Derruido
Colaborador
Seba, no digo que un piloto de combate deba ganar igual que uno de una aerolinea. Pero decime, como retiene la FAA a un piloto si:sebastian_porras dijo:Tampoco un piloto militar puede ganar lo mismo que uno de un avión comercial, eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Pero si es cierto que piensan elevar el básico a $3000, entonces con los suplementos podría andar en $4000, que no es mucho, pero tampoco poca guita.
Tras la crisis económica, como no había plata para volar mucho pasábamos la mitad del año haciendo tareas administrativas. A unos oficiales que acababan de hacer un curso de aviones caza en España (una inversión muy importante) los asignaron a controlar que los soldados voluntarios cortaran bien el pasto. Eso me pegó mucho, pensé 'adónde vamos a terminar todos'", dice.
No tienen perspectivas laborales futuras, ya que el material aereo es escaso y deben sortear la silla para subir a un avión. Ni hablemos de que los aviones están para un museo y desde arriba no viene una palabra sobre incorporaciones a mediano o largo plazo. No solo hablo de aviones de combate sinó de transporte, hoy en día estamos hablando de la baja sin reemplazo de los 707. Y si hacemos una lista de sistemas de armas que se dieron de baja sin reemplazo, también deberíamos hacer una lista de los pilotos que quedaron definitivamente en tierra.
Ven pasar los años, sobre todo los de 30, y si tienen una familia piensan que futuro les voy a dejar.
Hoy por hoy el Estado no les garantiza nada. Ni poder volar, ni un techo propio, ni un sueldo, ni dejar bien parada a la viuda en caso de un accidente.
Salute
Derru