Nota Clarín: fuga de pilotos

Derruido

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sebastian_porras dijo:
Tampoco un piloto militar puede ganar lo mismo que uno de un avión comercial, eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Pero si es cierto que piensan elevar el básico a $3000, entonces con los suplementos podría andar en $4000, que no es mucho, pero tampoco poca guita.
Seba, no digo que un piloto de combate deba ganar igual que uno de una aerolinea. Pero decime, como retiene la FAA a un piloto si:
Tras la crisis económica, como no había plata para volar mucho pasábamos la mitad del año haciendo tareas administrativas. A unos oficiales que acababan de hacer un curso de aviones caza en España (una inversión muy importante) los asignaron a controlar que los soldados voluntarios cortaran bien el pasto. Eso me pegó mucho, pensé 'adónde vamos a terminar todos'", dice.

No tienen perspectivas laborales futuras, ya que el material aereo es escaso y deben sortear la silla para subir a un avión. Ni hablemos de que los aviones están para un museo y desde arriba no viene una palabra sobre incorporaciones a mediano o largo plazo. No solo hablo de aviones de combate sinó de transporte, hoy en día estamos hablando de la baja sin reemplazo de los 707. Y si hacemos una lista de sistemas de armas que se dieron de baja sin reemplazo, también deberíamos hacer una lista de los pilotos que quedaron definitivamente en tierra.

Ven pasar los años, sobre todo los de 30, y si tienen una familia piensan que futuro les voy a dejar.

Hoy por hoy el Estado no les garantiza nada. Ni poder volar, ni un techo propio, ni un sueldo, ni dejar bien parada a la viuda en caso de un accidente.:eek:

Salute
Derru
 
La solución hoy no la van a tener, porque es mucho lo que hay que hacer, por más voluntad y plata que se ponga, hay temas que llevan sus años. Pero hay que arreglarse con el contexto actual, volar con los aviones que mejor estén y hacer un plan de recuperación.

Los aviones cuya relación costo-eficacia no sea la óptima, no vuela. Luego tenés una FAA con el 45% de gastos en personal no dedicado a tareas de índole militar como el CRA. Ese personal en su gran mayoría debería ser absorvido por la ANAC, que al primer año estarán en comisión y luego pasar como personal civil (y con una segura mejora de su ingreso), se está analizando reconocer los años de aporte (porque si piden la baja no se lo reconocerían) para que la mayoría se pase a la ANAC. Si a esto le sumás los que se fueron y que pertenecían a la PAN, la FAA en un par de años habrá reducido en un 50% el personal y menos dependencias a atender.

Una reestructuración que será algo parecida a la que encaró la IMARA en los 90 y el dibujo para dentro de unos 5 años será otro.

Pensá que el COAN tiene 3000 efectivos para atender 4 P-3, 4 Alouette, 4 Sea Kings, 10 SUE, 4 S-2, 8 BE-200, 2 F-28, 10 T-34, 4 MB-326 y algunos más que digamos serían 50 y tantos de aviones, que da una media de casi 60 personas por avión, mientras hoy la FAA tiene 14000 para 150 aviones en total, casi 100 personas por avión.

Digo, como están las cosas, se podría mejorar esa relación aumentando la cantidad de aviones, pero tampoco creo que en el futuro (por más plata que haya) presente un panorama como para que la cifra se duplique, yo aspiraría a una cifra similar o un poco mayor, pero una flota más moderna.

Lo que quiero marcar es que aún con cambios de 180 grados en la composición de la flota de aviones, el personal aún seguiría siendo en exceso, con una relación de 50 a 60 personas por avión, la FAA debería andar en las 10.000 personas, más o menos.

Con la composición actual, hay mucho gasto administrativo.
 

Derruido

Colaborador
Si yo estuviera a cargo del PEN o de las FFAA, sabés como gastaría una fortuna en lapices rojos:rolleyes: . Soy de terror en ese aspecto.:cool: :rolleyes:

Salute
Derru
 
Pakillo dijo:
El Problema de los Camioneros es que los Privados se niegan a Pagarles lo que merece, esto pasa en todo el Mundo, por eso todos Subsidian al Transporte...

