Muy buenas noticias del AT-63

pacote dijo:
quiero decir dos cosas
1: el pampa IA era 80 por ciento nacional y el puca tambien era un 80 por ciento nacional ahora el AT es solo un 20 Por ciento nacional

A mi tambièn me gustarìa que expliques como se compone ese 20% nacional en el AT-63 y el "80%" nacional del IA.63 (va ser muy intersante de leer...)
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Pasa que en el esquema original de la aeronave ese punto no se contemplaba porque para entrenamiento de los pilotos no hace falta repostar (en todo caso ese tipo de misiones se llevarían a cabo en las diferentes unidades con sus aviones respectivos). Pero los cazas jamás se reemplazaron, los Puca nunca se modernizaron correctamente, se compraron cazabombarderos nomás, y después el Pampa quedó casi trunco. Casi todo fue mal hecho, y después quieren venderle a uno una aeronave "agrandada" con una aviónica que ni siquiera es la que se prentendía, ni con armas inteligentes, ni nada. Es tan desfazado lo que se hace acá que seguro le ponemos sonda y dejan inoperativos los tanqueros. O sea, en resumen, demos gracias que tenemos 18/24 aviones todos iguales, porque creo que es inédito algo así en la FAA. Saludos.
Digo, como otros lo piensan y lo llevan a la práctica, y nosotros no.:mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Acá siempre se dijo que para repostar en vuelo a los MIII se necesitarian si o sí aviones del tipo KC 135, por el asunto de la incompatibilidad de velocidades de ambos bichos.:rolleyes:
Salute

Yo lei informe. Y las velocidades con el hercules no dan.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
De última se puede hacer lo que hacen los Sue, con el pod de reabastecimiento en vuelo, es más barato y sirve para tapar los baches estos operacionales. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
Yo lei informe. Y las velocidades con el hercules no dan.


exacto , lo mismo se hablo hace poco con la conversion sueca de Herk a Tanquero y los problemas de compatibilidad con el Gripen
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Yo lei informe. Y las velocidades con el hercules no dan.
Entonces como fue posible que un F104, que de por sí es un avión que no puede volar muy despacio que digamos, pudo o podía reabastecerse desde B29 re adaptados.

Lo ví con mis propios ojos:eek: :cool: , no necesité ver un paper:rolleyes: . Además, los MIII tecnicamente ya están de salida:rolleyes: , por lo tanto un bicho como el M2000 sería otro cantar:rolleyes: . Pero bueno una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.

Salute.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Afinal quantos Pampa a FAA/ARA tem em serviço?

Alguém tem fotos deles em operação (treinando pilotos)?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Cual es la velocidad de pérdida del Pampa? ¿Y la del Gripen?

Aquí los Hércules dan de beber sin problemas a F-18, F-1 y hasta hace unos años a los Phantom.

Por cierto, que cuando llegaron nuestros primeros F-4, los yanquis nos cedieron no recuerdo si tres o cuatro KC-97L



La foto no es muy allá, pero se ve.
 
AMX dijo:
Afinal quantos Pampa a FAA/ARA tem em serviço?

Alguém tem fotos deles em operação (treinando pilotos)?

AMX:
La Fuerza Aérea ha estado recibiendo los primeros IA-63 modernizados al standard AT-63.
En realidad serian:
12 IA-63 modernizados a AT-63
6 AT-63 nuevos.
y en teoria:
6 AT-63 para la Armada.




IA-63 Pampa


AT-63 Pampa II


ejemplar en Lockheed Argentina en las últimas etapas de "fabricación"

Saludos

Daniel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Entonces como fue posible que un F104, que de por sí es un avión que no puede volar muy despacio que digamos, pudo o podía reabastecerse desde B29 re adaptados.

Lo ví con mis propios ojos:eek: :cool: , no necesité ver un paper:rolleyes: . Además, los MIII tecnicamente ya están de salida:rolleyes: , por lo tanto un bicho como el M2000 sería otro cantar:rolleyes: . Pero bueno una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.

Salute.

Entonces hace la de siempre: tira bajones, deci q nada vuela y ahora agregale q la gente de lo q era la direccion de sistemas son unos inutiles.

La otra que podes hacer es llamarme mentiroso,

Pero ojo, cualquiera de las 2 cosas q digas va a estar sin fundamento.....
(para variar no?,
che no se te vio volver por el tema donde hablabas de los supuestos peligros de dispararle un magic a una bengala)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
al final cuantos IA-seran AT porque algunos dicen 11 y otros 12

Pampa II van a ser los 12 que teníamos + los 6 nuevos y quién sabe si hacen 6 más. Por el momento son 18. Saludos.
 
Perdon, Halcon, pero no teniamos 12, mas los 6 que se encargaron, mas los 6 que fabrica LMAASA por cuenta propia, mas 6 extras? No era asi?

Confundidos saludos
 
No Mario, los 6 extras, por ahora no.

Saludos

Daniel

PD: como es la situación de la licencia de producción de los Pampa?
La tiene Lockheed? Argentina?
Se puede ofrecer la licencia a Brasil y fabricarlos a escalas mas razonables?
Estoy pensando pelotudeces?
 
Tandil, no, no son pelotudeses, pero mas logico es comprarles a Brasil 4 EMB-145 AEW&C y pagarles con Pampas... La FAB todavia nos debe los que jamas nos compro como parte del contrato de los Tucano...

Comerciales saludos...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Perdon, Halcon, pero no teniamos 12, mas los 6 que se encargaron, mas los 6 que fabrica LMAASA por cuenta propia, mas 6 extras? No era asi?

Confundidos saludos

Mario, el asunto era así:
IA-63 Pampa a Pampa II: 12
Nuevos IA-63 Pampa II: 6
Posible lote nuevo de Pampa II para la ARA (por cuenta de LMAASA): 6
Total: 18 (+6)

Saludos.
 
Arriba