Muy buenas noticias del AT-63

Blindaje implica peso y peso implica mas problemas para un motor que ya todos
coincidimos que le falta algo de potencia...

Creo que se deberia optar por medios Stand off, yo a este bichito le pondria unos
brimstones y a cazar blindados se ha dicho... perfectamente puede llevar 6
brimstone y 2 tanques pendulares o bien, 12 brimstones sin combustible adicional.


saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El Penguin no es un misil fácil de integrar ya que tiene sus vueltas y aparte ha demostrado que al momento de su lanzamiento provoca algunos cambios de estabilidad y actitud en las aeronaves. Al menos en los Seasprite australianos demostró que al momento del lanzamiento desestabilizaba la aeronave y no le han encontrado la vuelta.

Como dijo Hoot, el problema es del helo y no del misil, ademas hay que tener en cuenta que ese es el Penguin MK2 Mod7 que por otra parte opera sin problemas desde los SH-60B, tampoco hubo ningun problema con los Penguin MK1 y MK3 operando desde los F-16 de Noruega.
No veo mayor inconveniente para su hologacion en ese teorico "SuperPampa" y al mismo tiempo podria adquirirse la version MK2 Mod7 para los helos ASW/ASuW con el consiguiente ahorro logistico.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Hoot dijo:
Blindaje implica peso y peso implica mas problemas para un motor que ya todos
coincidimos que le falta algo de potencia...

Creo que se deberia optar por medios Stand off, yo a este bichito le pondria unos
brimstones y a cazar blindados se ha dicho... perfectamente puede llevar 6
brimstone y 2 tanques pendulares o bien, 12 brimstones sin combustible adicional.


saludos.

Eso y SDB o de ultima PGM/AASM francesas y seria una mas que interesante opcion. Y si finalmente entra en produccion la Dardo II (JDAM) por que no se podria diseñar unas de 125/250kg.

Saludos
 
Se me olvidaban las SDB!!!...

Ahora, la unica duda que me queda en este bichito, es que radio de accion se
podria esperar (500-750km hi-lo-hi? o mucho menos), bueno el conjunto
brimstone no es nada pesado, un lanzador triple no supera las 550libras, ojo
que Boeing ya esta promocionando la Brimstone2, curiosamente, no esta en el
catalogo de MBDA:

Brimstone2 (Boeing): http://www.boeing.com/defense-space/missiles/brimstone/docs/brimstone2_overview.pdf

Brimstone (MBDA): http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=97

antiblindados saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Hoot dijo:
Blindaje implica peso y peso implica mas problemas para un motor que ya todos
coincidimos que le falta algo de potencia...

Creo que se deberia optar por medios Stand off, yo a este bichito le pondria unos
brimstones y a cazar blindados se ha dicho... perfectamente puede llevar 6
brimstone y 2 tanques pendulares o bien, 12 brimstones sin combustible adicional.

saludos.

Hoot, creo que Argie se estaba refiriendo al proyecto del Pampa fase III, y el mismo tenía un motor completamente diferente del que tiene actualmente, y mucho más potente por supuesto.
Sobre el armamento, es muy buena la idea de los dos soportes cuasi marginales bajo cada semiala para portar MAA, y creo que un par de Dardos II alcanzan y sobran como armamento stand-off. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Respecto al radar, pues sencillamente no entra la antena en el radomo y creo que no hay lugar para meterle los equipos de refrigeración, algo así me comentó una ingeniera profe mía que tenía encargada esta tarea. Saludos.
Además si le siguen metiendo peso, no despega........................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Lo que es una pena, es que no tenga una zonda de reaprovisionamiento. Una verdadera lástima.:( :( :(

Salute
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
quiero decir dos cosas
1: el pampa IA era 80 por ciento nacional y el puca tambien era un 80 por ciento nacional ahora el AT es solo un 20 Por ciento nacional
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No a ambas cosas!
El Puca era mucho más nacional (porcentualmente hablando) que el Pampa, ya que el primero tiene sistemas que son de origen nacional (mecánicos, hidráulicos y neumáticos), cosa que en el Pampa es importado.
El Pampa de ahora y el del años 84 tiene más componentes nacionales, por lo menos ahora la cúpula es made in Córdoba.
Además decime una cosa, qué corno es ese 20% que mencionás, en base a qué lo tomás y de dónde lo sacaste???:confused:
Saludos.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
No a ambas cosas!
El Puca era mucho más nacional (porcentualmente hablando) que el Pampa, ya que el primero tiene sistemas que son de origen nacional (mecánicos, hidráulicos y neumáticos), cosa que en el Pampa es importado.
El Pampa de ahora y el del años 84 tiene más componentes nacionales, por lo menos ahora la cúpula es made in Córdoba.
Saludos.
a ver si entiendo el pampa de ahora es mas nacional que el de los 84?:eek: :D ;)

nacinales saludos
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Eso es otro precio Don Derruido, yo al menos me conformaría con que hicieran varias maquetas.
Saludos.
Pero meterle un tubo de entrada para combustible, creo que hubiera sido una excelente inversión. Además no creo que sea tan costoso en relación a la prestaciones que dá, si lo comparamos con el costo del avión en sí.

Salute
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
100% por cierto de acuerdo, esa modificación, en términos ingenieriles, se conoce como:
"UNA PELOTUDEZ"
Pelotudísimos saludos.
Satamente mi amigo, ya que hicieron 100 no les hubiera costado nada, hacer 101.

Una lástima que no contemplaran semejante mejora.:(

Salute.

PD: O hubo apriete desde afuera, para que no se hicieran...............:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, eso ya corre por cuenta de lo que le pide la FAA, de cualquier manera, yo jamás vi un Pampa queriendo hacer vuelos de largo alcance y menos tratar de repostarse con KC-130 que ni están operativos. En fin, vaya uno a saber.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Acá siempre se dijo que para repostar en vuelo a los MIII se necesitarian si o sí aviones del tipo KC 135, por el asunto de la incompatibilidad de velocidades de ambos bichos.:rolleyes:

Bueno en un documental de Discovery, pude ver como un bombardero reconvertido B 29 repostaba en vuelo a un avión que de por sí es bastante jodido un F104 Star Fighter.:eek: :p :cool:

Reitero fue una bolud............. no ponerle zonda de reaprovisionamiento a los Pampas, son cosas que alguna vez se pueden llegar a necesitar. Uno nunca sabe, con que fea le va a tocar bailar.:rolleyes:

Salute
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pasa que en el esquema original de la aeronave ese punto no se contemplaba porque para entrenamiento de los pilotos no hace falta repostar (en todo caso ese tipo de misiones se llevarían a cabo en las diferentes unidades con sus aviones respectivos). Pero los cazas jamás se reemplazaron, los Puca nunca se modernizaron correctamente, se compraron cazabombarderos nomás, y después el Pampa quedó casi trunco. Casi todo fue mal hecho, y después quieren venderle a uno una aeronave "agrandada" con una aviónica que ni siquiera es la que se prentendía, ni con armas inteligentes, ni nada. Es tan desfazado lo que se hace acá que seguro le ponemos sonda y dejan inoperativos los tanqueros. O sea, en resumen, demos gracias que tenemos 18/24 aviones todos iguales, porque creo que es inédito algo así en la FAA. Saludos.
 
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