Nos estamos llendo del topic mal.....!!:D :D

Cortito:
1)Los privados pagan lo que pueden en función de sus costos, mercado laboral y postulantes......si a uno no le gusta su laburo, se busca otro, simple.....un piloto de combate no puede buscarse otra fuerza aerea.....:eek:
y cuando los laburantes creen que no les pagan bien, van a huelga, un militar no puede hacer eso....para el trabajador en relación de dependencia es una negociación protegida por la ley laboral (que favorece al empleado en caso de duda)

2)Si a los camioneros no les alcanza, que queda a medicos, maestros, bomberos, policias, etc.....la prioridad del estado debe ser que estos cobren bien, antes de ayudar a los privados.....(cuando una empresa de transporte gana dinero, no la reparte al estado mas alla que sus impuestos..)

3)El concepto básico es pagar por lo que se hace y la responsabilidad, no lo que cada uno necesita, si fuera por mi necesito 100.000 pesos por mes.

P.D. Cuando habia 20 % de desocupación, admito que no te podias mover fáil a otro laburo...hoy cualquiera que esta en la economia real sabe lo que cuesta conseguir personal calificado y no tanto para cubrir un puesto.


Slds:
 
LA FAA padece de elefantiasis burocrática desde hace mucho tiempo, y la enorme cantidad de gente en tareas administrativa genera màs gente en logìstica, servicios de salud, etc que forman un espiral donde el gasto en personal crece en detrimento de lo operacional/horas de vuelo y la inversiòn.


Lamentablemente, el concepto de que la FAA debe regular la actividad aeronautica en su totalidad se enquisto en la mente de muchos lideres de la misma, y no hay cosa màs dificil de cambiar que las mentalidades....

Slds;
 

Monchi

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Román VDP dijo:
Y más justo es entonces que se "subsidie" primero a personas que juraron dar su vida por la Patria antes que a personas cuyo unico compromiso es respetar las normas de transito, no te parece?:confused:
Ni siquiera esa responsabilidad tienen los camioneros y colectiveros...
Fijate que paso cuando quisieron poner lo del carnet con puntos en Capital...
Estoy de acuerdo con que los pilotos y militares en general deberian ganar mejor, ellos van a dar su vida por defendernos a los demas, incluidos los politicos que son los que deciden sobre sus salarios.
No puede ser que aca en Cordoba ahora los choferes de colectivos esten por hacer un paro dejando a media ciudad paralizada para ganar $ 4600 por 7 horas de manejar un bondi como se les da la gana, y un piloto militar que arriega su vida cada vez que sube al avion no pueda hacer huelga y esten ganando $ 2500. Encima al piloto militar el gobierno hace que la sociedad los miren con mala cara, y no les renuevan los instrumento de trabajo, no los capacitan como deberian y un largo etc.
Igual un maestro no gana mas de $ 1500 y un medico en un hospital publico aca a gracias debe llegar a $ 1000. Eso nos pasa por darle tanto poder al gremio de los gordos transportistas y descuidar el resto.
Saludos
 

CHACAL

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Dagger AR dijo:
El Señor Montenegro ahora se acuerda de la falta de pilotos y de que se van todos los militares??? Porque no hizo algo cuando estaba en actividad...

Pd: No lo tomen a mal es un simple pensamiento en voz alta

Saludos

Porque criticar es facil!!!
 
La "migración" de pilotos militares a las aerolíneas siempre existió.

Ahora se juntan varios factores: ARSA y AU han tomado más de 100 pilotos en Enero para los nuevos 737-500 y A320. Lan siempre incorpora gente y se viene Air Pampas y Air Executive que demandarán más pilotos.

Por otro lado los sueldos en las FFAA's son malos a mediocres y cualquier aerolínea multiplica como mínimo por 4 el sueldo de por ej. un primer oficial.

Es un mix de factores que no son fáciles de manejar y mucho menos cuando no está previsto ningún aumento de sueldo en las FFAA's.

Uds. si fueran pilotos militares que harían..??
 
