Ah pero Putin...
La sede de la compañía Boeing en Arlington, Virginia, EE. UU. © AFP / Kevin Dietsch/GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA/Getty Images vía AFP
Joshua Dean, un ex empleado de Spirit AeroSystems que dio la alarma sobre los estándares laxos en la producción del avión 737 MAX de Boeing, murió luego de una enfermedad repentina y grave. En marzo, otro denunciante de Boeing fue encontrado muerto en el estacionamiento de un hotel en lo que las autoridades describieron tentativamente como un suicidio.
El avión de pasajeros 737 MAX ha tenido un historial de accidentes, incluidos dos que provocaron múltiples muertes. En octubre de 2018, uno de los aviones se estrelló en Indonesia, cobrándose la vida de las 189 personas a bordo. Cinco meses después, otro Boeing 737 MAX, operado por Ethiopian Airlines, se estrelló poco después del despegue, matando a los 157 pasajeros y tripulantes. Las dos tragedias provocaron la inmovilización del avión durante 20 meses.
En enero, un Boeing 737 MAX-9 operado por Alaska Airlines vio cómo una de sus puertas y parte del fuselaje se rompían en el aire, poco después del despegue. Una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a Boeing y uno de sus proveedores clave, Spirit AeroSystems, posteriormente "identificó problemas de incumplimiento en el control del proceso de fabricación, el manejo y almacenamiento de piezas y el control de productos de Boeing".
Los familiares de Dean revelaron que el ex auditor de calidad de Spirit AeroSystems falleció el martes por la mañana. Sus familiares dijeron que había sido hospitalizado hace poco más de dos semanas por problemas respiratorios. Dean fue intubado, desarrolló neumonía y contrajo una infección por estafilococo resistente a los antibióticos de rápida propagación.
El hombre de 45 años, que gozaba de buena salud y llevaba un estilo de vida saludable, fue conectado a una máquina de soporte vital.
En octubre de 2022, Dean dijo que había descubierto un defecto de fabricación grave en la producción de un componente clave que ayuda al 737 MAX de Boeing a mantener una presión normal. Afirmó que la dirección optó por ignorar sus advertencias, tras lo cual presentó una denuncia ante la FAA, alegando “falta de conducta grave y flagrante por parte de la alta dirección de calidad de la línea de producción del 737”.
Spirit AeroSystems despidió a Dean en abril de 2023, acusándolo de pasar por alto otro defecto importante. Luego, el denunciante presentó una denuncia ante el Departamento de Trabajo, alegando que su despido fue en represalia por sus revelaciones.
En marzo, el ex director de calidad de Boeing, John Barnett, conocido por plantear preocupaciones sobre los estándares de producción de la empresa, fue encontrado muerto con una herida de bala días antes de que tuviera que declarar en una demanda de denuncia de irregularidades contra el gigante aeroespacial.
Second Boeing whistleblower dies suddenly
A second Boeing whistleblower in less than two months has died after developing a sudden and severe illness
www.rt.com
Muere repentinamente el segundo denunciante de Boeing
Un auditor de calidad que detectó defectos en el 737 MAX falleció tras una enfermedad repentinaLa sede de la compañía Boeing en Arlington, Virginia, EE. UU. © AFP / Kevin Dietsch/GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA/Getty Images vía AFP
Joshua Dean, un ex empleado de Spirit AeroSystems que dio la alarma sobre los estándares laxos en la producción del avión 737 MAX de Boeing, murió luego de una enfermedad repentina y grave. En marzo, otro denunciante de Boeing fue encontrado muerto en el estacionamiento de un hotel en lo que las autoridades describieron tentativamente como un suicidio.
El avión de pasajeros 737 MAX ha tenido un historial de accidentes, incluidos dos que provocaron múltiples muertes. En octubre de 2018, uno de los aviones se estrelló en Indonesia, cobrándose la vida de las 189 personas a bordo. Cinco meses después, otro Boeing 737 MAX, operado por Ethiopian Airlines, se estrelló poco después del despegue, matando a los 157 pasajeros y tripulantes. Las dos tragedias provocaron la inmovilización del avión durante 20 meses.
En enero, un Boeing 737 MAX-9 operado por Alaska Airlines vio cómo una de sus puertas y parte del fuselaje se rompían en el aire, poco después del despegue. Una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a Boeing y uno de sus proveedores clave, Spirit AeroSystems, posteriormente "identificó problemas de incumplimiento en el control del proceso de fabricación, el manejo y almacenamiento de piezas y el control de productos de Boeing".
Los familiares de Dean revelaron que el ex auditor de calidad de Spirit AeroSystems falleció el martes por la mañana. Sus familiares dijeron que había sido hospitalizado hace poco más de dos semanas por problemas respiratorios. Dean fue intubado, desarrolló neumonía y contrajo una infección por estafilococo resistente a los antibióticos de rápida propagación.
El hombre de 45 años, que gozaba de buena salud y llevaba un estilo de vida saludable, fue conectado a una máquina de soporte vital.
En octubre de 2022, Dean dijo que había descubierto un defecto de fabricación grave en la producción de un componente clave que ayuda al 737 MAX de Boeing a mantener una presión normal. Afirmó que la dirección optó por ignorar sus advertencias, tras lo cual presentó una denuncia ante la FAA, alegando “falta de conducta grave y flagrante por parte de la alta dirección de calidad de la línea de producción del 737”.
Spirit AeroSystems despidió a Dean en abril de 2023, acusándolo de pasar por alto otro defecto importante. Luego, el denunciante presentó una denuncia ante el Departamento de Trabajo, alegando que su despido fue en represalia por sus revelaciones.
En marzo, el ex director de calidad de Boeing, John Barnett, conocido por plantear preocupaciones sobre los estándares de producción de la empresa, fue encontrado muerto con una herida de bala días antes de que tuviera que declarar en una demanda de denuncia de irregularidades contra el gigante aeroespacial.