Boeing recortará el 10% de sus trabajadores después de que su unidad de defensa pierda 2.000 millones de dólares en 3 meses
12 de octubre de 2024
El desempeño en los programas de precio fijo “simplemente no está donde debe estar”, les dice el CEO a los empleados.
La división de defensa de Boeing siguió sufriendo pérdidas en el tercer trimestre de 2024, con programas problemáticos, contratos de precio fijo y la incapacidad de llegar a un acuerdo con miles de trabajadores en huelga que perjudicaron a la empresa.
El viernes, el gigante aeroespacial anunció que recortará el 10% de toda su plantilla, unas 17.000 personas, para “posicionarse” de cara al futuro. La drástica decisión se produjo después de que 30.000 empleados de la empresa rechazaran un nuevo contrato laboral y dejaran de trabajar el mes pasado, en una huelga que no se espera que termine.
En una carta a los empleados, el director general Kelly Ortberg destacó las "pérdidas sustanciales" en la división de defensa de Boeing, impulsadas por la paralización de los trabajos en los aviones militares construidos en sus fábricas, incluido el avión cisterna KC-46 derivado de aviones comerciales para la Fuerza Aérea y la P. -8 aviones de patrulla marítima para la Armada. También mencionó los desafíos actuales del programa y la decisión de finalizar la producción del carguero 767, la base del KC-46, en 2027.
“La división de Defensa, Espacio y Seguridad espera reconocer cargos antes de impuestos de 2 mil millones de dólares en los programas T-7A, KC-46A, tripulación comercial y MQ-25. El cargo de 900 millones de dólares antes de impuestos para el programa T-7A se debió a los mayores costos estimados en los contratos de producción en 2026 y más allá. El cargo de 700 millones de dólares antes de impuestos para el programa KC-46A refleja la decisión de poner fin a la producción del carguero 767 y los impactos del paro laboral de la IAM [Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales]. Los resultados también incluyen un desempeño desfavorable en otros programas”, según los resultados preliminares del tercer trimestre de la compañía.
El jefe de defensa de Boeing, Ted Colbert, fue despedido hace unas semanas y la compañía aún no ha anunciado su sucesor.
Boeing realizará su conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre el 23 de octubre.
FUENTE: Defensa Uno
A divisão de defesa da Boeing continuou a sofrer perdas no terceiro trimestre de 2024, com programas problemáticos, contratos de preço fixo e a incapacidade de chegar a um acordo com milhares de trabalhadores em greve, prejudicando a empresa.
www.aereo.jor.br