El tema del sueldo es importante pero yo creo que tambien hay que realzar la mistica de las FFAA, un piloto se tiene que sentir parte de una fuerza prestigiosa y que cumple un rol muy importante en la Nacion como ser el de ser guardian de la soberania nacional.
Si es por plata fuga va a ver siempre pero en estos momentos se agrava por la mala imagen que hay de la fuerza.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Viejo es simple, se soluciona con un contrato que se firme al comenzar el servicio y que tenga una duracion de 15 años de sevicio, si al cabo de este el ñato piensa que su futuro esta en el sector privado no hay drama que se vaya tranquilo, pero se habra amortizado la inversion que se puso en su formacion.

Porque todo bien con la plata, pero tambien debe haber un poco de vocacion viejo ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDOR COMAHUE dijo:
Guitro la vocacion se te acaba cuando no podes ni comprarle zapatillas a tus hijos

Mira Condor, si un piloto gana 2500 mangos, no es que se muera de hambre, se les da vivienda y se podria mejorar algo mas el sueldo ... pero no es que ganen una miseria ... yo lo hubiese hecho por mucho menos plata que esa (maldita escoliosis!!!!) Ni hablar si se trata de gente casada (cosa que casi el 80% de los pilotos) donde se cobran asignaciones familiares y se suma el sueldo de la mujer ...

No se, todo bien, por ahi podrian ganar un poquito mejor, pero tambien tiene que haber algo de sacrificio, ya que si lo que quieren es hacerse ricos o vivir como ricos, se equivocaron de profesion, yo no tengo problema con eso ... si tengo problema si lo tnego que bancar yo con mis impuestos.
 
Guitro01 dijo:
Ni hablar si se trata de gente casada (cosa que casi el 80% de los pilotos) donde se cobran asignaciones familiares y se suma el sueldo de la mujer ...

Vos tenés idea cuánto pagan por hijo y mujer en las FFAA's...?????

Guitro: excelente chiste...!!! :D :D :D
 
Guitro01 dijo:
Mira Condor, si un piloto gana 2500 mangos, no es que se muera de hambre, se les da vivienda y se podria mejorar algo mas el sueldo ... pero no es que ganen una miseria ... yo lo hubiese hecho por mucho menos plata que esa (maldita escoliosis!!!!) Ni hablar si se trata de gente casada (cosa que casi el 80% de los pilotos) donde se cobran asignaciones familiares y se suma el sueldo de la mujer ...

No se, todo bien, por ahi podrian ganar un poquito mejor, pero tambien tiene que haber algo de sacrificio, ya que si lo que quieren es hacerse ricos o vivir como ricos, se equivocaron de profesion, yo no tengo problema con eso ... si tengo problema si lo tnego que bancar yo con mis impuestos.

Para mi es una miseria, toda la carrera que se comen y ganan 2 mangos, es un sueldo bueno y hasta ahi para una persona normal no te lo discuto, tal ves sera que yo trabajo en un sector en la que se pagan sueldos totalmente desproporcionados, el petrolero, aca minimo se gana 2600 mas ticket y veo cada bago laburando ganando fortunas y me pongo a pensar que una persona jura defender la patria, hace una carrera como un medico o un ingeniero, no vive donde quiere, no tiene los mismos derechos que un civil( vease gremio para reclamar ) y te da mucha bronca yo me juego mi sueldo a que un bago, acomodado chofer de algun ministro o cualquier politico que labura 2 horas diarias ganan el doble que cualquier oficial, eso no te da bronca¡¡ saludos
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Monchi dijo:
Ni siquiera esa responsabilidad tienen los camioneros y colectiveros...
Me gustaria saber cuanto durarias arriba de un Camion 12 Horas al dia, cocinandote a 35 Grados o congelandote a 0 Grados...
Fijate que paso cuando quisieron poner lo del carnet con puntos en Capital...
Estoy de acuerdo con que los pilotos y militares en general deberian ganar mejor, ellos van a dar su vida por defendernos a los demas, incluidos los politicos que son los que deciden sobre sus salarios.
Si su funcion es Prepararse para Defendernos, por eso se les va a dar un Sueldo de 3000 Pesos que no es una Miseria...
Aparte lo mas posible es que nunca vayan a una Guerra...

