venderle los pucara a chavez HAY QUE FACTURAR
 
danram dijo:
En quedo la posible venta a CHILE del at63/pampa? vendrian barbaros unos morlacos por aca, otra en venderle los pucara a chavez HAY QUE FACTURAR

Si bien Chile ha manifestado su interes en reemplazar sus A/T-36, creo que saldrá para el lado de Texan II o algunos Hawk de 2º.
Chavez puede comprar la canidad que quiera de SU-25, para que va a pedir al Pucará?
 
Creo yo que el interes murio por el tema de potencia de motorizacion, limitado
rango y carga tactica que puede llevar.

Aca por lo menos, todo avion a reaccion de linea debe ser capaz de montar
una carga tactica minima. La gallina (a pesar de sus limitaciones) puede llevar
mas carga (2000kg de promedio) en 6 pilones mas el cañon ventral, mas lejos
que un pampa... eso creo yo termino con el interes.

Por ahi, por eso creo que tampoco se opto por los Hawk ex suizos, creo que se
busca algo con avionica mas moderna y que pueda llevar buenos dientes.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Primero ante todo, no tiro bajones simplemente reflejo la realidad.:(

Salute
El Pesimista.

Te respondi en privado para no desviar el tema.
Si queres ponerlo aca o en otro tema no hay drama solo fijate q vaya donde tenga q ir y no cambie el hilo de la discusion
 
Arriba