No puede ser que aca en Cordoba ahora los choferes de colectivos esten por hacer un paro dejando a media ciudad paralizada para ganar $ 4600 por 7 horas de manejar un bondi como se les da la gana, y un piloto militar que arriega su vida cada vez que sube al avion no pueda hacer huelga y esten ganando $ 2500. Encima al piloto militar el gobierno hace que la sociedad los miren con mala cara, y no les renuevan los instrumento de trabajo, no los capacitan como deberian y un largo etc.
7 horas te cres que manejan los Choferes de TAMSE?
No Bajan de las 10 Horas y te aseguro que corren igual o Mismo riesgo que un Piloto...

Igual un maestro no gana mas de $ 1500 y un medico en un hospital publico aca a gracias debe llegar a $ 1000. Eso nos pasa por darle tanto poder al gremio de los gordos transportistas y descuidar el resto.
Una Cosa no quita la Otra...
Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Pakillo dijo:
Me gustaria saber cuanto durarias arriba de un Camion 12 Horas al dia, cocinandote a 35 Grados o congelandote a 0 Grados...
Yo no quiero ser camionero, pero no exageres que no hay camion que no tenga calefaccion ni empresa de transporte que no tenga camiones modernos con aire acondicionado. Los camiones viejos que quedan dando vueltas son todos particulares, que los manejan los mismos dueños.
Pakillo dijo:
Si su funcion es Prepararse para Defendernos, por eso se les va a dar un Sueldo de 3000 Pesos que no es una Miseria...
Aparte lo mas posible es que nunca vayan a una Guerra...
Comparado con los 4600 que van a ganar los colectiveros aca, es una miseria.
Y nunca sabes cuando vas a tener una guerra. O pensas que les dicen: "Si hay guerra te aumentamos el sueldo a 10000, si no, te quedas en 3000"
Pakillo dijo:
7 horas te cres que manejan los Choferes de TAMSE?
No Bajan de las 10 Horas y te aseguro que corren igual o Mismo riesgo que un Piloto...
Trabajan 7 horas, no mas que eso cada chofer.
Y si por riesgo te referis a los piedrazos que cada tanto le tiran a algun colectivo o cuando se agarran a trompadas borrachos arriba del colectivo a la salida de un baile, cualquiera puede correr ese riesgo y mas en la calle sin conducir. Es mas, ellos son mas riesgo para mi como peaton de la forma que conducen, que el riesgo que corren ellos de que les peguen un piedrazo en la cabeza mientras manejan.
Pakillo dijo:
Una Cosa no quita la Otra...
No se que queres decir con eso, pero de verdad me indigna que el gobierno le pague 3000 a un piloto de combate o 1500 a un maestros y medicos y que el mismo gobierno subsidie a las empresas de colectivos para que un chofer gane 4600.
Saludos
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Los Camiones Modernos tiene Aires Acondicionados, pero se los prohiben encenderlos para Ahorrar Combustible...
Entre los Choferes y los Pilotos hay una Diferencia de 1600 Pesos, y un Chofer trabaja las 12-10 Hs Diarias, mientras que el Piloto Vuela algunas Horas Diarias y tiene asegurado el Alojamiento...
 

TurcoRufa

Colaborador
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Pakillo dijo:
Los Camiones Modernos tiene Aires Acondicionados, pero se los prohiben encenderlos para Ahorrar Combustible...
Entre los Choferes y los Pilotos hay una Diferencia de 1600 Pesos, y un Chofer trabaja las 12-10 Hs Diarias, mientras que el Piloto Vuela algunas Horas Diarias y tiene asegurado el Alojamiento...

Tas segura de ello?? alguien puede corroborar??

Sin fuentes, me parece que esto no es así, pero no tengo fuente para corroborar.

Con respecto a que el piloto vuela algunas horas diarias, es porque su trabajo tambíen tiene instrucción teórica y demas, no es solo volar! ;)
 

Landa

Als Ich Kan
TurcoRufa dijo:
Tas segura de ello?? alguien puede corroborar??

Sin fuentes, me parece que esto no es así, pero no tengo fuente para corroborar.

Con respecto a que el piloto vuela algunas horas diarias, es porque su trabajo tambíen tiene instrucción teórica y demas, no es solo volar! ;)



pero estamos de acuerdo que el trabajo de piloto cuesta mas que el de camionero
 
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